Vacunas para gatos ⇨ ✔ Consejos y recomendaciones 🐱👇

Las vacunas para gatos y para cualquier mascota fueron hechas con la finalidad de ayudar a combatir las enfermedades, la idea principal de colocar las vacunas es en efecto, eliminar alguna bacteria o virus que esta acentuada en el organismo del felino o de cualquier mascota en general.

Las vacunas para gatos son fundamentales para cuidar su salud y su organismo, puesto que, con ellas, evitamos enfermedades bacterianas o víricas que en algunos casos, podrían ser mortales.

Es importante tomar en cuenta que las vacunas sólo deben ser colocadas por el veterinario, siendo los únicos autorizados para registrar los datos en el documento de lista de las vacunas de los felinos.

Gracias a las vacunas y su eficacia, el gato desarrolla antitoxinas que tienen como función impedir la infección de la enfermedad. Esto sucede de la siguiente manera, al introducir la sustancia de la vacuna se producen los llamados anticuerpos de defensa.

Las vacunas, así como en los seres humanos, en los felinos tienen un orden, la primera vacuna para gatos debe ser colocada inmediatamente al terminar el destete. Esto es aproximadamente cuando el gato tiene 2 meses.

Asimismo, no debemos preocuparnos por la protección del felino hasta ese momento, puesto que, durante la lactancia, la madre del felino le suministra las defensas inmunológicas que necesita el gato a través de la leche.

También puedes visitar: Las 5 Razas de Gatos más Inteligentes ¡DEL MUNDO!

¿Qué debemos saber antes de colocar las vacunas para gatos?

Lo principal que se debe tener en cuenta antes de colocar las vacunas para gatos es que se encuentre en un buen estado de salud, además de que este desparasitado y sobretodo que nuestro gato este bien alimentado.

Para que las vacunas para gatos sean efectivas se deben cumplir los requisitos nombrados anteriormente, en base al cumplimiento de los mismos se encuentra la efectividad de las mismas.

Es importante resaltar también que antes de aplicarle cualquier vacuna a nuestro gato debemos estar bien documentados al respecto. Además se debe tener al veterinario ideal para este procedimiento.

Enfermedades que se combaten con las vacunas para gatos

Gato Sphynx recibiendo una vacuna.

Todas las vacunas para gatos tienen la finalidad de evitar algún tipo de enfermedad de la que se puedan contagiar. Es por ello que en esta lista a continuación se muestra cuáles son las más importantes.

  • Panleucopenia felina o moquillo (Moquillo)

Esta enfermedad es muy similar al parvovirus de los perros, y es mortal en más del 80% de los gatos. Esta enfermedad disminuye los glóbulos blancos, les da decaimiento además de vómito y diarrea.

  • Rinotraqueitis (Gripe felina)

Comúnmente conocida como la gripe felina, es un problema respiratorio contagioso que tiene como síntomas continuas estornudos, moquillo y las transpiraciones oculares.

  • Leucemia en gatos

La leucemia en los gatos es una enfermedad considerada mortal, además de que se contagian fácilmente. Ésta, produce afecciones en el sistema inmune del felino además de producir tumores en los diferentes órganos.

  • Rabia

La rabia, es una enfermedad que ataca a los felinos siendo considerada mortal. Asimismo, se transmite al humano por medio del mordisco del gato, lo que provocaría que el mismo se dirija a colocarse una vacuna para contrarrestar dicha enfermedad.

Vacuna trivalente felina

Una de las vacunas para gatos más importantes y eficaces que existen es la Trivalente felina, y es llamada así por el hecho de que se encarga de fortalecer el organismo del gato contra tres enfermedades: la panleucopenia, la rinotraqueitis y la calicivirosis.

A partir de los dos meses de edad, ya se le puede colocar esta vacuna a nuestro gato, siempre y cuando sea suministrada por un veterinario. Un mes después de colocarla, se le aplica un refuerzo de la misma.

Este refuerzo, es indispensable para que las defensas de nuestro gato domestico se mantengan en un buen nivel, además de esto, es importante tener en cuenta que si la vacuna de refuerzo no se coloca, la primera pierde su efecto en el organismo del gato.

Seguimiento a las fechas de las vacunas para gatos

Revisión del veterinario al gato.

Es importante mencionar que, se debe tener un orden y un cumplimiento a las agendas de administración de las vacunas para gatos dadas por el veterinario. Esto con la finalidad de que las mismas surtan el efecto deseado en el felino.

Si no se cumple con la agenda estipulada, las vacunas podrían dejar de surtir efecto. Es decir, si aplicas una vacuna para gatos y debes colocarla de nuevo en 6 meses y no lo haces, la primera vacuna no servirá para nada, lo que sería un dinero gastado en vano.

Conoce más sobre esta raza: ¿Qué alimento es bueno para gatos? – Las 12 Mejores Opciones para tu Mascota

Vacunas para gatos adultos

Si adoptaste un gato adulto lo primero que debes hacer es revacunar al gato, y esto es con el fin de garantizar la protección del mismo frente a las distintas enfermedades.

En el caso de que el gato adulto nunca haya sido vacunado, su sistema inmunológico ya está bien desarrollado y no necesita muchas dosis de vacunas. Claro que se deben realizar la prueba de leucemia e inmunodeficiencia felina para descartar cualquier tipo de enfermedad.

Sobre el alimento para tu gato: ¿Qué alimento es bueno para gatos? – Las 12 Mejores Opciones para tu Mascota

Novedades sobre el procedimiento que conlleva las vacunas para gatos

veterinaria con el gato adulto.

A medida que avanza el tiempo, la experiencia ofrece distintos pasos que tienen como finalidad como hacer el procedimiento correcto a la administración de las vacunas para gatos.

Por tanto, se ha ido descubriendo que lo ideal es vacunar a los gatos en zonas distintas y siempre y cuando sea alejada de los órganos vitales del mismo. Esto es con el fin de que si se repiten zonas se puede originar sarcomas y cáncer en el felino.

Asimismo, a partir de este momento, como dueño de un felino, o si deseas tener uno la primera recomendación es que te documentes bien con referente a las vacunas para gatos.

Lo más importante de todo esto es que tu gato domestico reciba una buena alimentación y tenga buenos cuidados, antes, durante y después de recibir las vacunas. Esto tendrá como resultado que crezca de manera sana y su sistema inmunológico este fuerte.

¿ QUIERES SABER MAS ACERCA DE LAS VACUNAS PARA GATOS ?

NO TE PIERDAS ESTE MAGNIFICO VÍDEO…

 

 

Deja un comentario