¿Que necesita un gato para vivir ? ¡22 Datos fundamentales!

Spread the love

Si quieres tener una mascota y tus preferidos son los felinos, pues es vital que sepas lo que necesita un gato para vivir. Los mininos son compañeros fiel, preferidos por muchas personas sin embargo, como todo animal o mascota, requiere ciertas cuidados para poder tener una vida sana y prolongada.

Los cuidados básicos como aseo, comida y afecto no son suficientes para mascotas como los gatos ya que demandan más que ello, asi que continua leyendo y descubre lo mejor para tu consentido gatico.

¿Que necesita un gato para vivir ? ¡22 Datos fundamentales!

Lo que necesita un gato para vivir dependerá de la raza, es decir, si son de pelo corto o largo, tienden a ser malhumorados o amigables, además, de su tamaño y hasta las necesidades propias según su carácter. A continuación, te presentamos las 22 cosas que necesita un gato para vivir ¡Anótalas!

        1. Comida:

comida para gatos
La alimentación de nuestro gato es fundamental. Es indispensable conocer que un gato no puede comer lo mismo durante toda su vida.

Lo recomendable es proporcionarle un alimento seco, combinado con dieta húmeda diaria y no mezclarlo con más nada, ya que cada uno de estos alimentos están formulados para cubrir las necesidades nutricionales del gato.

        2. Comedero:

Los gatos los prefieren de cristal o  porcelana a los de plástico, porque los segundos se pueden impregnar y hasta absorber olores, algo que detesta cualquier gato.

Sin embargo, si tu minino se mantiene en un peso saludable lo más conveniente es dejarle el alimento a su libre disposición, ya que él sabrá autorregular su ingesta a lo largo del día.

        3. Uno o varios bebederos:

Los gatos escogen beber lejos de donde comen, es una característica natural para no ensuciar con restos de comida las fuentes o arroyos de los que dependen. Lo que necesita un gato para vivir son varios puntos de agua separados del comedero.

También te recomendamos leer: 6 Olores agradables para gatos ¡Tu mascota te lo agradecerá!

También, prefieren  aguas limpias y que se muevan, en superficies anchas, por lo que las fuentes son una opción fabulosa para estimularlos a beber agua.

        4. Malta:

Nuestros mininos emplean parte del día lamiéndose el pelaje. Esto hace que se traguen muchos pelos produciendo así bolas de pelo en el intestino. Para evitarlo, podemos darle malta.

Generalmente se presenta en un tubo, con un color marrón y textura pegajosa. Favorece el la digestión evitando así la acumulación de pelo en el intestino del gato.

       5. Camita:

cama para gatos
Pensamos que los gatos no son de descansar en una camita pero si le pones a tu gato una  mullida  van a usarla muchísimo, actualmente se consiguen de diferentes tipos, colores, texturas, tamaños y hasta diseños para que convienen con la decoración de tu hogar.

        6. Arenero y pala:

Los mininos son muy limpios y poniéndoles uno no tendremos problemas. Es recomendable uno cerrado para evitar que los gatos “apunten” mal y saquen algo de arena al escarbar. La pala también es esencial para desechar la arena sucia y así evitar el mal olor.

En cuanto la arena, es propicia  la  aglomerante, ya que es la que levanta menos polvo, huele menos y aguanta más, además, son menos dañinas para humanos.

       7. Premios:

A los lindos gatitos también les gusta ser recompensados y  estos gestos nos unen más a ellos.

Podemos prepararle a nuestro gato algunas bolitas de atún al natural de lata o comprarlas ya preparadas, que además son beneficiosas para su salud, al igual que la levadura de cerveza en pastillas.

        8. Juguetes:

juguetes para gatos
A los gatos les gusta jugar con pelotitas y ratitas de peluche a modo de presita. Pueden pasarse horas jugando solos y muy entusiasmados por lo que nunca deben faltarles juguetes.

  1. Hierba gatera:

Es natural que los gatos sientan una atracción hacia la hierba gatera o catnip, una planta herbácea de 40 centímetros de largo y hojas separadas que emana un olor similar a la menta.

Este tipo de hierba deriva un efecto narcótico en muchos gatos, disfrutan con ella, y no es extraño ver a un felino saltar o correr de un sitio a otro tras haber masticado esta planta, así que también debes controlar su uso.

  1. Corta uñas:

Esencial para que nuestros gatos no se afilen las uñas en el sillón o se las enganchen en algún sitio como en los altavoces u otro tipo de objetos de tela.

Evita el corta uñas para personas pues se las aplastarás. Si tu gato es un poco renuente a este proceso, puedes intentar distrayéndolo un poco con comida o croquetas.

También te recomendamos leer: 10 Consejos para abrir el hocico del gato: te explicamos paso a paso

  1. Cepillo y peine:

Dentro de lo que necesita un gato para vivir es muy importante cepillar a los gatos para eliminar el pelo muerto.

Además del clásico cepillo, es recomendable el cepillo de dientes metálicos. Es perfecto para eliminar todo el pelo muerto así como el exceso.  Es seguro y eficaz, con unas pasadas  le quitas el exceso de pelo muerto.

Estirarse y afilarse las uñas  es una de las principales cosas que necesita un gato para vivir. Las opciones son variadas; puede ser un tronquito que encuentres en el campo, un poste o la torre hecha con los mismos materiales que el poste.

El último sin duda, hace las delicias del cualquier gatito. Lo utilizan también para jugar, tener mejores vista para cazar a sus presas, estar más calientes, dormir, entre otras cosas.

  1. Transportín

transportin para gatos
A los felinos, habitualmente no les gusta salir a la calle, dentro del transportin tu gatito va seguro y es cómodo si tienes que viajar en bus, además que los gatos se sienten más seguros en su cómodo transportín.

  1. Feng-Shui:

Los gatos tienen un delicado instinto que les indica los lugares que les convienen. Hay un sitio en específico donde tu gato siempre disfrutará  dormir y descansar, lo usará para asearse o para observar.

Puedes estar seguro que por esos lugares pasan corrientes energéticas que les sientan bien a los gatos.

  1. Salir de Paseo:

Para que tu mascota se sienta a gusto al salir de paseo y lo disfrute con la correa es preciso que aceptes sus necesidades y que se adapte a su ritmo.

A los gatos les gusta moverse con precaución, investigar su entorno, dar una breve carrera olfatearlo todo y saltar un poco.

  1. Masajes:

Si observas a tu gato nervioso o con un alto nivel de excitación (de tipo no sexual), por ejemplo a causa de algún cambio en la casa, tranquilícelo con un masaje.

Masajéalo por el cuello, la panza, cada una de las patas, con la punta de los dedos corazón e índice describiendo movimientos semicirculares a la vez que proporcione una presión de manera moderada – suave sobre él; al hacerlo, el gato se relajará.

  1. Personalidad gatuna:

No es tarea sencilla encontrarle un hogar a un gato adulto, sin embargo los felinos son los compañeros perfectos para personas mayores, ya que son limpios, fáciles de cuidar, no requieren tanta atención como un gatito y son fieles hasta el fin de sus días.

  1. Control territorial:

Para que su minino se sienta cómodo y totalmente feliz es esencial que pueda inspeccionar su territorio varias veces al día.

Es fundamental que no haya puertas cerradas que le impidan el paso ya que las arañaría y golpearía, maullando con todas sus fuerzas; por lo tanto, déjale las puertas abiertas a tu gato. 

  1. Puesto de observación:

Un gato requiere un lugar elevado desde el que pueda observar cómodamente su entorno, además, es lo que necesita un gato para vivir y mantener sus instintos ancestrales.

Si durante el día tu gatito pasa muchas horas sin compañía, coloque objetos que tengan movimiento y que estimulen sus sentidos, como por ejemplo una un móvil con varios objetos guindados.

  1. Compañía:

compañia entre gatos
Los gatos también quieren a sus humanos y disfrutan de su compañía. Un felino que pasa demasiado tiempo solo en casa fácil que se aburra y las consecuencias son para nada saludables por la soledad.

Tampoco conviene descartar la convivencia del gato con otros felinos, esto puede implicar una experiencia muy gratificante, por lo tanto lo que necesita un gato para vivir es tranquilidad dentro de su espacio.

Los peludos felinos la mayoría de las veces son muy afectuosos y, esto deriva, que su dueño debe iniciar un entorno amigable y no competitivo en el que los felinos de la casa se encuentren confortables.

Por lo tanto, debes estar sumamente atentos ante la llegada de un nuevo gato al hogar: la experiencia puede ser muy positiva y estrecha las relaciones sociales entre los felinos. Pero esta propicia compañía debe ser paulatina, sobre todo durante los primeros días.

  1. Lugares fáciles de trepar:

Cuando el gato alcanza la vejez, pierde destrezas y les es más difícil trepar a sus lugares favoritos de un salto. Por lo tanto, es recomendable,  facilitarle un lugar confortable y de fácil acceso.

  1. Un gato feliz, con humanos responsables

Lo que necesita un gato para vivir sin dudas, es un humano educado y responsable, con ganas de entender y estudiar el comportamiento y necesidades de su felino, que le quiera tal y como es.

Los gatos no son perros, sí, es obvia la afirmación pero es una de las claves para entenderse con el peludo minino y disfrutar de una relación estrecha y única con el gato.

También te recomendamos leer: 10 Asombros motivos por los que es bueno tener un gato en casa

Deja un comentario