10 Asombros MOTIVOS por los que es Bueno Tener un GATO en CASA

Spread the love

Para todos aquellos amantes fanáticos de los gatos, acá le van 10 muy buenas excusas por las cuales es bueno tener un gato como mascota. Y quienes no entienden el amor felino-humano, pues sepan que los gatos no solo son una bola de pelos sigilosa y adorable, también es un acompañante increíble y una ventaja también para la salud de sus amos. Nos atrevemos a insinuar que es la mejor compañía.

Los gatos también pueden ser los mejores amigos del hombre

Aunque se nos ha acostumbrado que son los perros los mejores amigos del hombre, cada vez más personas empiezan a notar que el gato es por naturaleza un animal de conducta amigable, porque es astuto, un cazador por excelencia, además es sinónimo de elegancia y con un sinfín de encantos que muchas veces solo demuestran con la persona con quien se sienten atraídos.

En estas mascotas, de hecho, el tema de la raza o su procedencia genética poco influyen en su comportamiento y su afectividad con los humanos. Los gatos siempre buscarán la independencia y poseen un gran afán por curiosear. Por ello, al momento de adoptar un gato en la familia no es únicamente guiarse por la raza mejor vista (porque además todos son adorables), es oportuno reconocer cómo se comporta a individualmente. De esta manera, será más fácil saber cómo será y cómo debe ser de nuestra parte, el compartir nuestro espacio con ellos.Gatitos curiosos

¿Qué tan bueno es tener un gato en casa?

Sucede lo mismo si eres de las personas que sienten mayor pasión por los amigos caninos; tanto como es bueno tener un gato, los es tener cualquier otra mascotas, siempre y cuando el animal esté en un ambiente cómodo y acorde a sus necesidades. La ciencia incluso lo ha demostrado muchas veces, los animales tienen la capacidad para ayudar a prevenir ciertas patologías en los pequeños, como evitar infecciones respiratorias, por ejemplo; al igual que mejorar en buena medida nuestro estado de ánimo, y algunas afecciones en salud, como traumatismos, lesiones, entre otras.

Pero bien, lo que nos interesa en este momento es informarte muy bien de los bueno de tener un gato, independientemente de si eres de los que hasta ahora odia a los gatos o si por el contrario eres fan número uno de los felinos, es importante que leas lo siguiente, porque si no lo sabías, tu percepción de estas adorables criaturas, cambiará positivamente.

Te recomendamos leer: 3 Excelentes usos y cualidades que posee la bentonita para gatos

10 Razones por las que es bueno tener un gato de mascota, ¡Desmintiendo los mitos negativos!

1) Mantienen sano el corazón:

De acuerdo con estudios realizados para 2008, investigadores de un instituto llamado “Stroke perteneciente a la Universidad de Minnesota, se demostró que quienes tienen gatos están en una escala menor de posibilidades de morir a causa de un infarto.

Luego de monitorear a 4500 personas por un lapso de 10 años, en donde tres de cada cinco eran dueños de gatos, se pudo determinar que los dueños de estos felinos, experimentaban una reducción del al menos 30% en el riesgo de muerte por ataque al corazón, a diferencia de quienes no tenían gatos. ¿Curioso no?

Igualmente, hay otro estudio que data del año 2009 en donde también se dedujo que tener gatos está estrechamente relacionado con la disminución del riesgo a morir por enfermedades causadas por problemas cardiovasculares.

2) Son los dueños del descanso y la comodidad ¡Duermen como reyes!:

Es cierto que los gatos suelen ser bastante proactivos y hasta incluso parecen muy diligentes, pero estos en realidad son unos dormilones de primera. Esto se debe a que como especie valoran muchísimo el sueño, y además lucen preciosos mientras toman su descanso. Tal como nos ocurre a los humanos, que al tomar una pequeña siesta en el día nos pone más alertas, lo mismo sucede cuando ellos deciden recuperar sus energías.

3) Lo bueno de tener un gato es que son enemigos del fracaso:

Seguramente has escuchado el mito de las 7 vidas del gato, pues este se debe a que nuestros compañeros peludos son un ejemplo fiel de la perseverancia en los animales, al igual que el aprendizaje está en su instinto. Difícilmente veremos a un gato insistir reiteradamente en algo que no pueda lograr, estos al fallar suelen ser ingeniosos y muy rápidos para tomar decisiones.Gatitos adorables

4) El poder relajante de sus ronroneos:

Esto no es solo para amantes de los gatos, en efecto científicamente se ha probado, por medio de estudios que el ronroneo de los gatos es ideal para reducir el estrés de sus dueños, así como también la tensión arterial. Lo que sucede con esto, es que ellos tienen la capacidad de producir entre 20 y 140 hercios de vibraciones mientras ronronean, una frecuencia súper beneficiosa para varios tipos de enfermedades.

También puedes leer: ¿No sabes por qué ronronea un gato? Aquí te explicaremos 9 razones

5) Es un animal sumamente inteligente:

Por naturaleza los gatos que tiene la facilidad para adaptarse rápido y aprender ciertas cosas de forma casi inmediata. Sucede que además también son animales sumamente independientes y autosuficientes, quizás por eso sea más difícil domesticarlos al mismo modo en que lo hacen los amos de los perros, pero en efecto tal como aprenden otros animales, a los gatos también se le pueden enseñar ciertas cosas, sobre todo los hábitos para hacer sus necesidades.

6) El gato es un animal muy dinámico:

A pesar de que parecen ser unos animales muy calmados y parsimoniosos, realmente los gatos tienen un alto nivel de energía que deben poner en funcionamiento durante el día, por eso es común los saltar tras cualquier cosa por toda la casa y arañar lo primero que se le pase por el frente. Al mismo tiempo pueden pasar horas recostados apreciando su alrededor, esto en cierta forma los hacer mucho más versátiles. De hecho, suelen estar calmados cuando están en lugares cerrados, pero son más agitados cuando están en el exterior, en espacios abierto o en compañía de otras mascotas.

7) Son comediantes por excelencia:

Esto lo puede asegurar cualquier que tenga gatos, podrá decirte que los felinos son sumamente divertidos y juguetones. Por eso son tan famosos los videos de gatos en la red, ya sea que estén jugando o por algún epic fail” de los que más solemos reírnos. De hecho, y como dato interesante, investigadores de la Universidad Loma Linda en California, Estados Unidos, dedujeron que los videos de gatos reducen los niveles de cortisol de forma considerable y ayudan a mejorar la memoria a corto plazo.

8) Ofrecen independencia:

Lo bueno de tener un gato, es que se considera el animal doméstico ideal, precisamente por sus cualidades que de alguna manera lo hacen perfecto para convivir en casa, entre ellas su tamaño, sus envidiables costumbres higiénicas, su independencia y la capacidad para atraer energías positivas al entorno que los rodea.

9) El cuidado es menos esforzado:

Como toda mascota, necesita de mucha atención por parte de su dueño, pero en sí las necesidades los gatos son mínimas, porque de por sí, estos suelen resolver por sí mismo lo que les interesa. Ahora de lo que sí debes tener cuidado es de su alimentación e hidratación. ES BUENO TENER UN GATO 2

10) Son una solución en contra de la sensación de soledad:

Qué mejor compañía que una mascota esperándonos en casa para darnos todo su cariño y atención acumulados durante todo el día. De hecho, muchos estudios y especialistas en el cuidado de mascotas, la atención de animales y terapias con animales, aseguran que uno de las mejores formas de combatir las complicaciones emocionales, es adoptando una mascota, dado a sus capacidades para calmar nuestro sentimiento de soledad, entre otras cosas, y que entre las mascotas que mejor ayudar a las personas en este tipo de situaciones son precisamente los gatos.

También puedes leer: Los gatos pueden comer coco ¡Pero no diariamente!

Deja un comentario