¿ Los Gatos Amasan ? ⇨ Tu Gato Doméstico hablará con estas 4 razones

Si tienes un gatito como mascota en tu hogar, de seguro te has preguntado ¿por qué los gatos amasan?, al observar a tu gato amasando almohadas, su cobija e incluso amasándote a ti mismo.

Y es que esta actividad suele suceder porque los gatos aman el contacto físico, y no sólo esto sino que también, aman relacionarse con sus dueños. Pero claro, como cualquier persona; también les gusta recibirlo, por lo que debe presentarse la retroalimentación entre la familia y el gato.

Entre las interacciones que pueden presentarse destacan frotarse, pedir cariño, y luego arañar. Además de que producen sonidos y amasar, ¡Amasar mucho! Por eso es que nos encantan los gatos, por ser tan tiernos y muy cariñosos.

Lo más increíble de todo esto es que los gatos amasan como cualquier maestro panadero, con mucha experiencia. Prefieren entonces hacerlo en las cobijas, almohadas, e incluso en las piernas o barriga de sus dueños.

De seguro sientes curiosidad por saber el por qué hacen estos nuestros amigos gatunos, así que, continua leyendo nuestro artículo donde te explicaremos las razones que tienen nuestras mascotas para realizar esta agradable pero extraña acción.

Es importante saber sobre:  ⛔ Enfermedades de los Gatos más Comunes – Conoce y descártalas

Opiniones erróneas sobre el por qué los gatos amasan

hermoso gatito recién nacido.

Anteriormente, en la cultura popular, los dueños de felinos decían que este comportamiento de amasar estaba asociado que se había separado de su mamá gatuna muy rápido, lo que podía evidenciar algún problema en nuestra mascota.

Este pensamiento es totalmente falso, porque la gran mayoría de los gatos amasan, y no por estar separado se u madre esto sería una muestra de tristeza o dolor, es justamente, al contrario.

Otra idea equivocada, es pesar que los gatos amasan para afilarse las uñas, lo que no es cierto. Los felinos prefieren para hacer esta actividad una superficie vertical y rugosa, haciendo un movimiento diferente con sus patas.

4 Razones por las que los gatos amasan

Existen distintas razones que debemos saber si tenemos un gato como mascota o si estamos próximos a tener, puesto que, hay que conocer el comportamiento que tiene nuestro amigo gatuno.

1. Amasan desde que son bebés

Esto hace referencia a su comportamiento desde que están recién nacidos. Esto sucede porque los gatitos suelen amasar en el vientre de su mamá gatuna mientras se están amamantando.

Esta actividad es realizada entonces para estimular el flujo de la salida de la leche materna. Los gatos domésticos realizan esta actividad porque tienen el contacto con los humanos, encontrando reciprocidad de amor y cariño.

2. Amasan para marcar territorio

Los gatos amasan a sus dueños para demostrarles su amor y afecto. Los felinos, tienen unas glándulas llamadas odoríferas (de olor), en sus patas, es decir, los gatos amasan entonces para “marcar” a sus dueños.

Este movimiento también lo suelen aplicar para marcar el territorio en las cosas que pertenecen al felino en el hogar (su cama, cobija y almohadas). Dejando entonces su olor para que sea detectado por otros gatos o animales.

3. Amasan para encontrar su comodidad

Esto también sucede porque los gatos amasan sus almohadas o sus camitas para que éstas sean más suaves y cómodas para el felino para dormir mucho mejor. Este comportamiento es heredado por los antepasados gatos salvajes.

Los gatos salvajes; usaban sus patas para suavizar la hierba y las hojas grandes donde tenían su espacio para descansar, es por ello que en ocasiones los gatos amasan tus piernas o tu barriga para posteriormente dormir allí.

4. Amasan para recibir atención

Otra de las razones que explica por qué los gatos amasan es que les gusta hacerlo para llamar la atención de sus dueños, combinando con ronroneos. Esto lo hacen para que le prestes atención de forma inmediata.

La mayoría de las ocasiones sucede porque no le has dedicado el tiempo suficiente por estar enfocado en otras cosas como la televisión, el teléfono o quizás leyendo un libro.

Sobre los alimentos inadecuados para tu gato: 🔥 Alimentos tóxicos para gatos – ¿Cuáles son y por qué evitarlos?

El amor de los gatos ¡es constante!

Los que reciben esta demostración de cariño no sólo son las personas y los animales más cercanos y queridos. Esto sucede en cualquier superficie blanda para de esta manera sentirse más tranquilos y felices.

Este movimiento de los felinos es habitual que esté acompañado de ronroneos. Es por esto que cuando los gatos amasan a sus dueños, los trata del mismo modo que a su mamá gatuna.

Es importante tener en cuenta que si queremos que sea una demostración de amor cómoda para el felino y para su dueño u otra mascota, debemos mantener sus uñas cortas limpias y sobre todo bien cuidadas.

Hermosa raza de gato que no puedes dejar de leer: Gato Siamés Moderno ❤️ ¡Sobredosis de amor con sólo mirar sus ojos!

Los gatos amasan: ¡Aman demostrar el cariño que sienten!

los gatos amasan, pero esperan recibir el cariño de sus dueños también.

Si tienes un minino en tu hogar, sabemos que dentro de la descripción de tu gato doméstico, son felinos bastante amorosos e inteligentes. Estas muestras de amor y cariño suceden hacia los humanos que los cuidan y están pendientes de ellos.

Para los felinos, el sentido del tacto es muy importante. Ellos son animales muy receptivos al contacto físico y es por eso que los gatos amasan, para demostrar afecto hacia otros gatos, otras animales y personas.

Aunque quizá parezca extraño al principio es común en los gatos darle a otros gatos e incluso perros este tipo de masajes, y esto sucede porque siente un gran afecto y conexión por ese ser.

Sin duda alguna, la manera de los felinos demostrar el amor por otros seres es amasando, pero como se mencionó anteriormente, esta actividad la realizan también para marcar territorio en las cosas que le pertenecen en el hogar.

Deja un comentario