El gato más grande del mundo ✅ Lista de 5 Razas ⇨ Conocelas

Tener una mascota en casa es algo natural y agradable para la familia. La compañía de nuestros animales nos proporciona afectos positivos para nuestra vida. Generalmente una mascota es pequeña, aunque hay quienes las prefieren grandes. Si eres amantes de los mininos, te interesa saber, cuál es el gato más grande  del mundo.

Existen varias razas de gatos grandes, tan solo verlos generan admiración,  curiosidad y cautela. No obstante, son animales inteligentes, tiernos y agradecidos con quienes les proporcionan trato y cuidados amorosos.

Lista de 5 razas de gatos grandes – Conocelas

1. Ragdoll

Es un gato grande, californiano de origen. Son confiados y aman a sus dueños. Cuando son cargados en brazos relajan totalmente sus músculos, al punto de quedar inmóviles, sumisos como un muñeco de trapo, de allí el significado de su nombre.

El Ragdoll tiene un pelaje semi largo o largo que responde a tres patrones en la distribución del color sobre sus pelos. Los hay llamados colorpoint, es decir, son aquellos que presentan tonos de color distinto en las extremidades de su cuerpo (orejas, nariz, patas o cola).

El gato Ragdoll bicolor solo presenta dos colores. Los gatos llamados mitted, tienen en sus cuatro patas  el pelaje blanco, similar a unas medias, llamadas también calcetines.

Lo curioso de este gato es el tono bajo de su maullido. Es prácticamente mudo.

2. Ragamuffin

Para este gato no hay origen preciso. Se cuenta que es el resultado del cruce de una gata persa y un gato salvaje. Otra historia señala que un grupo de criadores realizó cruces con los gatos Ragdoll y tuvo que variar el nombre para certificar su originalidad.

Sin embargo, lo cierto es que es un gato grande, bello y cariñoso. Su cabeza es redondeada cuyos ojos asemejan a una nuez de color avellana, entre otros colores. Tiene una naricita chata y orejas puntiagudas.

Lo curioso de este gato es que madura una año más tarde que el resto de los gatos de raza grande. Sale a recibir con cariño a conocidos y desconocidos.

3. Cheetoh

De origen estadounidense, son gatos muy parecidos al leopardo. Entre sus genes atraviesa la sangre del gato bengala que a su vez hereda  características del gato leopardo.

A pesar de su aspecto salvaje y de cuidado, son dóciles, amables e inquietos. Les gusta mucho las actividades de casa y siente atracción por las cosas que le rodean.

Lo más curioso de este gato es su aspecto salvaje, de cuidado, asociado a su fácil adiestramiento y docilidad.

4. Selkirk Rex

De origen estadounidense. Son gatos  simpáticos, tranquilos que les gusta la compañía humana, son capaces de mantenerse jugando en casa con los niños.

Son de apariencia compacta de cabeza a patas. Se reconocen por su pelaje rizado, su cara redonda, nariz pequeña y chata. Ojos redondos y mirada tierna.

Lo curioso de este gato es que además de su pelaje rizado es famoso en Instagram.

5. Maine Coon

Esta raza deja fuera de competencia a las otras. Son muy sociables con propios y extraños. Tiene una apariencia fuerte, con mucha personalidad, de mirada intensa a través de sus grandes ojos. Su pelaje es frondoso y suave al tacto.

Lo curioso de este gato es su exigente dieta. Claro, son los más grandes y consentidos del Guinness.

El Gato Domestico Mas Grande Del Mundo – Barivel

Barivel, es un gato doméstico que pertenece a la raza Maine Coon y que en el año 2019 figura como el gato más grande del mundo. Sus dueños afirman que es un gato tranquilo, curioso y tímido. Le gusta el pollo y el pescado.

Barivel reside en Italia, en la comunidad de vigevano. A Barivel le gusta los paseos en coche pequeño, el que usan los niños.  Sus dueños  Cinzia y Edgar  realizaron todas las diligencias pertinentes a los efectos de ganar el Guinness. Lo lograron, y será editado el próximo año (2020).

En idioma alpino Barivel significa bromista o payaso. Su nombre le va muy bien por lo encantador e inquieto que es. Le gusta comer pollo y pescado. Su tamaño demanda una buena dosis de estos alimentos para mantenerse sanos.

Lo curioso de este gato Barivel es que sigue creciendo y no dejará su primer lugar por largo tiempo.

Curiosidades de nuestros Gatos Domesticos

El registro de curiosidades gatunas nos brinda un nuevo universo para entender a nuestros gatos. Estos animales, con más tiempo de existencia que los perros han batallado por ganarse su puesto en casa. Para ello se valen de su inteligencia, docilidad, lealtad y belleza.

Bueno, te interesa saber que:

1.- La historia nos recuerda que en el antiguo Egipto al gato lo llamaban Mau.

2.- No todos los gatos son domesticables.

3.- Existen gatos diminutos. Los hay de raza Devon Rex, Skookum. Munchkin, Korat y Singapur.

4.- El gato cuando necesita precisar algunos olores abre muy bien la boca. Cuentan con el órgano de Jacobson.

5.- La huella dactilar de los gatos está en la nariz. Todas son distintas.

6.- Las papilas de los gatos son pequeños ganchos. Con razón raspa su lengua cuando se la tocas.

Los Gatos Mas Grandes del mundo según el libro Guinness

Los gatos que a continuación te presentamos califican o calificaron para el premio Guinness. El Libro Guinness registra anualmente las hazañas humanas, animales extraordinarios y muchas excentricidades del mundo contemporáneo que jamás pudieras conocer sino por esta publicación.

La raza que más premios tiene se llama Maine Coon, confirma su supremacía porque sus gatos son enormes,  aun entre ellos mismos se presentan rivalidades y por milímetros se ganan unos a otros.

Entre los gatos grandes más conocidos destacan:

  • Samson (2016) , de raza Maine Coon es un gato gigante  que vive en la ciudad de New York,  sus medidas y peso lo hacen candidato perfecto para entrar en el Libro Guinness.
  • Stewi (2010), fue el gato más grande del mundo y con certificado récord Guinness; sin embargo, murió en el año 2013. Vivía en Nevada. Sus dueños declararon que era un gato de buen carácter con sus compañeros y con otros animales.
  • Omar (2017), otro gato grande. Pesa 14 kilos y mide 1 mts con 20 centímetros de largo. Vive en Australia. Le gusta comer porciones de masa o croquetas enriquecidas y fabricadas especialmente para gatos. También come carne cruda de canguro todas las noches. Ha llamado la atención de los Guinness.
  • Ludo (2017), tiene la puerta abierta en el Libro Guinness y es oriundo de Wakefield en West Yorkshire.

Estos gatos y otros más de su raza tienen una amplia publicidad por las redes sociales.

CON GATOS HASTA EL FINAL

Los gatos son animales que te acompañarán durante por lo menos tres lustros, es decir quince años. Quererlos, cuidarlos y hacerlos sentir parte de la familia es una experiencia fantástica.

La compañía afectiva es mutua, ellos nos quieren y los queremos. Entonces hasta el final estaremos juntos.

Los gatos domesticos dentro de su descripción subjetiva son de tamaños diminutos, medianos o grandes y nos acompañan con sus encantos e inteligencia. Nos cuidan y si sabemos entenderlos nos advierten y dan señales para estar atentos de ellos y de lo que los rodea.

Cuando tenemos un gato grande nos admiramos de su belleza. Pero hay que tener en cuenta que estos felinos en casa ameritan de cuidados especiales como por ejemplo, dietas para gatos para saber controlarlos y mantenerlos en su peso ideal y sobre todo necesitan de mucho cariño.

Los gatos grandes también son territoriales y saben definir sus espacios, tienen prestancia, son ganadores por excelencia, ganan admiradoras, halagos y mimos, pero su mejor premio es ser el gato más grande del mundo.

 

Deja un comentario