✅ Pastillas para cortar el celo de las gatas ⚡ Sus Usos y ventajas

Así como los seres humanos pueden disponer de distintos métodos anticonceptivos, los dueños de gatos domésticos también tienen a su disposición métodos para frenar el celo de estos animales, como, por ejemplo, las pastillas para cortar el celo de las gatas.

Los gatos son animales con ciclos reproductivos bien especificados o bien circunscritos, por lo cual, todo dueño de gato domestico debe ser muy cuidadoso al período de celo de estos fantásticos animales.

De entre las mascotas que podemos tener en casa, los gatos son de los más fascinantes animales con los cuales podemos convivir, son adorables, peluditos, cariñosos y juguetones.

Razón para evitar la reproducción de los gatos

A pesar de que son animales súper hermosos, este mundo está lleno de animalitos abandonados y los protectores de animales están hasta el tope de gatitos en sus fundaciones.

Esta es la razón principal por la que todo dueño de gato doméstico debe ser lo suficientemente conciente de la suma importancia que radica en el hecho de evitar que su mascota tenga camada.

A menos de que el deseo del dueño de gato doméstico sea el contrario, debe evitar que las gatas tengan crías utilizando distintos métodos, entre los que se cuentas las pastillas para cortar el celo de las gatas.

Razón para evitar la reproducción de los gatos

Métodos anticonceptivos para gatas

Existen métodos anticonceptivos definitivos, así como métodos anticonceptivos temporales. La escogencia dependerá de lo que desea el dueño de gato doméstico, así como de las recomendaciones del veterinario de confianza que atienda al lindo gatito.

Entre los métodos anticonceptivos definitivos tenemos:

1.   Esterilización para gatas y gatos

Este procedimiento quirúrgico consiste en seccionar las vías espermáticas en los gatos machos o efectuar una ligadura de trompas en las hembras.

Este tipo de procedimiento quirúrgico no evita que los niveles hormonales de los animales varíen. El equilibrio hormonal del gato se mantiene igual, por lo tanto, dichos animales seguirán teniendo períodos de celo.

Dependiendo de qué tan variable sea la duración de los días y de cuál sea la condición de la luz natural, los gatos están en disposición de vivir períodos de celo puesto que sus niveles hormonales se encuentran normales.

Este nivel hormonal predispone a los gatos a concebir, aunque les sea físicamente imposible.

Sus necesidades básicas y actitudes naturales cambian, todo en la necesidad de buscar un compañero sexual con el cual aparearse.

Esterilización para gatas y gatos

Estas necesidades que habitualmente se ven alteradas, pasan por alimentarse o utilizar el arenero; razones por la que los dueños de gatos domésticos deben ser lo suficientemente cuidadosos y vigilantes.

Hay que tener en cuenta que existe un alto riesgo de aparición de tumores en los animales no esterilizados, por lo que es aconsejable este procedimiento para evitar dichos tumores.

Otra ventaja de este procedimiento es que el período de celo se puede tornar sumamente molesto y agotador para las personas que conviven con el gato.

Si se esteriliza a un gato el ciclo de celo se repite aproximadamente a los 9 días o puede que el gato se mantenga en celo permanente.

Este es el procedimiento quirúrgico que es más usado por los veterinarios en los gatos como método anticonceptivo definitivo.

2.   Castración

Es una intervención quirúrgica en el que no solo se seccionan las trompas uterinas en las gatas y los cordones espermáticos en los machos, sino que se extraen los órganos genitales (testículos en los machos y ovarios con el útero en las hembras).

Esta cirugía tiene como objetivo disminuir los niveles hormonales con lo que se reduce o se eliminan estos niveles en la sangre de los gatos.

Con la castración, el período de celo en las gatas se elimina, siendo esta una alternativa más saludable a la esterilización.

Tanto la castración como la esterilización son procedimientos quirúrgicos permanentes o irreversibles. Esta razón hace que deban ser tomados seriamente a la hora de tomarlos en consideración como opción anticonceptiva.

Tratamientos anticonceptivos hormonales para gatas

A pesar de la existencia de métodos anticonceptivos definitivos o permanentes, existen otras opciones anticonceptivas que son temporales y pueden ser usadas.

Entre estas opciones tenemos los tratamientos hormonales. Dichos tratamientos brindan la posibilidad a los dueños de gatos domésticos, y a todo aquel criador o cuidador de gatos, la probabilidad de contener el celo de las gatas, todo con el objetivo de impedir el embarazo felino.

Tratamientos anticonceptivos hormonales para gatas

Los tratamientos anticonceptivos para gatas pueden ser aplicados de variadas maneras, entre ellas tenemos:

–       Inyecciones anticonceptivas para cortar el celo de las gatas

Estas inyecciones son colocadas por el veterinario directamente, siendo que las visitas al veterinario han de ser regulares.

Estas inyecciones están basadas en hormonas sintéticas, y tienen el mismo resultado que cuando se usa pastillas. A pesar de eso posee una amplia ventaja que las hace prácticas.

Esta facilidad radica en que una vez colocadas, tú como dueño de gato doméstico que eres, no tendrás la necesidad de recordar o de estar al pendiente de cuando le toca de nuevo la pastilla anticonceptiva a tu gata, evitando un posible olvido del tratamiento y su interrupción.

Es una solución contraceptiva temporal a tomar en cuenta si de ser práctico se trata. Aún así tienen efectos secundarios importantes y es que se desequilibran los niveles hormonales de la gata al estar expuestas a concentraciones muy altas de hormonas.

Pastillas para cortar el celo de las gatas

A muchos les parecerá extraño, pero son reales, ¡las pastillas anticonceptivas para gatas existen! Estas pastillas contentivas de hormonas tienen como finalidad evitar el celo de tu querida gatita.

Las pastillas anticonceptivas para gatas son fármacos administrados vía oral que, utilizando métodos hormonales, evitan el celo de tu gata; disminuyendo la alta probabilidad de que se presente un potencial embarazo en tu adorada mascota.

La administración de las pastillas para cortar el celo de las gatas depende de la composición de las mismas, administrándose muchas de ellas de forma semanal, siendo que otras deben ser administradas de forma diaria.

Muchas de las pastillas para cortar el celo de las gatas están hechas a base de una hormona llamada progestina, que es una hormona sintética de efectos similares o muy parecidos a la progesterona.

¿Cómo administrar las pastillas para cortar el celo de las gatas?

Estas pastillas son administradas en conjunto con la comida, por lo tanto, todo dueño de gato doméstico debe ser vigilante de que su gatita se coma toda su comida.

Debe estar muy atento a que no vomite la comida, la cual es muy habitual que se vomite si tu gata ingiere bolas de su propio pelo las cuales pueden estar entremezcladas con la comida que ha ingerido.

Si vomita su comida, que se encuentra acompañada de la pastilla para cortar el celo, se disminuye la eficacia del tratamiento hormonal, razón importantísima por la cual evitar que eso ocurra.

Estas pastillas anticonceptivas para gatas no deben ser usadas de forma indiscriminada. Las mismas deben ser recetadas por un veterinario de confianza.

Este veterinario está en condiciones de recomendarte cuáles son los días exactos en los que se deben comenzar los tratamientos hormonales a base de pastillas anticonceptivas para gatas y cuál será la duración del mismo.

Todo dueño de gato doméstico como tú, debe estar conciente de la responsabilidad que implica respetar y administrar correctamente los días de duración que el profesional te ha indicado. Lo que se busca con esto es aumentar la efectividad del tratamiento.

Otro aspecto a tomar en consideración en que su uso indiscriminado no es recomendable. Estas pastillas pueden presentar efectos secundarios no deseados en tu gata.

Para evitar la concepción en estos animales de forma permanente es recomendable tomar en consideración otras opciones como las ya reseñadas dentro de las opciones anticonceptivas definitivas.

Cómo administrar las pastillas para cortar el celo de las gatas

¿Cuándo resulta conveniente utilizar pastillas para cortar el celo de las gatas?

Existen circunstancias precisas que permitan considerar la administración de estas pastillas en tu gatita.

Una situación puede ser aquella en la que tu gata se esté recuperando de una cirugía y tú la quieras esterilizar, pero por estar recuperándose de una cirugía previa no sea recomendable someterla a otra cirugía.

Existe otra posibilidad y es que un dueño de gato doméstico desee criar gatitos pequeños, pero no en un momento particular sino después. Sea como sea, se ve que su uso es puntual.

Enfatizamos que no es recomendable su uso continuo y perdurable en el tiempo, no es una solución anticonceptiva de por vida por los posibles efectos secundarios.

Efectos secundarios de las pastillas para cortar el celo de las gatas

Los métodos anticonceptivos hormonales para gatas no se usan con frecuencia ni de por vida porque tienen efectos secundarios notorios sobre la salud del animal los cuales deben tenerse en consideración. Tenemos:

  • Incrementa la posibilidad de aparición de cáncer de mama y de útero.
  • Aumenta la posibilidad de infecciones en el útero.
  • Posibilidad de aparición de diabetes felina.
  • Caída del pelo.
  • Mayor apetito.
  • Pérdida de la regularidad de los siguientes períodos de celo.
  • Cambios del comportamiento.
  • Disminución de su energía.

Efectos secundarios de las pastillas para cortar el celo de las gatas

¿Cuál opción anticonceptiva es idónea para cortar el celo de las gatas?

Las pastillas anticonceptivas para gatas deben ser usadas solo de manera temporal, no deseamos que nuestros queridos mininos vivan épocas de estrés causados por los cambios hormonales a los que se ve sometido.

Si se desea que la gatita quede estéril por completo y de por vida se debe optar por practicarle cirugías como la esterilización o la castración. Si solo se desea que su anticoncepción sea momentánea se puede optar por el uso de las pastillas anticonceptivas para gatas.

Son variadas las opciones que todo dueño de gato doméstico puede adoptar para esterilizar a su gata. Las pastillas para cortar el celo de las gatas son solo una de tantas opciones la cual debe ser usada con la responsabilidad que el caso requiere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.