3 Interesantes RAZONES del Porqué a los Gatos les Gustan las Aceitunas

No podemos considerar cómo las aceitunas puede gustarle a los gatos, a ellos que usualmente son carnívoros y cazadores, creemos que cualquier planta u olor floral podría ser repulsivo o incluso dañino para ellos. Pero la realidad es otra, cada día aprendemos más de estos pequeños consentidos, porque de hecho, los alimentos naturales le ayudan mucho para su organismo. En este caso las aceitunas no son toxicas para los gatos, pero no es recomendable darles muchas, aunque a tu gato le guste, no concedas sus deseos que pueden ser dañinos, hay mucha más información importante con respecto a porque a los gatos les gustan las aceitunas, ¡continua leyendo!

Principalmente, hemos visto videos y leído comentarios de cómo los gatos reaccionan a las aceitunas, comúnmente cuando perciben el olor corren rápidamente y casi suplican que compartas con ellos una de esas deliciosas aceitunas. Antes de comerlas algunos pueden hacerle un recorrido por su pecho como muestra del amor que le tienen; otros la comen directamente y luego ruedan sobre el rastro del olor; otros lamen el jugo de la lata de aceitunas (hasta directamente de su pata), funciona igual cuando aplicas aceite de olivas en su patita; pero siempre quedarán más activos y extasiados con esa experiencia. Aun así, existen otros gatos que no les causa nada y posiblemente las coman sin ningún problema ¿por qué sucede esto?
Alimentos apetecibles para gatos

Anota estas 3 razones porque a los gatos les gustan las aceitunas

  • Por el olor:

Su actitud se debe al olor (por eso no todos los gatos comen aceitunas, pero les gusta jugar con ellas), fundamentalmente, es su olor que les fascina, los activa de alguna manera; se dice que los gatos reaccionan de esta manera porque las aceitunas tienen un componente que actúan como las feromonas.

De hecho, no es solamente en la aceituna, pueden reaccionar de la misma manera al tronco del árbol de la Olea Europaea, a alguna hoja o al aceite; todo está en ese increíble olor característico de las aceitunas.

También puedes leer: 10 Maravillosas ventajas del alimento seco para gatos

  • Cambia sus conductas:

Las aceitunas poseen una sustancia vegetal denominada oleuropeína, esto al entrar en contacto con su olfato envía señal a sus sentidos y logra ejercer un cambio en la conducta de los felinos domésticos.

  • Los estimula:

Tiene un efecto estimulador en los gatos; logra alegrar a los gatos, activarlos y producir en ellos la necesidad de jugar.

Pueden notar que los gatos reaccionan a las aceitunas igual que cuando les hacemos cariño, esto quiere decir que realmente les gusta ese olor, que les permite relajarse y travesear cómodamente, tan cómodos, que bajan su guardia.

A estas alturas ya nos hemos fijado que todos los gatos son únicos de manera individual, aunque sean de la misma especie, dos gatos pueden tener muchas diferencias, mientras unos prefieren las aceitunas, otros las rechazan.

Las aceitunas y los gatos

  • Las aceitunas no son malignas para los gatos, es aceptable que puedan comer una.
  • Deben tener precaución, hay muchos tipos de aceitunas y aditivos que pueden ser dañinos para los gatos, como el vinagre o la sal que puede causarle problemas urinarios.
  • Los huesos de las aceitunas les produce dolores estomacales, pueden obstruir las vías y causarle mucho daño a los gatos.

Ya ven, las aceitunas no son toxicas para los gatos, pero deben ser cuidadosos con las semillas de ellas, si van a compartir con su gato procuren:

A-Lavar las aceitunas y darles las más naturales posibles.

B-No exagerar con las porciones, sean muy cuidadosos.
Gatitos alimentados

A los gatos les gusta el olor de las aceitunas

Uno de los rasgos felinos invariables es el olfato, los gatos poseen un sentido mayor al de los humanos, catorce veces por delante, con un total de sesenta a setenta células olfativas, no mayor que la de los perros, pero significativas para ser tan cuidadosos y sensibles con los olores, por lo que los felinos domésticos usualmente buscan aquellas fragancias que les apetece, les hace sentir bien, sea fresco y saludable, los felinos viven por el instinto del olfato, es el primero en desarrollarse al segundo día de nacidos para conseguir el alimento de su madre.

Es por lo tanto idóneo mencionar cómo funciona el olfato en los gatos, puesto que gracias a su olor los gatos pueden disfrutar de las aceitunas, los gatos tienden a oler y saborear al mismo tiempo, esto se conoce como el órgano de Jacobson u órgano vomeronasal, este mecanismo puede funcionar cuando el gato lo “active” de manera aislada al sentido del olfato por sí solo. En consecuencia, el gato posee este órgano entre la nariz y la boca, cuando el gato esta oliendo algo suele abrir un poco su boca, mover los bigotes, levantar la cabeza y presionar su lengua contra el paladar, esto le permite procesar los olores.

También puedes leer: Anota qué frutas puede comer un gato: 7 deliciosas opciones para tu gatito

Esto le dará una señal a las reacciones emocionales de los gatos, lo que le hará actuar de una manera diferente de acuerdo a lo que él reconoce por su olor-sabor, en este caso, les gusta el olor a las aceitunas y quieren restregarse en ella, además que lo activará y le provoca querer jugar.

Frecuentemente se habla del olor a las aceitunas o a los olivos como un calmante, y hasta con efectos terapéuticos para los gatos, pero es más común ver a un gato estimulado a brincar y juguetear por los olivos. Podemos estar seguros ahora que es un olor que les gusta, y entre las aceitunas u otros olores agradables para ellos es bueno saberlo para poder alentarlos a comer o jugar, así poder interaccionar con ellos e invertir tiempo en su salud, para darles una vida más duradera con muchos cuidados.
Felinos sanos

Beneficios del aceite de olivos para los gatos

El aceite de oliva tiene muchos beneficios en los humanos, y para los gatos también. Hay muchos medicamentos para los felinos que son perjudiciales, así que cuando se piensan en recetas naturales para la salud de tu mascota, el aceite de oliva es perfecto, además que tiene un olor de aceitunas que a los gatos les gusta. Es importante destacar que el aceite debe ser extra virgen, quiere decir que no está procesado, puede incluirse como parte de la alimentación para agregar nutrientes y ayudarle a una vida más sana de nuestros mininos.

  • Previenen enfermedades:

El aceite de olivos es antioxidante, gracias a la vitamina E, K, Omega y clorofila, lo que ayudará a evitar el cáncer en tu mascota y mejorar el sistema inmune de los gatos.

  • Llevan un ritmo de vida más saludable:

Les ayuda a quemar las grasas a tu minino, evitando enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Aunque posee tantos beneficios, debemos mencionar que la alimentación de los gatos es diferente a la nuestra, por lo tanto consultar al veterinario no está de más, y ser cuidadosos con las veces que comparten de este aceite con el gato. La recomendación para darla a los gatos es una cucharada ligada con su comida, puede ser tres veces por semana, esto le dará un olor fresco a la comida de tu gato, y puede abrirle más el apetito. Pero ten cuidado, si le das más veces podría causar diarrea.

Otros usos positivos del aceite de olivas en gatos:
  • Ayuda para la indigestión, estreñimiento o bolas de pelos: los gatos tienen problemas de estreñimiento, mas si no están alimentándose con suficiente fibra, por lo tanto, es recomendado darle de comer un poco de aceite de olivos extra virgen que ayudará a sus intestinos y poder expulsar aquello que les incomoda.
  • Para su pelaje, le ayudará a lucir más brillante, saludable y vivo.
  • Funciona para limpiarlos sus orejas cuando tengan ácaros u otras pulgas dañinos en sus oídos, eso sí, recuerda consultar con un veterinario antes de arriesgarte.

También puedes leer: Los gatos pueden comer coco ¡Pero no diariamente!

3 comentarios en “3 Interesantes RAZONES del Porqué a los Gatos les Gustan las Aceitunas”

Deja un comentario