6 Razas de Gatos más Pequeños del Mundo – ¡Conócelos!

Te recomendamos leer: 10 Alimentos que pueden comer los gatos pequeños

Es importante que antes de adquirir un nuevo amigo peludo en tiendas de animales o perreras, indagues acerca de los gatos más pequeños, porque también ocurre que en estos lugares alimentan mal a los mininos, retrasando así el crecimiento de los mismos. Por otro lado, los gatos también pueden sufrir de enanismo por razones genéticas o por problemas hormonales, entonces son vendidos haciéndolos pasar como gatos de raza pequeña.

Los 6 gatos más pequeños del mundo

  1. Devon Rex:

Los gatos Devon Rex forman parte de las razas más pequeñas del mundo, de hecho, en su país natal (Reino Unido), son apodados como “Los Duendes” por sus tamaños y demás características físicas. Su pelaje es muy corto, rizado y fino, tienden a confundirlos con sus parientes los Cornish Rex, sin embargo hay diferencias en el rostro y la musculatura que los caracteriza.

El cuerpo del gato Devon Rex es muy fino, tiene ojos grandes, ovalados y la posición de ambos es caída hacia el centro del rostro. Las orejas de este minino también tienen un tamaño considerable pero es un rasgo que los hace adorables. Sus bigotes y cejas son muy largas mientras que los pómulos están bien marcados. El felino puede medir entre 27 y 38 centímetros y tener un peso máximo de 5 kilogramos.

Curiosidades:

Existen muy pocos ejemplares del gato Devon Rex, pues es una raza relativamente nueva,  los felinos llegaron a las costas de Estados Unidos en el año 1968, mientras que la raza fue aceptada por TICA (The International Cat Association/ La Asociación Internacional del Gato) en el año de 1972.
Camadas de gatitos

  1. Gato Singapura:

El gato Singapura o Singapur es una raza que puede medir entre 6 y 8 pulgadas y su peso no sobrepasa los 3 kilos, así que se caracteriza por tener un cuerpo pequeño y esbelto. Tiene una cabeza pequeña y redonda, sus ojos son unas de sus grandes cualidades ya que son muy grandes, abiertos y delineados, por lo general el tono de sus ojos varía entre colores verdes, cobre, dorado y miel, asimismo cuenta con un pelaje fino, corto y delgado, que lo hacen muy suave al tacto.

Te recomendamos leer: ¿ A qué reino pertenece el gato?: 5 Características más resaltantes

Este minino, considerado como uno de los gatos más pequeños del mundo tiene un comportamiento amigable y cariñoso, el gato Singapura es la mascota ideal para tener en casa porque le encantan los ambientes familiares y sentirse amado, aunado a ello mantiene buena relación con niños y otras mascotas.

Curiosidades:

Además de llevar el nombre de la isla de donde es proveniente, se dice que el gato Singapura es descendiente de un felino conocido como “gato de alcantarilla”, ya que por lo general se resguardaba en los sistemas de alcantarillados de la ciudad.
Minino singapur

  1. Gatos Bombay:

Estos bellos y elegantes gatos son procedentes del estado de Kentucky, en Estados Unidos, y el nombre Bombay lo deben al parecido que el felino con el leopardo negro de Bombay, en la India. Este gato de tamaño medio y cuerpo musculoso, es el resultado del cruce de un ejemplar Burmés marrón y un American Shorthair negro.

La cabeza del gato Bombay es bastante redonda y su rostro ancho, tiene una linda nariz negra y su hocico bien desarrollado es increíblemente fuerte, pero en definitiva, lo que más llama la atención de este minino es el intenso color negro del pelaje, que junto a sus hermosos ojos que pueden ir desde el amarillo, hasta el dorado, pasando por el cobrizo, hacen de esta raza una de las más elegantes, enigmáticas y llamativas. Lo gatos Bombay son tranquilos y cariñosos pero también curiosos porque se destacan por ser una raza muy inteligente.

Curiosidades:

Los gatos negros han estado asociados a la mala suerte y a la brujería desde la edad media, cuando los felinos eran quemados junto a las brujas por razones con poco fundamento. Por su pelaje negro los felinos Bombay también han sido objetos de mitos urbanos, sin embargo todos son falsos y no han podido ser respaldados por estudios científicos.
Gatos negros

  1. Gatos Rusty o gato manchado:

Si de gatos más pequeños se tratan, los gatos Rusty forman parte de la raza salvaje más pequeña del mundo, los ejemplares más largos llegan a medir 45 centímetros y la estatura mínima es de 35 centímetros. El felino es originario de India y es un excelente cazador, esto es gracias a su agilidad y al cuerpo musculoso y fuerte que posee.

El nombre de gato manchado también se debe a las tonalidades oscuras que se posan sobre el manto marrón grisáceo, mientras que sus extremidades son de color blanco, de igual forma los gatos tienen seis líneas en tonalidad oscura en la frente y las mejillas, de esta forma se le puede identificar de manera sencilla a la raza.

Curiosidades:

Los gatos Rusty son tan pequeños que el peso máximo que alcanzan no es mayor a 2 kilos cuando llegan a la adultez. Se caracterizan por ser juguetones y muy adorables, definitivamente encantarán por su belleza y porque son una excelente compañía.
Gatos manchados

  1. Gato Munchkin:

Los gatos Munchkin son sinónimo de ternura, son felinos sociables, cariñosos, hogareños y muy tranquilos, se caracterizan por tener un buen comportamiento y ser un excelente compañero para los niños y otras mascotas.

La esperanza de vida de este amigo peludo oscila entre 13 y 15 años, por lo general residen casas y pisos porque se han convertido en una de las razadas más demandas por sus características físicas.  El pelaje del gato Munchkin es sedoso y las tonalidades pueden variar, algunos son atigrados, otros atigrados con blanco, hay felinos canela, chocolate, café, color crema, plata y negro, de hecho hay casos que el pelaje del gato es tricolor.

Curiosidades:

Una de las características más llamativas de esta raza, es que los gatos son de patas cortas, más de lo normal, pero esto no supone ningún problema en el andar de los mininos ni al momento de cazar, en algunos casos, las patas traseras del minino son un poco más largas.
Gatos de patas cortas

  1. Gato Balinés:

El gato Balinés es originario de Estados Unidos, es descendiente del gato siamés y otras razas de pelo largo. Entre otras características se  puede mencionar que estos felinitos tienen un tamaño pequeño y son súper ligeros ya que pesan entre 3 y 5 kilogramos, ubicándolos así entre los gatos más pequeños del mundo. Por lo general son encontrados en ambientes de climas fríos y viven en promedio entre 10 y 15 años.

Te recomendamos leer: Las 5 enfermedades del gato doméstico más comunes

El minino tiene pelaje abundante y espeso y fácil encontrarlo en colores blanco, azul y chocolate. Sin importar que sea una raza muy estilizada, los gatos son súper fuertes y muy activos. La cabeza tiene una forma triangular y sus orejas son puntiagudas y grandes, por otra parte los ojos de estos mininos suelen ser azules intensos.

Curiosidades:

El gato Balinés es muy amable, sin embargo solo tener apego con una persona en especial, él establecerá esa conexión especial con algún miembro de la familia, la elogiará y hasta la idolatrará.
Gatitos lindos

Deja un comentario