⚠️ Conoce por qué tu gato no come y duerme mucho ⌚

Como dueños de nuestras mascotas, debemos estar muy atentos con la rutina de nuestro felino. Si observamos que el gato no come y duerme mucho puede que esté pasando por un proceso de depresión o que simplemente el lugar donde come no esté aseado.

Entre la rutina diaria de los gatos, se encuentran 3 acciones básicas: comer, jugar y dormir. Además de esto, son consideradas mascotas muy tranquilas. Es por ello que puedes observar fácilmente si tu felino no se encuentra bien.

La mayoría de las familias que tienen un felino en casa pasan por estos tipos de momentos, es por ello que si el gato no come y duerme mucho, en este artículo vamos a orientarte para que estés preparado y evites que suceda un momento así con tu gato o, en tal caso, si estás pasando por algo así, sepas como solucionarlo de la mejor manera.

El gato duerme mucho y casi no come ¿Por qué sucede esto?

¿por que mi gato no come?Antes de comenzar a hablar de las posibles causas por las que el felino duerme mucho y casi no come; debemos estar conscientes que de un 100% de los felinos el 80% duerme casi todo el día porque son activos durante la noche.

De igual manera si duerme mucho y aunado a esto no come, puede estar sucediendo algo en su organismo o es que en el lugar donde normalmente come no está en condiciones óptimas.

Conoce estas razas de felino: 5 Razas de Gatos que no dan Alergias ➕ Tips para Personas Alérgicas a Gatos

Posibles causas por las que el felino casi no come

1. El lugar donde come no está aseado

A los felinos no les agrada comer en un sitio donde no esté aseado del todo, es por ello que si así se encuentra la zona donde se alimentan ellos no comerán hasta observar que esté limpio.

2. Su plato de comida está cerca de su arenero

Ésta también puede ser una de las causas, y es que, a quien le va a gustar comer cerca de donde realiza sus necesidades fisiológicas. Los felinos son muy delicados con su alimentación, así que si esto está sucediendo en casa, lo mejor es que cambies de sitio el arenero.

3. No le gusta la comida

Así es, al felino puede no gustarle el pienso que se le está dando, o que simplemente no le hace bien a su organismo. Así que, para estar seguros, consulta con el veterinario cual puede ser el pienso adecuado para tu felino.

Si luego de acatar todas las causas anteriores y cambiarlas en casa aún tu felino presenta estas actitudes, es hora de analizar entonces por qué el gato  está durmiendo mucho y no le apetece comer.

Visita también: ¡Explora un poco más sobre los Dientes de los Gatos !

Como mejorar el tiempo de sueño del felino

gato cansado.

Para lograr que el felino descanse de una manera óptima y eficaz y tenga los máximos niveles de energía debemos tomar en cuenta los siguientes consejos y de ésta manera estaremos más tranquilos.

1. Ofrecer la posibilidad de otros lugares para dormir

Como todas las mascotas, los gatos necesitan un lugar cómodo y estabilidad para conciliar el sueño. Lo importante de esto es no limitar el espacio a un único lugar en casa, con esto se logra que el felino duerma en donde realmente se sienta cómodo y además de eso, donde realmente sienta que tiene privacidad.

2. Brindarle una cama

Como toda mascota, el felino necesita tener su espacio, su privacidad. Es por eso que debemos como dueños, brindarles una cama, un lugar seguro donde él pueda descansar tranquilo.

3. Necesitan un rascador

Normalmente la mayoría de los felinos cuando descansan, sienten la necesidad de rascarse de forma constante, por lo que se recomienda que su rascador esté cerca de su cama, lo que hará que se sienta cómodo al tomarlo de manera fácil.

Los gatos ayudan en casos de depresión: ¿ Sabías que los gatos ayudan en casos de depresión ? ¡ENTÉRATE MÁS!

La depresión en los felinos

Si llegaste hasta este punto del artículo es porque tu felino puede estar pasando por un momento de ansiedad, que se considera normal, hasta cierto punto. Los motivos más frecuentes son, el nacimiento de un bebé en la familia o hay otro animal en la casa.

El sólo sentir que ya la atención no sólo se la brindarán al felino sino que pasa a otro integrante de la familia; lo hace sentirse triste y muy afectado. Para evitar esto, crea rutinas de juego o hasta de ejercicio con él, hasta puede funcionar para cepillarle el pelo.

Si el felino pasa muchas horas en casa sólo esto también lo hará sentir deprimido, por lo que aunque lleguemos cansados a casa del trabajo, es importante que el felino sienta que también es importante y es parte de tu día.

Como evitar que el felino pase por momentos de depresión

gato con apetito.

El felino poco a poco irá animándose si observa que su familia le brinda de su tiempo y comparten con él, ya sea a través de juegos o simplemente con cariños y caricias.

Cuando observemos entonces que el felino vuelve a tener apetito, es una señal para saber que ya no está deprimido, pero como lo que queremos es evitar que vuelva a pasar por un momento así, debemos tener en cuenta los siguientes consejos.

  • Toma un tiempo de tu día para compartir con el felino.
  • Mantén aseada y en óptimas condiciones el lugar donde el gato come.
  • Brindarle un lugar cómodo y seguro donde pueda dormir.
  • Hazle sentir que es parte importante de la familia, que todos compartan con él.

Estos consejos son sencillos pero aseguraran un cambio en el felino para mejor. Lo importante es siempre brindarle atención y amor, si sólo puedes 20 minutos al día, sé constante, y tu gato entenderá que día tras día en ese momento, recibirá de tu amor y tu cariño.

Si en tal caso, toda ésta información no funcionó, es momento de que lo lleves al veterinario para un chequeo, puesto que, el felino puede estar teniendo problemas con su organismo.

Si deseas saber mas acerca de porque tu gato domestico duerme tanto, no te puedes perder este interesante vídeo…

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.