Gato Africano Doméstico ✅ ¡Todo sobre el Gato más Alto del Mundo!

Nuestros amigos gatunos han sido llamativos siempre por su tono de pelo o color de ojos, su ternura o su inteligencia, pero si un rasgo particular de su belleza coloca nuestra atención en ellos hoy en día, ese es su tamaño. En la actualidad, existe el gato africano doméstico o también llamado Gato Savannah, es el resultado del cruce entre el gato salvaje africano y el gato doméstico, por lo que son considerados los gatos más grandes del mundo.

Este enorme gato, que puede legar a medir un metro se destaca por su gran potencia y agilidad de salto, hasta el punto que debe pasearse con correa porque hay alta posibilidad de que éste se escape.

Es un felino enigmático y muy intrépido, cabe destacar que no es fácil tenerlo como mascota si nunca se ha tenido experiencia con gatos. El gato doméstico africano es muy inteligente, curioso y movido.

A pesar de lucir exóticos y salvajes, el gato africano doméstico es muy amigable, se destacan por ser muy leales, activos, cazadores y hasta juguetones, y tiene una manía con trepar lugares altos.

También puedes visitar en nuestro blog: ☝ Eliminar el Olor a Orina de Tu Gato – Razones, Recomendaciones y Trucos

Origen del gato africano doméstico

Origen del gato africano doméstico

El origen del gato africano doméstico o el gato Savannah tuvo surgimiento por primera vez en el año 1986 cuando se cruzó una gata doméstica con un Serval Africano.

La característica principal de esta raza es que es el felino doméstico más grande del mundo. El serval Africano habita en la sabana de África, es por ello que se le da entonces el nombre de Savannah a esta nueva raza.

La nueva raza tuvo un acogimiento inmediato, despertando interés en todo el mundo, por esta razón en el año 2001 La Asociación Internacional del Gato (TICA) aceptó el gato doméstico africano como una nueva raza de felino.

Características del felino llamado “Savannah”

El felino africano doméstico es de gran tamaño, pues puede llegar a pesar entre 5 y 11 kgrs, según el tipo de generación que pertenezca. El aspecto del gato Savannah es salvaje, magnético y exótico.

Posee un cuerpo delgado, con extremidades alargadas y un cuerpo delgado. Tiene patas largas, su cabeza es triangular y sus orejas son alargadas y puntiagudas.

Sus características físicas se asemejan a las de un leopardo, tienen ojos grandes y muy expresivos, acompañados de un lagrimal color negro.

El pelaje de estos gatos es muy hermoso y llamativo, tienen pelo corto, cuyo color de fondo que va desde el naranja al ámbar. La sensación al tacto es aterciopelada. Sin embargo, no todos los colores son aceptados, sólo los siguientes.

Colores del gato africano doméstico

  • Atigrado manchado café.
  • Atigrado manchado plateado.
  • Negro Ahumado.
  • Marble (son las manchas combinadas con el atigrado creando una apariencia de mármol en espiral. Pueden ser café o plateado).

Temperamento de este felino

gato africano doméstico mostrando sus cuatro patas.

Estos felinos que se asemejan a los leopardos son inteligentes, curiosos y muy movidos, es ¡Todo un artista para escaparse!, se puede escabullir por cualquier ventana o puerta abierta, por eso hay que tener cuidado de donde estén.

Gracias a la agilidad y la independencia que poseen, es entonces un animal felino combinado con la ternura y lealtad de un gato doméstico. Suelen aprender de manera rápida y son bastante curiosos.

El gato Savannah adora pasar tiempo con sus dueños, de hecho, estos felinos pueden ser entrenados y educados con órdenes como los perros, (sentarse, dormirse, saltar, etc.)

Este gato es muy sociable, puede llevarse bien con otros animales y personas, le encanta estar saltando y escapándose, por lo que debemos evitar dejar ventanas abiertas o dejarlo mucho tiempo solo en casa.

Sobre la comida para gatos: Cantidad de Comida para Gatos – Raciones según sus Etapas de Vida

Es importante hablar sobre: La salud del gato africano doméstico

Esta raza presenta mínimos problemas de salud, no es conocida aún ninguna enfermedad característica de ellos, esto se debe al cruce de sus ancestros y su “vigor híbrido”. Es por ello que este felino goza de una salud impresionante y es un gato grande, y muy saludable.

El gato africano doméstico suele vivir entre 10 y 20 años aproximadamente. Esto se debe a que, a medida que van creciendo, su peso aumenta, pero éste dependerá del porcentaje de raza Serval Africano que albergue en su composición.

Es importante hacer mención a que la alimentación si toma un rol importante en la salud del gato, y es que debe ser de estricta calidad. Se debe evitar los alimentos que contengan cereales y los productos industriales.

En cuanto a su higiene, bastará con cepillarlo una vez cada mes, pues su pelaje no requiere cuidado especial. Es necesario también limpiar sus ojos, con una gasa humedecida.

Por supuesto, se debe cumplir con las visitas periódicas al veterinario, así como estar al día con sus vacunas y sus desparasitaciones según indique el médico.

Recomendaciones para el cuidado del gato

mirada penetrante del gato africano doméstico.

La raza del gato africano doméstico tiene los mismos cuidados que cualquier gato de pelo corto, pero como son una especie híbrida tienen algunos cuidados especiales que debemos tener en cuenta.

  • Comentarle al veterinario que es un gato híbrido, pues, el suministro de medicamentos debe ser regulado, es porque sus riñones suelen ser más pequeños.
  • Mantener una dieta para que posea nutrientes, es preferible que sea alimento seco y húmedo, para que tenga un crecimiento normal.
  • Es importante que habiten en un lugar grande, de esta manera se sentirán cómodos y podrán moverse con más tranquilidad.
  • Necesitará un cepillado para eliminar el pelaje muerto, pero no debe ser tan frecuente.

También puedes leer: El Gato Egipcio Blanco – un Minino Perfecto para tu Hogar

Curiosidades que seguro no sabías de este felino

Si deseamos tener un gato doméstico africano, en nuestro núcleo familiar, es importante saber algunos detalles sobre él, para de esta forma conocerlo mejor y tener mejor adaptación y comunicación.

  • Sus primeras participaciones en campeonatos y exhibiciones ocurrieron en el año 2012.
  • El gato africano doméstico es una de las pocas razas de gatos que no le teme al agua.
  • Es considerado un animal exótico.
  • Es el gato ¡MÁS CARO EN EL MUNDO! Pudiendo llegar a costar alrededor de ¡8.000 DOLARES!

¿DESEAS SABER MAS SOBRE EL GATO AFRICANO DOMÉSTICO? 

NO DEJES DE VER ESTE VIDEO:

 

Deja un comentario