La Mejor ARENA DE SÍLICE para Gatos: 4 opciones para tu Mascota

Spread the love

En cuanto a la limpieza, los gatos son animales muy exigentes, no realizarán sus necesidades en areneros sucios o que desprendan mal olor, por ende es necesario encontrar la mejor arena de sílice para gatos y así nuestras mascotas puedan estar a gusto mientras “van al baño”, asimismo nuestro hogar se mantendrá limpio, aseado y sin fétidos olores que generen molestia y asco.

También puedes leer: 8 Increíbles beneficios de la arena aglomerante para gatos

En el mercado existen múltiples opciones y marcas de arenas para gatos, todas se adaptan a las necesidades económicas del cliente, sin embargo debemos pensar en las necesidades de nuestra mascota al momento de elegir una arena. Hay gatos que prefieren las arenas finas porque son más cómodas, pero también están los mininos que optan por arenas con distintas características porque así están más a gusto. Existe una arena para cada mascota, lo importante es que realices las pruebas que sean necesarias con diversas texturas hasta que des con la indicada para tu amigo peludo.
Gatito en un arenero

La mejor arena de sílice para gatos: 4 tipos arenas recomendadas para los gatos

  1. Arena de sílice:

Existen muchas marcas de arena de sílice en el mercado, básicamente varían en presentaciones, olores y costos, sin embargo la fórmula es prácticamente la misma. La mejor arena de sílice para gatos es aquella que atiende a las necesidades de los felinos y mantiene el arenero o la caja limpia. Si tienes varios gatos en casa, la arena de sílice te hará la vida mucho más sencilla.

Beneficios:

  • Es muy fácil de limpiar:

Una de las cualidades más llamativas de la arena de sílice es que muy fácil de limpiar porque también tiene efecto aglomerante. La arena está compuesta por cristales pequeños de silicato de sodio, los cuales son súper absorbentes y alargan la vida útil de la arena, así que esta es una mejor opción en comparación con la arena convencional. Los gatos podrán utilizarla hasta por 20 días continuos, una vez que hagan sus necesidades, los desechos quedarán encapsulados en bolas que podrás retirar con facilidad y el minino podrá utilizar nuevamente la arena.

  • Encapsula los olores:

Una vez que des con la mejor arena de sílice para gatos y con la cual tu mascota se sienta bien, verás que los malos olores provenientes de los desechos orgánicos desaparecerán por completo, ya que la arena tiene compuestos que no permiten que los aromas poco agradables salgan de las capsulas donde encierran el orine y el popo. Inclusive, hay arenas de sílice que poseen fragancias de flores, lavanda y talco, los gatos se sentirán atraídos porque son olores bastante suaves y sensibles e ir al baño ya no será un problema, especialmente para aquellos mininos que no están acostumbrados a utilizar el arenero o la caja.

  • Disminuye el riesgo de contagio enfermedades:

Una buena arena no solo eliminará los malos olores y te facilitará el proceso de limpieza de la caja, también disminuye el riesgo de contagio y transmisión de enfermedades en los gatos y los humanos. La mejor arena de sílice para gatos blindará el confort que necesita tu mascota para hacer sus necesidades, así que el felino no tendrá que recurrir a otros rincones para usarlos como zonas de deposición, las cuales podrían ser potentes focos de enfermedades tanto para los mininos como para tu familia.

  • Su precio compensa la durabilidad y calidad:

La mejor arena de sílice para gatos puede ser un poco más costosa que la arena convencional, pero poniendo en contrapeso las cualidades, el tiempo de vida útil y la calidad que tiene la arena de sílice, verás que es más rentable pagar por ella, además tu gato amará la arena de sílice por su suavidad.

  1. Arena sepiolita:

La arena sepiolita se caracteriza por ser fácil de encontrar y por sus precios accesibles, es una de sus ventajas. En su composición contiene sepiolita, un mineral que desprende mucho polvo y no absorbe los olores muy bien, así que los gatos no se sentirán cómodos porque el polvo se quedará en sus patas y no verán el arenero como sitio placentero por los olores.

  1. Arena aglomerante:

La arena aglomerante para gatos es una de las más populares por sus cualidades de absorción, esto es gracias a la arcilla aglomerante llamada bentonita, la cual también logra compactar todos los residuos existentes en el arenero para hacerlos más fáciles de limpiar y retirar.  Los mininos tendrán arena limpia por más tiempo.

También puedes leer: Razones por las que el gato montés está en peligro de extinción ¡Conócelas!

  1. Arenas ecológicas:

Las arenas ecológicas están fabricadas con virutas de pino, serrín y demás fibras vegetales, se caracterizan por ser de rápida absorción y los olores no serán un problema. Los desechos sólidos son fáciles de retirar. Entre las desventajas de las arenas ecológicas está que las patas y el pelaje del gato terminan llenos de granos de arena, porque son muy suaves y finos, finalmente las partículas se riegan por los rincones de la casa.
Mininos usando la caja

4 Pasos para limpiar el arenero de los gatos

Una vez que hayamos escogido la mejor arena de sílice para gatos, es importante mantener un arenero aseado para que nuestra mascota se sienta a gusto en él y realice sus necesidades allí, recordemos que un espacio limpio disminuirá el riesgo de contagio de enfermedades tanto en nuestros amigos peludos como en los miembros de la familia. Los mininos agradecerán una caja limpia y libre de desechos.

  1. Elimina los desechos diariamente:

Si un gato no utiliza el arenero es porque está sucio, pero para lograr que haga uso de su caja, es necesario eliminar los desechos sólidos diariamente, es más, ponte en su lugar, ¿Te gustaría caminar entre tus propios desechos?

Para ello puedes tomar una pala, rastrillo o un pedazo de papel para coger los restos de heces y depositarlos en los canastos de basura, si observas que quedan grumos en la base de la caja, puedes agitarla para que estos se despeguen y el arenero quede nuevamente limpio.

  1. Deshazte de los restos de pis:

Los gatos tienen rutinas de limpieza, con la saliva limpian sus pelajes diariamente, ellos se caracterizan por ser muy aseados, así que esperan que sus espacios también se encuentren en óptimas condiciones. Por lo general los restos de pis también pueden generar malos olores y contaminar la arena si esta no es de buena calidad, pues la mejor arena de sílice para gatos encapsula el orine, pero las más económicas no lo hacen, solo compactan la tierra y la endurecen.

Para deshacerte de los restos de pis, puedes tomar la pala y retirar esos fragmentos endurecidos que solo ocasionan fetidez y así evitarás que la arena se contamine.

También puedes leer: 8 Manifestaciones de irritabilidad del gato ¡Conoce las razones!

  1. Remoja el arenero en agua caliente:

Una vez que la arena haya cumplido su ciclo de vida, es importante realizar la limpieza completa de caja, para ello desde eliminar todos los restos de tierra que puedan quedar, seguidamente ponlo a remojar con agua caliente y jabón por unos 20 minutos para eliminar todas las bacterias transmisoras de peligrosas enfermedades. Los gatos son sensibles a los olores, así que procura evitar los jabones que tengan aromas muy fuertes porque eso puede desencadenar problemas de salud en nuestro minino.

  1. Elimina la humedad de la caja:

Una vez que haya pasado el tiempo, enjuaga muy bien  la arena ponla a secar al sol, esto con la intención de eliminar la humedad que pueda originar malos olores. Puedes ayudarte con papales absorbentes o paños para que la base quede limpia, después el arenero estará listo para que deposites nuevamente la mejor arena de sílice para gatos y el minino realice sus necesidades.

Felinos con la arena

1 comentario en «La Mejor ARENA DE SÍLICE para Gatos: 4 opciones para tu Mascota»

Deja un comentario