Gato Scottish Fold ⇨ ¡El gato con las orejas más tiernas!

El gato Scottish Fold, este gato de origen Escocés, es llamativo gracias a la curiosa forma de las orejas dobladas hacía abajo. Posee una mirada muy dulce y tierna; lo que hace que tenga un magnifico aspecto.

Lo que también hace a este menino agradable es su carácter. Es muy ágil, y rápido de reflejos, además de ser un compañero gatuno amante de los juegos y fan número uno de las mimadas.

Ver un gato Scottish Fold, es automáticamente sinónimo de ¡Enamorarte de su dulzura! Gracias a este artículo conoceremos entonces más información acerca de este felino y el encantamiento que posee.

Origen e Historia del gato Scottish Fold

La primera raza del Gato Scottish Fold fue en 1966, creada por unos granjeros escoceses. Siendo conocida finalmente por la CFA en el año 1974.

Su reproducción fue prohibida en ese entonces porque tenían problemas de artritis en su edad adulta. Pero luego, gracias a investigadores y genetistas descubrieron que la reproducción era recomendada con razas como la Scottish Straight.

Es un animal con un comportamiento instintivamente simpático. Posee una inteligencia muy despierta y vivaz, pero se comporta con discreción y afectuosidad.

Su temperamento y personalidad es heredado de sus ascendientes, el British Shorthair y el American Shorthair. Adora la compañía humana y es muy afectuoso.

El gato Scottish Fold; se adapta a otros animales domésticos o mascotas. Además de que tiene un suave maullido que utiliza muy poco, pero se hace notar entre los demás animales.

No dejes de mirar este vídeo:

Características físicas del gato Scottish Fold

No hay duda alguna que la característica física más adorable son las orejas plegadas del gato Scottish Fold. El peso de este felino está entre los 2 y 6 kilogramos, y mide de 15 a 20 centímetros.

El gato Scottish Fold se ha convertido en los últimos años en una de las razas de gatos más populares de toda Norteamérica. El felino contiene entonces, los siguientes rasgos físicos:  

  • La cabeza: Es redonda su cabeza, pero también el hocico, los pómulos y la base de sus bigotes. Su mentón y mandíbula están entonces bien pronunciados.
  • Las orejas: Sus distintivas orejas son pequeñas y tienen puntas redondeadas dobladas hacía adelante, donde se observa más la redondez del cráneo.
  • Los ojos: Poseen estos felinos ojos grandes, redondos y bien separados. Desprenden una expresión de afabilidad, y dulzura.
  • El cuerpo: La altura de su cuerpo es redondeado y muy acorde con su tamaño. Es un gato robusto, de tamaño medio y pesa entre los 3 y 6 kgrs.
  • Las patas: Tienen una longitud proporcional al cuerpo, estas patitas son cortas pero muy gruesas, y no poseen ningún problema motor.
  • La cola: Esta colita es muy flexible y tiene un grosor medio en la base, gradualmente hacia la punta.
  • El pelaje: Su pelaje es muy tupido y resistente, lo que los aísla del frío. Posee dos tipos corto o semilargo. En ambos casos, se debe cepillar con regularidad para eliminar los pelos muertos. Se admiten todos los colores, y las variedades que existen de matizados.

Visita en nuestro blog: ⊛ El Gato Europeo – Los Gatos más Populares en los Hogares

Salud del gato Scottish Fold

cachorros del gato scottish fold

Los Scottish Fold necesitan atención, debido a su genética. Esto no debe producir miedo en sus dueños, al contrario, es estar atentos y realizar chequeos veterinarios constantes.

Una de las patologías más frecuentes es la otitis, por ello, sus dueños deben enfocarse también en sus oídos, para que estén sanos y prevenir esta enfermedad.

Sin embargo, si el felino es criado de manera oportuna, no deben presentar afecciones genéticas tan graves.

Es importante mencionar que siempre debemos tener en cuenta como dueños de cualquier tipo de mascotas sus visitas al veterinario. El veterinario es el único profesional que puede revisar y diagnosticar el estado de su salud.

Además de seguir al pie de la letra su calendario de las vacunas y realizar las desparasitaciones pertinentes. A medida que avanza la edad es necesario el procedimiento de limpiezas bucales, para mantener su dentadura sana y en buenas condiciones.

Cuidados para el Gato Scottish Fold

Estos felinos no necesitan atención especial más allá del cepillado de su pelaje de 2 a 3 veces por semana, porque poseen un pelaje denso. Como poseen un pelaje suave y densos, son perfectos para vivir en climas fríos.

En cuanto al tema de su alimentación, hay que prestarle atención a un factor muy importante el aporte del calcio. El exceso del calcio en este gato puede producir el refuerzo del cartílago de sus orejas y pierdan el pliegue que los caracteriza.

El cuidado especial que también tiene que tomarse en cuenta, es su reproducción. Es de vital importancia que se evite el apareamiento entre gatos de la misma raza, pues se ha demostrado que eso da lugar a serios problemas hereditarios.

Pero de manera general, los gatos Scottish Fold son felinos muy fuertes, sanos y resistentes a muchísimas patologías comunes en el resto de las razas de gatos. Pero de igual manera, es importante tener en cuenta estos cuidados en ellos.

Ni te imaginas como es ¡El carácter de los gatos Scottish Fold!

gato scottish fold de color blanco con gris

El comportamiento que tiene este gato es tierno y muy amigable, lo que hace honor a su apariencia dulce. La raza se caracteriza por ser muy sociable y tranquila.

El Gato Scottish Fold es un excelente compañero de juegos y mimos que sean proporcionados, esto les encanta. Su principal problema es la soledad, puesto que, son animales que necesitan de nuestro cariño constante.

Al gato escocés le fascina jugar, pero es muy tranquilo por naturaleza, combinado entonces con su carácter atento y cariñoso, es un felino ideal para ser acompañante de personas mayores o con movilidad limitada.

Es importante que visites también: ⛔ Enfermedades de los Gatos más Comunes – Conoce y descártalas

Curiosidades que debemos saber sobre El Gato Scottish Fold

Hermoso y tierno gato scottish fold

La palabra Fold, se traduce del inglés como doblado, siendo entonces una mutación genética que produce el pliegue en sus lindas orejitas. Pero esto también puede provocar problemas óseos y en sus articulaciones en las camadas de los Scottish Fold.

Además que debemos mencionar también que este gato se trata del protagonista de la historia audiovisual, ¡El gato con botas del flim animado Shrek!

Por eso y más, no dudes en tener un gato Scottish Fold dadas sus cualidades de cercanía y mucho cariño con todos los miembros de la familia, en especial los niños.

Además que lo que siempre termina de convencer es su carácter juguetón, alegre y muy amoroso que posee, lo que lo hace el perfecto compañero felino.

¡¿QUÉ ESPERAS PARA TENER UN GATO SCOTTISH FOLD EN TU FAMILIA?!

También puedes visitar: El Gato Seychellois ⇨ Hermosa nueva Raza de Gato Descendiente del Siamés

Deja un comentario