El Gato Serengeti ⇨ ¡Híbrido de un Bengalí y un Oriental de Pelo Corto!

El Gato Serengeti tiene una apariencia salvaje, ¡siendo sólo eso apariencia!. Realmente es un gato amigable, que le encantan los mimos y es muy adorable y juguetón.

Se trata entonces de un felino que, pese a su aspecto agresivo y dominante, tiene un carácter muy afable, se lleva bien con otras mascotas y hasta con los más pequeños de la casa.

El gato Serengeti es un gato muy atractivo, tiene un tamaño mediano y presume tener patas más largas que la mayoría de las otras razas. Al igual que los gatos Bengala, son cazadores capacitados y les encanta explorar al aire libre.

Con la creación de esta raza se pretendía dar lugar a un gato con estética muy salvaje, pero que tuviera las mejores cualidades de un gato doméstico, y el propósito se cumplió a la perfección.

Actualmente, el gato Serengeti es entonces uno de los felinos más solicitados por los amantes de los gatos en el mundo entero, por ser tan juguetón y amable pero a la vez ágil y rápido.

Historia y Origen del Gato Serengeti

El gato Serengeti tiene su origen en los Estados Unidos, en los años 90, por una criadora conservacionista de California llamada Karen Sausman. Su idea, era crear un gato que tuviera naturaleza amable, pero con aspecto de un Serval Africano.

Aunque el Serengeti no tiene ningún serval Africano, Karen logró su objetivo cruzando los Gatos Bengalas con los Orientales de pelo corto.

Esta raza es relativamente nueva y sigue creciendo rápidamente a medida que pasa el tiempo. Fue reconocido por la TICA (Asociación Internacional Del Gato) en el año 2001 como “La nueva generación” de los felinos.

También puedes visitar: El Gato Seychellois ⇨ Hermosa nueva Raza de Gato Descendiente del Siamés

Todo el mundo empezó a mostrar interés por estos gatos, de tal manera que empezaron a criarlos también. Hoy en día, estos gatos son encantadores, amables, y muy leales a sus dueños.

Debido a que poseen mucha belleza, largas extremidades y una caminata mue elegante, esta raza de gato es criada especialmente para exposición y no para ser un gato doméstico.

Carácter del Gato Serengeti

El gato serengeti posee unos hermosos ojos

Al principio los creadores de esta raza buscaron de forma consciente dar lugar a un gato doméstico que tuvieras las cualidades para adaptarse a la vida moderna, por lo que estamos hablando del gato Serengeti.

Este felino es muy activo, juguetón, extrovertido y alegre. Le encantan los niños, y son muy apegados a su amo (tanto así, que aman perseguirlo por toda la casa). Además de que no se siente incómodo con la presencia de otras mascotas.

Es importante destacar que por poseer características de ser un gato muy activo y ágil, no se recomienda entonces, tenerlos en apartamentos o en espacios muy pequeños.

Se destacan por ser felices al correr y jugar en espacios grandes, les encanta trepar y corretear por todos lados. Aunque por tanta agilidad que poseen ¡Pueden llegar a derribar todo lo que esté en su camino!

Es importante saber todo sobre ⇨ La salud del gato Serengeti

La esperanza de vida de los gatos serengeti oscila entre 8 y 12 años aproximadamente, esto cuando se les cuida y alimenta adecuadamente. Con una dieta adecuada para su buena nutrición y crecimiento.

Es una raza muy saludable, y hasta la actualidad no hay ninguna información sobre algún trastorno o patología que puedan sufrir ni hereditario, ni congénito.

Alimentación cuidadosa y completa

Lo primero que se debe saber sobre la alimentación es que la dieta de los gatos, que son carnívoros, debe estar basada sólo en proteínas animales y grasas. Lo mejor es alimentar a nuestro gato varias veces al día.

Si en algún momento se desea cambiar el alimento se puede hacer, pero de manera gradual y si se observa algún cambio negativo lo mejor es comunicarse inmediatamente con el veterinario.

Además, debemos tener también en cuenta que nuestra mascota siempre debe tener a su alcance agua fresca y limpia. Esto es necesario para poder beber siempre que lo necesite.

Asimismo, al contrario de la creencia que ha existido a lo largo de los años. Los gatos son intolerantes a la lactosa, por lo que no deben ingerir leche, ni ningún tipo de derivados lácteos que entorpecen la salud de tu mascota.

Te recomendamos leer: ⊛ El Gato Europeo – Los Gatos más Populares en los Hogares

Apariencia del gato Serengeti → Elegancia y Rudeza

gato serengeti posando

Los gatos Serengeti son una raza que viene de California, y ha sido desarrollada a partir de cruces entre el gato Bengalí y el Gato Oriental de pelo corto.

La morfología de su cuerpo nos deja ver que tienen una estructura muy fuerte, y poseen buenos músculos también, además de extremidades largas y enérgicas.

Es sin duda alguna, un felino muy bello y elegante, gracias a ser descendiente del gato Oriental de pelo corto. Este gato se destaca por su aspecto atigrado, herencia de su sangre Bengalí. Presenta además las siguientes características físicas:

  • Su peso: Oscila entre los 4,5 y 7 kilogramos los machos, y entre 3,5 y 5,5 kilogramos las hembras.
  • Sus patas: Son muy largas y poseen mucha fuerza, lo que hace que estén bien dotadas para el momento del salto.
  • Su cabeza: Es pequeña en relación al tamaño de su cuerpo, es alargada y un poco triangular.
  • Sus orejas: Son mucho más grandes que las de un gato común, largas, erguidas y con sus puntas redondeadas.
  • Sus ojos: Son ojos grandes, redondos, y de colores verdes, ámbar o amarillo. Tienen una mirada muy intensa y profunda.
  • Su cola: El tamaño de su cola es medio, es gruesa en la base y se va colocando más pequeña a medida que se llega a la punta.

Los colores de su pelaje

Es importante destacar también el color de su pelaje, puesto que, es uno de los rasgos más destacables. Éste es muy corto y denso, con una textura muy fina y suave al tocar.

El color del pelaje que hace que este felino sea tan vistoso, singular y muy hermoso es el atigrado que es el más conocido y encontrado, pero es importante mencionar que no con eso se dice que es el único, de hecho existen otros tonos.

  • Los Atigrados: El color que hace distintivo este pelaje es que el que puede ir desde el dorado hasta el marrón, con manchas negras espaciadas entre sí. Siendo más claro los bigotes, la garganta, el vientre y la barbilla.
  • Los Negros: Son de color negro pero poseen también manchas visibles, pueden ser de tamaño grande o también pequeño.
  • Los Plateados: Su pelaje o manto es de color plateado, y contienen también manchas negras, pero de un color más claro.

No dejes de leer: El Gato Selkirk Rex ☝ ¡Amaras el aspecto de oveja de este Gato!

Este hermoso felino es un excelente compañero para tu hogar, se lleva muy bien con los niños y además es fiel a su amo. Como si fuera poco, posee a simple vista un aspecto de felino agresivo pero ¡Es todo lo contrario! este gato es muy alegre, amigable, ágil y muy amoroso.

Entonces, si eres amante de los felinos salvajes pero, a la vez sientes amor por los gatos domésticos, aquellos que tienen un carácter juguetón, amoroso pero sobre todo son muy leales, entonces ¡El gato Serengeti es el indicado para ti y tu familia!

Deja un comentario