ūüôā Qu√© hacen los Gatos Dom√©sticos para darse a entender

Sabemos qu√© hacen los gatos dom√©sticos con mucha certidumbre, porque la convivencia entre la mascota y su due√Īo, logran un proceso comunicativo tan efectivo, que tu gato te conoce bien y t√ļ lo conoces a √©l.

Ahora, si estás por adoptar a un gatito  y no sabes qué hacen los gatos domésticos, no te preocupes; acá te explicaremos algunas de sus conductas maravillosas, y cuando esté molesto, también lo sabrás.

En ambos casos, cuando el gato se sienta feliz o inc√≥modo, solo disfruta de su presencia, y de aprender junto a tu mascota, la experiencia de vivir acompa√Īados.

Empecemos, por las conductas del gato que nos hacen sospechar que algo le pasa, y no se siente cómodo.

conductas del gato

El gato se siente incómodo

Cuando nuestro gatito se siente incómodo, algo le molesta, o se siente mal, manifiesta su desagrado de diferentes formas, con la intención de llamar nuestra atención.

En consecuencia, debemos estar atentos a las se√Īales que nos brinda nuestra mascota, para que se sienta contento. Entre las situaciones de conducta de nuestra mascota est√°n:

  • No quiere usar su caja de arena

Cuando el gatito cambia su costumbre de ir a la caja de arena, es probable que no esté lo suficientemente limpia, y emane olores que desagradan al gato.

Ocurre tambi√©n, que si en casa tienes m√°s de un gatito, deber√°s colocar varias cajas para satisfacer sus necesidades de aseo; de lo contrario, algunos de ellos preferir√° defecar u orinar fuera de la caja com√ļn.

Eso es lo que hacen los gatos domésticos, cuando no se sienten a gusto con su sanitario. En otras palabras, dejan a un lado su caja y con esta conducta te expresan que se sienten incómodos.

Para mejorar esta situación, procura mantener muy limpia la caja de arena; por otra parte, puedes reubicarla en un lugar más privado y alejado del tráfico doméstico, para que tu gato se sienta agradado y retome la costumbre de usar su caja.

Finalmente, no olvides cambiar el material que le sirve de base a la caja de arena, puesto que, si no es absorbente o se pega en las patitas del gato, éste no querrá usarla.

  • A veces, mi gato est√° bravo

Ocurre, en ciertas ocasiones que mi gato no se deja acariciar y, en lugar de ronronear emite un muallido de defensa. En otras, tiene comportamientos extra√Īos que terminan en agresiones hacia sus due√Īos.

Qué hacer con mi gato doméstico, cuando manifiesta esas conductas agresivas. En principio, si se trata o no de una agresión o una conducta que, sin querer nos lastimó.

el gato es una animal depredador por naturaleza

Al respecto, el gato es una animal depredador por naturaleza y siempre quiere atrapar a la presa y dejarla entre sus garras. Entonces, si est√°s jugando o manoteando a tu gato, responder√° atrapando y mordiendo tus dedos, en se√Īal de dominio. No consideres esto como una agresi√≥n, sino como una respuesta natural.

Otra situación que puede considerarse agresiva, ocurre cuando la mascota la dejamos en un lugar o casa desconocida, para que se quede un tiempo. Resulta pues, que el gato se siente con miedo y puede huir, quedarse inmóvil o atacar.

Estas respuestas, son propias del miedo que sienten los gatos domésticos cuando están fuera de su territorio conocido.

Por otra parte, si tienes una gata con cachorros recién nacidos, esta se convierte en una protectora implacable contra cualquiera que se le acerque a sus crías. Entonces, debes generarla mucha confianza a la mamá gata para evitar que pueda agredirte.

Para todas estas situaciones, te recomendamos tener paciencia y mucha comprensión sobre la situación de tu gato. Recuerda que, los gatos domésticos hacen valer su personalidad e instinto.

Qué hacen los gatos domésticos cuando se van de la casa por días

El gato es una animal autosuficiente; es decir, pueden proveerse de comida y agua si están en la calle. No obstante, algunos estudios revelan que los gatos domésticos pueden recorrer lugares próximos a sus casas, mientras que los gatos callejeros, recorren más de 500 hectáreas.

Qué hacen los gatos domésticos cuando se van de casa, y vuelven a los días como si nada. Pues resulta que están marcando su territorio extra hogar, están enamorados y andan en busca de pareja, o tienen problemas con otros gatos dentro de casa o muy cerca.

Este distanciamiento es necesario entre los gatos para evitar enfrentamientos y mantener las posiciones de rango y dominio territorial. Es un lenguaje animal, que debemos respetar, por cuanto no sabemos los códigos que entre gatos utilizan.

Qué hacen los gatos domésticos cuando se van de la casa por días

A todas estas, eso es lo que hacen los gatos domésticos en situaciones poco favorables, pero no siempre es así, más de las veces, nuestro minino es amoroso y tiene sus formas de expresarse, entre ellas, vale destacar que:

Te dan amor incondicional

Los gatos dom√©sticos manifiestan su profundo amor y agradecimiento hacia sus due√Īos, cuando ronronean y se estrujan contra la piel de los humanos. E inclusive, se ha estudiado el valor terap√©utico desestresante del ronroneo de nuestro gato.

Estas mascotas gatunas hacen que nuestra salud mejore mucho, m√°s si sufrimos de problemas cardiovasculares ya que, sus ondas vibratorias de amor, alivian la tensi√≥n arterial de los humanos. Ocurre tambi√©n, que mejoran la autoestima de los ni√Īos y reducen los estados depresivos de las personas.

Adem√°s, con sus juegos y maromas te divierten mucho en casa, as√≠ como cuando te obedecen y te hacen sentir que entienden todo lo que t√ļ le dices.

Al gato solo le falta hablar

Entre su mirada, gestos y maullidos, a los gatos solo les falta hablar. √Čsta sensaci√≥n le hemos experimentado los due√Īos de gatos cuando miramos a los ojos de nuestra mascota y sabemos lo que le pasa, lo que quiere.

También, cuando su postura nos indica que se sienten felices a nuestro lado. En este sentido, muchas veces lo hemos visto patas arriba y con su barriga expuesta totalmente para que sea acariciada.

Finalmente, podemos hacer un cat√°logo de maullidos y sus significados para dar a conocer cada mensaje que emiten. En este orden, los gatos ma√ļllan de una manera cuando quieren aparejarse. Tambi√©n, emiten sonidos de auxilio cuando est√°n atrapados o cuando sienten mucho dolor.

 Mi gato puede predecir

El gato es muy inteligente, y puede almacenar informaci√≥n valiosa en su memoria; tambi√©n, est√°n dotados de sensibilidad en sus patas y o√≠dos que le permiten captar anomal√≠as o situaciones extra√Īas en el espacio que ocupan.

El gato es muy inteligente

A manera de ejemplo, el gato puede sentir los movimientos tel√ļricos mucho antes que los humanos, y dar se√Īales de inquietud en su comportamiento, para advertir que algo pasa. Algunos estudiosos de la vida de los gatos, se√Īalan que las vibraciones se perciben por sus patas y su fino o√≠do.

Otro ejemplo que es frecuente ver en tu gato, ocurre cuando se torna inquieto justo antes de llegar una visita conocida. Esto al parecer, lo explica su sentido del olfato que puede percibir aromas a larga distancia, y con esto avisarte mucho antes de que alguien conocido se aproxime.

Los gatos son héroes

Los gatos son muy valientes. Y se tiene documentado¬† algunas de sus haza√Īas. Comencemos por la de Tama, una gata que salv√≥ de la ruina a una estaci√≥n de ferrocarril, en Jap√≥n. Pues resulta que fue uniformada y con su aspecto atrajo a miles de usuarios a utilizar el servicio de transporte.

Otro caso de hero√≠smo, lo protagoniz√≥ Tara, una gata que defendi√≥ a un ni√Īo de 4 a√Īos, del ataque de un perro.

Como √©stas, hay muchas experiencias admirables de nuestras mascotas gatunas, de all√≠ que, valga la pena seguir averiguando qu√© hacen los gatos dom√©sticos, para honrar tan especial compa√Ī√≠a.

Deja un comentario