4 Tips para Elegir el Mejor ✅ Pienso para Gatos Esterilizados

Si has decidido someter a una intervención quirúrgica a tu gato, o ya lo hiciste, es hora de escuchar la opinión del veterinario de confianza para que te oriente sobre su alimentación, especialmente la recomendación sobre el pienso para gatos esterilizados.

En el chequeo de rigor que hará tu médico veterinario, además de informarte sobre la alimentación, también te dirá sobre los cambios de conducta y el aumento de peso que registrará tu gato.

Cuando tu mascota felina comience a engordar, es probable que supongas que es por la falta de hormonas, y estás en lo cierto, al faltar las hormonas disminuye el ímpetu y ante la pasividad del animal se queman menos calorías, concentrando grasa y generando el sobrepeso.

Aunado a esto, tenemos que no necesita cazar su comida y en la medida que envejece, se hace perezoso. Pero no te inquietes, a pesar de todo, su personalidad no cambiará.

gato esterilizado

Comportamiento del gato esterilizado

La investigación científica moderna sobre el comportamiento del gato y su alimentación en etapas críticas, ha dado como resultado una amplia teoría sobre temas específicos que les han servido a los profesionales médicos y al público en general para cuidar a sus gatos.

Desde esta perspectiva científica, los fabricantes de pienso para gatos  esterilizados han comprendido sobre la necesidad de crear un pienso que satisfaga las necesidades nutricionales de los gatos en condiciones especiales de desnutrición, obesos, esterilizados, convalecientes, entre otras.

Pienso para gatos esterilizados

En el mercado existen marcas de fábricas especializadas en elaborar este tipo de pienso para gatos esterilizados. Todas estas marcas compiten por conquistar, con sus productos, la preferencia de compra de los usuarios.

En tal sentido, puedes contar con unos productos variados en tanto proporciones nutricionales cárnicas, vegetales y frutales para escoger y nutrir correctamente a tu mascota.

La esterilización afecta el comportamiento de tu gato

Esterilizar a un gato es un acto médico que termina con la sutura del animal. No obstante, lo que viene después de la intervención quirúrgica afectará positiva o negativamente al gato o a la sociedad.

Tener a nuestro gato doméstico esterilizado acarrea, a veces, consecuencias negativas para el animal como estados de ánimo cambiantes y variación del peso corporal. Estas etapas pueden ser controladas con afecto y disciplina.

La esterilización es una medida de profilaxis necesaria en la comunidad para evitar la proliferación de gatos. Además, es un acto de responsabilidad que tenemos socialmente todos los dueños de gatos domésticos.

Después que un gato está esterilizado, el comportamiento hormonal varía y se manifiesta en forma diferente en machos y en hembras.

Mientras los gatos machos se tranquilizan, las hembras se hacen más agresivas, estos comportamientos ameritan de reorientación profesional en la que debes participar activamente junto al veterinario.

Por otra parte, la esterilización no debe verse como la causa por la cual engorda tu gato o gata, ya que si éste engorda se debe, o bien a que come mucho o a que hace poco ejercicio.

La esterilización afecta el peso de tu gato

De aquí la importancia de proveer (en ambos casos) un pienso para gatos esterilizados en cantidades apropiadas para satisfacer las necesidades nutricionales requeridas y ejercitar al animal para que desgaste las energías sobrantes que podrían transformarse en peso corporal.

De igual forma, para ayudar a tu gato en esta etapa de su vida, te recomendamos alimentarlo con pienso para gato esterilizado, considerando los siguientes Tips.

4 Tips para elegir el mejor pienso para gatos esterilizados

1.   No olvides que tu gato es un carnívoro

Lo mejor que puedes hacer, cuando vayas de compras, es leer la etiqueta del pienso para gatos y seleccionar la composición que más proteína animal contenga para mantener un estado nutricional óptimo en tu minino.

Recuerda que, en condiciones naturales, es la carne fresca la que le suministra: las vitaminas, sales minerales y los aminoácidos requeridos por su organismo. En consecuencia, debes tratar de mantener estas dosis de nutrientes para evitar que tu gato padezca de enfermedades.

Elige el mejor pienso para gatos esterilizados

El pienso para gatos esterilizados debe ser un producto con alto contenido de carne, por esta razón debes evitar comprar aquellos de baja calidad porque contienen mucha proteína vegetal y desechos animales como uñas, huesos y picos, que un gato no se comería en condiciones normales.

2.   Tu gato es único y especial

Cuando existe una relación afectiva muy cercana entre tu gato y tú, ambos se acompañan y de alguna manera se entienden en tanto normas de convivencia y adaptación a nuevas circunstancias.

En este sentido, ten en cuenta que las necesidades de tu mascota pueden variar según la raza, la edad y, más aún, cuando está esterilizado. Entonces, es hora de hacer cambios en su alimentación.

Por experiencia ya tú sabes lo que le gusta comer, pero es hora de hacer algunos ajustes que le favorezcan.  Para esto, lo recomendable es ir probando diferentes piensos para felinos esterilizados, también puedes escuchar las recomendaciones de tu veterinario.

También valen las opiniones de algunos buenos vecinos que hayan pasado por esta circunstancia y, te recomiendan ideas valiosas para beneficiar a la mascota felina.

Cuando logres determinar dos o tres variedades que le gusten, programa una rotación, recuerda que el gato domestico es un animal de costumbre y no debemos convertirlo en un animal caprichoso.

Determinado el pienso para gatos esterilizados, retoma la rutina de su alimentación, es decir, vuelve a ofrecerle las porciones de comida en las horas convenidas y conocidas por tu gato.

3.   Vigila el peso de tu gato

El aumento de peso tiene como consecuencia un incremento significativo en el riesgo de sufrir hiperlipidemia, diabetes mellitus o acúmulo de lípidos en el hígado.

Así mismo, como resultado de la esterilización podría darse un aumento en la insulinoresistencia en hembras y una menor sensibilidad a la insulina en machos.

Cuida el peso de tu gato esterilizado

De aquí, la necesidad de actuar rápidamente ante el inminente aumento de peso corporal del gato porque afectará su estructura ósea, su capacidad de reacción ante estímulos externos, entre otras actitudes.

Ahora, si el gato comienza a ganar peso, tienes tres opciones a tomar en cuenta para ayudarlo:

  • Reducir paulatinamente la cantidad de comida que le das diariamente. Si lo haces de manera brusca, podría repercutir negativamente en su salud.
  • Cambiar la marca del pienso para gatos esterilizados. Existe en el mercado una amplia gama de piensos comerciales para gatos producto de estudios de especialistas en nutrición animal.
  • Créale hábitos relacionados con el ejercicio. Establecer un horario para Jugar con él, obligarlo a moverse para encontrar el alimento y potenciar el entorno anabólico son las mejores formas de promover la actividad física.

4.   Un Tips final sobre pienso para gatos esterilizados

Las recomendaciones nutricionales y la composición del pienso para gatos esterilizado, son importantes a la hora de comprar el alimento para nuestro gato.

Busca en tus tiendas favoritas aquellas composiciones bajas en grasas y altas en proteínas, las de sabor a pollo son especiales para tu gato.

Una dieta alta en proteínas suministra una buena dosis de zinc y ácidos necesarios para mantener el pelaje de tu gato en óptimas condiciones.

Otro ingrediente favorito en el pienso para gatos esterilizados es el salmón combinado con arroz y avena hacen una combinación saludable para tu mascota.

Si las indicaciones anteriores no dan resultados satisfactorios acude al veterinario de confianza para que te oriente y, entre los dos elaboren una ruta de seguimiento para el control del peso de tu gato y la mejor elección del pienso para gatos esterilizados

Deja un comentario