10 Trucos para eliminar los PELOS de los GATOS en CASA

Convivir con un gato es una experiencia única, ellos nos acompañan y nos brindan amor a cambio de atenciones y mimos, sin embargo, hay situaciones o factores que resultan molestas así amemos a nuestras mascotas, por ejemplo, los pelos de los gatos, estos terminan adheridos a los muebles, la ropa, las sábanas y si nos descuidamos, en los alimentos que consumimos los humanos.

Te recomendamos visitar: 6 Increíbles remedios para el estreñimiento en gatos ¡Toma nota!

Cuando se tiene un gato en casa, el higiene y la limpieza son esenciales para evitar que el hogar termine lleno de pelos, pero existe otro aspecto a considerar, y es que los gatos pueden perder pelo por problemas de salud o dérmicos.
Gatos botando pelos

¿Qué causa los pelos de los gatos?

Existe una enfermedad llamada alopecia, que trata la pérdida de pelo de los gatos, es un padecimiento poco recurrente en los felinos, sin embargo se produce por diversos motivos, entre ellos, el acicalamiento. Un gato que se acicale con regularidad es más propenso a perder pelo, de igual forma esta señal también puede ser el síntoma de otros problemas dérmicos o la presencia de parásitos.

Causas:

  1. Acicalamiento:

El acicalamiento es la principal causa de pérdida de pelos de los gatos. Si el felino se lame consecutivamente un mismo lugar perderá pelos y causará alergias en la piel.

  1. Presencia de parásitos:

Cuando hay parásitos en la piel, el felino experimenta mucho picor en la zona afectada, por ende eliminará tanto pelaje sea posible a través del acicalamiento en aras de llegar al punto y eliminar la molestia de una vez por todas. Si el gato está desparasitado no tendrás este problema.

  1. Problemas en las articulaciones:

Cuando los mininos tienen dolor en las articulaciones, pueden llegar a arrancarse el pelo, e incluso lastimarse la piel.

  1. Problemas hormonales:

Y aunque menos frecuente, los gatos que padecen problemas hormonales pueden perder pelos de forma excesiva. Cuando este ocurre es importante visitar al médico veterinario.

  1. Estrés:

En ciertas ocasiones los gatos son sometidos a altos niveles de estrés por diversos motivos, esto puede desencadenar la pérdida de pelos en los mininos.

  1. Pulgas:

Las pulgas son un verdadero problema para los gatos, ya que el picor desespera a nuestra mascota y los mininos terminan acicalándose excesivamente, incluso mordiéndose.
Gato acicalándose

¿Cómo eliminar las bolas de pelos en los gatos?: 10 trucos para deshacerte de los pelos de los gatos

  1. Cinta adhesiva:

La cinta adhesiva es una gran aliada para eliminar los  pelos de los gatos, porque gracias al pegamento que poseen, puedes pasarla por las superficies donde exista pelo y estos quedarán pegados a la cinta. Es importante revisar que la superficie por donde pasarás la cinta no sea delicada para evitar daños. En el mercado existen cintas en rodillos que tienen mangos y es más fácil para utilizarlas. Si el gato bota mucho pelo esta es una gran opción.

  1. Rodillos mojados:

En las tiendas de mascotas tienen disponibles los rodillos mojados, con estas herramientas eliminar pelos de los gatos es muy sencillo, solo hay que mojar el rodillo de plástico siliconado y de forma inmediata se pondrá pegajoso. Con ellos podrás deshacerte de pelos, motas de polvo y otras partículas. Es perfecto para los gatos que sufren alergias por el polvo.

Te recomendamos visitar: 11 Beneficios de tener un gato para la salud ¡Tener mascotas te hace bien!

  1. Guantes de fregar:

Los gatos de pelaje largo botan mucho pelo, si esto te está ocasionando problemas, podrías probar con guantes de fregar o los quirúrgicos que están elaborados a base de látex. Solo bastará que los mojes y removerás los pelos de los gatos sin mucho esfuerzo, puedes hacerlo de forma circular y colectarás las bolas, especialmente en sillas, sofás y alfombras.

Pelos de gato

  1. Calcetines o medias panty:

No solo funcionan para cubrir nuestros pies o las piernas, los calcetines o medias panty también sirven para recolectar todos esos pelos de los gatos que nos molestan, especialmente en la ropa. Mete la mano dentro del calcetín y pásalo por las prendas que tengan pelos adheridos. Si aún no has comprado un cepillo adecuado para tu minino, puedes pasar el calcetín y atraerás esos pelos sueltos, con este truco conseguirás que tu gato tenga un pelaje más limpio y sano.

  1. Cepillar constantemente al gato:

Los felinos sueltan pelo durante todo el año, no solo en las épocas de muda, especialmente los gatos domésticos porque están expuestos a luz artificial, pero si cepillamos de forma regular a nuestra mascota, se reduce la probabilidad de tener pelos de los gatos por toda la casa. A su vez, estaremos cuidando la salud y el pelaje de nuestros mininos, verás que no se formarán nudos y obtendrán un lindo brillo. Para ello debes adquirir un cepillo especial para gatos que sea suave con su piel.

Existen cepillos espaciales para la hora del baño, esto te garantizará un cepillado más eficaz porque eliminan hasta el 90% de pelos muertos en los felinos. Puedes estar tranquila porque el gato no será trasquilado, ni cortado.

  1. Toalla húmeda:

Muchas veces ocurre que nuestra ropa se llena de pelos de los gatos justo cuando vamos saliendo de casa, para esos momentos, ayúdate con una toalla húmeda, pásala en varias oportunidades en forma descendente y estirando la prenda, en aras de no arrugarla. Es un truco muy versátil y rápido si tienes en casa un gatito que deja pelos por todas partes.

  1. Esponjas sintéticas:

En cualquier tienda o supermercado podremos encontrar las esponjas sintéticas que utilizamos para fregar, con ellas retirar pelos de los gatos de los tapizados o alfombras es muy fácil y rápido, ya no tendrás más dolores de cabeza.

  1. Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio nunca falta en las casas porque son muy útiles en la cocina y para las tareas domésticas, y sí, para deshacernos de los pelos de los gatos también es útil, ya que desengancha hasta los pelos más rebeldes de las superficies, especialmente de las alfombras, porque elimina la electricidad estática que los mantienen adheridos. Puedes usarlo antes de pasar cepillos, medias, esponjas, guantes o aspiradoras. Además, si lo dejamos un poco más, eliminará los malos olores.

  1. Aspiradoras:

Con los gatos que botan mucho pelo hay que tener cuidados especiales, por esa razón, contar con los implementos adecuados es vital. Las aspiradoras son de gran ayuda porque absorben todo el pelo que encuentra a su paso, de hecho, existen marcas que han desarrollado cabezales especiales para aspirar todo los pelos de los gatos que sea posible de tapicerías y suelos.

Las aspiradoras portátiles son ideales para alcanzar o llegar a lugares pequeños donde se pueden agrupar las bolas de pelo y las escobas tradicionales no llegan, esto puede ser un verdadero problema para tu familia, especialmente si hay personas alérgicas.

  1. Mopas desechables:

¿A quién no le ha ocurrido que termina de limpiar su casa y de pronto observa nuevamente pelos de los gatos? Los felinos botarán pelo inocentemente, así que no les llames la atención por eso. En cualquier tiendas podrás conseguir mopas atrapa polvo, con ellas no será necesario que vulvas a pasar la escoba. Estas mopas atrapan esos pelitos que quedan sueltos y son muy fáciles de usar, en un par de minutos tus pisos estarán muy limpios. No tendrás que pagar grandes cantidades de dinero porque son muy accesibles al bolsillo.

Ten en cuenta todos estos trucos para evitar que tu gato bote mucho pelo y para que tu casa siempre esté limpia y aseada.

Te recomendamos visitar: ¿Porqué los gatos tienen pelos en la lengua?: 5 Aspectos a considerar

 

Deja un comentario