Los Gatos más Grandes del Mundo ¡Cuándo el tamaño sí importa!

Spread the love

Solemos pensar que los gatos más grandes del mundo son los grandes felinos salvajes de África, Asia o América. Aunque esto es cierto, también podemos encontrar especies domésticas espectaculares que pueden deslumbrarnos por su belleza y claro está, por su tamaño.

Cuando el tamaño sí importa, nuestros queridos amigos gatunos, saben cómo destacarse. De los cientos de razas que existen, hay algunas en donde el tamaño destaca por encima de cualquier otra de sus características. Si quieres conocer a los más enormes, quédate a leer lo que a continuación te contamos de ellos.

También te recomendamos enterarte de: 6 Razas de gatos más pequeños del mundo ¡Conócelos!

Main Coon: adora los espacios abiertos

gatos más grandes del mundo

Es una de las razas de gatos más grandes del mundo. También es una de las más antiguas criadas en América y es altamente popular gracias al internet. Su personalidad e imponencia única, lo han hecho arrasar en cada uno de los concursos donde participa. Son naturales de Maine en Estados Unidos.

Tiene un promedio de peso que va entre los 7 y 11 kilos, y alcanza los 70 centímetros de altura ya adulto. Estos perezosos y amorosos felinos se adaptan muy bien a los niños de la casa. Su pelo espeso y sedoso resiste muy bien la nieve y el agua, esta última le encanta. Su instinto cazador está muy desarrollado.

Si quieres mantenerlo feliz, debes prestar atención a su alimentación. Hay que evitar las comidas muy grasas ya que, puede desarrollar obesidad. Cepillar su pelo continuamente, ayuda a mantenerlo limpio y así se evita que pueda tener problemas digestivos al acicalarse por el mismo.

Ragdoll: su tamaño solo se compara con el cariño que te puede otorgar

gatos más grandes del mundo ragdoll

Lo más probable es que con él tengas una relación de amor a primera vista. Son muy devotos a sus dueños y te perseguirán donde quiera que vayas. Su tamaño, con facilidad, puede llegar al metro de longitud desde su cabeza a la cola y su peso tiene un promedio de 10 kilos. Su cuerpo es robusto y su pelo es sedoso y largo. Puede llegar a vivir hasta los 15 años.

Es el producto de un cruce entre una gata angora y un birmano. Se relajan muchísimo en los brazos de sus dueños, ya que es de carácter tranquilo; de allí su nombre, que literalmente significa “muñeca de trapo”. Se lleva muy bien con niños y otros animales de casa.

Gracias a su personalidad dócil, relajada y cariñosa; los Ragdoll son gatos perfectos como acompañantes de personas ancianas y con problemas de salud, forman parte de una excelente terapia de rehabilitación.

Ragamuffin: otro titán entre los gatos más grandes del mundo

gatos más grandes del mundo ragamuffin

Es una de las razas más recientes, fue reconocida como tal en el 2003. Puede decirse que es una versión mejorada de los Ragdoll. Gozando de buena salud puede llegar fácilmente a los 14 kilos de peso y vivir hasta los 15 años o más.

Su pelo es más corto que el de los Ragdoll y es abundante y espeso en su cuello y su pecho. Te inundarán de cariños pues son dóciles, juguetones y muy tolerantes. Son tan dóciles que pueden ser víctimas de otros gatos más agresivos; a pesar de esto son excelentes cazadores.

Son fuertes, gozan de buena salud y no exigen muchos cuidados, a excepción de que les gusta comer y mucho.

Cheetoh: un pequeño leopardo para tu casa

gatos más grandes del mundo cheetoh

Su apariencia salvaje es solo eso. Su mirada feroz va en contraste con su carácter dulce. Puede llegar a pesar unos 10 kilos y medir hasta 30 centímetros de altura. Se asemeja al Leopardo africano.

Son de corto pelaje, muy grueso y brillante. Poseen una energía asombrosa, son curiosos e inteligentes; debido a esto pueden llegar a ser fácilmente adiestrados. Son entregados con los humanos y demandarán de ellos mucha atención.

Bosque de noruega: un gran gato de aires mitológicos

gatos más grandes del mundo bosque de noruega

Natural de tierras escandinavas, mantiene su naturaleza salvaje al cazar animales pequeños como pájaros, roedores e insectos. Es protagonista de la mitología nórdica: la diosa Freya, era transportada en un carruaje tirado por dos grandes Bosque de Noruega.

Alcanza con facilidad los 9 kilos de peso y está muy bien adaptado a los ambientes rurales. Su largo pelaje repele el agua, lo que permite zambullirse para pescar en lagos o ríos. También le encanta trepar a los árboles.

Es un gato reservado con desconocidos, pero muy afable con sus allegados. Es conveniente mantener regulado su peso, para que no sufra problemas de obesidad, ni malformaciones en su sistema óseo.

Chausie: un pequeño salvaje de gran temperamento

gatos más grandes del mundo chausie

De los gatos domésticos más grandes del mundo, es uno de los que mantiene el carácter salvaje de sus ancestros bastante marcado. Es un híbrido entre un Felis Chaus, natural de Egipto, con otros gatos más dóciles. Pero esta docilidad no fue suficiente.

El Chausie es un gato para personas de acción y acostumbradas a gatos con naturalezas fuertes. Es un gato enérgico y muy inquieto. Demanda mucha atención y si se aburre puede causar destrozos en los hogares. De gran inteligencia, es poco paciente con niños.

Es un gato extremo, que puede odiarte o amarte sin condiciones, todo depende en ganarte su confianza y respeto. Su peso varía entre los 7 y los 9 kilos, repartidos en un cuerpo musculoso y elegante. Es uno de los más longevos, puede llegar a vivir hasta 20 años.

Highlander: dependerá de ti extremadamente

 

Otro de los grandes híbridos. Esta vez producto del cruce de un lince con una American curl. En contraste con el Chausie, el Highlander es un muy dulce y apegado a los humanos.

Se adapta perfectamente a los espacios pequeños a pesar de su tamaño. Puede llegar a pesar entre los 6 y los 9 kilos. Tiene un cuerpo proporcionado y elegante. Es amable, curioso y detesta la soledad. Entre los gatos más grandes del mundo, es uno de los que exigirá tu compañía constantemente.

También te recomendamos enterarte de: 3 Fáciles pasos para saber cuánto mide el gato ¡Conoce a tu mascota!

Otros felinos que alcanzan tamaños considerables entre los gatos más grandes del mundo son:

  • Van turco: un gato robusto que alcanza hasta los 6 kilos de peso, suelen ser de color blanco y muchas veces presentan heterocromía en sus ojos.
  • Bogtail americano: presenta una cola corta similar a la del lince, cuerpo recio y llega fácilmente hasta los 6 kilogramos de peso.
  • British Shorthair: pesa hasta 8 kilos y su denso pelaje lo protege muy bien de los rigores invernales.
  • Selkirk Rex: su pelaje ondulado destaca en su aspecto al igual que su peso, pues alcanza hasta los 7 kilos en edad adulta.

Por norma general, estas simpáticas bolas de pelo que se encuentran entre los gatos más grandes del mundo tiene la capacidad y la astucia de conquistar a la toda la familia en cuestión de días. Pero para lograr esto, es importante que a cada uno de ellos les proporciones un lugar cálido, agradable y de ser posible adaptado a su tamaño, para que su buen desarrollo y crecimiento no represente un sacrificio para ninguno.

También es apropiado que a los que poseen un pelaje frondoso, se les de cada cierto tiempo un poco de malta, para evitar la formación de bolas de pelos en su interior, producto de su acicalamiento.

También te recomendamos enterarte de:¡5 Alimentos peligrosos para gatos que debes evitar!

Deja un comentario