¿ Sabías que los gatos ayudan en casos de depresión ? ¡ENTÉRATE MÁS!

Si en casa tienes mascota, y en especial es un perro o un gato, entonces deberías saber que los gatos ayudan en casos de depresión. Además de esto, tiene más beneficios de los que puedes imaginar.

Con tan sólo el hecho de acariciar e incluso de jugar con el felino ya te ayuda a combatir la depresión, también liberas estrés, y te da sensación de bienestar, tranquilidad y mucha paz.

Esa emoción que sientes día tras día, gracias a tu mascota es porque estás incrementando los niveles de serotonina y dopamina en tu cuerpo, estas son hormonas, llamadas “las hormonas de la felicidad”.

Los gatos ayudan en casos de depresión ¿Verdadero o Falso?

gatito en los brazos de su dueño.

Esta premisa de la que hablamos es totalmente cierta, y es que los que tenemos mascotas en casa, y si en especial son felinos; nos damos cuenta entonces que  diariamente depositan en nosotros su cariño, su amor y su lealtad ¡Sin costo alguno!

Vamos ahora a imaginar que estamos llegando a nuestros hogares, esa colita que se mueve desde que nos huele es la cura para cualquier mal episodio del día que hayamos tenido.

Los beneficios de tener una mascota son entonces incalculables. Y uno de ellos es ayudar a combatir la depresión. Esto va de la mano con el amor incondicional de nuestro gato, esto, suele ser más fidedigno e indiscutible que el de cualquier persona.

Ahora bien, los gatos ayudan en caso de depresión, pero no sólo en ese caso. Según muchos estudios realizados, los felinos tienen la capacidad de ayudar a reducir el estrés,  la fatiga, la tristeza, la angustia e incluso la soledad.

¿Conoces ésta raza de gato?: ✅ El Gato Burmés ⇨ ¡Te sorprenderás con sus características!

La  GATO TERAPIA

A medida que avanza en tiempo esta terapia es más utilizada, y es que como es utilizada con los felinos, que son animales que se caracterizan por ser silenciosos y tranquilos ayudan entonces a combatir ansiedades, estrés, y hasta el nivel del ánimo.

Para este tipo de terapias es necesario tener en cuenta que los gatos que sean utilizados sean dóciles y tranquilos, para que en ningún momento demuestren si tienen algún lado agresivo.

La Universidad de Minnesota realizó un estudio con la finalidad de comprobar si esta terapia funcionaba, y los resultados sorprendieron a los investigadores.

Este estudio dio como resultado que las personas que tienen un felino como mascota tienen un 30% menos de probabilidad de fallecer por un infarto o en algunos casos por ataques al corazón.

Aunque sea increíble, los gatos ayudan en casos de depresión y es cierto, pero no sólo pasa si los tenemos como mascota. Y es que otro estudio realizado en la universidad de Indiana demostró que el ver vídeos de felinos disminuye los sentimientos negativos de los espectadores.

Las rutinas en nuestros felinos

una niña con su felino, sin duda una demostración de afecto.

Es importante saber que la falta de voluntad del ser humano, así como el simple hecho de querer levantarse de la cama es un indicio de la depresión, lo que ocasiona que también aparezca un poco el estrés.

Es por ello que crearle rutinas a nuestro felino implica que como dueños también le creamos este espacio a la mascota, y esto es con la finalidad de que tenemos un gran sentido de responsabilidad además de activar la interacción social.

Sin duda alguna, un gato permite que la mente del dueño este ocupada, tan solo pensar en los cuidados que éste requiere. Desde los juegos diarios, hasta la limpieza de su caja de arena.

También puedes visitar en el blog: ✅ 4 Graves Enfermedades de los gatos domésticos ➕ 1 Consejo de Amor

Los 5 beneficios de tener un gato como mascota

Los felinos, como ya leímos anteriormente son caracterizados por ser animales independientes. Pero cuando los tenemos como mascotas, adaptan a su personalidad el cariño, la lealtad, y la compañía.

Los beneficios que tienen los gatos que ayudan en casos de depresión son innumerables, pero en este caso se conocerán cuáles son los más comunes.

1. Reducen el estrés

Con tan sólo el hecho de acariciar por unos minutos a nuestro felino ya se reducen los niveles de cortisol, la hormona que se relaciona con el estrés.

2. Tiene efecto terapéutico en las personas con autismo

Los niveles de la oxitocina aumentan por tener el contacto físico con las mascotas. Ésta hormona está estrictamente vinculada con las relaciones sociales.

Es por ello que tras varios estudios, se dio a conocer que el nivel de esta hormona aumenta el personas autistas si poseen un felino como mascota, y esto sucede porque las personas que presentan esta condición les es más difícil tener relaciones sociales.

3. El ronroneo es sanador

Esta vibración que es producida por los felinos estimula la curación de los tejidos en los seres humanos. Es increíble, pero sucede especialmente en lesiones que afectan a los músculos y los tendones. Además de esto, ayuda a disminuir el dolor e incrementar la densidad osteológica.

4. Mejora significativamente la salud en general

Son impresionantes los resultados que se develaron en un estudio sobre las personas que por primera vez tienen una mascota siendo ésta un perro o un gato, en comparación con las que no tienen. Y es que en las personas que tenían mascota tuvo una reducción significativa en la incidencia de los problemas de salud que pudiesen presentar.

5. Interacciones con los demás

Además de empezar una sana y bonita relación con nuestro felino por medio de caricias y juegos diarios, el tener una mascota ayuda a interactuar con el resto de las personas. Esto es porque las mascotas generalmente, son los que propician estos encuentros entre personas, siendo conocidas o desconocidas.

Las razas de gato más inteligentes: Las 5 Razas de Gatos más Inteligentes ¡DEL MUNDO!

gato recibiendo cariños.

De cualquier manera, los gatos en casa ayudan en casos de depresión, además de tener un efecto terapéutico increíble. Esto siempre y cuando este acompañado por una terapia profesional para que aporte interacciones positivas en nuestra vida.

Es importante mencionar que, antes de abrirle nuestras puertas tanto del corazón como de nuestro hogar a una mascota debemos firmar un contrato interno con nosotros, y esto es para que le brindemos el cuidado y las atenciones que nuestro gato domestico necesita.

¿Deseas saber mas beneficios psicológicos y físicos que te brinda tu gato domestico?

 NO DEJES DE VER ESTE INTERESANTE VÍDEO…

Deja un comentario