⇨ Los gatos ayudan a mantener tu casa libre de plagas ¡Descubre más! ✅

Los felinos son mascotas maravillosas, sin duda alguna, ellos pueden adaptarse a cualquier tipo de vivienda, y aun así, los gatos ayudan a mantener tu casa libre de plagas.

Desde siempre, los felinos se consideran uno de los animales más aseados, y es que es increíble que al hacer sus necesidades ellos buscan la manera de esconderlo de forma que no se vea.

Además de ello, los felinos se encargan de mantener la casa limpia de cualquier tipo de roedor, ya sea ratón, bichos, polillas, insectos y cualquier tipo de alimaña que pueda aparecer en nuestro hogar.

Claro que es importante mencionar que no hay una mayor satisfacción que mantener nuestro hogar siempre limpio y pulcro, y eso también depende de las personas que allí vivan.

Los gatos ayudan a mantener la casa libre de plagas, si es cierto, pero tener todo nuestro hogar completamente depurado de cualquier insecto depende sólo de nosotros.

El gato Serengeti LEE MÁS SOBRE ESTA RAZA: El Gato Serengeti ⇨ ¡Híbrido de un Bengalí y un Oriental de Pelo Corto!

El primer paso: Desparasitar al gato

Si tienes una mascota y aún no la desparasitas es el peor error que puedes estar cometido. Si deseas que tu hogar esté libre de plagas, lo primero que debes hacer es empezar por el felino.

El principal amigo de las pulgas siempre va hacer tu mascota aunque no quieras, es por ello que tomar ciertas precauciones siempre será por el correcto cuidado del gato.

Las pulgas, son muy astutas, son animales que se sientes complacidos cuando hay oscuridad y humedad en el lugar donde se encuentran. Y justamente, estas dos características se encuentran en la piel de tu mascota.

Mantener el sofá de nuestro hogar siempre limpio

una linda niña con su gatito en el sofá.

Luego de desparasitar a nuestro gato, debería ir de la mano a ella una limpieza profunda a nuestro hogar, esto con el fin de eliminar cualquier tipo de impureza que exista por allí.

Cuando tenemos un gato en casa, éste siempre busca su comodidad. Y si hizo el sofá de su trono, podemos observas que allí, se encuentra cualquier tipo de suciedad que podamos imaginar.

Por ello, lo ideal es que el felino tenga un lugar especial donde dormir, acurrucarse o simplemente sentirse cómodo, para ello es excelente si se instala un mini sofá que se adapte a él.

De esta manera, el gato estará contento porque tiene un lugar especial para él donde descansar, y los demás integrantes del hogar también, puesto que, el sofá será para ellos, y para cualquier invitación que recibamos en la casa.

También puedes visitar: Las 5 Razas de Gatos más Inteligentes ¡DEL MUNDO!

Olvídate de cualquier roedor o alimaña si tenemos un felino en casa

Los felinos, de igual manera que los perros, se caracterizan porque les encanta ser el dueño del territorio donde viven, es por ello que les gusta ser la única mascota que allí exista.

En algún momento podremos apreciar que los felinos se la pasan limpiando y eliminando cualquier tipo de animal que aparezca en el hogar, ya sea un ratón, una araña, alguna cucaracha o hasta un tuqueque.

Por eso, el primer consejo para mantener nuestro hogar aseado es desparasitar a la mascota, luego una limpieza profunda a todas las partes de la casa y finalmente, dejar todo en manos de nuestro felino, él se encargará de ser el único animal en la vivienda.

Los gatos ayudan a mantener la casa libre de plagas y su ritual de limpieza personal

gatito en la comodidad de su hogar.

1. Las patitas delanteras

El primer paso para el aseo de nuestro gato es sus patas delanteras, éste empieza a lamerlas por unos minutos, hasta que se encuentren en condición aseada. Existe una creencia popular que dice que si no queremos que el felino se vaya de casa podemos mojar estas patitas con aceite.

2. Los costados de su cuerpo

Es así como proceden a asear sus costados, un poco más arriba de la ingle. Es todo un proceso que quizás pienses que es muy largo, pero esto es tan sólo por unos minutos.

¿Sabías qué?: ✅ 4 Graves Enfermedades de los gatos domésticos ➕ 1 Consejo de Amor

3. La cola

El tercer lugar es su colita, que dada sus condiciones la lamen con sumo cuidado. Esto sí que será rápido, pues, la posición que adaptan para hacerlo resulta ser muy incómoda para ellos.

4. Su patitas traseras

Luego de que nuestro felino termina con su colita se dirige a las patas traseras, para ellos, esta limpieza es la fundamental. Con estas patitas, ellos logran trasladarse de un lugar a otro además de saltar y correr, por eso, es muy importante que sea con mucho cuidado.

5. Su rostro

El último lugar que los felinos asean es su rostro, aquí es donde nuestro gato domestico toman más tiempo para hacerlo. Y esto sucede porque deben hacerlo de forma adecuada. Esto toma tiempo porque lo hacen con sus patitas, primero la lamen y luego la frotan por el rostro.

Deja un comentario