11 Trucos Refrescantes para Gatos ¡Disfruta el verano junto a tu mascota!

El verano es la estación ideal para darnos un buen chapuzón en las playas o piscinas, las altas temperaturas de la temporada nos exigen mantenernos frescos la mayor parte del día, aunque los humanos tenemos un sistema de refrescamiento natural que actúa para protegernos cuando el sol arrecia.

El sudor, aunque puede ser molesto, brota para refrescar nuestros cuerpos y mantener la temperatura regulada, un beneficio del que solo disfrutamos los humanos. Por su parte, este mecanismo no funciona tan bien en los gatos, dejando a nuestras mascotas propensas a sufrir los embates del calor, sin embargo, existen prácticos trucos refrescantes para gatos que pueden ser tomados en cuenta para proteger a nuestros amigos peludos durante el verano.

Para un gato las altas temperaturas pueden ser mortales, incluso pueden generar quemaduras en la piel de los mininos, por ende, los expertos recomiendan aplicar ciertos trucos refrescantes para gatos en aras de prevenir posibles descomposiciones cuando el termómetro sube la temperatura.

Los 11 mejores trucos refrescantes para gatos

El verano puede ser una de las épocas preferidas del año porque nos permite descansar un poco del frío, pero si no se toman las medidas adecuadas, puede ser perjudicial tanto para los humanos como para las mascotas. Los gatos pueden expulsar el exceso de calor con sus bocas, pero no resulta suficiente para mantenerse frescos dentro o fuera de casa, pero con estos trucos refrescantes para gatos cuidarás de tu mascota y las protegerás del verano.

  1. Dales mucha agua

Los gatos necesitan mucha más agua durante el verano, pues el vital líquido les ayudará a perder el exceso de calor que se acumula en sus cuerpos. Puedes agregar a su bebedero pequeños cubos de hielo, de esta forma el agua siempre se mantendrá fresca, de hecho, esta es una excelente alternativa si tienes que ausentarte de casa y debes dejar al minino solo, los trozos de hielo mantendrán el agua fría por más tiempo.

Los gatos necesitan mucha más agua durante el verano

  1. Toallas congeladas para refrescarlo

Entre los trucos refrescantes para gatos más sencillos, está el uso de toallas congeladas, basta con tomar una toalla y dejarla en la nevera toda la noche, cuando la retires tendrá una temperatura bastante agradable que combatirá el calor. Envuelve a tu gato con esta toalla y verás que se sentirá a gusto con ella.

También puedes leer: “GATO de ANGORA” – Origen, Características, enfermedades y Personalidad

Pero si olvidaste meter las toallas en la nevera la noche anterior, no te preocupes, puedes tomar una botella de agua fría o congelada y envolverla en una toalla, seguidamente pasarla por el cuerpo del gatito. Nuestro amigo peludo normalizará su temperatura en cuestión de minutos.

  1. Moja las patitas del gato

Los gatitos también sudan, aunque no los verás empapados porque las glándulas sudoríparas no se encuentran distribuidas por todo el cuerpo, sino en zonas específicas, por ejemplo, las almohadillas de sus patas. Por eso, un truco maravilloso para refrescar a los mininos durante el verano es mojar sus patitas con agua fresca, así los ayudarás a librarse del sofocante calor.

Los gatitos también sudan

  1. Pasa una toalla mojada por su cabeza

Los mininos pueden llegar a descomponerse tanto por el calor que hay que tomar acciones rápidas para que su temperatura se restablezca. Uno de los trucos refrescantes para gatos más rápidos y efectivos es tomar una toalla, mojarla con agua fresca y finalmente pasársela por la cabeza en movimientos suaves. Los gatos no son asiduos con el agua, pero cuando se trata de altas temperaturas, su tolerancia con el vital líquido aumenta. Si notas que el felino no se queja, puedes pasar la toalla por todo su cuerpo.

  1. Arma un espacio refrescante

Cuando llegamos a casa aturdidos por el incesante calor del verano, solo buscamos un espacio fresco donde descansar, lo mismo ocurre con los mininos. Los gatos buscan un sitio adecuado para protegerse del calor, y con tus propias manos puedes fabricarles un refugio con materiales de provecho. Consigue una caja de cartón conforme del tamaño del minino, cúbrela con toallas húmedas para crear un ambiente más fresco y si resides en estados más calurosos, puedes incluir calcetines o medias con hielo en el interior de la caja, así el lugar estará mucho más fresco y tu gatito muy tranquilo y a gusto.

  1. Acerca un ventilador a sus aposentos

En el verano, cuando van a descansar, los gatos necesitan estar cerca de corrientes de aire fresco, bien sea un sistema de aire acondicionado o ventiladores (son opciones más económicas), acerca sus aposentos o su cama a la corriente más próxima para que el felino esté fresco al momento de cumplir con su siesta y esta no sea interrumpida por el sofocante calor.

  1. Incluye cortinas a los espacios

Las cortinas funcionan como barreras físicas al calor y los rayos del sol, al colocar cortinas en los espacios de tu hogar, la temperatura se mantendrá estable y los felinos, frescos.

  1. Cepilla y corta el pelo con regularidad

Cepillar de forma constante a los gatos es necesario, porque evitaremos que los mininos ingieran grandes cantidades de pelo cuando se acicalan, asimismo cepillar y cortar el pelo de nuestras mascotas es vital durante la época de verano, porque los pelos muertos se quedan pegados a la piel y se convierten en barreras para expulsar el calor. Los gatos con pelajes largos son más propensos a sufrir golpes de calor, al igual los que tienden a padecer por nudos. Lo aconsejable es acudir al médico veterinario o a los peluqueros para que realicen los cortes correspondientes y en casa lo cepilles con mayor facilidad.

Los gatos con pelajes largos son más propensos a sufrir golpes de calor

También puedes leer: ¿Qué alimento es bueno para gatos? – Las 12 Mejores Opciones para tu Mascota

  1. No dejes a tus gatos en lugares cerrados

Durante el verano, los lugares o espacios cerrados se calientan mucho, los autos son ejemplo de ello, el aumento de la temperatura de forma súbita puede ser mortal tanto para humanos como para animales. Si dejas un minino dentro de un coche puede correr serios riesgos.

  1. Instala piscinas plásticas para tus gatos

Nada mejor que una piscina en los días calurosos y los mininos también pueden disfrutar de ella. Uno de los mejores trucos refrescantes para gatos es colocar una pequeña piscina plástica en las áreas verdes de tu casa, de esta forma incitarás al amigo peludo a que beba agua con regularidad o incluso que juegue dentro de la piscina y se refresque. Para captar su atención puedes incluir juguetes de hule como patitos o ratones. El agua no debe cubrir las patas de los gatos, así no se asuntarán cuando estén dentro.

Gatos refrescándose

  1. Cambia su alimentación

Los gatos pueden aborrecer el alimento seco en los días calurosos, esto es normal, ¡No te alarmes!, basta con realizar algunos cambios en su dieta y verás que el apetito se reanudará. Los expertos recomiendan darles latitas húmedas, frutas (manzanas y sandías sin semillas) y comida fresca en las horas más frescas del día, por supuesto, manteniendo las raciones y las porciones acostumbradas.

Una receta refrescante que le encantará a tu gato

Los helados son deliciosos y súper refrescantes para el verano, a los mininos también les fascinan los helados y son excelentes alternativas para mantenerlos frescos e hidratados aún en los días más calurosos.

Ingredientes

  • 1 Plátano maduro
  • 1 Yogurt desnatado
  • Agua en la misma medida que el yogurt

Procedimiento

Comienza por batir los ingredientes hasta hacer una pasta o puré, agrega la mezcla en un molde de helado y déjalo enfriar hasta que obtenga la consistencia adecuada. Antes de darle el helado al minino, agrégale un poco de agua para que no lastime su lengua cuando lo pruebe.

También puedes leer: Las 4 Etapas de “el Ciclo de Vida del Gato” – ¡Conoce su vida paso a paso!

Deja un comentario