Gato Siamés Moderno ❤️ ¡Sobredosis de amor con sólo mirar sus ojos!

En donde quiera que veamos este Gato Siamés Moderno se hace notar, puesto que, posee un porte elegante, colores de pelaje como el beige, blanco o crema, hermosos y sus ojos, de color azul intenso. Lo que lo hace ¡Un hermoso felino!

Este felino tiene un excelente carácter, lo que lo hace un buen compañero para pequeños y también grandes. Es muy juguetón, leal y sobretodo muy amoroso, le gusta dormir mucho y explorar cada rincón de su hogar.

Debido a que posee un cuerpo esbelto y estilizado, este felino ha participado en numerosas competencias y espectáculos, lo que lo hace también un gato de exposición.

Origen e Historia del Gato Siamés Moderno

Esta raza de gato Siamés Moderno es originaria del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. En el año 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 a Estados Unidos.

Los felinos se criaron principalmente en los templos y en las familias de la alta realeza. Fueron conocidos principalmente como gatos orientales, sus formas y variantes han cambiado con el tiempo.

Este tipo de siamés, por tener un cuerpo esbelto y unos ojos muy únicos; han sido protagonistas en las exposiciones felinas. Actualmente este felino puede ser doméstico y también de exposición.

Características físicas ▷ ¡Lo que define este Gato Siamés Moderno como uno de los más hermosos!

hermosos ojos, los que tiene el gato siamés moderno

Lo más impresionante del gato Siamés Moderno sin duda alguna son sus ojos, no tienen comparación. Su color y forma, hacen que su mirada sea misteriosa y penetrante.

También destaca mucho la coloración de su pelaje, teniendo un tono más oscuro en la parte corporal más baja, y el resto (cara, orejas, y cola) es de un tono mucho más oscuro.

Una de las características que son importantes nombrar es su voz. Son conocidos por tener maullidos muy altos, sin embargo, los gritos más fuertes son los de las hembras en celo, y los machos en busca de hembras.

Esta raza de felinos es muy comunicativa. Suelen emitir muchos sonidos y a la vez diferentes, con sus maullidos pueden comunicar una amplia gama de emociones, y es en un nivel tan alto ¡Que los dueños pueden entenderlos!

Descripción específica del Gato Siamés Moderno

Es importante definir cada extremidad del cuerpo del felino, con el fin de saber cuándo realmente tenemos un Gato Siamés Moderno o; si queremos tener uno, esto hará más sencilla su búsqueda.

  • Su cabeza: es de tamaño mediano, es portada de un cuello largo y elegante. Las líneas que componen su cara, desde la nariz hasta las orejas, deberían ser rectas.
  • Sus Orejas: Son grandes, anchas en su base y bien separadas una de la otra.
  • Sus Ojos: Sus ojos son almendrados, inclinados en dirección a la nariz. Su color es normalmente azul, lo más intenso posible.
  • Su cuerpo y extremidades: Es de tamaño mediano, pero largo y esbelto. Y su musculatura es adecuada y proporcional.
  • Su Cola: Es larga, fina, es estrecha en la punta y se afina hacía la punta. No da muestras en ningún momento de estar torcida.
  • Su Pelaje: El color de su pelaje se define por ser más claro en la capa, y en las orejas, miembros y su cola es más oscuro. Este patrón es denominado, colourpoint.

Es importante saber ⇨ 🔥 Alimentos tóxicos para gatos – ¿Cuáles son y por qué evitarlos?

Carácter y temperamento del Gato Siamés Moderno

Este felino además de ser muy hermoso, es inteligente, lo que significa que se le puede adiestrar para hacer paseos con correa. Son gatos muy enérgicos y muy activos, disfrutan también al 100% la interacción con su familia humana.

El Siamés Moderno es un felino que necesita que su familia que entregue totalmente a él. Esto significa que le brinden atención y amor, y ¡No lo dejen sólo en casa, ellos lo odian!

También debemos mencionar que estos gatos son amantes de los retos, si ven una ventana o una puerta ellos buscaran la manera de escapar, y pasar un rato distinto.

El siamés también es muy territorial, lo que significa que adora el sitio en donde desarrolle su vida, este lugar representa para él su refugio. Por eso, si hay mudanzas o cambios rotundos, será difícil que se acostumbre rápido a ellos.

La voz del Gato Siamés Moderno es muy significativa, ¡Se puede comunicar como ninguna otra! Los sonidos que reproducen son únicos e incluso de tanto escucharlos podrían sus dueños entenderlos.

Los expertos han afirmado que el poseer un felino siamés en nuestro hogar es sinónimo de cambiarnos la vida, ¡Y esto en el buen sentido!

Muchas personas sientes incomodidad cuando están cerca de un gato, y esta raza ha hecho que esta ideología cambie, convirtiendo entonces a estas personas amantes de los gatos.

La salud adecuada para el Gato Siamés Moderno

Los gatos siameses poseen una contextura musculosa y fuerte, así que generalmente goza de un estado de salud muy bueno. Sin embargo, pueden presentar algunas patologías heredadas.

Es importante mencionar que un rascador en casa para afilar sus uñas es lo que no debe faltar en nuestro hogar. Esto también para evitar el daño en las cortinas o sofás del hogar, pues son gatos muy activos y curiosos.

Se debe cuidar también sus dientes, ojos, orejas y su cola. Además de claro, alimentarlo de 3 a 4 veces al día, una dieta basada en lo que recete tu veterinario que se adapte mejor a él.

Se recomienda siempre las visitas constantes al veterinario para tener un mejor control de nuestro gato, esto en cuanto a su salud y su crecimiento como parte de las rutinas básicas y periódicas.

Conoce más sobre las  ▷  Zonas ideales para acariciar a un gato ❤️ Consiente con más amor a tu gato

¿Cuál es el promedio de vida para el Gato Siamés Moderno?

De seguro no sabías de este dato, y es que el gato Siamés Moderno tiene como esperanza de vida más alta que las demás razas. Es decir, ¡Pueden llegar a vivir incluso hasta 20 años!

Para poder lograr que nuestro felino nos acompañe por bastante tiempo es importante tener en cuenta que necesitan de atención, buena alimentación y los cuidados necesarios.

De esta manera tendremos que nuestra mascota estará sana, y crecerá muy fuerte además de vivir muchos más años que cualquier gato.

Curiosidades del Gato Siamés Moderno

blanco,. beige o crema, los colores del pelaje del gato siamés moderno.

Como se mencionó anteriormente, esta raza de felinos tiene una prolongación de vida de hasta 20 años, siempre y cuando tengan una alimentación adecuada a sus necesidades y visitas periódicas al veterinario.

Algo que quizás ni te imaginas es que el Gato Siamés Moderno es que ellos poseen cinco dedos en los pies delanteros  y cuatro en los traseros. ¡Si tal cual como leíste!

Así que, si tienes la dicha y la suerte de tener un Gato Siamés Moderno, como mascota tendrás en tu hogar un descendiente de aquellos gatos reales que pertenecían al reino de Siam.

Pero además de esto, son una raza de gatos hermosos, con unos ojos muy profundos y con un color característico. Así como también un gato que le encantan las caricias, los juegos con niños e incluso con los adultos.

La recomendación final, si deseas tener un gato siamés como mascota, ten en cuenta que debes amarlo, cuidarlo, brindarle atenciones y óptimos cuidados para que sea tu acompañante por muchos años.

Te recomendamos leer ⇨ El Gato Selkirk Rex ☝ ¡Amaras el aspecto de oveja de este Gato!

Deja un comentario