Los 12 Gatos Más Bonitos Del Mundo

Como no enamorarse de los  gatos más bonitos del mundo, los felinos son animales hermosos, inteligentes, majestuosos, ágiles, rápidos y versátiles. Actualmente existe alrededor de 100 razas de gatos que han sido reconocidas en todo el mundo, cuyas características en cuanto a su comportamiento, tipo de pelaje, color, atributos, rasgos físicos, hacen que se podamos clasificar, tomando en cuenta estas características antes mencionadas.

En este artículo se desarrollaran los aspectos más resaltantes que describen a los gatos más bonitos del mundo, tomando en cuenta la opinión de expertos en el área, te invitamos a descubrirlas.

La Cat Fanciers Association (CFA) y la Fédération Internationale Féline (FIFe) reconocer las razas de gatos oficiales y clasifican diferentes razas en familias que se mencionan a continuación:

ARTICULO RECOMENDADO: ¿PORQUE A LOS GATOS LES GUSTA LAS ACEITUNAS? TENEMOS TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ


➤ Los 12 gatos más bonitos del mundo

Según la opinión de expertos son:


1. Persa el gato valiente

Es un felino grande de cuerpo ancho y fuerte rodeado de mucho pelo, posee grandes ojos, una nariz muy pequeña y orejas recortadas características que lo hacen único. Presenta una personalidad tranquila con un dulce y delicado temperamento, son elegantes, prefiere jugar o descansar estando en el hogar a cazar sin embargo es muy valientes, según los expertos es la familia de gatos, preferida por muchos por su gran belleza y elegancia.

Se reconocen dos 2 tipos de gatos persas:


✅ Persa del Asia Menor o bicolor

Son gatos afectuosos, tranquilos y chatos con melodiosa y muy suave voz, son graciosos y les encanta merodear. Poseen un imponente cuerpo con una capa de pelaje llena, ondeante, sedosa y abundante Colores: básicos con distintivas áreas en blanco, sus ojos son color cobre brillante.


✅ Persa de Asia Menor / Norte América o Chinchilla

Son gatos afectuosos y amante de permanecer en el hogar, es chato, compacto, cubierto con una doble capa  Pelos con base blanca abundante, crea mucha sombra, colores característicos: sombreado, chinchilla plateado, chinchilla dorado, sus ojos son de color verdes, azul-verde delineado en negro.


2. Siamés el gato  más elegante

Su origen es tailandés, su cuerpo es  largo y estilizado con pelaje corto, en su cara destaca el color azul celeste de los ojos, las puntas del hocico, orejas y patas coloreadas, pesan entre 2,5 y 4 kilos, su elegante estructura física es lo más característico de ellos, tienen mucho carácter, son: celosos, exigentes, y muy activos, juguetones, le encanta explorar, tienden a ser curiosos, y entregados a su familia.

Existen dos tipos de felinos de esta familia: el siamés thai (menos estilizado y cabeza en forma de manzana), y el moderno, (con variedad de colores y su cabeza tiene forma triangular).

ARTICULO RECOMENDADO: GUIA COMPLETA DE DONDE VIVEN LOS GATOS Y QUE COMEN – ACTUALIZADO 2020


3. Angora el gato fiel

Son gatos de tamaño mediano, grandes orejas y una estructura atlética, son: elegantes, equilibrados, finos, ligeros y distinguidos, pesan entre 3,5 y 5 kilos, su pelaje es de color blanco puro o color naranja, sus ojos son  azules, su personalidad es fiel, son muy inteligentes, amables y cariñosos, provienen de Turquía, es una raza muy antigua.


4. Azul el gato aristócrata

Gatos de ojos verdes esmeralda, su elegancia al caminar y personalidad: tranquila, tímida, educado y hogareño, son muy mimosos con sus dueños. Son originarios de  Rusia, es una raza muy antigua y exclusivamente de color azul de “foca”, aunque se han empezado a desarrollar otras  variedades  de esta familia de color blanco y negro, con doble capa de pelo la cual es corta, densa, y fina, con cierta sedosidad, su anatomía es  fuerte y flexible.


5. Bengala el gato salvaje

Presenta la  cabeza alargada, ojos amarillos y un tamaño mediano, con  aspecto salvaje, personalidad: cariñoso pero le gusta mucho la independencia. Es similar a los tigres y guepardos.


6. Fold escocés

Raza única, con una peculiar  musculatura muy desarrollada, estructura ósea mediana, los pies redondos y una cola gruesa, al nacer las orejas están caídas hacia delante, su cabeza es muy redondeada. La nariz es chata y corta, y posee unos pómulos salientes, con pelaje corto, son de colores variados. Es originario de Escocia, Reino Unido.


7. Chartreux o cartujo

Son originarios de Francia, de color azulado, con excelente musculatura, y con maseteros muy desarrollados, especialmente en el macho, tiene unos llamativos ojos de color naranja,  que dejan encandilado a quien lo mira, y además, parece que constantemente sonríe, fornido, apariencia deportiva. Posee doble capa de pelo  corta  mediana, densa, lanuda y repele el agua. Con estas dos características es imposible no pensar que es uno de los gatos más bonitos del mundo, son tranquilos y sus maullidos son sonidos suaves y no los habituales de otros gatos. Es  inteligente, dócil y travieso, con actitud de cazador.


8. Ragdoll o muñeca de trapo

Son originarios de Estados Unidos de América. Presentan una personalidad dócil, no es agresivo, con un dulce temperamento, tiene la capacidad para relajarse en cualquier posición, poseen un cuerpo pesado y suave, súper dócil, da la impresión de un bulto de trapos cuando se levanta, pesa 4,5 hasta 9 kilos; con capa larga y pesada de pelos. Colores: punto de foca, punto azul, punto chocolate, punto lila y bicolor, particular, sus ojos de  azul.


9. Maine

Originarios de Estados Unidos, son  Largos, guapos y robustos de enorme tamaño, su aspecto imponente, gruesa estructura, orejudo de pelo terso y largo o  semilargo, de orejas puntiagudas con penachos, aparece en una gran variedad de colores, desde blanco puro a tonos atigrados camuflaje, pesas 8 y 10 kilos. Ojos: en colores varios. Personalidad graciosa, dulce y tranquila.


10. Snowshoe

Es el  cruce de un gato siamés tradicional con un americano de pelo corto. Presenta  buena musculatura, el  pelaje se parece mucho al siamés, presenta cuatro botas blancas en las patas que los diferencia. Personalidad: inteligente, sociable y cariñosa .Sus maullidos pueden llegar a ser  desagradables.


11. Egipcio o Sphynx

Presenta una  calvicie lo hace más especial, con aparecía de marciano. Su personalidad de interior, amorosa y dulce es debido a su carácter. Existe desde hace relativamente poco.


12. Gato de Bombay: la pantera negra

Proviene de Estados Unidos, resulta del  cruce entre el Burmés y el Pelicorto Americano, presenta apariencia de una pequeña pantera, hogareña. Cuerpo flexible, robusto y elegante con capa corta y pegada al cuerpo de pelo, satinado de color negro lo que le da el aspecto de pantera. Ojos: amarillo o cobre, de tamaños  mediano a largo. Personalidad: graciosa y quieta.


➤ Las 3 razas de gatos más bonitos y exóticos del mundo

Entre ellos tenemos:

1. Caracal

Parecido a  un lince, pelaje  negro que adornan sus orejas. Esta raza salvaje es fácil de domesticar, de gran tamaño (un metro de longitud) y puede llegar a pesar 20 kilogramos.


2. Savannah

Es el cruce de un  gato doméstico, con un serval africano .Presenta  gran tamaño y comparten algunas características con los perros, su personalidad es leal, siguen a sus dueños por toda la casa, son muy activos, y son amantes del agua.


3. Gato elfo

Raza extraña de gatos sin pelo, con orejas, naturalmente dobladas hacia atrás. Él es el resultado de cruce entre el gato esfinge y el american curl.

ARTICULO RECOMENDADO: ¿QUIERES CONOCER 8 FASCINANTES RAZAS DE GATOS ATIGRADOS? – TENEMOS TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.