¿Dónde viven los gatos y qué comen? – 7 CONSEJOS para que vivan más

Los gatos al ser una de las mascotas preferidas por los humanos al igual que los perros pero los mininos poseen ciertas virtudes que no tienen ningún otro ser viviente, su carácter especial, tranquilidad e infinitas características que lo hacen propio de la mascota perfecta. Por lo tanto, ¿Dónde viven los gatos y qué comen? son las dudas más frecuentes entre los amantes de los felinos.

¿Dónde viven los gatos y qué comen?  Los gatos por el tiempo que tienen como mascotas del ser humano se han ido adaptando a nuestra forma de vida, adaptándose a nuestra convivencia para recibir a cambio sus cuidados necesarios.

También puedes leer: ¿ Es recomendable bañar a los gatos ? 10 situaciones que lo amerita

Lo peculiar en el tamaño de los felinos domésticos en comparación con los leones, tigres, entre otros, es lo que los ha posicionado desde nuestros ancestros en animales importantes para la sociedad.

gato acostado boca arriba

La independencia en los gatos es una de sus características más marcadas, ¿Dónde viven los gatos y qué comen? será siempre depende de su estilo de vida en particular, hay unos más activos o tranquilos que otros, algunos se acostumbran más fácil a estar en la calle que vivir dentro de un hogar y relacionarse con humanos.

Sea cual sea la situación a los gatos por instinto la mayoría de las veces buscaran a un humano que les de afecto; En general de ¿Dónde viven los gatos y qué comen? hay casos donde los mininos viven en las calles pero son comúnmente alimentados por humanos o simplemente, van a casa cuando se les apetece pero su vida diaria en estar al aire libre.

Donde viven los gatos siempre habrá tranquilidad, eso es un hecho que todo amante gatuno puede asegurar, de igual forma, los gatos son muy inteligentes, al punto de manipular a ciertas personas con tal de conseguir ya sea alojo o comida.

También puedes leer: 5 Datos curiosos de la copulación y por qué gritan los gatos cuando se aparean

¿Dónde viven los gatos y qué comen? : Domésticos o salvajes

Actualmente, es muy extraño conseguir que un gato viva solo en un campo o en zonas apartadas y si se les ve es porque hay personas cerca que los crían para ahuyentar serpientes y plagas de roedores.  Esto es gracias a su evolución que se ha ido inclinando a estar siempre más cerca de los humanos, para así asegurar un buen lugar donde dormir y comida siempre lista en la mesa.

Donde viven los gatos salvajes o callejeros casi siempre se les ve cerca de restaurantes o urbanizaciones donde puedan conseguir comida en la basura o hasta alimentarse de otros animales como ratones, palomas o insectos en algunos casos.

gato descansando en un sillon

¿Dónde viven los gatos y qué comen? En caso de ser un gato domesticado, su lugar de descanso será cualquier sitio tranquilo, sin ruidos y con temperatura media, ni muy cálido, ni muy frío.

Si fijan un lugar donde se sientan cómodos, este será el lugar donde habitualmente podrás observarlo, aunque, a veces tienden a adueñarse de varios rincones de la casa a la vez.

Mientras que, saber qué comen los gatos es darse cuenta de que pueden tener una dieta un poco variada, siendo animales carnívoros también necesitarán de verduras para complementar su desarrollo. La cantidad de verduras y frutas es limitada porque algunas son tóxicas para los mininos.

Sin embargo, las verduras los ayudan a limpiar sus intestinos de tantos alimentos a base de carne, pollo o pescado. Fortificando así su sistema inmune además, de mejorar su digestión

Por ejemplo, el chocolate es sumamente tóxico para la mayoría de los animales y los gatos no son la excepción, también, las espinas del pescados pueden causar obstrucciones en su sistema digestivo.dos gatos comiendo pescado

Si tu gato es doméstico debes vigilar su ingesta de azúcares, sales, conservantes y colorantes, todo natural siempre será mejor. Nunca sobre alimentes a tu minino porque el sobrepeso también es un gran problema de controlar. Pero tampoco gradúes su comida a solo alimento procesado comprado en la tienda, siempre es bueno variar un poco.

7 Consejos para que tu gato viva más tiempo

Te presentamos una lista de recomendaciones para que ayudes a tu gatito a tener una vida más saludable y duradera:

  1. Cumple el control de vacunas y desparasitados.
  2. Su desarrollo dependerá de la alimentación, varíala entre carnes, vegetales, frutas y leche sin lactosa.
  3. Visita el veterinario al menos 1 vez al año para que controle el  peso y la salud del gato en general.
  4. Mantenlo siempre protegido de las pulgas, garrapatas y otros parásitos externos.
  5. Ofrécele un buen hogar, lugares donde recrearse y descansar.
  6. Considera la esterilización o castración para prevenir camadas de gatos no deseadas.
  7. Bríndale espacios para que se ejercite, los gatos domésticos cada vez más sufren de sobrepeso por falta de actividades diarias y ello no es bueno para su salud.

gato siendo cargado por un veterinario

9 Motivos por los cuales algunos gatos viven poco tiempo

Así se diga que los gatos tienen 7 vidas, existen varias razones por las que dejan este mundo y no completan el ciclo habitual de vida felina, para minorizar riesgos de ¿Dónde viven los gatos y qué comen? reduce lo más que puedas los siguientes motivos:

  • Gatos callejeros o abandonados.
  • Gatas que han dado a luz muchas veces.
  • Felinos con poca actividad recreativa.
  • Sobrepeso.
  • Desnutrición.
  • Pelaje plagado de pulgas.
  • Condiciones de salud no tratadas.
  • Calendario de vacunas y desparasitación no cumplido.
  • Enfermedades congénitas.

12 Alimentos que comen los gatos ¡A cocinar!

¿Dónde viven los gatos y qué comen? la respuesta a ello estará siempre ligada al lugar donde los mininos puedan encontrar buena comida, Sin embargo, antes de servirle un festín a tu gato debes considerar que todos los alimentos deben estar previamente cocinados, deshuesados y sin espinas. Con las carnes puedes prepararles paté mientras que con las frutas y vegetales puré o papillas.

  • Pollo – hígado de pollo
  • Cerdo
  • Carne
  • Pescado
  • Pavo
  • Huevos cocidos
  • Yogurt
  • Zanahorias
  • Calabazas
  • Melón
  • Peras
  • Melocotón

2 Sencillas recetas de comida para gatos casera

  • Galletas de Pollo

Ingredientes:

  • Media pechuga de pollo.
  • 1 taza de harina de trigo.
  • 1 cucharadita de de hierba gatera o cualquier otro vegetal.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • ⅓  de taza de leche
Preparación:

Antes de comenzar con la mezcla enciende el horno a 180º C. Ahora bien, cocina la pechuga de pollo y pásala por el triturador de alimentos; integra los ingredientes secos de la lista como la harina, la hierba y el pollo procesado, agregamos la mantequilla y luego incorporamos el huevo, de último iras mezclando todo con la leche para terminar de formar una masa firme.

Extiende tu preparación con un rodillo y un poco de harina para que no se pegue. Córtala tus galletitas con un corta galletas en forma de gato o un vaso previamente enharinado. Lleva tus galletas al horno por 20  minutos o hasta que estén doraditas, sácalas y déjalas reposar.

Al principio tu gato puede rechazar tu gran esfuerzo en la cocina, sin embargo ten en cuenta que los gatos al principio son así con lo que no conocen, ve implementando las galletitas como premios para que el las vaya tolerando hasta el punto que las devore por completo.

gato pequeño alimentandose

  • Carne con espinacas

Los valores nutricionales que aporta esta receta son altísimos y muy importantes en la dieta de un gato sano, mientras que su preparación es muy sencilla si no eres muy diestro en la cocina pero quieres consentir a tu minino. Además, su sabor volverá loco a tu gato y le encantará.

Ingredientes:

  • 1 taza o 250 gr de carne de res molida.
  • 1 taza de espinacas.
  • ½ taza de arroz.
Preparación:

La carne de res molida la puedes pasar por un sartén, hervirla en agua por unos minutos o también puede estar cruda, la espinaca si la debes cocinar con un poco de agua hasta que esté manejable pero no por mucho tiempo porque esto la haría perder su propiedades.

Cocina el arroz sin ningún tipo de aditivos ni sal, solo hervirlo hasta que esté blando. Mezcla todos los ingredientes y si prefieres puedes pasar la preparación por el triturador de alimentos o licuadora agregando un poco de caldo de la carne o del agua de las espinacas.

Lleva esta mezcla a la nevera y se la puedes servir a tu gato a temperatura ambiente, el sabor y olor de la carne le encantará y la espinaca lo mantendrá muy saludable.

También puedes leer: 3 Interesantes razones del porque a los gatos les gustan las aceitunas

1 comentario en “¿Dónde viven los gatos y qué comen? – 7 CONSEJOS para que vivan más”

Deja un comentario