El misterio de los gatos guardianes: Descubre las ventajas de tener uno

Seguramente no conocías aún, que los gatos tienen una extraña, pero virtuosa capacidad de generar una protección en contra factores espirituales; se les conoce como gatos guardianes. Pero sí lo sabías, aquí van unos datos interesantes que debes tener en cuenta. Estos preciosos felinos, que suelen ser tan independientes y cariñosos al mismo tiempo también cuentan con una especie de aura protectora que les sirve para resguardar a su dueño.

No son pocos los que creen que los gatos son especies mágicas cargados de una energía astral y positiva, además de esto tienen la posibilidad de ser transferido a sus dueños al momento que se genera ese contacto entre la mascota y el amo. ¿Habías imaginado que cada vez que cepillas a tu gato estás absorbiendo buenas vibraciones para ti?

Los gatos cuando están en casa, la protegen de entidades perjudícales y los malos espíritus que pudiesen habitar en ella, esta es la razón por la cual es importante tener un gato en casa y más si se trata de una propiedad antigua, y así evitar ser afectados por las energías negativas. Es por ello que son seres delicados; cada vez que espantamos a un gato, estamos generando un bloqueo de la energía positiva.
gatos misteriosos

3 Ventajas de tener gatos guardianes en casa

  1. Los gatos y sus capacidades para enfrentar a espíritus

Por increíble o sorprendente que esto parezca, un gato en efecto puede sentir los espíritus que habiten en una casa y a diferencia de como ocurre con los perros, estos siempre están controlando las intenciones de los seres de otras dimensiones no deseados. El motivo de este comportamiento es estar seguros de que el espíritu no representa una amenaza para su territorio, de lo contrario se esforzará en alejar al espíritu a través de las propias capacidades de eliminación de energía.

¿Parece increíble aún? Pues, sin dudas así actúa, pero realmente esto no es precisamente algo nuevo o descubierto recientemente, pues la historia ha demostrado que nuestros antepasados conocían de estas cualidades intangibles de nuestras mascotas; está escrito en diferentes textos esotéricos y otras obras antiguas. De hecho, un gato está en capacidad de atraer a una entidad hasta su propio campo de energía para luego expulsarlo de la casa, como si se tratase de una estrategia para prevenir que puedas adentrarse.

Es por esto que hay que estar muy atentos y cuidadosos de la conducta de nuestros gatos, especialmente si parece estar un poco tenso o si con cierta frecuencia se queda mirando en una dirección en la que aparentemente no ocurre nada que pudiera llamar la atención. En este momento podría estar ocurriendo algo que indique la presencia de un espíritu o una entidad maligna.

Limpia tu casa

En ese caso, es de gran importancia que se realice en casa una limpieza energética a profundidad. Puede que no tengas mucha experiencia en el caso, pero de no tener ningún conocimiento en temas derituales esotéricos, lo más indicado es que quemes salvia blanca sobre el punto en tu gato se detuvo con la mirada ya que es una poderosa manera de deshacerse de la energía negativa.
mininos protectores

  1. Los gatos guardianes pueden alejarte de las maldiciones

Si bien ya hemos dicho que los gatos pueden proteger de las energías negativas y la presencia de espiritualidades malignas, no es extraño pensar que funcione ante las maldiciones, sobre todo cuando se trata de mal de ojo; Esta es la razón por la que, quienes se dedican a trabajar con sesiones espiritistas e invocación de entidades no tienen ninguno, o al menos no cerca de donde se está realizando la sesión. Los gatos tienen la capacidad de ahuyentar a las entidades. Los gatos han sido conocidos extensamente por ahuyentar a los seres astrales, aunque también sucede que, en diversos rituales, la presencia de un gato es obligatoria por la conexión que estos manejan.

De igual forma, los felinos protegen de maldiciones dirigidas hacia una persona en que lo posee, cuando este es su verdadero dueño, comúnmente suele utilizarse en los casos del mal de ojo. Este puede ser con el fin de protegerse de alguien de quien se presume o se conocen malas intenciones durante una conversación.

¿De qué manera funciona eso?

Pues, para ser más prácticos, es necesario tener las manos en el gato para absorben sus vibraciones positivas. La manera en que esto se ejecuta es la siguiente: La mano izquierda ha de estar acariciando la espalda de gato, mientras que la mano derecha está puesta en la cola. De esta manera se obtiene un campo de fuerzas bastante fuerte que previene de los ataques psíquicos.

Siempre se escucha decir que los perros son conocidos por cuidar nuestros hogares de intrusos criminales y suelen ser los mejores amigos del hombre, lo que no toman en cuenta muchos, es que los gatos son más de unas lindas mascotas; los gatos son quienes realmente nos protegen y resguardan las casas al tiempo que generan el tránsito de buena suerte a todos aquellos que viven en ella.

En cuando a estos, por lo general y por naturaleza, prefieren viviendas ubicadas en zonas geopáticas donde existe un fuerte flujo libre de energía negativa o incluso de agua subterránea. En Rusia, por ejemplo, es común que se realicen rituales en los nuevos hogares, en donde primero dejan que el gato entre para identificar el lugar. Si se trata de una casa antigua el gato absorbe toda la energía negativa persistente. Ahora, si la casa es nueva, el gato en cambio podría aportar una carga de energía para frenar cualquier energía negativa.
gatitos con poderes

  1. Los gatos guardianes como terapia emocional

Se cree que no solo protegen de los fantasmas, sino también que los gatos tienen la posibilidad de curar el estrés emocional, que se da cuando se acaricia al gato. Igualmente, los gatos son utilizados para mejorar algunos problemas de visión; según se recomienda, para ello se debe acariciar la cola de un gato blanco. Se dice que razas especiales como el Fold escocés, el gato persa, el Bobtail americano, o el Sphynx o gato esfinge son máspoderosos por sus raíces.

Los 6 tipos de gatos que conviene tener en casa

Igualmente, como la raza, los colores de un gato influyen en los rituales mágicos, acá mostramos la clasificación tradicional que se tiene para ello:

1.El gato negro:

Lo relacionan con la brujería y rituales ocultos, asimismo con la protección mágica y la eliminación de energía oscura.

2. Gatos rojizos:

Rituales lunares, mejorará el poder masculino, rituales para cosechar la energía del Sol, aumentar la energía Yin y el Yang, la magia y la riqueza.

3. Marrón claro:

Relacionado con fama, éxito, longevidad, magia solar, la energía Yin y el Yang.

4.Tricolores:

El gato dios supremo, se caracteriza por los colores marrones, anaranjados y negros, representa la magia del color oscuro, buena suerte en los viajes por tierra y mar, protege a la familia de los daños, la felicidad.

5. Dos tonos:

Vinculados a energía de la sabiduría, el sentido común.

6. Marrón dorado:

Este color está vinculado a la veneración de templos, la sabiduría, la gracia, la realeza y la magia solar.

7. De pelaje atigrado:

Buena suerte, energía positiva, felicidad, diversión.
gatos del inframundo

Historias de los gatos guardianes

Los gatos no solo cumplen la tarea de ser nuestras mascotas y acompañarnos en casa o durante un paseo, existen historias, leyendas y mitos que sostienen que los gatos son seres misteriosos que absorben las energías y las transforman para cuidarnos de entidades malignas. Conozcamos algunas historias y razones por cuales civilizaciones antiguas concedían tantos poderes a los gatos.

1.Gatos egipcios guardines:

En el antiguo Egipto matar a un gato era un crimen porque eran considerados divinidades, quien incurriera en el delito debía pagarlo con su vida. Al igual que los faraones, los felinos eran momificados cuando dejaban de existir en el plano terrenal.

Los mininos eran llamados “guardianes del conocimiento”, porque los textos más importantes de esa civilización estaban escritos en papiros y por lo general los gatos estaban cercas de las bibliotecas y templos para evitar que las ratas se acercaran a los papiros y los destrozaran.

Lo mismo ocurría con los almeces de comida, los gatos protegían los alimentos y los granos de los roedores y las viviendas de serpientes, alacranes y otros animales venenosos, por eso eran tan venerados en la civilización egipcia.

2. Gatos guardianes de los sueños:

¿Te has fijado que a tu gato le gusta dormir contigo o cerca de ti? Esto tiene una razón más allá de un aspecto de proximidad. Se cree que cuando nuestro cuerpo entra en reposo, nuestra alma viaja a una dimensión sin tiempo ni espacio donde comenzamos  a soñar, y los gatos fungen como guardianes protectores que nos cuidan de entidades negativas durante el viaje.

3.Gatos guardianes del inframundo:

Ninguna otra cultura le dio tanta importancia a los gatos como la egipcia, la palabra GATO se traduce al egipcio en MIW, que significa VER, y es porque se mantenía la idea que los gatos podían ver más allá que lo que nuestros ojos y sentidos podía, siendo intermediarios entre lo que conocemos y otras dimensiones, o en otras palabras, un animal que sirve como un puente entre nuestro mundo y el más allá, al tener el poder de percibir la presencia de espíritus.
gatos egipcios
Nuestros mininos además de darnos mucho cariño y amor, traen consigo múltiples cualidades, como el protegernos de entidades indeseables o atraer la buena suerte. Es por este motivo que no debe menospreciárseles, y aunque en varias ocasiones no demuestran físicamente su lealtad hacia su amo, lo están haciendo en silencio, sin que nosotros podamos verlo, trabajando en silencio para nuestro beneficio sin pedir nada a cambio, simplemente un poco de amor por nuestra parte.

2 comentarios en “El misterio de los gatos guardianes: Descubre las ventajas de tener uno”

  1. Vivo solo. Nací el domingo 19 de febreo de 1978.
    Tengo varios gatos.
    Pero también tengo al ser más poderoso del universo, su creador, que me liber de todo mal. Jesús. Él me libera de cualquier influencia espitritual negativa o maligna, a través del Espíritu Santo. No tengo que estar haciendo rituales raros. Yo limpio mi casa con La Preciosa Sangre de Jesucristo, la que Él derramó hasta la última gota allá en la cruz del Gólgota, Para rescatarnos del pecado.
    Gracias por el artículo.
    Que YHWH Te Dé Muchas Bendiciones.

Deja un comentario