La Raza del Gato más Grande del Mundo – ¿Cuál es tu preferido?

Nuestros amigos gatunos han sido llamativos siempre por su tono de pelo o color de ojos, su ternura o su inteligencia, pero si un rasgo particular de su belleza coloca nuestra atención en ellos hoy en día, ese es su tamaño. Resulta que como existen gatos pequeños, también existen muchas razas de gatos enormes (en peso y tamaño). Hoy queremos contarte sobre la raza del gato más grande del mundo.

Gatos Salvajes – Quienes dieron origen a los Gatos Domésticos

Para ubicar la raza del gato más grande del mundo primero debemos diferenciar entre gatos domésticos y gatos salvajes. Los segundos, por ser pertenecientes a un hábitat natural más expuesto y rudo (a diferencia de un hogar doméstico), suelen caracterizarse por tener un pelaje corto y cuerpos atléticos, musculosos y dinámicos, propios para la cacería y los movimientos ágiles de su hábitat.

Estos gatos son más largos, y más pesados que cualquier otro (aunque no se noten gordos) y son, incluso, los más costosos y exóticos del mundo. Ellos pueden alcanzar un peso que oscila entre los 20 kilos y un poco más. Un ejemplo de gato salvaje es el Serval.

Este felino es proveniente de África y vive en sabanas y desiertos. Se destaca por sus patas largas y delgadas, además de su pelaje, similares al de un Leopardo (por sus manchas negras).

También puedes leer: El Gato Egipcio Blanco – un Minino Perfecto para tu Hogar

En los años 80 se cruzó, por primera vez, a un gato Serval con una gata doméstica, dando origen a una raza apta para el hogar que es conocida hoy día como Savannah, y es uno de los gatos híbridos más grandes del mundo.

Diferenciando los Gatos Domésticos

Por su parte, los gatos domésticos, también tienen razas que se caracterizan por su gran tamaño. Digamos que, en promedio, el tamaño de un gato doméstico oscila entre los 3 y 4 kilos; sin embargo, otras razas identifican a gatos mucho más grandes y mucho más pesados. Algunas de ellas son: Maine Coon, Bosque de Noruega, Bobtaill americano. Vamos a conocerlas con más detalle.

9 razas de gatos más grande del mundo

1.      MAINE COON – Raza del gato más grande del mundo

El gato Maine Coon proviene del estado de Maine (Nueva Inglaterra, Estados Unidos). Es un precioso menino de gran tamaño y peso, con denso pelaje y una larga y peluda cola. Su cuerpo puede llegar a medir hasta 70 cm de largo y alcanzar los 11 kilos. ¡Vaya bola de pelos!

Son también bastante tiernos y juguetones. Su cola es parecida a la de un mapache y su pelaje está bastante tupido de pelos que cubren su musculoso y gran cuerpo.

Pero, ¿por qué es considerada la raza de gato más grande del mundo? Pues bien, el Record Guinness 2017 nos habla de “Ludo”, un bello y gran gato Maine Coon proveniente de Reino Unido que mide 118,33 cm de largo. También de “Omar”, proveniente de Australia, que lo supera en medida y peso, ya que mide 120 cm y pesa 14 kilos.

¿Qué los hace únicos? Los Maine Coon cuentan con la capacidad de maullar en diferentes tonalidades y texturas y son, además, la raza de gato doméstico más antigua de América.

2.      RAGAMUFFIN

El Ragamuffin es el acompañante perfecto para los niños, pues, adora jugar con ellos, su temperamento es ser bastante juguetón. Generalmente son gatos saludables y fáciles de mantener. Tienen un pelaje sedoso, brillante y corto, la mayor cantidad de pelos las conservan en sus patas traseras, cuello y torso, manteniendo un cuerpo bastante robusto pero proporcionado.

Ellos maduran luego de los 3 años y tienen una esperanza de vida estipulada entre los 12 y 16 años. Su cuerpo robusto los dota de poca agilidad para moverse, y más aún porque son amantes de la comida y de la poca actividad física.

Los gatos Ragamuffin pueden llegar a pesar 14 kilos y medir cerca de los 90 cm de largo.

3.      SAVANNAH

El gato Savannah es el híbrido entre un Serval y una gata doméstica, por tanto, tiene instintos de cazador, es activo e intrépido y su tamaño se puede comparar con el de un perro de estatura media. El Savannah, puede alcanzar los 90cm de largo y pesar entre 12 y 23 kilos.

Esta es una exótica raza de gato de orejas grandes, con piel similar a la de un Leopardo. El color de su piel puede variar de naranja a plateado o café, siempre acompañados de sus características manchas negras. Su cuerpo es estilizado, grande y fuerte; su cola, larga y con aros oscuros bien marcados.

También puedes leer: DESESTRESANTES para GATOS – 5 mejores opciones naturales para tu mascota!

Una de sus características más atractivas es que tienen la capacidad de memorizar órdenes como sentarse o dormirse, llegando a tener lealtad a su amo, tal como lo hacen los perros; lo que exalta su gran inteligencia.

Aun así, por ser una raza relativamente nueva, el Savannah todavía no es muy frecuente en los hogares, sobre todo por el alto costo monetario que representa.

4.      RAGDOLL

Ragdoll en español, significa “muñeca de trapo”. Este nombre va totalmente de acuerdo con la particular característica de este minino, quien tiene un cuerpo particularmente flácido a la hora de cargarlo, pues se estampa en las manos de su dueño o de quien lo cargue cual muñeca de trapo.

El gato Ragdoll es muy suave, peludo y dormilón, dócil, tranquilo y fácil de educar. Puede llegar a pesar 9 kilos y alcanzar los 90 cm de largo. Llegan a alcanzar su madurez (o completar su desarrollo físico) a los 3 años y su esperanza de vida es de 10 años.

Este esponjoso amigo, tierno y dócil, ama más comer y dormir junto a su dueño que salir a un recorrido por el parque.

5.      CHAUSIE

Es producto del cruce de un gato salvaje y un gato doméstico (como el Savannah) que data de los años 90 y es una raza desarrollada en Estados Unidos. Los Chausie llegan a pesar entre 6 y 10 kilos.

Son gatos domésticos que cuentan con un cuerpo bastante atlético y una provechosa agilidad producto de su fuerte musculatura. Su cola es de tamaño estándar, pero sus orejas son erguidas. Su pelaje puede variar entre negro, plata, humo o dorado con rojo.

Es una raza inteligente y audaz, que disfruta de la compañía y la atención de sus dueños (cuando no la tiene puede ser destrozón y de poca paciencia con los niños).

6.      BOSQUE DE NORUEGA

Su raza data de hace más de mil años, por lo que su presencia en cuentos de hadas y leyendas nórdicas es bastante común. Es un gato doméstico actualmente muy popular en los hogares europeos dado que su domesticación comenzó en 1970, donde, a partir de entonces fue entrenado como cazador para las granjas.

El Bosque de Noruega, tiene un sedoso pelaje totalmente adaptado al fuerte clima de los bosques nórdicos de Noruega, tienen gran cantidad de pelo que los abriga de tal manera que son capaces de soportar el agua y las más bajas temperaturas durante el invierno.

Estos felinos pesan hasta 9 kilos y pueden llegar a medir más de 80 cm de largo. Son amables y juguetones, activos y curiosos, inteligentes y perfectos animales de compañía.

7.      SIBERIANO

También conocido como gato Siberiano o gato Bosque de Siberia, son una raza felina proveniente de Rusia, donde son considerado ‘el gato nacional’. Mide entre 60 a 80 cm de largo, lo que le otorga una apariencia seria e imponente, que se complementa con un peso aproximado de 9 a 11 kilos. Su pelaje es suave y denso, lo que hace que sea bastante resistente, incluso puede soportar el frío a 30º bajo cero.

Capaz de sobrevivir en condiciones rigurosas, es fuerte, ágil, de cuerpo robusto y denso pelaje. En sus antepasados fueron gatos cazadores, por tanto, en algunos casos son capaces de dar saltos de grandes longitudes si así lo requiere una situación. Han subsistido en la humanidad por casi mil años.

Son cariñosos y sociables, extrañan a su dueño cuando está lejos y menean la cola como señal de excitación, casi como los perros.

8.      BRITISH SHORTHAIR

Es la raza más antigua de Inglaterra. Tiene doble capa de pelo, lo que los hace perfectos para el clima británico. Estos gatos son de varios colores, pero el más popular es el azul. Su raza proviene del siglo XIX.

Pueden medir entre 30 a 40 cm de altura y pesar unos 8 kilos. Su esperanza de vida es de 9 a 15 años.

Dentro de los felinos de pelo corto, el British Shorthair es el más grande de todos.

9.      BOBTAILL AMERICANO

Este felino doméstico, por su parte, puede medir hasta 70 cm y pesar entre 7 u 8 kilos. Es de robusto y largo cuerpo, con pelaje gordo y acolchado. Su particularidad es su pequeña y corta cola peluda, muy parecida a la del Lince. Se destaca por ser amoroso, dulce e inteligente. Sus patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras.

Entonces, la raza del gato más grande del mundo ¿es el Maine Coon o el Serval? ¡Tú decides!

También puedes leer: El bufar de los gatos tiene mucho que decirte: 9 motivos que te harán entender

Deja un comentario