Zonas ideales para acariciar a un gato ❤️ Consiente con más amor a tu gato

Las zonas ideales para acariciar a un gato pueden parecer simple, pero para los niños o para las personas que no han pasado mucho tiempo cerca de uno, es importante saber lo que se debe hacer para acercarse y tocar a este felino, ya que acariciar en el lugar incorrecto o utilizar mucha fuerza o velocidad puede alterarlos.

Aspectos que permiten dar con las zonas ideales para acariciar a un gato

  • Dejar que el gato olfatee antes de acariciar para que pueda sentirse cómodo, se puede extender una mano o un dedo para darle la oportunidad de tocar su nariz, si no demuestra interés en la mano o simplemente la mira de manera sospechosa, reconsidera la intención de acariciarlo.
  • Si el gato olfatea la mano y luego frota la barbilla o el lado de su cabeza contra ella, o incluso la parte lateral de su cuerpo, lo más probable es que esté dispuesto a dejarse tocar.
  • Acariciar al gato una vez si salta sobre su regazo y se recuesta, o si se mueve con nerviosismo. Si lo hace, podría deberse a que quiere recostarse y relajarse, pues los seres humanos son una gran fuente de calor corporal. Si no se mueve, se puede seguir acariciando su columna.
  • A los gatos les encanta que los acaricien cuando están recostados sobre un lado, se puede tocar ligeramente el lado que apunta hacia arriba, Si maúlla o ronronea, podría significar que lo disfruta.

Quizás pueda interesarte: Gato Africano Doméstico ✅ ¡Todo sobre el Gato más Alto del Mundo!

¿Por qué es bueno acariciar y saber los lugares para acariciar a un gato?

Existen numerosos motivos para acariciar a tu gato tal como, reducir el estrés cuando una persona acaricia de vez en cuando a un gato, disminuye también su nivel de estrés y de ansiedad, los científicos que desarrollaron este experimento, comprobaron también que acariciar a un gato nos ayuda a eliminar las ideas obsesivas de la cabeza.

También puede causar seguridad aunque sean pequeños y de apariencia débil, los gatos nos pueden hacer sentir más seguros, y sobre todo, cuando se acaricia se puede llegar a sentir mejor esta sensación de seguridad.

Contacto con los gatos

  • Menor riesgo de enfermedad cardiovascular, otros estudios científicos han puesto también de manifiesto que el hecho de tener un gato como mascota y acariciarlo todos los días, puede llegar a reducir la probabilidad de que una persona pueda tener un infarto hasta en un 33%.
  • Se puede evitar la depresión, ya que se recibe una especie de confort emocional que nos ayuda a superar los estados depresivos o de decaimiento, las personas que tienen un gato y por desgracia pierden a algún ser querido, pueden aprender a sobreponerse de la pérdida con mayor rapidez.
  • Reduce la sensación de soledad, el tener un gato hace sentir una sensación de compañía que aleja a muchas personas de la soledad. Por ello, estos animales son tan buenos compañeros y tan cariñosos como lo pueden ser los perros y otras muchas mascotas de compañía.
  • Ayuda a verbalizar emociones y sentimientos acariciar a un gato, cuidarlo, y en definitiva, tener un contacto diario con este animal, nos ayuda a verbalizar emociones y sentimientos y también ayuda a las personas ancianas a recordar momentos del pasado.

Por este motivo, diversos estudios científicos apuntan que tener un gato y acariciarlo con frecuencia puede ser una fantástica terapia para ancianos con enfermedad de Alzheimer, demencia senil, y también para personas que padecen autismo, Síndrome de Down, y otras enfermedades que afectan a la conducta y al estado de ánimo de los seres humanos.

Los más recomendados lugares para acariciar a un gato

Muchas veces se tiene la duda de cuáles pueden ser las zonas ideales para acariciar a un gato. Cuando, se sabe los beneficios que proporciona, en cuanto a relajación, bienestar, ayudando a rebajar la presión arterial, mejorar la circulación de nuestro cuerpo, y calmar el dolor en articulaciones o zonas donde tenemos malestar.

lugares para acariciar a un gato

Se comienza por el lugar favorito del felino como ejemplo, si al gato le gusta mucho que masajes la parte del mentón, se puede empezar por esa zona con mucha calma y tranquilidad.

  • Rascar y acariciar en la espalda de un gato después de acariciar muy suave la zona del cuello y mentón, se puede continuar por la parte que más le guste (parte media y trasera de su espalda, hasta donde empieza la cola).
  • Acariciar a un gato en la espalda, un sitio hipersensible una vez que se ha conseguido un estado de calma y tranquilidad, y el gato está recibiendo los masajes a gusto, es el momento de empezar el masaje completo, con movimientos lentos y circulares y desde el cuello, por toda la espalda, hasta donde empieza la cola.
  • Por de tras de las orejas, si al gato le gusta, es seguro que después de masajear su espalda y omóplatos, este ronroneando de placer, esta reverberación, hará que acariciar esta zona, le produzca más calma.
  • Las caricias en la barrigazonas ideales para acariciar a un gato o que lo tolere, con la yema de los dedos y abriendo un poco la mano, se puede hacer movimientos muy suaves y ondulantes, ejerciendo poca presión y masajeando muy suavemente.
  • zonas ideales para acariciar a un gato zonas ideales para acariciar a un gatoSi además ya está relajado, será más fácil, con la yema de los dedos, masajear las almohadillas, deslizándolos entre los dedos.

Debes saber si al felino le gustan las caricias

Antes que nada, hay que tener en cuenta que ellos solo aceptan caricias solamente de conocidos y en aquel que ellos puedan sentir confianza. Aunque no a todos los gatos les gustan las caricias, pero la gran mayoría si les gusta.

Si tomamos en cuenta las zonas ideales para acariciar a un gato que se expusieron anteriormente solo nos queda fijarnos en la reacción del gato al momento y luego de haber acariciado la zona específica.

Ellos, por lo general, suele ser agradecido y regresan las caricias pasando muy cerca como acariciando con su cuerpo y con su cola. También buscaran ser acariciados con frecuencia por la persona de mayor confianza.

Consejos para hacer sentir querido a tu gato, a parte las zonas ideales para acariciar a un gato

 La felicidad del gato varia con varios aspectos importantes en su día a día y teniendo en cuenta muy por encima de todo, la higiene personal del él y su entorno.

  • Elige una caja y arena para gatos adecuada

Existen muchos dueños que solo se conforman con un recipiente cualquiera y arena de la más barata, sin tomar en cuenta la importancia que es conocer más al gato y saber escoger la caja perfecta para su comodidad y la arena adecuada para que pueda expulsar sus desechos.

Los gatos son animales bastante selectivos y con personalidades muy definidas, por esa razón es fundamental escogerle los productos de su preferencia.

Quizás pueda interesarte: “Clases de Gatos Persas” ⇨ La Raza de Gatos con Mayor Variedad de Colores

  • Mejora el enriquecimiento de su entorno

El ejercicio mental y la interacción con objetos estimulan naturalmente el humor de los gatos, también son fundamentales para el bienestar del felino.

  • Respeta y conoce al felino

Aquí recalcamos que los gatos tienen personalidades distintas. Existen gatos sociables, y hay unos más solitarios. Evitar a toda costa obligar al felino a hacer lo que no quiere aún más cuando tiene miedo.

Respetar su espacio y su privacidad es una buena forma de hacerlo sentir querido y feliz.

Estas son solo algunas recomendaciones para garantizar su felicidad y no solamente saber las zonas ideales para acariciar a un gato.

Quizás pueda interesarte:☝ Eliminar el Olor a Orina de Tu Gato – Razones, Recomendaciones y Trucos

Deja un comentario