El Gato Egipcio Blanco – un Minino Perfecto para tu Hogar

El Gato Egipcio Blanco representaba dentro de la cultura egipcia unos seres mágicos y protectores, esto sin duda demuestra, además, el cuidado que esta cultura milenaria tenía por la naturaleza y el equilibrio necesario entre todos los seres que conviven en un espacio determinado.

Aunque su origen es aún desconocido, se piensa que es el resultado de la majestuosidad de los genes llamada “mutación espontanea de carácter recesivo”, siendo el primer ejemplar del gato egipcio documentado en Canadá a mitad del siglo 20, aun cuando, los registros arqueológicos ubican ejemplares del Llamado “gato egipcio o esfinge” dentro de la época precolombina de lo que hoy día es conocido como México.

De esta manera se cree que el amor reflejado por los gatos, en esencial los de color blanco, en el antiguo Egipto, y aún más su parecido con el esfinge de Egipto, sea por la procedencia de esta raza pura.

gato egipcio o esfinge

Historia del Gato egipcio

Eran los custodios de la eternidad y especialmente los acompañantes a la vida eterna, es por ello que no faltaba un felino pequeño de color blanco en los funerales reales de la cultura egipcia; su habilidad para cazar serpientes y su adorable forma de recostarse en los pies de quienes les acariciaban los hacía unos seguros y beneficiosos compañeros.

Hasta después de la muerte

Existe evidencia arqueológica de gatos momificados en las tumbas de los nobles de Egipto. La muerte de un gato representaba un luto familiar, representado este con el afeitar de las cejas en muestra de dolor.

También puedes leer: “Gato Sphynx” – Origen, Características, Curiosidades, Enfermedades y Alimentación

Un gato Blanco egipcio es una buena Mascota

El color Blanco irradia pureza y tranquilidad a la hora de mirar, imaginar o simplemente a la hora de pintar tu hogar o habitación; ¿a quién no le gusta ver la nieve? ¿Y mucho más un Gatito blanco egipcio?; pues a casi todos; lo más curioso de esta especie es que en realidad no son del todo gatos sin pelos. Los vellos son diminutos e imperceptibles al ojo y tacto del ser humano.

Beneficios del gato egipcio blanco para el hogar

Para muchas personas, el color blanco es sinónimo de paz y Pureza, en muchas culturas representa la buena suerte, además, son buenos para mantener a raya a los roedores, y serpientes.

Como dato curioso: para los egipcios, el gato egipcio blanco y negro, también eran considerados como protectores del mal; ¿quién no recuerda la Película “La Momia” donde el gato Blanco Protegía Para los egipcios Las Puertas del Infierno?

Cuidado del gato egipcio blanco

Por no poseer pelaje abundante, El Gato Blanco Egipcio, posee un tono de piel rosado; es por ello que necesita de cuidados especiales a la hora de llevarlo a casa; Además, debes darle protección contra el Sol especialmente.

Tal vez un poco de protector solar, un lugar de descanso dentro de la casa, su caja de arena en un lugar donde no perturbe a los demás habitantes, protección contra las altas y bajas temperaturas, entre otros, pueden ser algunos de los cuidados especiales para los gatos esfinges.

Cuidado del gato egipcio blanco

Alimentación del gato egipcio blanco

A los gatos egipcios es mejor darles de comer en pequeñas porciones, ya que ellos tienen un gran apetito y se comerán todo cuanto le pongas en su plato. Conservan aún muchas características de sus antepasados, es por esto que tu gato de vez en cuando lo veras cazando una lagartija, un pequeño ratón y hasta un pájaro; por esta razón lo más recomendable es dejarle pequeñas porciones de comida por los diferentes espacios de tu hogar, para que él las coma cuando sienta la necesidad de hacerlo. 

Te recomendamos leer: “GATO de ANGORA” – Origen, Características, enfermedades y Personalidad

¿Los gatos esfinges Representan algún Peligro para mi familia?

No. Tu gato puede arañarte o morderte mientras juega contigo o algún miembro de tu familia; puedes enseñarle a no morderte; pero debes de comprender que esto es parte de su naturaleza y es propio, además, de la caza, es por ello que debes saber diferenciar cuando es parte del juego y cuando no.

¿Cómo enseño a un gato esfinge a no morder?

  • No utilices movimientos que lo haga sentir amenazado.
  • Interrumpe el juego cuando tu Gato te muerda o arañe.
  • Evita por sobre todo llevarlo a emociones fuertes y así evitaras que el pierda la noción del juego, lo que representaría para ti una eminente mordedura.

¿Y si mi gato no quiere ser acariciado?

Hay gatos más sociables que otros, es por ello que debes saber escoger a la hora de comprar o adoptar uno. Si ves que no quiere ser acariciado, no le obligues y respeta su espacio vital. También es posible que, por algún defecto físico o poca interacción con los humanos, el gato egipcio blanco o negro, no sea amigable.

Los gatos egipcios no necesitan ser acariciados como las otras razas conocidas debido a la ausencia de pelaje y feromonas que son utilizadas mientras se acicalan o frotan ellos mismos.

¿Como debe de ser la cama del gato egipcio?

Debes de proporcionarle a tu gato varias camas, en diferentes alturas, con esto le ayudaras a sentirse más libre al momento de escoger donde dormir. Recuerda que tu gato debe de dormir entre 10 y 14 hora diarias.

7 consejos para el cuidado del gato egipcio blanco

  1. Evita los ruidos fuertes mientras el gato egipcio come. No es bueno para él que su comedero este en la sala de lavandería o en el salón de televisión, ya que el ruido para él es tormentoso mientras se alimenta.
  2. Colócale agua fresca y limpia a diario, y lejos de las zonas de transito de tu casa.
  3. No le coloque las comidas en gran cantidad, divídela de entre 8 y 15 partes, ya que es esta la frecuencia de caza de un felino pequeño.
  4. Si no tiene acceso a la calle, coloca sus alimentos a diferentes alturas, ya que también necesita ser activo; en libertad los gatos se desenvuelven en distintas alturas durante sus horas activas.
  5. Los gatos egipcios Blancos necesitan entre 5% y 10% de proteínas y grasas adiciónales con respecto a las demás razas.
  6. Debes de proteger su piel del sol, de los golpes o arañazos; así como de la picadura de mosquitos, esto se debe a la ausencia de pelaje y su piel pigmentada de color rosa, la cual es sensible casi en un 100% en comparación a otras razas
  7. Debes de cuidar sus ojos de sucios y lagañas. Por no poseer pestañas esta especie es más propensa a infecciones en los ojos.

Tener un gato egipcio Blanco es ventajoso, aunque no podemos negar que tiene también sus cuidados exclusivos, con esta especie maravillosa no tendrás que preocuparte de las bolas de pelos, ni de las alergias causadas por sus feromonas. Son perfectos para tenerlo en casa donde convivan niños, siempre y cuando estos estén consientes de los cuidados que deben de tener con estos felinos.

consejos para el cuidado del gato egipcio blanco

Así que anímate y ve a la tienda de mascotas o adopta uno; disfruta de ellos, colócale un nombre sencillo, son buenos compañeros para los solitarios y un buen integrante para la familia en general.

Si ya tienes un Gato Blanco Egipcio, dale los cuidados necesarios, llévalo al veterinario, vacúnalo. Es un deber saber que los animales de sangre calientes pueden contagiarse de rabia y otras enfermedades que se encuentran en el medio ambiente.

También puedes leer: 11 Trucos Refrescantes para Gatos ¡Disfruta el verano junto a tu mascota!

Deja un comentario