Gato Snowshoe ▷ ¡Cruce entre el Siamés y el gato American Shorthair!

El gato Snowshoe es conocido como “el gato con zapatos de nieve” porque sus patitas son ¡Blancas como una hermosa nevada! Además de que tiene unos ojos azules y un cuerpo bien formado.

El nombre de estos gatitos es la representación de sus patitas blancas. Eso, y los hermosos ojos azules es lo que hace a este raza de felinos realmente hermosa y hace la diferencia con las demás razas.

Esta raza de gato viene del cruce entre el siamés y el American Shorthair. Del gato siamés heredo el cuerpo alargado y el color azul en sus ojos. Por la parte del American Shorthair ha heredado un físico musculoso y las hermosas patas blancas que lo hacen llamativo.

Se trata entonces de una raza de gato muy popular y muy querida entre los amantes de los felinos en todo el mundo. Así que, si estás interesado en los gatos, y además quieres tener uno de cuerpo mediano y muy amoroso ¡El Gato Snowshoe es el perfecto para ti!

Origen e historia del Gato Snowshoe

El origen de esta raza viene de Filadelfia, Estados Unidos; en el final de los años 60 cuando la criadora estadounidense Dorothy Hinds hizo el cruce entre siameses con los gatos American Shorthair; y así obtuvo crías con patrones peculiares.

Dorothy, quien era aficionada a los gatos, se empeño en mantener el esquema del colourpoint, el cual se basa en que el gato tenga una coloración más oscura en la cara, las orejas y la cola, y que el resto del cuerpo sea entonces más claro.

De esta manera entonces, surgió el Gato Snowshoe, un gato precioso, además, de que tiene el cuerpo alargado y un físico musculoso.

En 1974 finalmente esta raza de felinos fue reconocida oficialmente por TICA (Asociación Internacional Del Gato); ¡Porque el resultado fue adorable! Los amantes de los gatos certificaron a estos felinos por sus distinciones con las demás razas.

¿Conocías esta raza de felinos?: El Gato Seychellois ⇨ Hermosa nueva Raza de Gato Descendiente del Siamés

Es importante acotar que buena parte de la historia de estos felinos no fue registrada. Se desconoce entonces la forma en que se consiguió o que surgió a los demás países.

Es por ello que en un principio, fue muy complicado continuar con el desarrollo de las crías, porque el patrón principal no se sabía. Por lo que se hacía complicado mantener el color tan singular de sus patas.

Características físicas del Gato Snowshoe

lindos gatos snowshoe

El Gato Snowshoe presenta una serie de características físicas heredadas por sus razas precursoras. Del gato siamés hereda el color de sus ojos azules, y el cuerpo estilizado y alargado.

Y, por otra parte del Gato American Shorthair hereda una complexión musculosa y sus características patitas blancas como la nieve, lo que lo hace entonces un hermoso felino.

Estos gatos poseen un tamaño mediano, y un peso que oscila entre los 3 y 5 kilogramos, siendo las hembras mucho más ligeras que los machos. Siendo su cuerpo es muy atlético y ágil.

El rostro de estos felinos tiene una distinción del resto de los gatos, y es que ellos poseen una “V” invertida del mismo color de su cuerpo. Además también de tener el color de ojos azules como el de los siameses, con forma ovalada y de gran tamaño.

El pelaje de estos gatos es denso de corta longitud. Gracias a su criadora es en base a la coloración, colourpoint. Sólo son aceptados los colores solid points (puntos sólidos) y los tabby points (puntos atigrados).

Características del del Gato Snowshoe

  • Peso: Oscila entre los 3 y 5 kilogramos.
  • Cabeza: Es triangular y con los rasgos redondos.
  • Mentón: Es muy fuerte y también es pronunciado.
  • Cuello: Es firme y muy erguido, otorgándole al felino un aspecto tenue.
  • Ojos: Son de color azul penetrante, ovalados y de tamaño grande.
  • Orejas: Estas tienen un tamaño mediano siendo de base ancha.
  • Sus Patas: Son medianamente anchas, y sus pies son de color blanco y redondeado.
  • La Cola: Su colita es de base ancha, y se va afinando hacia la punta.
  • El Pelaje: Su pelaje es corto, denso y muy brillante. No posee pelusa y es muy suave al tacto.

Es importante que sepas sobre: 🔥 Alimentos tóxicos para gatos – ¿Cuáles son y por qué evitarlos?

¿Cómo es su temperamento?

Los felinos de raza Snowshoe son muy tranquilos y pacíficos. La convivencia con otros animales es excelente, es un buen candidato para familias con niños, pues les encanta jugar y divertirse.

Son animales muy inteligentes y curiosos, por lo que si queremos aprovechar estas cualidades podemos diseñarles circuitos o juegos para que se mantengan entretenidos por largas horas.

Se adaptan muy bien a cualquier tipo de vivienda, por lo que convive sin ningún problema con todo tipo de personas. ¡Es un excelente gato, muy genial!

Resulta entonces un ideal gato para disfrutar cada parte de su entorno. Pero como todo no es bueno, este felino posee un maullido frecuente, puede resultar molesto para los demás integrantes de la familia.

Estos maullidos los heredaron de los gatos siameses, siendo frecuentes y con un sonido fuerte. Debemos entonces tomar en cuenta el maullido, pues lo hacen la mayoría de las veces por demanda de atención y afecto de sus dueños.

Te sorprenderá saber que⇨ ¡Este mínimo no requiere cuidados específicos!

Estos felinos tienen una esperanza de vida que va de entre los 10 y 18 años, ¡Así tal cuál como lo lees!, este hermoso felino no presenta problemas graves de salud o patologías genéticas.

Los gatos Snowshoe no necesitan cuidados específicos más allá de los comunes a todos los gatos. Su pelaje es corto y no tiene capa lanosa, por lo que se recomienda entonces un cepillado semanal y un baño muy esporádico.

Si hablamos entonces de sus cuidados generales es importante prestar atención a la limpieza de sus dientes y su boca, es aconsejable realizar cepillados dentales cada cierto tiempo.

También es sumamente importante brindarle una alimentación sana y balanceada, esta es vital que cubra todos los requerimientos energéticos y los nutricionales.

Necesita también nuestro felino un entrenamiento diario, porque es un gato muy activo. Entonces se recomiendan ejercicios de forma diaria y regular, para que su energía se mantenga activa pero controlada.

Como con toda mascota, es importante también tener en cuenta las visitas al veterinario, esto ayudará a que el gato este al día con sus vacuna, desparasitaciones y cualquier patología para el descarte.

Estos son los cuidados básicos pero que marcan la diferencia en la vida y el crecimiento de nuestro gato, lo que asegurará entonces que el gato se mantenga sano y además contento.

Es importante saber sobre ▷ La salud del Gato Snowshoe

La salud y belleza del gato snowshoe

Esta raza no presenta enfermedades congénitas asociadas a sus progenitores. Por lo general, se trata entonces de una raza de gatos que se caracteriza por ser resistente a las enfermedades.

Por ser resistentes a las patologías el felino tendrá muchos años más de vida que las de un gato común. Se debe entonces, estar al día con sus vacunas y desparasitaciones que sean requeridas y necesarias.

Además de estar al pendiente con sus limpiezas de orejas, dientes y su boca. Aunque sea increíble, esto marca la diferencia en cualquier mascota, puesto que,  la higiene toma un rol importante en ellos.

También puedes leer: Gato Scottish Fold ⇨ ¡El gato con las orejas más tiernas!

Así que, si quieres agregar un integrante a tu familia que quieras brindarle mucho amor, atenciones, cariño, ejercicio diario, y alimentación sana, el Gato Snowshoe es la mascota ideal para ti, además de que si tienes niños ¡Le darás un amigo más para jugar con él!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.