El Gato Seychellois ⇨ Hermosa nueva Raza de Gato Descendiente del Siamés

Si eres amante de los gatos, de su mundo y de su peculiar personalidad, este artículo te encantará porque hablaremos de una raza maravillosa: el Gato Seychellois de Pelo Corto.

Estos felinos son pertenecientes a la familia Oriental, se asemejan mucho a los gatos siameses tanto en personalidad como en físico.

Dentro de sus características físicas destacan sus llamativos ojos azules y sus parches blancos. Tienen una inteligencia asombrosa que les resulta natural, así mismo la insaciable curiosidad que los hace exploradores natos.

Si vives en una casa con jardín o áreas verdes y espaciosa, los gatos seychellois podría ser una buena opción para ti, pues se sentirían muy a gusto en tu hogar ya que se adaptan rápidamente en casas dónde pueden explorar libremente.

Origen de los gatos seychellois

La raza de gatos seychellois es proveniente de Reino Unido y en comparación con otras razas de felinos, esta no es tan antigua, se estima que existen desde la década de 1980, cuando Patricia Turner (criadora de gatos) realizó el cruce entre persas bicolores y siameses orientales.

 Gato Seychellois de pelo corto

El resultado de este cruce fue muy exitoso para la británica Turner, pues obtuvo gatos con las características que esperaba.

Dentro de esta raza seychellois, existen con parches de color más grande (los hutiéme), también con menos color (septiéme y neuiéme).

También puedes leer: 🔥 Alimentos tóxicos para gatos – ¿Cuáles son y por qué evitarlos?

9 características más comunes del Gato Seychellois

Comenzamos diciéndote que esta raza de gato es 100% atlética y muy vigorosa, así que te sorprenderás de lo que son capaces de hacer.

  1. En cuanto a su peso, el gato seychellois de pelo corto tiene aproximadamente de 2.5 a 5.1 kilogramos.
  2. En cuanto al tamaño, cuentan con un tamaño mediano.
  3. Sus cuerpos son delgados y elegantes, muy refinados y medianamente musculosos.
  4. Sus ojos son un azul intenso con una forma oblicuas y almendrada.
  5. Sus orejas grandes y gruesas.
  6. Nariz larga y recta.
  7. Sus extremidades son finas, largas y sus pies pequeños.
  8. En cuanto a su pelaje, es corto y muy sedoso, sus colores varían, pero siempre poseen blanco.
  9. Su camada es de 2 a 4 crías.

¿Cuánto vive un gato Seychellois?

El gato seychellois de pelo corto puede llegar a tener entre 12 y 15 años de vida, sin embargo, el cuidado y atención que se le dé podrá dar esperanzas de muchos años más, esto si el gato no es afectado por enfermedades genéticas heredadas.

Cuidados para los gatos seychellois

Como ya te contamos, esta raza de gato es muy activa, juguetona y atlética, por lo que necesitará espacios dónde pueda libremente explorar y jugar, liberando así toda la energía que lleva dentro.

Si nuestro minino es atrapado en el sedentarismo, su salud física y mental podría estar en riesgo. Por tal motivo, es importante brindarle al gato seychellois las condiciones necesarias para garantizarle una adecuada salud.

La alimentación del gato debe ser balanceada y de mucha calidad, solo así podrás verle crecer sano y fuerte.

En cuanto a la higiene del gato seychellois, para mantener un pelaje saludable, te recomendamos cepillarlo semanalmente para eliminar los pelos muertos.

Ten en cuenta la importancia de las vacunas y desparasitaciones para gatos, porque ellas ayudarán a que tu gato tenga una larga vida saludable y tú estarás igualmente seguro.

En cuanto al adiestramiento y disciplina para gatos, procura una relación cariñosa, pero con firmeza para controlar su actitud dinámica y lograr una buena educación.

¿Cuál es la comida ideal para el gato seychellois de pelo corto?

Con una buena nutrición, tu mascota gatuna se desarrollará de forma correcta.

En cada etapa de su vida procura siempre darle lo mejor. Mayormente los gatos se alimentan con carne, por eso te recomendamos que los alimentos que les proporciones sean ricos en proteínas.

Una buena opción es balancear entre alimentos secos y húmedos para gatos y de esta manera, tu seychellois no se aburrirá.

Si quieres irte por la opción de alimentos preparados para gatos, también puedes hacerlo, alimentos primiun para gatos o super primium sería una buena elección también, pues esta raza no requiere de una dieta especial.

Te recomendamos leer: Vitaminas para Gatos Desnutridos ⚡Beneficios, Formatos y Recomendaciones

Enfermedades que pueden afectar al gato seychellois

Debido a su corto origen, todavía en la actualidad se sigue estudiando e investigando las enfermedades de esta raza de gatos, sin embargo, las enfermedades del gato siamés podrían afectar la salud también del seychellois porque desciende de él.

La cardiomiopatía hipertrófica, cataratas y amiloidosis son algunas de las enfermedades más comunes que podrían causar daños a tu gato, ya que son heredadas del siamés.

Debes estar pendiente si en algún momento notas que tu gato rechaza la comida o tiene abundante salivación, pues son indicadores de problemas de salud.

Acude a sus consultas veterinarias constantemente para que mantengas todo bajo control.

gato siamés bicolor y los gatos balinés

Datos curiosos sobre la raza de gatos seychellois

Te contamos algunas curiosidades de estos felinos:

  • Hay dos tipos de esta raza: gatos Seychellois Longhair y gatos Seychellois Shorthair, y a ambos la FIFE aprobó en la IV de siameses, orientales.
  • En la actualidad el gato siamés bicolor y los gatos balinés son considerados gatos seychellois.
  • El gato seychellois fue aprobado por la FIFE en el año 2005, siendo este el registro de gatos más importante para reconocer la raza.
  • Por ser tan nuevos, los seychellois no son ampliamente reconocidos y, por lo general, se encuentran solo en Reino unido y Europa.
  • Es un gato muy popular dentro de los eventos de belleza femenina.
  • Es un gato bastante maullador.

¿Cómo hago para adoptar un gato seychallois de pelo corto?

Esta posibilidad la tendrás dependiendo del lugar dónde te encuentres, la disponibilidad de adopción de un gato seychallois no es tan amplia, porque es una raza nueva.

Sin embargo, si encuentras a algún criador, ponte en contacto con ellos, ya que, si alguno de sus gatos necesita un hogar amoroso, tú podrías otorgárselo.

¿Puedo comprar un gato seychallois? ¿Cuál es su precio?

El gato Seychellois de pelo corto puede tener un precio desde 150 a 400 dólares, si estás dispuesto a comprar un seychallois, asegúrate de ubicar a un buen criador cerca de tu ubicación, pero si por el contrario te encuentras lejos, pero aun así deseas obtener tu minino, ten en cuenta que tendrás que pagar las tasas de traslado adicional al costo del gato.

Considera que el criador te podrá entregar el gatito después de las 12 o 14 semanas de vida, es lo más seguro.

Cerciórate de que tu seychollois de pelo corto esté desparasitado, vacunado y con certificado veterinario.

Puedes leer: ▷ Gato Sagrado de Birmania ◁ El gato Budista con una Leyenda Impresionante

precio del gato Seychellois de pelo corto

Deja un comentario