▷ Gato Sagrado de Birmania ◁ El gato Budista con una Leyenda Impresionante

El gato sagrado de Birmania, o también llamado como gato Birmano, es una raza caracterizada por su belleza. Este lindo felino posee un pelaje largo y sedoso y las puntitas de las patas blancas.

Esta raza de felino como mencionamos anteriormente, tiene como particularidad el color de las puntitas de sus patas blancas, esto nos da como resultado entonces; la pureza o pedigrí de un Gato sagrado de Birmania.

Asimismo, es también llamativo el mencionar que este gato posee ojos color azul zafiro, lo que hace que la mirada del que lo observa va directa a sus hermosos ojos.

Historia del Gato sagrado de Birmania

El origen del Gato sagrado de Birmania se ubica con los templos Budistas de la antigua Birmania, siendo entonces adorada por los mismos, de allí viene que es un “gato sagrado”.

Sin embargo, es sólo una leyenda, pies a mediados de siglos XX la raza procedió a exportarse a Inglaterra, y allí se produjo más desarrollo de la raza. Este felino procede entonces, de los cruces de las razas Angora y persa.

Cabe destacar que, tras atravesar la segunda guerra mundial de un momento a otro se iba a extinguir la raza, quedando sólo un macho y una hembra y a través de ellos se intentó salvar la raza, logrando el objetivo de forma satisfactoria.

Entérate más sobre: Cantidad de Comida para Gatos – Raciones según sus Etapas de Vida

Características más resaltantes del Gato sagrado de Birmania

Gato mostrando sus puntas de las patitas blancas

El Gato sagrado de Birmania posee un físico muy sublime y hermoso. Gracias a esto, es considerada entonces una de las razas de felinos más magníficas por muchos críticos de mascotas reconocidos.

Posee tamaño mediano, tiene una cabeza redonda y puntiaguda. Su cuerpo es fuerte y alargado, cola mediana con pelo largo y muy sedoso. Y, el peso suele ser entre los 3 y 6 kgrs, siendo los machos más grandes que las hembras.

El gato sagrado de Birmania es un gato de aspecto sólido y fuerte, sus orejitas son medianas y ojos almendrados de color azul zafiro, siendo entonces lo que define a esta raza de felinos.

Es importante mencionar que los colores admitidos son claros, de blancos y cremas haciendo contraste con los detalles oscuros en la cara y las orejas, las patitas son de color blanco puro.

Otra mención importante es que el Gato sagrado de Birmania cuando nace, es de color blanco, y los tonos de su pelaje se van desarrollando con el tiempo, aproximadamente a los tres meses de edad es cuando se puede notar.

Temperamento del Gato Birmano

Los gatos Birmanos son conocidos por tener un carácter increíble, ellos son muy sociables y amorosos. Son muy fáciles de domesticar y dóciles, por esta razón se adaptan a otras mascotas y a los seres humanos sin ningún problema.

Estos felinos son excelentes compañeros de vida, siempre estará detrás de su familia dándote mucho amor, y llamando tu atención para que lo consientas mucho. Ellos, crean vínculos de amor con sus dueños, y de hecho, les gusta recibir amor hasta de los extraños que lleguen a casa.

También, el gato sagrado de Birmania, tiene una particular característica, y es que puede manipular a sus dueños con su dulce y tierna mirada, en cualquier ocasión hará esos ojitos que te derretirán de ternura.

Es un felino muy tranquilo y paciente, por lo que no será difícil adiestrarlo, pues, también es muy inteligente y dócil. Aunque lo recomendable es que desde cachorro se vaya educando.

Es importante mencionar también que estos gatos son muy tolerantes y juguetones con otros gatos, les encanta la compañía y se adaptan a cualquier tipo de entorno.

Visita también⛔ Enfermedades de los Gatos más Comunes – Conoce y descártalas

gato sagrado de birmania sentado

Cuidados necesarios para el Gato sagrado de Birmania

Los cuidados que se recomiendan para el gato sagrado de Birmania son consejos utilizados en la mayoría de las razas de gato de pelo largo o semi largo, los cuales son:

  • Cepillado de 2 a 3 veces por semana: Es importante retirar el pelo muerto con el cepillado constante, para así evitar las bolas de pelo en el estómago.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura: La mayoría de los gatos Birmanos no suelen sufrir de enfermedades respiratorias, se aconseja protegerlos siempre del clima.
  • Cuidar su alimentación: Lo ideal es suministrarle a nuestro gato una alimentación balanceada para evitar cualquier tipo de enfermedades.
  • Higiene Regular: Tener una constante limpieza en sus ojos, orejar y cola es parte de la higiene necesaria que ayuda a prevenir infecciones y en general con su salud.
  • Limpieza de sus pertenencias: El mantenimiento de sus pertenencias como su cama, sus juguetes, entre otros; siempre es recomendable mantenerlo aseado.
  • El Veterinario: Una visita periódicamente al veterinario y el mantener a día sus vacunas, dará como resultado que el gato sea más activo, fuerte y saludable.

Aunado a estos cuidados, es importante destacar que entre los cuidados necesarios de los gatos birmanos se destaca el hecho de proporcionarles la atención y el cariño que ellos requieren.

El amor y el cariño con que se críen estos felinos forma parte también de su día a día, para que sigan con su crecimiento sano y equilibrados, además de que crea fidelidad y serán atentos con su familia.

Es importante mencionar también que, socializarlo adecuadamente y educarlo para que se mantenga tranquilo es también otro requerimiento de este felino, pero se debe adiestrar al gato para que se acostumbre y se mantenga tranquilo en los momentos que debemos dejarlo solo.

El momento importante del día del Gato sagrado de Birmania: El Juego

A los Gatos Birmanos les fascina los momentos de juego con su dueño, por ello, requieren al menos una hora diaria de recreación, fuera de su hogar, esto creará que se vaya ambientando a otros sitios distintos.

De hecho, algunos de los juegos que les gustan a estos felinos son lo similares a los de los perros, les encanta atrapar cosas que sean lanzadas por sus dueños, e incluso corretear en busca de su cola.

Lo que debemos recordar siempre es que mientras más se busquen momentos de esparcimiento y recreación con el gato desde que es cachorro tendrá como resultado que cuando crezca le gustarán los juegos con su dueño.

También puedes visitar: ✍ Después de Parir una Gata ¿Cuándo entra en Celo Nuevamente?

La salud del Gato Birmano

gato en su camita

En estos felinos existen algunos problemas hereditarios que afectan rotundamente al gato, algunas de ellas son: las cataratas, alopecia, dermoides córneo, entre otras.

Es muy importante que se peine de manera frecuente al Gato sagrado de Birmania, pues, si no se hace hay riesgo de que al lamerse ingiera pelos y se le formen bolitas de pelo en su estómago.

Sin embargo, todos los gatos de pedigrí tienen probabilidad de sufrir las alteraciones congénitas, debido al cruce en criaderos de gatos lo que causa que la raza pura se vaya perdiendo y deriven este tipo de enfermedades.

Así que, si piensas tener un nuevo integrante a tu familia, el gato sagrado de Birmania es una grandiosa idea, no sólo por poseer una linda personalidad, sino por su belleza y elegancia que lo caracteriza.

¿Ya estás pensando en adoptar un gato Sagrado de Birmania como mascota? ¡Pues hazlo! No te arrepentirás.

1 comentario en «▷ Gato Sagrado de Birmania ◁ El gato Budista con una Leyenda Impresionante»

Deja un comentario