Plantas Seguras para Gatos 🥇 Decorativas, Medicinales y con Flores

El gato es un animal que marca su territorio en toda la casa, por eso lo que esté a su alcance no debe hacerle daño; en tal sentido, te daremos a conocer 12 plantas seguras para gatos que puedes tener en el hogar, confiando en que son buenas para tu mascota.

Las plantas, como todos los objetos, personas y otras mascotas, son motivo de apropiación de tu minino y, entre las maneras de conocerlas y dejarle su huella comunicativa está su olor, y mordiscos para saborear las cosas.

He allí el cuidado que tenemos que tener con las plantas que muerde o come tu gato doméstico; entonces, para evitar complicaciones de salud, te sugerimos replantar tu jardín con plantas beneficiosas para gatos.

También, puedes tener plantas decorativas en el interior de tu hogar plenamente fiables para todas las mascotas que te acompañen. Incluso, pueden servirte como alimentos.

Entre las plantas seguras para gatos, puedes escoger las que tengan flores, las que son medicinales o utilizadas en la cocina, también  las de hojas vistosas y no le temas al árbol, si tienes uno en tu jardín.

4 Plantas seguras para gatos que tienen flores

a.- Las Violetas

Son fáciles de cultivar y tenerlas en macetas. Estas flores decoran el hogar y pueden ser mordidas por tu gato sin riesgo alguno de intoxicación o de lastimar sus labios, cara o cuerpo.

Plantas seguras para gatos que tienen flores

Las violetas las pueden comer todos en casas, además de ser adornos vivos, pueden ser parte de deliciosas ensaladas. Entonces, tenlas confiado en que no le harán daño a nadie.

b.- Flores de Pensamiento

Si tienes espacio, en tu jardín puedes plantar flores de pensamiento, ya que son plantas seguras para tus gatos cuando éstos salen al vergel a jugar.

Las mascotas podrán estar en tu jardín rodeadas de estas bellas y coloridas flores, podrán morderlas y estrujar su cuerpo en ellas sin que éstas les ocasionen daño.

c.- La Caléndula

Esta planta cargada de flores muy llamativas puede sembrarse en el suelo de tu jardín, sin riesgo de que tus mininos puedan sufrir algún percance de salud.

La Caléndula cubre todo el suelo del jardín con tallos delgados y hojas pequeñas, no presentan espinas ni filos en sus hojas que puedan cortar o herir a tu gato.

d.- Flor de Cera

También conocida como hoya carnosa. Es una planta de tamaño pequeño, ideal para una mesa en el interior del hogar.

Sus tallos no tienen espinas, ni sus hojas vellosidades que puedan causar alergias en tu gato. Crece como una enredadera que debes ir dándole forma alrededor de su maceta.

Finalmente, si en tu casa tienes un gato y un hermoso jardín lleno de flores beneficiosas, considera que éstas atraen a otros animalitos que pueden morder o picar a tu mascota. Entonces, ahora el cuidado no es por las plantas, sino por los animalitos que ésta atraen.

4 Plantas seguras para tu gato por ser medicinales

a.- La Albahaca

Es una planta pequeña y muy apreciada por su aroma y sabor en la cocina.

Al tenerla sembrada en macetas o directamente en el suelo de tu jardín, el gato puede rozarla sin inconvenientes, e incluso, puede rozar directamente su cara sobre las hojas y flores de la albahaca sin que le causen alergias o problemas de salud.

Plantas seguras para tu gato por ser medicinales

b.- Hierba Buena

La hierba buena sembrada en suelo propicio, forma una especie de alfombra en la que tu minino puede estrujar su lomo y quedar panza arriba para recibir los rayos del sol, sin ningún problema.

Esta planta tiene la propiedad de alejar insectos que pueden picar a tu minino. Es una planta protectora.

c.- Toronjil

Esta planta es común verla en parques públicos y jardines por su poder de sanación. En consecuencia, ningún aporte tóxico le dará a tus mininos. Al contrario, con ellas puedes bañar a tu minino y espantarle las pulgas.

Se trata de un arbusto muy aromático y beneficioso para la salud humana. E incluso, puede servir como aliciente, en infusiones, cuando tu gato está decaído o tiene quebrantos de salud.

d.- El Romero

Aunque aparenten sus hojas ser puntiagudas, y su tallo duro y rústico, es una planta que pueden comer o morder tus gatos sin que causen problemas de salud.

Es una planta medicinal de extraordinario valor porque tiene muchas propiedades curativas para los humanos y animales.

El romero puede ayudar a repeler las pulgas o piojos que quieran anidar en el pelo de tu gato.

4 Plantas de hojas vistosas muy decorativas

a.- Cintas o Mala Madre

Es una planta ornamental muy hermosa por sus vistosos verdes y blancos. Sus hojas son brillantes y lisas al tacto; por lo que, tu minino al rozarla no se hará daño.

Por otra parte, según estudios científicos, tiene la capacidad de purificar el aire de la casa. Entonces, esta planta es fiable para humanos y animales.

b.- Helechos

Estás plantas adornan mucho tu hogar y le dan frescos a las zonas donde las plantes. Cualquier tipo de helecho no hace daño a tu gatito.

c.- Palma Areca

Esta planta pertenece a la familia de las palmas y es muy utilizada en interiores de hogares, oficinas y ambientes festivos.

Resulta, que en cualquiera de estos lugares puede estar un gatorondando, rozando su cuerpo por las hojas o mordiendo sus hojas sin ningún problema.

d.- La Amaranta

Es una planta pequeña de hojas medianas que no alcanza una altura mayor a 30 cm.

La configuración de verdes y blancos en sus hojas, asemeja a la piel de la cebra.

No causa ningún daño a tu mascota felina, ni a ninguna otra.

Plantas de hojas vistosas muy decorativas

Los árboles también son beneficiosos para tu gato

Los gatos son traviesos y tienen la destreza natural para trepar árboles. Si no están enfermos,ésta habilidad genética es muy difícil de contener. No obstante tiene sus beneficios y cuidados.

Entre los beneficios está que se muestra sano y fuerte para hacer travesuras.

El gato experimenta su fuerza, vitalidad y agilidad cuando trepa un árbol; esto es posible gracias a sus pequeñas garras y patas poderosas, que pone en acción velozmente para subir al árbol.

Entonces, no le hace daño al gato trepar un árbol, pero debes estar pendiente de que baje sano. Lo hará si tú también mantienes la calma.

Para traerlo de nuevo al suelo llámalo con cariño y sin que te sienta estresado. Si no hace caso, prueba ofreciéndole su golosina favorita.

Si nada de esto te resulta, ve por él y trata de vivir esta aventura como si fuera un juego con tu gato, para que éste no se sienta asustado y te puede arañar.

Los árboles también son beneficiosos para tu gato

Un consejo Final

La energía de nuestros cazadores gatunos, los llevará a explorar el mundo dentro y fuera de casa, porque es inevitable controlar su naturaleza.

El cuidado que tienes que tener con tu gato fuera de casa, es la posibilidad de que éste muerda o coma alguna planta que le pueda hacer daño a su salud.

Mientras, ya sabes qué hacer dentro del hogar y en tu jardín para que él explore sin problemas con tus plantas.

Finalmente, aunque no podrás pedirle al vecindario que replanteen sus jardines, ni imponer en lugares públicos un tipo de planta especial para gatos, sí podrás informarles a vecinos cercanos,  sobre las plantas seguras para gatos que pueden tener, para conservar la salud de las mascotas de la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.