Las 5 Razas de Gatos más Inteligentes ¡DEL MUNDO!

Existen millones de personas amantes de los gatos con muchas ganas de adoptar o comprar, para tener una mascota en casa. Al momento de escoger; algunos, los prefieren por su color de ojos, su pelaje o incluso su tamaño. Sin embargo, hay personas que se guían por las razas de gatos más inteligentes.

Y es que, aunque les parezca extraño o poco probable de obtener, por lo general se denotan esta raza de gatos de los demás porque tienen mucha energía con una racha súper traviesa.

Es importante saber también que las razas de gatos más inteligentes requieren de mucho espacio para correr y jugar, esto incluye el espacio vertical. Estos gatos, también necesitan actividades en los que utilicen sus cuerpos y sus mentes conjuntamente.

Tips para detectar de una mejor forma la inteligencia de tu mascota

  • Uno de los primeros tips, y el más importante, es el nivel de socialización de los gatos, puesto que, es diferente que el de los perros. Los gatos, tienden a rehuir al contacto humano. Los gatos, al contrario que los perros, no nos necesitan para sobrevivir en el mundo exterior, ellos, son independientes desde que están cachorros lo que significa que tienen los recursos suficientes para valerse por sí mismos.
  • Es importante saber, que así como los perros, los gatos utilizan la memoria para crear sus rutinas diarias. Es decir, ya ellos saben, a que hora les vas a dar de comer, les vas a dar su paseo o incluso cuando te vas a ir de casa. Podemos evaluar su nivel de inteligencia, si tomamos un día para cambiar su rutina, esto hará que la mascota se sorprenda y tenga que adaptar esta nueva actividad a la rutina.
  • Es importante tener en cuenta que como dueños no debemos confundir la indiferencia del gato como un menor cociente intelectual, esto significa que; los gatos no complacen a sus dueños cuando éste les enseña a hacer algo o incluso, a darle órdenes. Por ello, no quiere decir que esta raza de gato no sea inteligente.

Luego puedes visitar: Mi gato me lame el pelo: Descubre porqué y cómo evitarlo

¿La sociabilidad estimula a las razas de gatos más inteligentes?

Un punto importante que debemos saber cómo dueños de gatos es que las habilidades sociales son muy importantes. Los gatos, son animales muy independientes pero también territoriales, ellos no necesitan tener o estar demasiado tiempo con otro ser vivo.

Sin embargo, debemos crearle rutinas de sociabilidad con otros gatos o incluso con otros seres vivos; esto fortalecerá y ayudará con más facilidad que logre lo que como dueño le propongas a tu mascota.

El adiestramiento de nuestro gato ¿Es relevante?

El adiestramiento y la domesticación de los gatos son significativos en cualquier tipo de mascota. Pero, en este caso específico de los gatos, ellos pueden llegar a desestimar algunos aprendizajes que se les proporcionan.

Debemos tener en cuenta que por su memoria de otras costumbres  y su espíritu de ser autónomo, los gatos puede que hagan caso omiso a algunas órdenes. Cuando esto suceda, es importante que el dueño cambie de manera arbitraria los métodos de adiestramiento que está utilizando.

Si tu gato tiene pulgas deberías visitar: ⚠️ Mi gato tiene pulgas ⇨ Productos y consejos para eliminarlas 🔥

Las 4 razas de gatos más inteligentes

Existen miles y miles tipos de razas en el mundo, y esto se debe a mediados del siglo pasado, esto va ligado a los concursos en los que se exhibían los más grandiosos gatos y con cualidades especiales que los distinguían de otros.

Para hallar de manera oportuna las razas de gatos más inteligentes, se comprueba entonces que gatos tengan una mayor destreza e interactividad social con los humanos.

Por eso mismo, las razas de gatos más inteligentes que se mencionan a continuación necesitan de enriquecimiento ambiental para estimularlos y prevenir de esta manera el aburrimiento.

1. Gato Siamés

Gato siamés, se distingue por sus hermosos ojos color azul brillante. representa la raza mas inteligente.

El gato siamés es una de las razas de gatos más populares y reconocibles de todo el mundo, este se identifica con su mirada, con unos ojos azules; acompañados de un cuerpo esbelto y una gran agilidad.

Los siameses son extremadamente curiosos, por lo que son exigentes al momento de tener interacción con el humano. Además de esto, se caracterizan por tener una memoria sorprendente especialmente a la hora de memorizan sus rutinas diarias.

El gato siamés, está entre las razas de gatos más inteligentes por ser cariñosos, juguetones pero sobre todo leales y bastante activos al momento de memorizar algo. E incluso, ésta raza de gato modula su maullido dependiendo de la persona con quien se encuentre (si es de confianza, o no).

2. Gato Angora

gato angora, considerado uno de las razas de gatos más inteligentes.

El gato Angora no es totalmente independiente como la mayoría de los gatos. Puesto que, ellos tienen una fijación con su dueño; a quien va a perseguir por todos lados sin parar. Es por ello que se considera un felino atípico.

A este felino le encanta vivir en un hogar que esté compuesto por una o dos personas solamente. No es una raza indicada para estar con niños, y esto sucede porque le encanta ser el centro de atención en casa.

El gato Angora es, entonces, un gato muy educado, ágil y muy obediente. Ésta última característica es lo que lo define como una de las razas de gato más inteligente, como dueño, podrás enseñarle hasta 10 órdenes aproximadamente.

3. Gato Birmano

El gato birmano, con características parecidas al gato Siamés. una de las razas de gatos más inteligentes.

El Gato Birmano es considerado una raza muy enérgica y amigable, ama relacionarse con su gente. Esto hace que sean interactivos con los humanos, pero en ningún momento buscan ser dominantes.

También destaca este felino por el color tan hermoso de sus ojos, además de su pelaje tan singular y agraciado.

En cuanto a sus rasgos de comportamiento, este felino está dentro de las razas de gatos más inteligentes por ser muy tranquilo y dócil, esto hace que se adapte fácilmente a cualquier hogar, con niños o sin ellos.

Es importante saber también que es un gato muy curioso, al que fácilmente se le podrán enseñar varios trucos, sin duda alguna, este gato es pura diversión y cariño.

4. Gato Abisinio

Gato abisinio, una de las razas de gatos más inteligentes.

El Gato Abisinio es un animal que es muy fuerte en contextos familiares, esto lo hace muy empático. Esta raza, se puede dar cuenta del estado de ánimo que tengan sus dueños y personas cercanas.

Sus características fijas, es un felino sensible e inteligente, tiene un carácter muy alegre y vivaz pero que perderá si lo dejas muy solo. Este felino, suele desarrollar un vínculo emocional muy fuerte con los miembros del hogar.

Cabe destacar que con las personas extrañas a su entorno, se va a mostrar como un felino muy reservado y mantendrá distancia en todo momento.

Es en definitiva, que aunque cueste señalar cuales son las razas de gatos más inteligentes, gracias a este artículo se denotará de una forma más fácil la evaluación a nuestro gato.

Pero es importante acotar que todos y cada uno de los gatos son especiales y tienen características que los hacen ser distintos a los demás. Todos tienen un carácter vivaz y libre.

3 comentarios en «Las 5 Razas de Gatos más Inteligentes ¡DEL MUNDO!»

Deja un comentario