☝ Qué Comen los Gatos Domésticos ✅ 3 Piensos para Gatos Comunes

Alimentar a nuestros gatos de manera saludable y equilibrada es una forma de demostrarles el cariño que les tenemos. Por esta razón tan afectiva, es necesario que nos ocupemos de conocer qué comen los gatos domésticos.

Acá te ofrecemos algunas recetas de comidas que puedes hacer en casa. Además, te informaremos sobre los alimentos industrializados y algunos “platillos” que consumen los gatos domésticos

Las sugerencias alimentarias que puedes preparar en casa son fáciles de hacer y están al alcance de tus manos. Por consiguiente, conocer sobre ellas te ayudará a satisfacer las necesidades nutricionales de tu gato.

¿ Qué comen los gatos domésticos ?

Los gatos domésticos tienen opciones para alimentarse, unas provienen de nuestras manos, otras están procesadas y envasadas por gente experta en nutrición y, por último, las comidas que los gatos deciden comer cuando su instinto se lo indica.

De la primera y la segunda opción tomamos el control nosotros mismos, es decir, decidimos qué les vamos a dar de comer a nuestro gato según su edad, tamaño y ánimo. También cuenta el presupuesto y tiempo disponible.

De la tercera opción, los gatos son los mismos protagonistas. Nuestros amados felinos despliegan toda una estrategia y movimientos rápidos que nos dejan maravillados por lo astutos e inteligentes que son para cazar y comer.

Un menú completo requiere de…

Además de unas deliciosas recetas hechas en casa con una buena porción de carne, recuerda que el gato necesita carbohidratos, grasas y vitaminas.

También requiere de un plato limpio y exclusivo para él, adicionalmente, a los gatos les gusta beber diariamente abundante agua fresca y recibir mucho cariño. Puedes incorporar en su menú vegetales y algunas frutas.

3 opciones de alimentos para gatos

1. Recetas saludables preparadas en casa

Cualquiera de las siguientes opciones de seguro le encantará a tu gato.

–       Preparado de atún

En primer lugar, debes hervir el atún fresco, dejarlo reposar y después cortarlo en pedacitos.

Luego, debes mezclarlos con una buena porción de arroz cocido sin ningún aditivo natural (sal) o artificial (colorantes). Finalmente, sírvelo a temperatura ambiente.

–       Mezcla de sardinas

La sardina les encanta a los gatos. Una mezcla de sardinas crudas, sin espinas, junto a una porción de sardinas cocidas es una combinación que agrada a su paladar.

En esta preparación puedes dejarle la cabeza cruda de la sardina, les proporciona mucha frescura y jugos saludables.

–       Bolitas de pollo

En esta receta utilizaremos batata, calabaza o papas. También utiliza la pechuga de pollo, porque esa parte es la que contiene menos grasa.

Comienza sancochando tus verduras. Luego, cuando estén blandas, escúrrelas muy bien y tritúralas con un tenedor o procesador de alimentos.

Por otra parte, corta en trozos muy pequeños la pechuga de pollo y pásalos por el procesador de alimentos.

Después, procede a mezclar todo en un envase, de tal manera que se forme una masa consistente para hacer las bolitas de pollo con tus manos. Le encanarán a tu gato consentido porque son blandas y jugosas.

los gatos deciden comer cuando su instinto se lo indica

2. Alimentos industrializados para gatos

El desarrollo de la industria alimentaria no dejó por fuera la comida para gatos. Las empresas dedicadas a este ramo nos ofrecen un menú denominado de alta gama, preparado con ingredientes de altísima calidad que aseguran una ingesta balanceada y nutritiva para nuestros gatos.

Además, si en muchas ocasiones dispones de muy poco tiempo para preparar alimentos caseros para tu gato, debes optar por una comida industrializada que te ahorre tiempo en la preparación y garantice una adecuada alimentación.

La presentación de estos alimentos para gatos puede ser de tipo pienso (galletas deshidratadas) o enlatados. De los primeros, se trata de comida seca, como especie de galletitas cargadas de ingredientes deshidratados, nutritivos y vienen en colores llamativos.

La segunda opción refiere a los enlatados, éstos se consideran los más apetitosos para nuestros felinos porque vienen aderezados con salsas, aceites o grasas untuosas que proporcionan frescura al alimento.

Para adquirir estos alimentos industrializados solo tienes que dirigirte a tu tienda de mascotas más cercanas. Algunos son costosos, otros son económicos; en consecuencia, su compra dependerá de cuánto dispongas para eso.

En caso de dudas sobre el alimento adecuado para tu mascota, consulta al veterinario de confianza.

Una ventaja final de este tipo de alimentos es que abres la lata o el empaque, lo sirves en el plato de comida para gatos y ya.

3. Platillos caseros que cazan los gatos

¿Qué comen los gatos domésticos? Los gatos tienen instintos que conservan durante toda la vida. Con estos instintos nacen, viven y morirán. Esta cualidad les permite sobrevivir. Por esto no es de extrañar verlos saltar, correr, cazar y devorar a un pajarito, cotejito y porque no, a un desprevenido ratoncito.

De estas prácticas instintivas lo más peligroso es que el animalito cazado esté enfermo o haya comido algo extraño que pueda perjudicar a nuestro minino.

Platillo casero para gatos

La edad del gato y su alimentación

Mientras los gatos son recién nacidos, y están con su mamá, los gatitos se alimentan de leche materna. Si alguna vez te encuentras un gatito pequeño abandonado, aliméntalo con leche tibia, puedes agregarle algún alimento para bebés.

El gatito pequeño, o de pocas semanas, es delicado, sin embargo, puede sobrevivir a sus condiciones de abandono si estás muy cerca del minino atendiendo sus requerimientos de comida y amor.

Transcurridas tres semanas el gatito puede comenzar a comer sus galletitas deshidratadas o pienso, también puedes darle comida enlatada. En esta etapa comienza su desarrollo en forma acelerada.  Por eso te recomendamos darle de comer tres veces al día-

Cuando alcanza los seis meses de edad se considera un gato adulto. Seguramente deberás de variar su alimentación para no aburrirlo y nutrirlo bien. Ya cuando el gato es adulto se recomienda darles porciones de comida dos veces al día.

¿Qué hacer cuando un gato no quiere comer?

Estar pendiente de su dieta, y de los “platillos” que puedan comer a nuestras espaldas, es un tema de cuidado para nosotros y los felinos, porque son la fuente de los problemas alimentarios.

En consecuencia, lo primero es estar pendiente de lo que comen para evitar problemas. Segundo, si presenta desánimo para comer trata de variarle el menú. Si persiste este comportamiento adverso hacia la comida, debes llevarlo al veterinario para que le realice una exploración médica.

Tú mismo puedes hallar el síntoma por el cual tu gato no quiere comer. Revisa si alrededor de su barriga se escuchan ruidos de gases o de cólicos. También puede que tenga parásitos o haya tragado un objeto extraño.

Si tu gato vomita puede que tenga en el estómago un empacho resultante de ingerir demasiada comida o alguna de ellas no estaba en buen estado.

En todos los casos expuestos debes tener en cuenta el síntoma que presenta tu gatito y llevarlo al veterinario más cercano.

Alimentos industrializados para gatos

Comida, amor y salud para tus gatos

Alimentarse bien no basta en la vida de un gato doméstico, porque la relación entre seres humanos y mascotas no se da de manera automática. Cuando se tiene una mascota es porque existe afinidad con las características del animal.

Entonces, si comer no es suficiente, le falta agregar el amor, cariño o caricias que acompañan la vida del minino en casa. Ahora, si se alimenta la mascota sintiéndose querida, mejora su salud física y emocional. Por todas estas razones, vale mucho saber qué comen los gatos domésticos para tener una mascota feliz en casa.

Deja un comentario