Las 4 razas de gato sin pelo 👌 ¡Conoce sus curiosidades!

Razas de gato sin pelo.

Todas las razas de gato tienen sus características y distinciones, en este caso se hablará de las razas de gato sin pelo. Muchos amantes de los gatos deciden adoptar a estas razas, por lo exótico que resultan ser.

Aunque parezca a simple vista, estas razas de gato sin pelo ¡Si tienen pelo! Claro que no como las demás razas que conocemos pero, si lo tienen. Es muy fino y corto, y a cierta distancia es difícil de apreciar.

Independientemente de la reacción de sorpresa o quizás incomodidad que causen las razas de gato sin pelo, muchas personas adoptan este tipo de felinos porque representan grandes ventajas al lado de las otras razas.

Y es que son incontables sus características que serán mostradas en este artículo, pero las más importantes es que ellos facilitan la higiene del hogar así como eliminar cualquier posibilidad de alergia a sus compañeros de hogar a causa del pelaje.

Conoce más sobre estas razas: El gato más grande del mundo ✅ Lista de 5 Razas ⇨ Conocelas

¿Cuál es la razón para que existan las razas de gato sin pelo?

La mayoría de las razas de gatos que conocemos se caracterizan por tener un pelaje abundante, lo que les brinda un aspecto muy salvaje. Y algunas razas de gato se caracterizan por lo contrario, como es el caso de las razas de gato sin pelo.

Gato que no tiene pelos

Las razas de gato que no tienen pelos existen desde la antigüedad, y esto lo certificamos observando murales y objetos de cerámica de aquella época. Esta raza puede aparecer cada 15 o 20 años.

La razón de la ausencia de pelo en los gatos, es debido a una mutación genética natural, esto es de carácter recesivo. Estos felinos, resultan ser muy costosos por su mantenimiento, puesto que, requieren cuidados especiales con respecto a la exposición de su piel ya sea en frío o en calor.

Es importante resaltar, que las razas de gato sin pelo ¡Si tienen pelo! Claro que es imperceptible a la vista, y sólo se puede sentir al acariciarlo. Algunas de estas razas si desarrollaron partes de su cuerpo con pelaje, pero esto se debe a su evolución en las zonas muy frías.

Cuidados necesarios de las razas de gato sin pelo

Todas las mascotas requiere atención por parte de sus dueños, pero si queremos tener en casa una de las razas de gato sin pelo, es vital saber este tipo de información. Puesto que, son los cuidados básicos y necesarios del felino.

  • Su alimentación

Los alimentos para estos gatos deben ser controlados y se recomendable que se alimenten con los piensos que son exclusivos de su raza. Claro que también es importante que consuman la alimentación normal de un gato, sea húmeda o semi húmeda.

  • Sus ojos y orejas

Estas partes de su cuerpo son además de su piel, las que más hay que tener en cuenta para sus cuidados diarios. Como no poseen pestañas, no cuentan con una protección natural ante el polvo.

Lo que más se recomienda en estos casos es llevarlo al veterinario y que éste recomiende algún tipo de suero líquido para poder limpiar sus ojos. Con respecto a las orejas pasa exactamente lo mismo, se le ensucian de manera frecuente y su limpieza debe ser con un material recomendado por su veterinario.

  • La piel

La piel del felino es de las más importantes de su cuerpo. Estos gatos al no poseer pelaje como las demás razas, tienden a sufrir por las exposiciones al sol, tanto así que pueden quemar su piel.

En el caso opuesto, el frío en exceso también les hace daño, pues, al no tener un pelaje común sufren de mucho frío. Es por ello que en invierno, buscan siempre del calor humano.

Es recomendable entonces que para estas temporadas se les compre mantas o cobijas, y en tal caso hasta ropa adecuada para que el felino este cómodo y contento.

  • La higiene en general

Estos felinos también se caracterizan por tener sudoración frecuente, por lo que se recomienda entonces que se les haga un baño habitual al menos 1 o 2 veces por semana.

El procedimiento recomendable no es meterlos en la ducha o en un lavamanos, es más bien, limpiarlos con esponjas o toallitas húmedas, siempre y cuando sean productos específicos para este tipo de razas.

Sobre la alimentación de tu gato: ▷ Comida para Gatos Royal Canin ◁ Nutrición por Fase para Gatos

1. Gato Sphynx

Gato symphyx sin pelos

 

Esta es una de las razas de gato sin pelo más conocidas. Su aparición se dio en Canadá, en los años 60 aproximadamente. Esto sucedió como consecuencia de una mutación genética recesiva.

Estos felinos son sensibles a los cambios bruscos de temperatura. Son gatitos muy amables y cariñosos. Poseen un temperamento equilibrado y su carácter es encantador.

También puedes visitar: ¿ Sabías que los gatos ayudan en casos de depresión ? ¡ENTÉRATE MÁS!

2. Gato Peterbald

Gato peterbald, raza de gato sin pelo.

Esta raza de gato sin pelo, es originaria de San Petersburgo, en Rusia. Surgió en la década de los 90 aproximadamente. Su nombre, hace honor al Zar Pedro el Grande.

Posee rasgos muy finos y elegantes, esto le brinda una apariencia oriental, lo que hace sencilla su distinción entre las demás razas de gato sin pelo.

Esta raza, cuando los felinos están cachorros, nacen con muchísimo más pelo, pero con el tiempo lo van perdiendo de manera progresiva, esto es con el paso de los años.

3. Gato Elfo

Gato elfo, raza de gato sin pelo.

Esta raza, es considerada por todo el mundo la más curiosa. Y esto sucede porque además de su calvicie, posee unas orejas con una forma muy partículas, resultando ser muy llamativo a la vista.

También se destaca por su tamaño, y su peso, un gato elfo adulto puede llegar a tener un peso de 10 kilos, y esto sin presentar ningún síntoma de obesidad, es por ello que es de las razas de gato sin pelo más grande del mundo.

4. Gato Calvo Bambino

Gato calvo bambino

Esta raza es de las menos conocidas. Este felino, aparte de caracterizarse por no tener pelo, también tiene las patas cortas, unas orejas muy grandes y rectas en proporción a su cuerpo, y como si fuera poco, el color de su piel es casi rosado.

Este felino, proviene del cruce de la raza Munchkin y Sphynx, es una raza felina muy joven, reconocida hace aproximadamente 10 años. Como dato curioso, a pesar de ser igual que los otros felinos sin pelo, ellos, poseen una piel mucho más seca que los demás, es por ello, que no requieren cuidados tan difíciles para mantenerse sanos.

Las razas de gato sin pelo dan alergia – MITO O REALIDAD

Desde hace muchos años existe un falso mito que dice que las alergias son producidas por el pelo de los felinos. Esto, en parte, tiene razón, pero no proviene del pelo de los gatos, al menos no sucede en todos los casos.

Realmente, la alergia proviene de la sensibilidad a la proteína FEL D10, que se encuentra en la saliva y en las glándulas del felino. Como ellos acostumbran a lamerse, esta proteína se dirige a su pelo, y éste va cayendo poco a poco.

Por este motivo, es que nuestro felino puede producirnos alergia. No sucede por el pelaje, sino por la proteína que viene adherida en él. Claro que por adoptar una de las razas de gato sin pelo nos libraremos de esto, pues, estos gatos si presentan esta proteína antes mencionada.

⇨ Los gatos ayudan a mantener tu casa libre de plagas ¡Descubre más! ✅

gatito en su casita

Los felinos son mascotas maravillosas, sin duda alguna, ellos pueden adaptarse a cualquier tipo de vivienda, y aun así, los gatos ayudan a mantener tu casa libre de plagas.

Desde siempre, los felinos se consideran uno de los animales más aseados, y es que es increíble que al hacer sus necesidades ellos buscan la manera de esconderlo de forma que no se vea.

Además de ello, los felinos se encargan de mantener la casa limpia de cualquier tipo de roedor, ya sea ratón, bichos, polillas, insectos y cualquier tipo de alimaña que pueda aparecer en nuestro hogar.

Claro que es importante mencionar que no hay una mayor satisfacción que mantener nuestro hogar siempre limpio y pulcro, y eso también depende de las personas que allí vivan.

Los gatos ayudan a mantener la casa libre de plagas, si es cierto, pero tener todo nuestro hogar completamente depurado de cualquier insecto depende sólo de nosotros.

El gato Serengeti LEE MÁS SOBRE ESTA RAZA: El Gato Serengeti ⇨ ¡Híbrido de un Bengalí y un Oriental de Pelo Corto!

El primer paso: Desparasitar al gato

Si tienes una mascota y aún no la desparasitas es el peor error que puedes estar cometido. Si deseas que tu hogar esté libre de plagas, lo primero que debes hacer es empezar por el felino.

El principal amigo de las pulgas siempre va hacer tu mascota aunque no quieras, es por ello que tomar ciertas precauciones siempre será por el correcto cuidado del gato.

Las pulgas, son muy astutas, son animales que se sientes complacidos cuando hay oscuridad y humedad en el lugar donde se encuentran. Y justamente, estas dos características se encuentran en la piel de tu mascota.

Mantener el sofá de nuestro hogar siempre limpio

una linda niña con su gatito en el sofá.

Luego de desparasitar a nuestro gato, debería ir de la mano a ella una limpieza profunda a nuestro hogar, esto con el fin de eliminar cualquier tipo de impureza que exista por allí.

Cuando tenemos un gato en casa, éste siempre busca su comodidad. Y si hizo el sofá de su trono, podemos observas que allí, se encuentra cualquier tipo de suciedad que podamos imaginar.

Por ello, lo ideal es que el felino tenga un lugar especial donde dormir, acurrucarse o simplemente sentirse cómodo, para ello es excelente si se instala un mini sofá que se adapte a él.

De esta manera, el gato estará contento porque tiene un lugar especial para él donde descansar, y los demás integrantes del hogar también, puesto que, el sofá será para ellos, y para cualquier invitación que recibamos en la casa.

También puedes visitar: Las 5 Razas de Gatos más Inteligentes ¡DEL MUNDO!

Olvídate de cualquier roedor o alimaña si tenemos un felino en casa

Los felinos, de igual manera que los perros, se caracterizan porque les encanta ser el dueño del territorio donde viven, es por ello que les gusta ser la única mascota que allí exista.

En algún momento podremos apreciar que los felinos se la pasan limpiando y eliminando cualquier tipo de animal que aparezca en el hogar, ya sea un ratón, una araña, alguna cucaracha o hasta un tuqueque.

Por eso, el primer consejo para mantener nuestro hogar aseado es desparasitar a la mascota, luego una limpieza profunda a todas las partes de la casa y finalmente, dejar todo en manos de nuestro felino, él se encargará de ser el único animal en la vivienda.

Los gatos ayudan a mantener la casa libre de plagas y su ritual de limpieza personal

gatito en la comodidad de su hogar.

1. Las patitas delanteras

El primer paso para el aseo de nuestro gato es sus patas delanteras, éste empieza a lamerlas por unos minutos, hasta que se encuentren en condición aseada. Existe una creencia popular que dice que si no queremos que el felino se vaya de casa podemos mojar estas patitas con aceite.

2. Los costados de su cuerpo

Es así como proceden a asear sus costados, un poco más arriba de la ingle. Es todo un proceso que quizás pienses que es muy largo, pero esto es tan sólo por unos minutos.

¿Sabías qué?: ✅ 4 Graves Enfermedades de los gatos domésticos ➕ 1 Consejo de Amor

3. La cola

El tercer lugar es su colita, que dada sus condiciones la lamen con sumo cuidado. Esto sí que será rápido, pues, la posición que adaptan para hacerlo resulta ser muy incómoda para ellos.

4. Su patitas traseras

Luego de que nuestro felino termina con su colita se dirige a las patas traseras, para ellos, esta limpieza es la fundamental. Con estas patitas, ellos logran trasladarse de un lugar a otro además de saltar y correr, por eso, es muy importante que sea con mucho cuidado.

5. Su rostro

El último lugar que los felinos asean es su rostro, aquí es donde nuestro gato domestico toman más tiempo para hacerlo. Y esto sucede porque deben hacerlo de forma adecuada. Esto toma tiempo porque lo hacen con sus patitas, primero la lamen y luego la frotan por el rostro.

¿ Sabías que los gatos ayudan en casos de depresión ? ¡ENTÉRATE MÁS!

Gatito con su dueño.

Si en casa tienes mascota, y en especial es un perro o un gato, entonces deberías saber que los gatos ayudan en casos de depresión. Además de esto, tiene más beneficios de los que puedes imaginar.

Con tan sólo el hecho de acariciar e incluso de jugar con el felino ya te ayuda a combatir la depresión, también liberas estrés, y te da sensación de bienestar, tranquilidad y mucha paz.

Esa emoción que sientes día tras día, gracias a tu mascota es porque estás incrementando los niveles de serotonina y dopamina en tu cuerpo, estas son hormonas, llamadas “las hormonas de la felicidad”.

Los gatos ayudan en casos de depresión ¿Verdadero o Falso?

gatito en los brazos de su dueño.

Esta premisa de la que hablamos es totalmente cierta, y es que los que tenemos mascotas en casa, y si en especial son felinos; nos damos cuenta entonces que  diariamente depositan en nosotros su cariño, su amor y su lealtad ¡Sin costo alguno!

Vamos ahora a imaginar que estamos llegando a nuestros hogares, esa colita que se mueve desde que nos huele es la cura para cualquier mal episodio del día que hayamos tenido.

Los beneficios de tener una mascota son entonces incalculables. Y uno de ellos es ayudar a combatir la depresión. Esto va de la mano con el amor incondicional de nuestro gato, esto, suele ser más fidedigno e indiscutible que el de cualquier persona.

Ahora bien, los gatos ayudan en caso de depresión, pero no sólo en ese caso. Según muchos estudios realizados, los felinos tienen la capacidad de ayudar a reducir el estrés,  la fatiga, la tristeza, la angustia e incluso la soledad.

¿Conoces ésta raza de gato?: ✅ El Gato Burmés ⇨ ¡Te sorprenderás con sus características!

La  GATO TERAPIA

A medida que avanza en tiempo esta terapia es más utilizada, y es que como es utilizada con los felinos, que son animales que se caracterizan por ser silenciosos y tranquilos ayudan entonces a combatir ansiedades, estrés, y hasta el nivel del ánimo.

Para este tipo de terapias es necesario tener en cuenta que los gatos que sean utilizados sean dóciles y tranquilos, para que en ningún momento demuestren si tienen algún lado agresivo.

La Universidad de Minnesota realizó un estudio con la finalidad de comprobar si esta terapia funcionaba, y los resultados sorprendieron a los investigadores.

Este estudio dio como resultado que las personas que tienen un felino como mascota tienen un 30% menos de probabilidad de fallecer por un infarto o en algunos casos por ataques al corazón.

Aunque sea increíble, los gatos ayudan en casos de depresión y es cierto, pero no sólo pasa si los tenemos como mascota. Y es que otro estudio realizado en la universidad de Indiana demostró que el ver vídeos de felinos disminuye los sentimientos negativos de los espectadores.

Las rutinas en nuestros felinos

una niña con su felino, sin duda una demostración de afecto.

Es importante saber que la falta de voluntad del ser humano, así como el simple hecho de querer levantarse de la cama es un indicio de la depresión, lo que ocasiona que también aparezca un poco el estrés.

Es por ello que crearle rutinas a nuestro felino implica que como dueños también le creamos este espacio a la mascota, y esto es con la finalidad de que tenemos un gran sentido de responsabilidad además de activar la interacción social.

Sin duda alguna, un gato permite que la mente del dueño este ocupada, tan solo pensar en los cuidados que éste requiere. Desde los juegos diarios, hasta la limpieza de su caja de arena.

También puedes visitar en el blog: ✅ 4 Graves Enfermedades de los gatos domésticos ➕ 1 Consejo de Amor

Los 5 beneficios de tener un gato como mascota

Los felinos, como ya leímos anteriormente son caracterizados por ser animales independientes. Pero cuando los tenemos como mascotas, adaptan a su personalidad el cariño, la lealtad, y la compañía.

Los beneficios que tienen los gatos que ayudan en casos de depresión son innumerables, pero en este caso se conocerán cuáles son los más comunes.

1. Reducen el estrés

Con tan sólo el hecho de acariciar por unos minutos a nuestro felino ya se reducen los niveles de cortisol, la hormona que se relaciona con el estrés.

2. Tiene efecto terapéutico en las personas con autismo

Los niveles de la oxitocina aumentan por tener el contacto físico con las mascotas. Ésta hormona está estrictamente vinculada con las relaciones sociales.

Es por ello que tras varios estudios, se dio a conocer que el nivel de esta hormona aumenta el personas autistas si poseen un felino como mascota, y esto sucede porque las personas que presentan esta condición les es más difícil tener relaciones sociales.

3. El ronroneo es sanador

Esta vibración que es producida por los felinos estimula la curación de los tejidos en los seres humanos. Es increíble, pero sucede especialmente en lesiones que afectan a los músculos y los tendones. Además de esto, ayuda a disminuir el dolor e incrementar la densidad osteológica.

4. Mejora significativamente la salud en general

Son impresionantes los resultados que se develaron en un estudio sobre las personas que por primera vez tienen una mascota siendo ésta un perro o un gato, en comparación con las que no tienen. Y es que en las personas que tenían mascota tuvo una reducción significativa en la incidencia de los problemas de salud que pudiesen presentar.

5. Interacciones con los demás

Además de empezar una sana y bonita relación con nuestro felino por medio de caricias y juegos diarios, el tener una mascota ayuda a interactuar con el resto de las personas. Esto es porque las mascotas generalmente, son los que propician estos encuentros entre personas, siendo conocidas o desconocidas.

Las razas de gato más inteligentes: Las 5 Razas de Gatos más Inteligentes ¡DEL MUNDO!

gato recibiendo cariños.

De cualquier manera, los gatos en casa ayudan en casos de depresión, además de tener un efecto terapéutico increíble. Esto siempre y cuando este acompañado por una terapia profesional para que aporte interacciones positivas en nuestra vida.

Es importante mencionar que, antes de abrirle nuestras puertas tanto del corazón como de nuestro hogar a una mascota debemos firmar un contrato interno con nosotros, y esto es para que le brindemos el cuidado y las atenciones que nuestro gato domestico necesita.

¿Deseas saber mas beneficios psicológicos y físicos que te brinda tu gato domestico?

 NO DEJES DE VER ESTE INTERESANTE VÍDEO…

¿ Crees que los gatos sudan 😮? ¡Entérate más sobre esto🐱👈!

gato refrescándose.

Es difícil creer que los gatos sudan, porque los seres humanos estamos acostumbrados al sudor por toda nuestra piel, y ¿Quién ha visto sudar a un felino? Aunque no lo hagan por toda su piel, los gatos si producen sudor.

Los lugares donde se encuentran las glándulas sudoríparas son estratégicos en su cuerpo, entre ellos se encuentran: El ángulo de la barbilla, labios, y entre las almohadillas de sus patitas.

Nosotros los seres humanos, sudamos y tenemos la respiración fuerte con el fin de controlar la temperatura corporal, en cambio, los felinos se lamen, y esto especialmente en lugares donde no tienen pelaje, como sus patitas, siendo el fin de esto el refrescarse un poco.

Glándulas sudoríparas del felino

Aunque sea muy poco, los gatos sudan, es decir, si tienen glándulas sudoríparas en su cuerpo, lo bueno de ellos, es que su sistema de refrigeración es sumamente eficaz.

Es importante resaltar, que los únicos gatos que si sudan por su piel son los llamados “gatos sin pelo”. Dichas razas, como no tienen pelaje como el resto de los felinos, expulsan gran cantidad de grasa mayor y esto hace que suden por toda la superficie de la piel, tal como sucede con los humanos.

El pelaje de nuestro felino puede soportar temperaturas sólo hasta los 50 grados centígrados, y esto sin sufrir ningún tipo de daño, pero esto no quiere decir que nuestra mascota no sienta calor, lo que sucede es que ellos buscan otro tipo de mecanismos para calmar esta sensación.

Sin embargo, es importante resaltar también que el gato no sólo suda cuando hay altas temperaturas, esto también sucede cuando reacciona a ciertas situaciones que le pudieran producir estrés, miedo y hasta en muchos casos nerviosismo.

Si este es el caso, el felino se encarga de que los dueños se den cuenta, y esto sucede gracias a rastros de sudor que emite el gato por las almohadillas de sus patitas, lo que parte de dejar la marquita, emite un olor que muchas veces es dulzón lo que produce que los seres humanos puedan percibirlo.

¿Conoces esta raza de felino?: El Gato Serengeti ⇨ ¡Híbrido de un Bengalí y un Oriental de Pelo Corto!

Si los gatos sudan, ¿Cuál es la mejor manera de refrescarse?

gato lamiendo su patita, una manera de refrescarse.

Principalmente, los gatos en las temperaturas más altas buscan un lugar más fresco y con sombra, además de evitar cualquier tipo de actividad física para evitar molestias.

Para observar que nuestro felino está teniendo mucho calor, es notable cuando toma mucha agua, por ello es necesario que siempre tenga a disposición agua potable, no sólo cuando hace calor.

Como última instancia y para guiarnos un poco, así como los perros jadean, los felinos también lo hacen, y esto con la finalidad de refrescarse un poco, aunque, jadear es siempre su último recurso.

Como dueños de un felino, en épocas de temperaturas altas debemos estar atentos a nuestra mascota, y esto con el fin de que si el gato está muy acalorado va a jadear, y siendo este su último recurso podría tratarse de un golpe de calor, lo que se caracteriza por ser una amenaza que puede terminar con la vida del gato.

También puedes visitar: Las 5 Razas de Gatos más Inteligentes ¡DEL MUNDO!

Causas del aumento de la temperatura corporal y como resultado: los gatos sudan

Como se mencionó anteriormente, la causa principal del aumento de la temperatura corporal del felino es el verano, aunque es bueno saber que no sólo existen estos motivos por las que la mascota puede activar su sistema de liberación del calor corporal.

Principalmente son:

  • Calor intenso.
  • Fiebre.
  • Miedo.
  • Excitación.
  • Estrés.
  • Actividad física.

Medidas de emergencia ante un golpe de calor

gato recibiendo cariños.

El verano, es esa época del año que muchos disfrutamos, buen tiempo, vacaciones y mucha diversión. Sin embargo, debemos tener en cuenta la salud de nuestro felino, para que también pueda disfrutar esta época.

Es por ello que expuestos a calor excesivo sin unos cuidados mínimos no es lo ideal, pues puede tener un resultado muy grave y es lo que se llama el “golpe de calor”.

Obviamente, como se mencionó antes, ya nuestro gato domestico conoce los mecanismos convencionales para sobrellevar estas temperaturas, pero pueden fallar cuando la temperatura sube en exceso, por lo que se deben tomar ciertas medidas.

  • Recurre a ventiladores y a aires acondicionados si es posible.
  • Colócale al felino pañitos húmedos en su piel, es importante que tengamos
  • cuidado en esto, pues nunca debe ser fría.
  • Moja sus labios con agua fresca y guiarlo a que beba agua.

Es importante saber que cuando ya el gato se estabilice con estos primeros auxilios, debemos  inmediatamente llevarlo al veterinario para evitar cualquier emergencia grave.

Sobre la arena de tu gato: ✅ ¿Cuánto dura la Arena para Gatos? ⇨ Tips para Determinar la Duración

⚠️ Entérate de lo que está pasando con los gatos en Australia ⛔

3 felinos en el bosque.

Aunque parezca increíble, insólito o ficción, esta es de las informaciones que millones de personas deberían estar enteradas; lo que está pasando con los gatos en Australia; es que el gobierno dio vía libre, para uno de los más grandes exterminios de los felinos, algo nunca antes visto.

Por si fuera poco, esto es sólo el principio de un plan todavía mayor, puesto que, se pronostica que se terminará con la vida de 2 millones de gatos. El gobierno en Australia observa a los felinos como una plaga.

Este operativo se realiza mediante la inmersión de salchichas envenenadas en zonas que no están tan pobladas en el país, y esto, con el fin de que los felinos mueran 15 minutos luego de consumir este alimento tóxico.

Además de estos alimentos que son producidos en una fábrica cerca de Perth, en esta campaña tan sorprendente, también están participando al menos 1000 cazadores contratados para que se encarguen de dispararles a los felinos en cuanto los vean.

Felino a la defensiva

Los cazadores y lo que está pasando con los gatos en Australia

Lo que está pasando con los gatos en Australia es insólito y desconocido para muchísimas personas en el mundo. El exterminio de al menos 2 millones de felinos es algo que se sale de control día tras día.

Es sorprendente que; los cazadores Australianos fueron contratados por el gobierno de ese país para adentrarse en los terrenos privados. De esta manera, el objetivo es exterminar a cualquier felino que se encuentren allí.

Esta medida, es sólo un ápice del plan tan desagradable del gobierno, donde fue anunciado que el país se comprometería con el exterminio de alrededor de 2 millones de gatos, antes del año 2020.

En la actualidad, sólo se ha conseguido acabar con más o menos 210.000 felinos. Hay que destacar que, esto es sólo en el primer año de su implantación, por lo que la comida tóxica y el veneno se han intensificado.

¡ES SORPRENDENTE!: El Gato Serengeti ⇨ ¡Híbrido de un Bengalí y un Oriental de Pelo Corto!

Lo que pasa en Australia con los gatos

Los felinos llegaron a Australia más o menos desde el año 1769. Esto sucedió, gracias a la flota británica que introdujo su llegada y desde ese momento se han ido incrementado poco a poco, donde se intensificó más desde hace 50 años hasta ahora.

Según estudios realizados, los felinos habrían acabado aproximadamente con 33 especies amenazadas, entre estos pequeños mamíferos, aves y hasta reptiles.

Esto tuvo como resultado lo llamado ahora “la veda de tiro al gato”, donde escenas de disparos se han hecho cotidianas, apología del exterminio felino en medios de comunicación y hasta recetas a base de la carne del gato, en revistas culinarias del país.

Es importante mencionar que desde el inicio de esta campaña de exterminio, varios defensores, e incluso amantes de los felinos han alzado su voz para mostrar públicamente su repudio ante este hecho tan atroz.

Entre estas miles de personas la atención se centró en el cantante británico Morrisey, quien acusó al gobierno Australiano de “llevar las cosas e incluso la idiotez, demasiado lejos”. Aparte de él, la actriz francesa Briggitte Bardot dijo que el “genocidio animal se considera inhumano y ridículo”.

También puedes visitar: Gato Siamés Moderno ❤️ ¡Sobredosis de amor con sólo mirar sus ojos!

felino con muestra de susto.

El gato doméstico, ¿También se encuentra en peligro?

Los gatos domésticos en Australia también han sido puestos en la mira, y es que en 2013 un reconocido economista llamado Gareth Morgan creó una campaña que lleva por nombre “Cats to go”.

Estas siglas, significaban que los que poseían gatos domésticos en casa y por alguna u otra razón este fallecía, no fueran reemplazadas por otro felino, además de pedirles que se limitaran con la cantidad de gatos en casa.

En el año 2015, durante el mandato de la ministra Maggie Barry se intensificó el sacrificio de los felinos callejeros en la localidad costera de Oumai. Y realmente, el fin a donde querían llegar era la prohibición de tener gatos domésticos, pero esto, no se consiguió.

Sobre el orine de los gatos: ☝ Eliminar el Olor a Orina de Tu Gato – Razones, Recomendaciones y Trucos

¿Este plan tan atroz acabará en el año 2020?

Según el “The New York Times” esta medida se estima que dure hasta el año 2020, logrando exterminar al menos 2 millones de felinos, y aunque parezca increíble esta medida se basó en que los gatos, son una especie salvaje que ha acabado con al menos 33 especies de mamíferos en Australia.

Se debe tener en cuenta que junto con los perros, los gatos se convirtieron en compañeros indiscutibles para los seres humanos, son inteligentes, sociables y bastante afectivos.

Sin embargo, tienen la cualidad de ser formidables asesinos, y esto es lo que los ha llevado a estar o convertirse en el centro del problema para específicamente, la vida salvaje de Australia.

Las 5 Razas de Gatos más Inteligentes ¡DEL MUNDO!

Las razas de gatos más inteligentes

Existen millones de personas amantes de los gatos con muchas ganas de adoptar o comprar, para tener una mascota en casa. Al momento de escoger; algunos, los prefieren por su color de ojos, su pelaje o incluso su tamaño. Sin embargo, hay personas que se guían por las razas de gatos más inteligentes.

Y es que, aunque les parezca extraño o poco probable de obtener, por lo general se denotan esta raza de gatos de los demás porque tienen mucha energía con una racha súper traviesa.

Es importante saber también que las razas de gatos más inteligentes requieren de mucho espacio para correr y jugar, esto incluye el espacio vertical. Estos gatos, también necesitan actividades en los que utilicen sus cuerpos y sus mentes conjuntamente.

Tips para detectar de una mejor forma la inteligencia de tu mascota

  • Uno de los primeros tips, y el más importante, es el nivel de socialización de los gatos, puesto que, es diferente que el de los perros. Los gatos, tienden a rehuir al contacto humano. Los gatos, al contrario que los perros, no nos necesitan para sobrevivir en el mundo exterior, ellos, son independientes desde que están cachorros lo que significa que tienen los recursos suficientes para valerse por sí mismos.
  • Es importante saber, que así como los perros, los gatos utilizan la memoria para crear sus rutinas diarias. Es decir, ya ellos saben, a que hora les vas a dar de comer, les vas a dar su paseo o incluso cuando te vas a ir de casa. Podemos evaluar su nivel de inteligencia, si tomamos un día para cambiar su rutina, esto hará que la mascota se sorprenda y tenga que adaptar esta nueva actividad a la rutina.
  • Es importante tener en cuenta que como dueños no debemos confundir la indiferencia del gato como un menor cociente intelectual, esto significa que; los gatos no complacen a sus dueños cuando éste les enseña a hacer algo o incluso, a darle órdenes. Por ello, no quiere decir que esta raza de gato no sea inteligente.

Luego puedes visitar: Mi gato me lame el pelo: Descubre porqué y cómo evitarlo

¿La sociabilidad estimula a las razas de gatos más inteligentes?

Un punto importante que debemos saber cómo dueños de gatos es que las habilidades sociales son muy importantes. Los gatos, son animales muy independientes pero también territoriales, ellos no necesitan tener o estar demasiado tiempo con otro ser vivo.

Sin embargo, debemos crearle rutinas de sociabilidad con otros gatos o incluso con otros seres vivos; esto fortalecerá y ayudará con más facilidad que logre lo que como dueño le propongas a tu mascota.

El adiestramiento de nuestro gato ¿Es relevante?

El adiestramiento y la domesticación de los gatos son significativos en cualquier tipo de mascota. Pero, en este caso específico de los gatos, ellos pueden llegar a desestimar algunos aprendizajes que se les proporcionan.

Debemos tener en cuenta que por su memoria de otras costumbres  y su espíritu de ser autónomo, los gatos puede que hagan caso omiso a algunas órdenes. Cuando esto suceda, es importante que el dueño cambie de manera arbitraria los métodos de adiestramiento que está utilizando.

Si tu gato tiene pulgas deberías visitar: ⚠️ Mi gato tiene pulgas ⇨ Productos y consejos para eliminarlas 🔥

Las 4 razas de gatos más inteligentes

Existen miles y miles tipos de razas en el mundo, y esto se debe a mediados del siglo pasado, esto va ligado a los concursos en los que se exhibían los más grandiosos gatos y con cualidades especiales que los distinguían de otros.

Para hallar de manera oportuna las razas de gatos más inteligentes, se comprueba entonces que gatos tengan una mayor destreza e interactividad social con los humanos.

Por eso mismo, las razas de gatos más inteligentes que se mencionan a continuación necesitan de enriquecimiento ambiental para estimularlos y prevenir de esta manera el aburrimiento.

1. Gato Siamés

Gato siamés, se distingue por sus hermosos ojos color azul brillante. representa la raza mas inteligente.

El gato siamés es una de las razas de gatos más populares y reconocibles de todo el mundo, este se identifica con su mirada, con unos ojos azules; acompañados de un cuerpo esbelto y una gran agilidad.

Los siameses son extremadamente curiosos, por lo que son exigentes al momento de tener interacción con el humano. Además de esto, se caracterizan por tener una memoria sorprendente especialmente a la hora de memorizan sus rutinas diarias.

El gato siamés, está entre las razas de gatos más inteligentes por ser cariñosos, juguetones pero sobre todo leales y bastante activos al momento de memorizar algo. E incluso, ésta raza de gato modula su maullido dependiendo de la persona con quien se encuentre (si es de confianza, o no).

2. Gato Angora

gato angora, considerado uno de las razas de gatos más inteligentes.

El gato Angora no es totalmente independiente como la mayoría de los gatos. Puesto que, ellos tienen una fijación con su dueño; a quien va a perseguir por todos lados sin parar. Es por ello que se considera un felino atípico.

A este felino le encanta vivir en un hogar que esté compuesto por una o dos personas solamente. No es una raza indicada para estar con niños, y esto sucede porque le encanta ser el centro de atención en casa.

El gato Angora es, entonces, un gato muy educado, ágil y muy obediente. Ésta última característica es lo que lo define como una de las razas de gato más inteligente, como dueño, podrás enseñarle hasta 10 órdenes aproximadamente.

3. Gato Birmano

El gato birmano, con características parecidas al gato Siamés. una de las razas de gatos más inteligentes.

El Gato Birmano es considerado una raza muy enérgica y amigable, ama relacionarse con su gente. Esto hace que sean interactivos con los humanos, pero en ningún momento buscan ser dominantes.

También destaca este felino por el color tan hermoso de sus ojos, además de su pelaje tan singular y agraciado.

En cuanto a sus rasgos de comportamiento, este felino está dentro de las razas de gatos más inteligentes por ser muy tranquilo y dócil, esto hace que se adapte fácilmente a cualquier hogar, con niños o sin ellos.

Es importante saber también que es un gato muy curioso, al que fácilmente se le podrán enseñar varios trucos, sin duda alguna, este gato es pura diversión y cariño.

4. Gato Abisinio

Gato abisinio, una de las razas de gatos más inteligentes.

El Gato Abisinio es un animal que es muy fuerte en contextos familiares, esto lo hace muy empático. Esta raza, se puede dar cuenta del estado de ánimo que tengan sus dueños y personas cercanas.

Sus características fijas, es un felino sensible e inteligente, tiene un carácter muy alegre y vivaz pero que perderá si lo dejas muy solo. Este felino, suele desarrollar un vínculo emocional muy fuerte con los miembros del hogar.

Cabe destacar que con las personas extrañas a su entorno, se va a mostrar como un felino muy reservado y mantendrá distancia en todo momento.

Es en definitiva, que aunque cueste señalar cuales son las razas de gatos más inteligentes, gracias a este artículo se denotará de una forma más fácil la evaluación a nuestro gato.

Pero es importante acotar que todos y cada uno de los gatos son especiales y tienen características que los hacen ser distintos a los demás. Todos tienen un carácter vivaz y libre.

El gato más grande del mundo ✅ Lista de 5 Razas ⇨ Conocelas

el gato mas grande del mundo-1

Tener una mascota en casa es algo natural y agradable para la familia. La compañía de nuestros animales nos proporciona afectos positivos para nuestra vida. Generalmente una mascota es pequeña, aunque hay quienes las prefieren grandes. Si eres amantes de los mininos, te interesa saber, cuál es el gato más grande  del mundo.

Existen varias razas de gatos grandes, tan solo verlos generan admiración,  curiosidad y cautela. No obstante, son animales inteligentes, tiernos y agradecidos con quienes les proporcionan trato y cuidados amorosos.

Lista de 5 razas de gatos grandes – Conocelas

1. Ragdoll

Es un gato grande, californiano de origen. Son confiados y aman a sus dueños. Cuando son cargados en brazos relajan totalmente sus músculos, al punto de quedar inmóviles, sumisos como un muñeco de trapo, de allí el significado de su nombre.

El Ragdoll tiene un pelaje semi largo o largo que responde a tres patrones en la distribución del color sobre sus pelos. Los hay llamados colorpoint, es decir, son aquellos que presentan tonos de color distinto en las extremidades de su cuerpo (orejas, nariz, patas o cola).

El gato Ragdoll bicolor solo presenta dos colores. Los gatos llamados mitted, tienen en sus cuatro patas  el pelaje blanco, similar a unas medias, llamadas también calcetines.

Lo curioso de este gato es el tono bajo de su maullido. Es prácticamente mudo.

2. Ragamuffin

Para este gato no hay origen preciso. Se cuenta que es el resultado del cruce de una gata persa y un gato salvaje. Otra historia señala que un grupo de criadores realizó cruces con los gatos Ragdoll y tuvo que variar el nombre para certificar su originalidad.

Sin embargo, lo cierto es que es un gato grande, bello y cariñoso. Su cabeza es redondeada cuyos ojos asemejan a una nuez de color avellana, entre otros colores. Tiene una naricita chata y orejas puntiagudas.

Lo curioso de este gato es que madura una año más tarde que el resto de los gatos de raza grande. Sale a recibir con cariño a conocidos y desconocidos.

3. Cheetoh

De origen estadounidense, son gatos muy parecidos al leopardo. Entre sus genes atraviesa la sangre del gato bengala que a su vez hereda  características del gato leopardo.

A pesar de su aspecto salvaje y de cuidado, son dóciles, amables e inquietos. Les gusta mucho las actividades de casa y siente atracción por las cosas que le rodean.

Lo más curioso de este gato es su aspecto salvaje, de cuidado, asociado a su fácil adiestramiento y docilidad.

4. Selkirk Rex

De origen estadounidense. Son gatos  simpáticos, tranquilos que les gusta la compañía humana, son capaces de mantenerse jugando en casa con los niños.

Son de apariencia compacta de cabeza a patas. Se reconocen por su pelaje rizado, su cara redonda, nariz pequeña y chata. Ojos redondos y mirada tierna.

Lo curioso de este gato es que además de su pelaje rizado es famoso en Instagram.

5. Maine Coon

Esta raza deja fuera de competencia a las otras. Son muy sociables con propios y extraños. Tiene una apariencia fuerte, con mucha personalidad, de mirada intensa a través de sus grandes ojos. Su pelaje es frondoso y suave al tacto.

Lo curioso de este gato es su exigente dieta. Claro, son los más grandes y consentidos del Guinness.

El Gato Domestico Mas Grande Del Mundo – Barivel

Barivel, es un gato doméstico que pertenece a la raza Maine Coon y que en el año 2019 figura como el gato más grande del mundo. Sus dueños afirman que es un gato tranquilo, curioso y tímido. Le gusta el pollo y el pescado.

Barivel reside en Italia, en la comunidad de vigevano. A Barivel le gusta los paseos en coche pequeño, el que usan los niños.  Sus dueños  Cinzia y Edgar  realizaron todas las diligencias pertinentes a los efectos de ganar el Guinness. Lo lograron, y será editado el próximo año (2020).

En idioma alpino Barivel significa bromista o payaso. Su nombre le va muy bien por lo encantador e inquieto que es. Le gusta comer pollo y pescado. Su tamaño demanda una buena dosis de estos alimentos para mantenerse sanos.

Lo curioso de este gato Barivel es que sigue creciendo y no dejará su primer lugar por largo tiempo.

Curiosidades de nuestros Gatos Domesticos

El registro de curiosidades gatunas nos brinda un nuevo universo para entender a nuestros gatos. Estos animales, con más tiempo de existencia que los perros han batallado por ganarse su puesto en casa. Para ello se valen de su inteligencia, docilidad, lealtad y belleza.

Bueno, te interesa saber que:

1.- La historia nos recuerda que en el antiguo Egipto al gato lo llamaban Mau.

2.- No todos los gatos son domesticables.

3.- Existen gatos diminutos. Los hay de raza Devon Rex, Skookum. Munchkin, Korat y Singapur.

4.- El gato cuando necesita precisar algunos olores abre muy bien la boca. Cuentan con el órgano de Jacobson.

5.- La huella dactilar de los gatos está en la nariz. Todas son distintas.

6.- Las papilas de los gatos son pequeños ganchos. Con razón raspa su lengua cuando se la tocas.

Los Gatos Mas Grandes del mundo según el libro Guinness

Los gatos que a continuación te presentamos califican o calificaron para el premio Guinness. El Libro Guinness registra anualmente las hazañas humanas, animales extraordinarios y muchas excentricidades del mundo contemporáneo que jamás pudieras conocer sino por esta publicación.

La raza que más premios tiene se llama Maine Coon, confirma su supremacía porque sus gatos son enormes,  aun entre ellos mismos se presentan rivalidades y por milímetros se ganan unos a otros.

Entre los gatos grandes más conocidos destacan:

  • Samson (2016) , de raza Maine Coon es un gato gigante  que vive en la ciudad de New York,  sus medidas y peso lo hacen candidato perfecto para entrar en el Libro Guinness.
  • Stewi (2010), fue el gato más grande del mundo y con certificado récord Guinness; sin embargo, murió en el año 2013. Vivía en Nevada. Sus dueños declararon que era un gato de buen carácter con sus compañeros y con otros animales.
  • Omar (2017), otro gato grande. Pesa 14 kilos y mide 1 mts con 20 centímetros de largo. Vive en Australia. Le gusta comer porciones de masa o croquetas enriquecidas y fabricadas especialmente para gatos. También come carne cruda de canguro todas las noches. Ha llamado la atención de los Guinness.
  • Ludo (2017), tiene la puerta abierta en el Libro Guinness y es oriundo de Wakefield en West Yorkshire.

Estos gatos y otros más de su raza tienen una amplia publicidad por las redes sociales.

CON GATOS HASTA EL FINAL

Los gatos son animales que te acompañarán durante por lo menos tres lustros, es decir quince años. Quererlos, cuidarlos y hacerlos sentir parte de la familia es una experiencia fantástica.

La compañía afectiva es mutua, ellos nos quieren y los queremos. Entonces hasta el final estaremos juntos.

Los gatos domesticos dentro de su descripción subjetiva son de tamaños diminutos, medianos o grandes y nos acompañan con sus encantos e inteligencia. Nos cuidan y si sabemos entenderlos nos advierten y dan señales para estar atentos de ellos y de lo que los rodea.

Cuando tenemos un gato grande nos admiramos de su belleza. Pero hay que tener en cuenta que estos felinos en casa ameritan de cuidados especiales como por ejemplo, dietas para gatos para saber controlarlos y mantenerlos en su peso ideal y sobre todo necesitan de mucho cariño.

Los gatos grandes también son territoriales y saben definir sus espacios, tienen prestancia, son ganadores por excelencia, ganan admiradoras, halagos y mimos, pero su mejor premio es ser el gato más grande del mundo.

 

5 Razas de Gatos que no dan Alergias ➕ Tips para Personas Alérgicas a Gatos

Razas de Gatos que no dan Alergias

Las alergias que se presentan por causa del contacto con los gatos son más comunes de lo que se piensa. Se considera que hasta un 10% de la población presenta este tipo de reacción inmunológica al contacto con estos felinos domésticos, pero si eres de los que mueres por los gatos, aquí te traemos los Razas de Gatos que no dan alergias más nombradas.

Estos animales son amorosos, tiernos, dulces, muy cariñosos, físicamente bellos, juguetones, es decir, poseen un cúmulo de características que los hacen ideales para ser la compañía perfecta de aquellos amantes de las mascotas.

¿Qué es lo que origina la alergia hacia los gatos?

Tristemente, muchas personas son extremadamente sensibles a cualquier ronroneo, caricia, arañazo o contacto físico continuo con los gatos, desembocando en el desarrollo de diversos síntomas típicos de la alergia, como, por ejemplo:

  • Congestión nasal
  • Lagrimeo o epifora
  • Irritación
  • Enrojecimiento del área de contacto
  • Dificultad para respirar o activación de los síntomas clásicos del asma en personas que sufren de alergias.

Al contrario de lo que comúnmente se piensa, la mayoría de las personas que presentan este tipo de reacción no la sufren como consecuencia del contacto con el pelo de los gatos, sino como resultado de la exposición a una proteína la cual es denominada como Fel D1.

consecuencia del contacto con el pelo de los gatos

Esta proteína se encuentra principalmente ubicada en la saliva, en el sudor de los gatos y hasta en la orina de los mismos, y como los gatos se acicalan lamiendo sus pelos, de esta manera esparcen dicha proteína por todo su cuerpo posibilitando de esta forma, el contacto y la exposición humana a la misma.

Siendo ésta muy pequeña, la misma puede durar inerte en el aire por una cantidad considerable de tiempo, pudiendo adherirse a la piel o a la ropa con relativa facilidad.

Esta proteína puede incluso ser transportada a sitios o lugares lejanos o apartados en los cuales no cohabiten los gatos, como, por ejemplo: un hospital, un aula de clases, un edificio de oficinas, etc.

Esta condición anteriormente descrita, no debe ser limitativa para que las personas vean circunscrita su cercanía con estos animales, al contrario, las mismas pueden optar por una serie de razas de gatos hipoalergénicos las cuales son, al mínimo, desencadenantes de estos síntomas en las personas que los rodean.

5 Razas de Gatos que no dan Alergias

Hay que tener en consideración que los gatos “hipoalergénicos 100%” no existen, puesto que todas las razas en mayor o menor medida, son productoras de esta proteína.

Estos gatos que a continuación se mencionarán, son animales que secretan la mencionada proteína en cantidades mucho menores a los de otras razas. Al ser productores mínimos, se convierten en gatos ideales para la sana coexistencia con aquellos seres humanos que se ven afectados por los síntomas de las alergias.

Sin embargo, también se debe tener en consideración que cada persona es única en su organismo y, por lo tanto, que un individuo no se vea afectado por una raza de gatos no está ligado estrictamente a que otro individuo no se pueda ver afectado, motivo por el cual es importante tomar en cuenta todas las consideraciones que en este artículo desarrollaremos.

Dicho lo anterior, las razas que se consideran más aptas para los dueños de gatos con condición alérgica son las siguientes:

1.    Gato Siberiano

Esta raza de gatos es de pelo largo, abundante y esponjoso, y a pesar de su apariencia se considera la raza de gato más adecuada para las personas alérgicas, puesto que son los que poseen la menor concentración de proteína Fel D1, siendo entonces probable que sea el que menos desencadene reacciones alérgicas en sus dueños.

  Gato Siberiano

Es una mascota adorable, muy sociable y muy comunicativa, además de afectuosa con los niños y con otros animales.

Aun así, es de considerar que adoptar o criar a un gato de esta raza no garantiza que nunca aparezca alguna reacción alérgica, puesto que los alérgenos se encuentran perfectamente presentes, aunque en ínfima cantidad.

Es recomendable que, por la cantidad de pelo que posee el gato siberiano, se deba peinar su amplia melena constantemente para evitar enredos en su cabello y así mantenerlo saludable.

2.    Gato Devon Rex

Es una raza de gato apta para los alérgicos puesto que poseen un pelaje suave, bastante corto y rizado, y hasta poseen partes de su cuerpo en las cuales no hay pelo, siendo esto normal en esta raza.

Las anteriores son características que permiten describirlo como un gato hipoalergénico o una de las Razas de Gatos que no dan Alergias, puesto que, por la forma de su pelo, el gato Devon Rex no lo suelta en cantidad como lo hacen las otras razas, por lo que la exposición al alérgeno se verá menos posibilitada.

Gato Devon Rex

Es una raza de gato de tamaño mediano, de cuerpo alargado y bastante musculoso. Se considera una raza de gato sumamente juguetona, que disfruta mucho de la compañía de los seres humanos que la rodean o de otras mascotas.

3.    Gato Bengalí

Es un gato de pelaje sumamente fino y largo, lo que implica que el mismo requiera de menos cepillado que otros gatos.

Es de los gatos que menos lame su pelaje, por lo tanto, esparce en menor cantidad el alérgeno Fel D1 causante de los síntomas en las personas que lo rodean.

El gato bengalí es una animal juguetón y amigable, al que le gusta compartir con personas en un sofá o en una cama por largos ratos del día. Es un animal que no le gusta la soledad.

Gato Bengalí

4.    Gato Oriental de pelo corto

Es un gato diverso en cuanto a su forma y tamaño, pero aun así comparte la característica común de que su pelaje es corto y bastante fino, lo que hace que a su vez pierdan muy poco pelo.

Es recomendable que peines el gato con frecuencia, de esta manera perderá poco pelo y así se disminuirá la posibilidad de contacto con la proteína Fel D1.

Gato Oriental de pelo corto

5.    Gato Javanés

También denominado como gato Oriental de pelo largo, es un gato que solo tiene una capa de pelo, por lo que existe menos probabilidad de dispersión de pelusa y piel muerta en el hogar. Es una de las Razas de Gatos que no dan Alergias que puedes tener en casa para consentir.

Es un gato que produce y esparce menos alérgeno porque tiene menos pelo. Es un gato elegante de pelo fino, sedoso y brillante de diferentes colores.

Esta raza de gato, a diferencia de las anteriores, es una raza bastante independiente y no requiere la compañía constante de un ser humano o de otras mascotas para poder vivir.

Las características físicas y conductuales previamente descritas lo hacen un gato ideal para aquellas personas que, por su condición de horarios laborales o por su condición de alérgicos, no puedan convivir con otra raza de felinos. A pesar de eso, no es recomendable dejar al animal solo por más de 12 horas en un sitio encerrado.

Gato Javanés

Estas son las principales razas de gatos recomendables para la convivencia con personas que, por su condición inmunológica, son propensas al desarrollo de síntomas alérgicos a contacto con aquellas sustancias desencadenantes.

Características que hacen a los gatos menos alergénicos

Se debe tomar en cuenta que existen condiciones que hacen que los gatos sean menos productores de sustancias alergénicas, entre ellas destacan:

  1. Color: Los gatos con tonalidad de pelo oscura son más propensos a desarrollar alérgenos que los gatos con pelaje claro.
  2. Género: La testosterona es la hormona que tiende a aumentar la producción de la proteína Fel D1, la cual, como recordamos, es la principal causante de la sintomatología alérgica en los seres humanos, por lo tanto, los gatos machos tienden a producir mayor cantidad de esta proteína que las hembras.
  3. Edad: Los gatitos producen menor cantidad de sustancias alergénicas que los adultos.
  4. Castración: Los gatos machos castrados están menos proclives a producir dicha proteína porque su secreción de testosterona está disminuida.

Tips a tomar en consideración para relacionarte con gatos si sufres de alergia

Son muchos los consejos a tomar en cuenta si convives con una persona alérgica a los gatos, pero, a su vez, deseas compartir tu vida con uno de estos adorables animales.

Ciertamente no es la situación ideal, pero al optar por estas recomendaciones disminuyes al mínimo la posibilidad de desarrollar desagradables síntomas que reduzcan tu calidad de vida, o la de tu familiar, y la posibilidad de efectiva convivencia con los gatos, por lo tanto:

1.    Mantén cerrada tu habitación

Es importante mantener o disminuir al mínimo el contacto de la persona alérgica con el pelo del gato, en especial en los dormitorios o habitaciones, porque son los lugares de mayor contacto íntimo.

2.    Cepillar al gato

Siempre mantén al gato con su pelaje cepillado y acicalado, de esta manera evitas, en la medida de lo posible, que su pelaje se desprenda y, por lo tanto, evitas o disminuyes el contacto del alérgeno para contigo.

persona alérgica a los gatos

3.    Elimina el uso de alfombras y muebles tapizados

Estos elementos son acumuladores de ácaros y de pelos de gatos, por lo tanto, son una fuente altamente predisponente de contacto con sustancias alergénicas.

4.    Mantén la caja de arena limpia

Debido a que los gatos pueden expulsar la proteína Fel D1 por la orina, es importante que su caja de arena este constantemente limpia y evitar al mínimo la manipulación por la persona en la que se desencadena la reacción alérgica.

5.    Castración

Los gatos castrados ofrecen menor posibilidad de producción de alérgenos, por lo tanto, considera castrar a tu animal llevándolo a un veterinario para disminuir al mínimo su secreción de Fel D1.

6.    Purificadores de aire

Estos aparatos eléctricos te ayudarán a retirar con efectividad cualquier sustancia alergénica que se encuentre en el ambiente.

7.    Limpieza constante

Mantener la pulcritud y la higiene en tu hogar es fundamental para evitar al mínimo la acumulación de pelusa portadora de la proteína alergénica.

Limpia constantemente tu cama, muebles, cortinas, pisos, recodos, paredes, lava bien tu ropa y zapatos, almohadas, sábanas, cobertones, etc.

8.    Lavado de manos

Cada vez que mantienes contacto cercano con tu gato, lava tus manos y tus brazos, es decir, toda aquella superficie corporal que haya estado expuesta al contacto animal.

9.    Baño al animal

Considera bañar a tu gato cuando sea necesario usando productos de higiene adecuados para gatos, con el objetivo de mantener la salud de su piel y de su pelo y disminuir su caída.

10. Uso de medicamentos antialérgicos

Si las consideraciones previas no surten el efecto esperado, contempla la posibilidad de acudir a tu médico veterinario con la finalidad de que el mismo te prescriba medicamentos o fármacos que reduzcan los síntomas alérgicos que se puedan presentar.

Estas consideraciones previas, junto a las Razas de Gatos que no dan Alergias que más te guste, permiten que, en resumidas cuentas, sea posible la convivencia con estos animales de forma sana y adecuada para los dueños.

Descripción de un Gato para Niños 🙂 10 Gatos Domésticos para tu hijo

Cuando se tienen niños en casa y quieres adoptar o comprar una mascota, hay que ser muy precavidos en conocer la descripción de un gato para niños y su interacción con ellos. Pues si no se tiene conocimiento sobre ello, con la llegada de este nuevo integrante, la convivencia familiar se puede ver alterada.

Aunque en su mayoría es una experiencia beneficiosa para todos en casa, ya que ayuda a desarrollar y expresar los sentimientos en los más pequeños, cultiva valores como la responsabilidad, el respeto y el compromiso, fortaleciendo de esta forma las relaciones con los animales y la naturaleza.

También, este tipo de gatos son ideales para los niños, ya que entre ellos se crean fuertes lazos de amistad y compañerismo, donde se convierten en cómplices de aventuras y juegos. Por tanto, ninguno de los dos se podrá sentir aburrido en la presencia del otro.

Gatos para niños

Pero para que esta convivencia armoniosa se pueda generar, el gato debe tener la siguiente descripción: 

  • Ser sociable, pues, estará en constante compañía humana ya sea adulta o infantil.
  • Debe ser activo, que le gusten los juegos y que tenga mucha energía para complementarla con la de los niños. Ya que, al ser el compañero ideal para las distintas aventuras infantiles, su paciencia y predisposición debe estar a la hora del día.
  • Estar acostumbrado a ruidos y movimientos repentinos, los cuales son comunes en espacios donde habitan niños. Pues, si no es tolerante a ello su actitud será agresiva y asustadiza.
  • Ser cariñoso, debido a que constantemente los niños estarán manipulándolo y tocándolo, ya sea porque quieren jugar con él o simplemente para acariciarlo.
  • Que le guste compartir los espacios, ya que los niños querrán compartir no solo su tiempo, sino también los lugares en que se encuentren. Por ello, si es territorial, esto impedirá que la interacción sea amena y pueden llegar a causar hasta lesiones en los pequeños de la casa.
  • Ser un gato doméstico, pues también existen gatos salvajes que las personas adquieren con intenciones de domesticarlos, sacándolos de su hábitat natural, lo que es sumamente riesgoso ya que su instinto animal se encuentra mucho más activo que de las razas de gatos domesticados.

Aunque para muchos es difícil identificar todos estos elementos que describen un gato ideal para los niños, el estudio de sus distintas razas ha permitido crear los esquemas de comportamiento de ellos, permitiendo establecer las razas especiales para convivir con niños.

Por lo que se debe evitar las razas de gatos solitarias, independientes e individuales. Y centrarse en las cariñosas, tolerantes,  sociables y pacientes.

Otro factor que debes tener presente a la hora de tener un gato, es el comportamiento y la personalidad de tus niños, pues, hay que educarlos también a convivir con este nuevo integrante, mostrando una actitud positiva y respetuosa, invitando a crear límites en las relaciones para no invadir de forma molesta los espacios de los otros, quienes también tienen su límite para tolerar distintas situaciones.

Así que, además de conocer la descripción de un gato para niños para lograr la adaptación adecuada, se necesita el aporte de todos en el hogar.

Características físicas de los gatos

Las características físicas de los gatos estarán sujetas a su raza. Pues, ellas son las que otorgaran los rasgos distintivos de su especie. Y a lo largo de los años, los seres humanos han intentado mantener su pureza o simplemente mezclarla con otras para obtener nuevos resultados.

Y dependiendo de ello, buscan mantener una de estas características donde no solo se vea favorecido positivamente en su aspecto físico sino también en su temperamento, lo que ha provocado distintas mutaciones y mestizajes.

Gatos que hacen felices a los niños

Las características de los gatos variarán de acuerdo a su raza

Como características básicas los gatos cuentan con una cabeza que se proporciona con el tamaño de su cuerpo, dos orejas con movimientos independientes, oídos altamente desarrollados, dos ojos llamativos, una nariz, un hocico con puntiagudos colmillos y cuatro patas.

La cola de los gatos es una característica variante, ya que en algunas razas hay ausencia de la misma, en otras es de menor extensión o muy extensas. Al igual que el color de sus ojos pueden llegar a ser amarillos, azules, grises o hasta uno distinto al otro (heterocromía).

El pelaje varía en cuanto a color y extensión. Se tienen gatos con capas gruesas de pelo, ya sea largo, semilargo y corto, que en su mayoría son lisos, aunque también los hay con pelajes ondulados. Mientras que por otro lado pueden encontrarse unas escasas razas de gatos que no tienen pelo.

Entre los colores comunes están el blanco, negro, gris, amarillo y marrón.

Su pelaje es cambiado de forma natural durante todo el año y es por ello que se pueden encontrar adheridos entre los espacios que se encuentra. Lo que sugiere un cepillado continuo para evitar el exceso de pelos en los gatos, y que cuente con las vitaminas necesarias para darle mayor fortaleza al pelaje.

Los gatos poseen un cuerpo pequeño, y dependiendo de la raza, su peso puede variar entre 2 a 8 kilos. Su tamaño oscila entre 50 y 80 centímetros, aunque pueden existir algunas razas que superan estos patrones.

gato divirtiendo a niños

En cuanto a sus patas, los gatos tienen garras afiladas retráctiles, es decir, gozan la capacidad de esconderlas bajo su pelo y sacarlas cuando las necesite. Mientras que en los extremos de sus patas, tienen almohadillas suaves que le permiten apoyar su peso y silenciar su caminar.

Por último, al pertenecer esta especie a la familia de los felinos, los gatos son mascotas estrictamente carnívoras. Por ello, deben seleccionarle cuidadosamente los alimentos para que su salud no se vea perjudicada.

Las mejores razas que cumplen la descripción de un gato para niños

Así como los humanos, los gatos también tienen comportamientos y temperamentos que los distinguen del resto. Y en su mayoría estos estarán asociados a la raza a la que pertenezcan. Por ello, estudiosos han determinado cuales tienen mejores capacidades para convivir con humanos, tanto adultos como niños.

Por tanto, si estas en busca de un gato que pueda tener una buena convivencia con tus niños, aquí tienes una breve descripción de las mejores razas de gatos:

  1. Maine Coon: Es una raza proveniente de los Estados Unidos, se caracteriza por ser cariñosos, simpáticos, sociables, activos y dócil, además son amantes del agua.

Es una raza de gatos ideal para los niños debido a que sus características permiten que las relaciones sean muy divertidas y amorosas, pues, les gusta estar en contacto con las personas y se deja acariciar y bañar tranquilamente.

Los gatos de esta raza tienden a crecer mucho más que el resto, siendo llamativo su gran tamaño.

  1. Persa: Se caracteriza por ser muy tolerante y tranquilo. Al gato persa le gusta estar en compañía y participar en los juegos con los más pequeños, dejándose tocar y acariciar, lo que le facilita su rápida adaptación en el hogar.

Tiene un pelaje abundante y liso, muy relajante al tacto. Lo que permite que su apariencia sea similar a la de un oso de peluche.

  1. Ragdoll: Esta raza de gatos es muy tranquila, dócil, inteligente y cariñosa. Su aspecto físico es muy atractivo y delicado. Aunque esto hace que adopte características parecidas a las de una muñeca, su presencia es ideal para darles compañía a los niños.
  2. Siamés: Es una raza cariñosa, simpática y en algunos casos egocéntrica, pues les gusta tener la atención y las caricias de todos a su alrededor. Esto lo convierte en una fiel compañía para los más pequeños, intentando estar lo más cerca y el tiempo que sea posible para trasmitirle su afecto, ya sea con caricias o ronroneos
  3. Angora turco: Estos gatos se caracterizan por su lealtad, inteligencia, sociabilidad y simpatía. Pueden a llegar a aprender trucos y le gusta participar en los juegos con los niños, en que disfruta su compañía. Su pelaje es largo, liso y de color blanco, en su mayoría. Mientras que sus ojos pueden ser de distinto color. Niña acariciando a un gato
  4. Abisinio: Es una raza de gato atigrada muy traviesa y divertida. Por ello, les gusta estar en contacto con los niños para compartir sus aventuras y juegos. A diferencia de los anteriores su pelaje es corto y liso, siendo menos visibles los rastros de pelos en el hogar.
  5. Manx: Es la raza de gatos con carencia de cola y patas traseras acortadas. Lo que le permite saltar y cavar con facilidad. Se caracterizan por ser muy divertidos, simpáticos, leales y tolerantes.
  6. Esfinge: Esta es una raza de gato pequeña, son gatos sociables, inteligentes, tranquilos y carentes de comportamientos agresivos. Su pelo corto casi ausente, los convierte en mascotas ideales para los niños que sufren de alergias.
  7. Cornish Rex: Es una raza inglesa caracterizada por ser cariñosa, traviesa, simpática y aventurera, lo que facilita las relaciones con los niños. Su elemento característico es su pelaje ondulado.
  8. Mestizos o criollos: Son gatos muy afectuosos y sociables, que no ameritan mayor cuidado para tenerlos.

Aunque se pueden encontrar una gran gama de razas de gatos, éstas son las características fundamentales que cumplen con la descripción de un gato para niños. Pues, además de conservar una adecuada convivencia se busca que se complementen en aprendizajes y enseñanzas como seres vivos.

✅ El Gato Burmés ⇨ ¡Te sorprenderás con sus características!

Hermoso gato burmés color miel, con un fondo naranja.

El Gato Burmés, es una raza antigua que tiene origen en Birmania. Hablamos entonces, de un gato muy sociable y cariñoso. Es por ello que le dicen, “el gato de compañía”.

Hasta la actualidad, es la única raza de felinos desarrollada en un laboratorio. Su inteligencia y su comportamiento amigable lo convierten en un excelente compañero, tanto que hasta es comparado con un perro.

A el Gato Burmes le encanta vivir en familia, es por ello que ¡Odia la soledad! No le gusta que lo dejen solo en casa por mucho tiempo. Ama los juegos y también, compartir con niños.

Se caracteriza por su excelente condición de salud, no se le conoce ninguna enfermedad propia de la raza de este gato domestico. Así que, si te llama la atención El Gato Burmés, sigue leyendo el artículo para que te informes más sobre esta raza.

¿Sabías que?: ☝ Eliminar el Olor a Orina de Tu Gato – Razones, Recomendaciones y Trucos

Historia y Origen del Gato Burmés

Hablar de la historia de esta raza de gatos es hablar de numerosas leyendas del siglo XV que se relacionan con este gato. Lo que si existen son numerosas evidencias de que se originaron en los monasterios de los monjes birmanos.

La primera gata que llegó a EEUU se llamaba Wong Mau, que fue trasladada por Joseph Thompson. Fue cruzada con siameses y se comprobó que no se trataba de una variación oscura de los mismos, sino que existían sus diferencias.

Como rápidamente alcanzó fama, empezaron a aparecer híbridos de estos felinos, por lo que la CFA retiró su reconocimiento especial de la raza. Ya para el año 1953 fueron reconocidos los Gatos Burmeses.

Características físicas de El Gato Burmés

Gato burmés con color de ojos naranja.

El tamaño del Gato Burmés es mediano, y su peso oscila entre los 3 y 5 kilogramos, estando las hembras más cercanas al límite inferior que los machos.

Si quieres un gato elegante y atlético entonces quieres El Gato Burmés en tu hogar. Se popularizaron como mascotas porque les encanta jugar y son muy amistosos, inteligentes y cariñosos.

Estos felinos se caracterizan porque les encanta relacionarse con extraños, además de que conviven en armonía con perros, ¡Pero no conviven con otros gatos! Al gato Burmés, no les gusta la soledad, necesita que su dueño siempre este pendiente de él.

A lo largo del tiempo, El Gato Burmés ha desarrollado sus excelentes dotes como cazador, y por ello muestra una vitalidad sorprendente. Es un felino muy activo, y además le fascina curiosear cada parte del hogar.

Es importante saber también que El Gato Burmés, por su longevidad, le garantizara un compañero de vida ¡hasta por más de 16 años! Hasta ahora no se conoce ninguna enfermedad asociada a esta raza.

El Gato Burmés – Descripción del Cuerpo

El Gato Burmés posee un cuerpo de complexión fuerte y musculatura marcada, tiene patas fuertes y formas redondeadas. Es por ello que se considera un gato activo y muy ágil.

  • Cabeza: Es redondeada sin áreas planas, su cara es plena y el hocico corto. Es ancho y bien desarrollado, además de poseer una barbilla firmemente redondeada.
  • Orejas: Son de tamaño mediano, bien separadas, anchas en la base y redondas en su terminación. Con una ligera inclinación hacia la parte de adelante.
  • Ojos: Son de tamaño grande, muy separados uno del otro y con apertura redondeada. Los colores de los ojos van desde los amarillos hasta los dorados, profundos y muy brillantes.
  • Cola: Su colita es recta, y su longitud es mediana.

El color del pelaje de los felinos

El Gato Burmés tiene como todos los gatos, distinciones en el color de su pelaje. Toman la forma de ser fino, corto y satinado. Es bueno mencionar también que el pelaje esta ceñido al cuerpo, siendo más claro en la raíz y oscuro en la punta.

Los colores que son admitidos por la TICA (Asociación Internacional Del Gato) son:

  • Rojo
  • Café
  • Crema
  • Chocolate
  • Canela
  • Azul
  • Plateado

Todo sobre los alimentos tóxicos: El Gato Selkirk Rex ☝ ¡Amaras el aspecto de oveja de este Gato!

Temperamento del Gato Burmés

El Gato Burmés se caracteriza por ser divertido, juguetón y muy inteligentes. Son gatos perfectos para el hogar, se adaptan a cualquier lugar, demandan mucho amor y entretenimiento.

Esta raza de felinos es tan activa como los siameses, son gatos muy leales a sus dueños y también son muy curiosos, por lo que se aconseja entretenerlos con juegos.

Los criadores de estos gatos reportaron que existen diferencias de temperamento entre las hembras y los machos. Las hembras son muy curiosas activas y siempre están involucradas en todo lo que tenga que ver con sus dueños.

Mientras que los machos, aman mucho a sus dueños también, pero son mucho más placidos, les gusta descansar, ellos toman la vida como les viene. Aunque, es importante acotar que son ¡Amantes de la comida bien servida y seleccionada!

Aunque sea increíble, El Gato Burmés tiene una voz única y suena como un gato que se está quedando sin voz de hablar tanto. No son tan vocales como los siameses, a menos de que estén en celo.

Sin embargo, si de algún problema se trata, ellos se harán sentir y los humanos serán los traductores y además tendrán que resolver el problema, sea cual sea el que tenga el felino. ¡Que dominantes!

Con respecto a los niños, el Gato Burmés se lleva genial con ellos, es un compañero ideal para nuestros más pequeños del hogar. No tiene problemas en convivir con los perros, ¡Pero si que los tiene si de gatos se trata!

Cuidados necesarios que debemos saber sobre El Gato Burmés

Par de gatos burmés con color de pelaje distintos.

El Gato Burmés no requiere demasiadas atenciones, más allá de tener una alimentación de calidad y adecuada para Gatos, y que sea en la cantidad ideal para esta raza. Además de que necesitan ejercitarse regularmente.

Se necesita de igual manera cuidar su pelaje con cepillados frecuentes para mantenerlo limpio y libre de pelos muertos que causen luego bolas de pelo que sean incómodas para el felino.

Esta raza presenta una excelente genética que los protege de enfermedades, pero de igual manera, se sugiere que se mantenga en control con el veterinario para estar al día con las vacunas y desparasitaciones necesarias.

Entérate más sobre: Bandeja de Arena para Gatos – 15 Excelentes Consejos y cómo hacer una casera

La Salud en El Gato Burmés

Por poseer la robustez que los caracteriza, El gato burmés no ha registrado hasta ahora ninguna enfermedad hereditaria o adquirida que les afecten.

Debemos también tomar en cuenta la salud de sus ojos, orejas y boca, por lo que se deben limpiar periódicamente para evitar cualquier patología que no queremos que suceda en nuestra mascota.

Es importante mencionar que, algunos Gatos Burmés han desarrollado un raro trastorno llamado síndrome de dolor orofacial felino. Este trastorno provoca movimientos muy exagerados de lamido y masticación, así como llevarse la pata a su boca.

Es por ello que siempre debemos estar muy pendientes de su control con el veterinario y de las vacunas que necesitan, para de esta manera eliminar cualquier riesgo de futuras alteraciones en la salud de nuestro amado felino, las cuales pudieran ocasionarle daños graves.