Vacunas para gatos ⇨ ✔ Consejos y recomendaciones 🐱👇

Veterinario colocándole vacuna al gato

Las vacunas para gatos y para cualquier mascota fueron hechas con la finalidad de ayudar a combatir las enfermedades, la idea principal de colocar las vacunas es en efecto, eliminar alguna bacteria o virus que esta acentuada en el organismo del felino o de cualquier mascota en general.

Las vacunas para gatos son fundamentales para cuidar su salud y su organismo, puesto que, con ellas, evitamos enfermedades bacterianas o víricas que en algunos casos, podrían ser mortales.

Es importante tomar en cuenta que las vacunas sólo deben ser colocadas por el veterinario, siendo los únicos autorizados para registrar los datos en el documento de lista de las vacunas de los felinos.

Gracias a las vacunas y su eficacia, el gato desarrolla antitoxinas que tienen como función impedir la infección de la enfermedad. Esto sucede de la siguiente manera, al introducir la sustancia de la vacuna se producen los llamados anticuerpos de defensa.

Las vacunas, así como en los seres humanos, en los felinos tienen un orden, la primera vacuna para gatos debe ser colocada inmediatamente al terminar el destete. Esto es aproximadamente cuando el gato tiene 2 meses.

Asimismo, no debemos preocuparnos por la protección del felino hasta ese momento, puesto que, durante la lactancia, la madre del felino le suministra las defensas inmunológicas que necesita el gato a través de la leche.

También puedes visitar: Las 5 Razas de Gatos más Inteligentes ¡DEL MUNDO!

¿Qué debemos saber antes de colocar las vacunas para gatos?

Lo principal que se debe tener en cuenta antes de colocar las vacunas para gatos es que se encuentre en un buen estado de salud, además de que este desparasitado y sobretodo que nuestro gato este bien alimentado.

Para que las vacunas para gatos sean efectivas se deben cumplir los requisitos nombrados anteriormente, en base al cumplimiento de los mismos se encuentra la efectividad de las mismas.

Es importante resaltar también que antes de aplicarle cualquier vacuna a nuestro gato debemos estar bien documentados al respecto. Además se debe tener al veterinario ideal para este procedimiento.

Enfermedades que se combaten con las vacunas para gatos

Gato Sphynx recibiendo una vacuna.

Todas las vacunas para gatos tienen la finalidad de evitar algún tipo de enfermedad de la que se puedan contagiar. Es por ello que en esta lista a continuación se muestra cuáles son las más importantes.

  • Panleucopenia felina o moquillo (Moquillo)

Esta enfermedad es muy similar al parvovirus de los perros, y es mortal en más del 80% de los gatos. Esta enfermedad disminuye los glóbulos blancos, les da decaimiento además de vómito y diarrea.

  • Rinotraqueitis (Gripe felina)

Comúnmente conocida como la gripe felina, es un problema respiratorio contagioso que tiene como síntomas continuas estornudos, moquillo y las transpiraciones oculares.

  • Leucemia en gatos

La leucemia en los gatos es una enfermedad considerada mortal, además de que se contagian fácilmente. Ésta, produce afecciones en el sistema inmune del felino además de producir tumores en los diferentes órganos.

  • Rabia

La rabia, es una enfermedad que ataca a los felinos siendo considerada mortal. Asimismo, se transmite al humano por medio del mordisco del gato, lo que provocaría que el mismo se dirija a colocarse una vacuna para contrarrestar dicha enfermedad.

Vacuna trivalente felina

Una de las vacunas para gatos más importantes y eficaces que existen es la Trivalente felina, y es llamada así por el hecho de que se encarga de fortalecer el organismo del gato contra tres enfermedades: la panleucopenia, la rinotraqueitis y la calicivirosis.

A partir de los dos meses de edad, ya se le puede colocar esta vacuna a nuestro gato, siempre y cuando sea suministrada por un veterinario. Un mes después de colocarla, se le aplica un refuerzo de la misma.

Este refuerzo, es indispensable para que las defensas de nuestro gato domestico se mantengan en un buen nivel, además de esto, es importante tener en cuenta que si la vacuna de refuerzo no se coloca, la primera pierde su efecto en el organismo del gato.

Seguimiento a las fechas de las vacunas para gatos

Revisión del veterinario al gato.

Es importante mencionar que, se debe tener un orden y un cumplimiento a las agendas de administración de las vacunas para gatos dadas por el veterinario. Esto con la finalidad de que las mismas surtan el efecto deseado en el felino.

Si no se cumple con la agenda estipulada, las vacunas podrían dejar de surtir efecto. Es decir, si aplicas una vacuna para gatos y debes colocarla de nuevo en 6 meses y no lo haces, la primera vacuna no servirá para nada, lo que sería un dinero gastado en vano.

Conoce más sobre esta raza: ¿Qué alimento es bueno para gatos? – Las 12 Mejores Opciones para tu Mascota

Vacunas para gatos adultos

Si adoptaste un gato adulto lo primero que debes hacer es revacunar al gato, y esto es con el fin de garantizar la protección del mismo frente a las distintas enfermedades.

En el caso de que el gato adulto nunca haya sido vacunado, su sistema inmunológico ya está bien desarrollado y no necesita muchas dosis de vacunas. Claro que se deben realizar la prueba de leucemia e inmunodeficiencia felina para descartar cualquier tipo de enfermedad.

Sobre el alimento para tu gato: ¿Qué alimento es bueno para gatos? – Las 12 Mejores Opciones para tu Mascota

Novedades sobre el procedimiento que conlleva las vacunas para gatos

veterinaria con el gato adulto.

A medida que avanza el tiempo, la experiencia ofrece distintos pasos que tienen como finalidad como hacer el procedimiento correcto a la administración de las vacunas para gatos.

Por tanto, se ha ido descubriendo que lo ideal es vacunar a los gatos en zonas distintas y siempre y cuando sea alejada de los órganos vitales del mismo. Esto es con el fin de que si se repiten zonas se puede originar sarcomas y cáncer en el felino.

Asimismo, a partir de este momento, como dueño de un felino, o si deseas tener uno la primera recomendación es que te documentes bien con referente a las vacunas para gatos.

Lo más importante de todo esto es que tu gato domestico reciba una buena alimentación y tenga buenos cuidados, antes, durante y después de recibir las vacunas. Esto tendrá como resultado que crezca de manera sana y su sistema inmunológico este fuerte.

¿ QUIERES SABER MAS ACERCA DE LAS VACUNAS PARA GATOS ?

NO TE PIERDAS ESTE MAGNIFICO VÍDEO…

 

 

Cómo Eliminar las Pulgas de los Gatos con productos Químicos y Naturales

cómo eliminar las pulgas de tu gato

Los parásitos externos de nuestras mascotas pueden ocasionarle severos daños a su salud, y a todos los que habitan a su alrededor si la contaminación es excesiva; de allí la importancia de saber cómo eliminar las pulgas de los gatos de forma efectiva.

En tal sentido, cuando comiences el tratamiento para eliminar las pulgas de tu gato, debes tener la paciencia suficiente para tratar a tu felino que, por lo general es inquieto y le gusta mantenerse libre entre la casa y los jardines.

Aprovecha cuando le estás haciendo cariño, para revisarlo y aplicar los productos mata pulgas que recomiende el veterinario.

Acá te presentamos ideas para eliminar las pulgas de tu felino con productos químicos y naturales; además, otras prácticas preventivas, con las cuales mantendrás casi nula la posibilidad de infestación de tu gato.

Productos químicos para eliminar las pulgas del gato

Si el gato ya está muy infestado de pulgas, lo recomendable es aplicarle un producto químico que pueda eliminarlas por completo. Estos productos vienen como champú, gotas y aerosoles.

Pero, antes de comprar alguno de estos productos, es necesario escuchar la opinión del veterinario tras la revisión médica de nuestra mascota felina. Puesto que todo va a depender de la gravedad de la infestación.

El médico veterinario, también tendrá en cuenta la edad de tu mascota y el estado de salud en general de la misma.

Después de determinado el producto químico antipulgas que comprarás, debes seguir cuidadosamente las instrucciones del envase, y aplicarlo por el tiempo que se establezca, para eliminar las pulgas en cualquiera de las fases de crecimiento.

Champú antipulgas

Aunque la mayoría de los gatos huyen del agua, hay algunos que si les gustan sus baños y usar productos sobre su piel.

Si tienes una mascota así, puedes aplicarle un champú  antipulgas a base de butóxido de piperonilo, metropeno y piretrina.

El metropeno detiene el crecimiento de los huevos de las pulgas. Con este ingrediente, ya tenemos garantizado que la generación futura de pulgas está eliminada.

Baña a tu mascota felina, y aplícale el champú antipulgas una vez al mes para erradicar las pulgas. Recuerda que el ciclo de vida de la pulga dura seis meses.

Existe también un champú en seco para gatos, que no necesita ser enjuagado y sirve para mantener a tu mascota libre de sebo en su piel e higienizado. Esto contribuirá a evitar que se rasque y se cause heridas en la piel.

Pipetas de aplicación

Estas pipetas se aplican en la parte trasera de la cabeza del gato y donde empieza la espalda, para evitar que el gato lama la sustancia química. Estas pipetas son altamente eficaces contra estos parásitos.

También se le conoce como gotas antipulgas para gatos. Este tratamiento es muy solicitado por dueños de mascotas, ya que no amerita bañar al gato y se aplica en un lugar del cuerpo de difícil acceso a la lengua del gato.

Estas pipetas, ampollas o gotas matan a las pulgas en 24 horas, también eliminan a los huevos, las pupas y larvas.

 Uso de collares

Este accesorio puede proteger a nuestro gato de pulgas, garrapatas y piojos por semanas. No solo elimina a los parásitos adultos, sino que es capaz de detener el ciclo de vida de las larvas de las pulgas.

No obstante, hay que tener cuidado frente al comportamiento del gato con respecto al collar, puesto que puede querer quitárselo y llegar a morderlo, con lo cual tragaría pedacitos de material químico peligroso para su salud.

Cómo eliminar las pulgas de los gatos con productos naturales

Existen en la naturaleza productos para combatir las pulgas, piojos y garrapatas en nuestras mascotas.

La ventaja de usarlas es que no representan peligro de toxicidad para nuestros gatos domesticos y, representan un ahorro significativo de dinero para los dueños.

Aunque, cuando se trata de la salud de nuestras mascotas, mientras más productos eficaces utilicemos, será mejor para eliminarlos de su piel y del hogar.

Entre los productos naturales para eliminar las pulgas de los gatos están:

Las hojas del árbol de neem.

Este árbol también es conocido como el nimbo de la india o margosa. Sus hojas se emplean en muchos tratamientos medicinales.

En el caso que nos ocupa, se recomienda hervir las hojas para sacarle todo el amargo que tienen; luego dejarlo enfriar a temperatura ambiente.

Cuando esté frío, puedes echarlo en un envase con spray y rociar a tu gato con esta infusión amarga, que repelerá en forma instantánea a las pulgas.

Aplica este tratamiento diariamente por un mes, para que la piel del gato se amargue y no sea agradable a los tubos succionadores de sangre de las pulgas.

Citronela y lavanda

La combinación de ambos productos es muy eficaz en el tratamiento de pulgas, ya que la citronela tiene un poder repelente y la lavanda elimina los parásitos externos del gato.

Puedes utilizar un trapo o paño humedecido con estos aceites y estruja suavemente la piel de tu felino.

Es necesario, cuando aplicas estos dos productos, que tu gato no sea muy pequeño, ya que los aromas son fuertes y no podrá escapar de ellos. También, en ocasiones, puede irritar la piel de los gatitos más pequeños.

Tierra de diatomea

También se conoce como tierras blancas y su uso es muy variado. Este producto natural consiste en algas fosilizadas cubiertas de sílice en forma de polvo, éste al caer sobre las pulgas, piojos o garrapatas destruye su carcasa porque las deshidrata; como consecuencia, el parásito muere.

La tierra de diatomeas es eficaz para combatir insectos y parásitos externos e internos de tu mascota. Estos parásitos no encontrarán como hacerse inmunes ante este producto natural; por esta razón siempre será efectiva la tierra blanca.

Otra de las ventajas es que puede dársele de comer a nuestra mascota, para eliminar parásitos internos. Consulta a tu veterinario para saber cuánto es la dosis que requiere tu gato.

Prepara un pienso casero a base de levadura de cerveza

En el combate contra las pulgas, el pienso casero también es un aliado si lo mezclas con  levadura de cerveza.

Anímate a hacer un pienso a base de pollo, atún fresco y papas sancochadas y luego mezcladas con huevo crudo y levadura.

Esta mezcla, puedes servirla al instante o reservar en envases para cuando sea necesario. Importa no pasarse de tres días en el congelador para darle un alimento fresco y, evitar que la levadura comience a efervecer.

Cómo controlar la proliferación de pulgas.

Existen básicamente dos formas de controlar a estos parásitos. Primero, se deben eliminar por completo de la piel de tu felino y, segundo, eliminarlos del ambiente en donde vive nuestro gato.

Entonces, el control de las pulgas pasa necesariamente por desinfectar toda la casa, los jardines externos y los propios enseres de nuestra mascota.

Es necesario que revises a tu gato domestico después que este se vaya a pasear, o pasee contigo para evitar que aniden las pulgas en su cuerpo.

Enfermedades transmitidas por las pulgas

Cuando no actuamos con tiempo, para atacar y eliminar las pulgas de nuestras mascotas gatunas, las exponemos a una cantidad de enfermedades que comprometen su vida, y ponen en riesgo la nuestra.

Las pulgas causan dermatitis alérgicas, que se pueden complicar con infecciones graves cuando la piel del gato está abierta de tanto rascarse.

Las pulgas también son responsables de enfermedades como la hemoplasmosis, el tifus endémico y otros.

Es importante tener en cuenta, que las pulgas pueden afectar la salud de los humanos,  si no se eliminan con prontitud de la mascota y de sus alrededores. Entre ellas, están la bartonelosis y la dipilidiosis.

Finalmente, saber cómo eliminar las pulgas de los gatos, no solo beneficia a tu mascota, sino a toda tu familia.

Plantas Seguras para Gatos 🥇 Decorativas, Medicinales y con Flores

Plantas Seguras para Gatos

El gato es un animal que marca su territorio en toda la casa, por eso lo que esté a su alcance no debe hacerle daño; en tal sentido, te daremos a conocer 12 plantas seguras para gatos que puedes tener en el hogar, confiando en que son buenas para tu mascota.

Las plantas, como todos los objetos, personas y otras mascotas, son motivo de apropiación de tu minino y, entre las maneras de conocerlas y dejarle su huella comunicativa está su olor, y mordiscos para saborear las cosas.

He allí el cuidado que tenemos que tener con las plantas que muerde o come tu gato doméstico; entonces, para evitar complicaciones de salud, te sugerimos replantar tu jardín con plantas beneficiosas para gatos.

También, puedes tener plantas decorativas en el interior de tu hogar plenamente fiables para todas las mascotas que te acompañen. Incluso, pueden servirte como alimentos.

Entre las plantas seguras para gatos, puedes escoger las que tengan flores, las que son medicinales o utilizadas en la cocina, también  las de hojas vistosas y no le temas al árbol, si tienes uno en tu jardín.

4 Plantas seguras para gatos que tienen flores

a.- Las Violetas

Son fáciles de cultivar y tenerlas en macetas. Estas flores decoran el hogar y pueden ser mordidas por tu gato sin riesgo alguno de intoxicación o de lastimar sus labios, cara o cuerpo.

Plantas seguras para gatos que tienen flores

Las violetas las pueden comer todos en casas, además de ser adornos vivos, pueden ser parte de deliciosas ensaladas. Entonces, tenlas confiado en que no le harán daño a nadie.

b.- Flores de Pensamiento

Si tienes espacio, en tu jardín puedes plantar flores de pensamiento, ya que son plantas seguras para tus gatos cuando éstos salen al vergel a jugar.

Las mascotas podrán estar en tu jardín rodeadas de estas bellas y coloridas flores, podrán morderlas y estrujar su cuerpo en ellas sin que éstas les ocasionen daño.

c.- La Caléndula

Esta planta cargada de flores muy llamativas puede sembrarse en el suelo de tu jardín, sin riesgo de que tus mininos puedan sufrir algún percance de salud.

La Caléndula cubre todo el suelo del jardín con tallos delgados y hojas pequeñas, no presentan espinas ni filos en sus hojas que puedan cortar o herir a tu gato.

d.- Flor de Cera

También conocida como hoya carnosa. Es una planta de tamaño pequeño, ideal para una mesa en el interior del hogar.

Sus tallos no tienen espinas, ni sus hojas vellosidades que puedan causar alergias en tu gato. Crece como una enredadera que debes ir dándole forma alrededor de su maceta.

Finalmente, si en tu casa tienes un gato y un hermoso jardín lleno de flores beneficiosas, considera que éstas atraen a otros animalitos que pueden morder o picar a tu mascota. Entonces, ahora el cuidado no es por las plantas, sino por los animalitos que ésta atraen.

4 Plantas seguras para tu gato por ser medicinales

a.- La Albahaca

Es una planta pequeña y muy apreciada por su aroma y sabor en la cocina.

Al tenerla sembrada en macetas o directamente en el suelo de tu jardín, el gato puede rozarla sin inconvenientes, e incluso, puede rozar directamente su cara sobre las hojas y flores de la albahaca sin que le causen alergias o problemas de salud.

Plantas seguras para tu gato por ser medicinales

b.- Hierba Buena

La hierba buena sembrada en suelo propicio, forma una especie de alfombra en la que tu minino puede estrujar su lomo y quedar panza arriba para recibir los rayos del sol, sin ningún problema.

Esta planta tiene la propiedad de alejar insectos que pueden picar a tu minino. Es una planta protectora.

c.- Toronjil

Esta planta es común verla en parques públicos y jardines por su poder de sanación. En consecuencia, ningún aporte tóxico le dará a tus mininos. Al contrario, con ellas puedes bañar a tu minino y espantarle las pulgas.

Se trata de un arbusto muy aromático y beneficioso para la salud humana. E incluso, puede servir como aliciente, en infusiones, cuando tu gato está decaído o tiene quebrantos de salud.

d.- El Romero

Aunque aparenten sus hojas ser puntiagudas, y su tallo duro y rústico, es una planta que pueden comer o morder tus gatos sin que causen problemas de salud.

Es una planta medicinal de extraordinario valor porque tiene muchas propiedades curativas para los humanos y animales.

El romero puede ayudar a repeler las pulgas o piojos que quieran anidar en el pelo de tu gato.

4 Plantas de hojas vistosas muy decorativas

a.- Cintas o Mala Madre

Es una planta ornamental muy hermosa por sus vistosos verdes y blancos. Sus hojas son brillantes y lisas al tacto; por lo que, tu minino al rozarla no se hará daño.

Por otra parte, según estudios científicos, tiene la capacidad de purificar el aire de la casa. Entonces, esta planta es fiable para humanos y animales.

b.- Helechos

Estás plantas adornan mucho tu hogar y le dan frescos a las zonas donde las plantes. Cualquier tipo de helecho no hace daño a tu gatito.

c.- Palma Areca

Esta planta pertenece a la familia de las palmas y es muy utilizada en interiores de hogares, oficinas y ambientes festivos.

Resulta, que en cualquiera de estos lugares puede estar un gatorondando, rozando su cuerpo por las hojas o mordiendo sus hojas sin ningún problema.

d.- La Amaranta

Es una planta pequeña de hojas medianas que no alcanza una altura mayor a 30 cm.

La configuración de verdes y blancos en sus hojas, asemeja a la piel de la cebra.

No causa ningún daño a tu mascota felina, ni a ninguna otra.

Plantas de hojas vistosas muy decorativas

Los árboles también son beneficiosos para tu gato

Los gatos son traviesos y tienen la destreza natural para trepar árboles. Si no están enfermos,ésta habilidad genética es muy difícil de contener. No obstante tiene sus beneficios y cuidados.

Entre los beneficios está que se muestra sano y fuerte para hacer travesuras.

El gato experimenta su fuerza, vitalidad y agilidad cuando trepa un árbol; esto es posible gracias a sus pequeñas garras y patas poderosas, que pone en acción velozmente para subir al árbol.

Entonces, no le hace daño al gato trepar un árbol, pero debes estar pendiente de que baje sano. Lo hará si tú también mantienes la calma.

Para traerlo de nuevo al suelo llámalo con cariño y sin que te sienta estresado. Si no hace caso, prueba ofreciéndole su golosina favorita.

Si nada de esto te resulta, ve por él y trata de vivir esta aventura como si fuera un juego con tu gato, para que éste no se sienta asustado y te puede arañar.

Los árboles también son beneficiosos para tu gato

Un consejo Final

La energía de nuestros cazadores gatunos, los llevará a explorar el mundo dentro y fuera de casa, porque es inevitable controlar su naturaleza.

El cuidado que tienes que tener con tu gato fuera de casa, es la posibilidad de que éste muerda o coma alguna planta que le pueda hacer daño a su salud.

Mientras, ya sabes qué hacer dentro del hogar y en tu jardín para que él explore sin problemas con tus plantas.

Finalmente, aunque no podrás pedirle al vecindario que replanteen sus jardines, ni imponer en lugares públicos un tipo de planta especial para gatos, sí podrás informarles a vecinos cercanos,  sobre las plantas seguras para gatos que pueden tener, para conservar la salud de las mascotas de la comunidad.

✅ 4 Graves Enfermedades de los gatos domésticos ➕ 1 Consejo de Amor

Enfermedades de los gatos domésticos

Si tienes una mascota felina rescatada de la calle y domesticada,  has hecho un acto de bondad con un animal indefenso; no obstante,necesitas informarte sobre las enfermedades de los gatos domésticos para ayudarlo a vivir mejor.

Las enfermedades más comunes como las más agresivas, pueden atacar a nuestras mascotas domesticadas desde bebés.

Aunque a veces, según las investigaciones veterinarias, las enfermedades más graves suelen atacar a las mascotas que han tenido una vida muy dura.

Si este es tu caso, o por alguna razón te toca vivir una fuerte experiencia de salud con tu minino, es necesario conocer algunas de las enfermedades más graves para tratarlas eficaz y oportunamente.

Por su puesto, deseamos que ninguna de estas enfermedades las padezcan nuestras mascotas.

Sin embargo, las posibilidades de que sufra enfermedades existe, pero también las formas médicas de detectarlas y curarlas si se diagnostican a tiempo.

Existen muchas enfermedades graves y  entre las enfermedades de los gatos domésticos más agresivas están:

4 Graves Enfermedades de los gatos domésticos

1.- VIH de los gatos

Conocida también como el sida de los gatos o virus de la inmunodeficiencia felina. Es una enfermedad que afecta cada día a mas gatitos en el mundo.

Es una enfermedad infecto-contagiosa que ataca al sistema inmunológico de tu gato, y crea las condiciones para anidar enfermedades secundarias y compatibles.

El VIH de los gatos se transmite a través de heridas producidas en una pelea entre gatos, en la cual uno de ellos está contaminado.

Por esto es necesario vigilar a nuestras mascotas mientras salen de paseo o se reúnen con otros gatos.

Otra posibilidad puede ser que se te escape de la casa y llegue herido.

También puede ocurrir que, si tu gato fue rescatado y presenta cicatrices, es probable que haya ocurrido un proceso de trasmisión de la enfermedad VIH.

Si algo de esto ocurrió, te aconsejamos llevarlo al veterinario para un chequeo especializado que pueda descartar la enfermedad. No te conformes con chequeos generales, trata de evitar a futuro, tener que ver a tu gato decaer.

En todos los casos, los síntomas en principio son imperceptibles, pero van minando el cuerpo de tu minino hasta que, después de 5 años se desata la enfermedad de manera irreversible.

El tratamiento médico, cualquiera sea la enfermedad del gato doméstico, será eficaz si se puede diagnosticar a tiempo.

El veterinario recetará dosis adecuadas de fármacos antivirales, antimicrobianos o antiinflamatorios para ayudar a combatir la enfermedad.

Por lo que, acude a tu veterinario de confianza si tu gato llega a casa con heridas o cicatrices. Vale recordar que esta enfermedad puede afectar a cualquier gatito sin importar su raza.

En este orden, aunque las condiciones de vida del minino son importantes para llevar una vida sana, las probabilidades de sufrir esta enfermedad son mayores si ha tenido que sobrevivir a duras condiciones para alimentarse y protegerse.

Finalmente, si lo adoptaste y formó parte de tu familia, convéncete de que mientras estuvo bajo tus cuidados, fue feliz.

el gatito desvanecido se entristece

2.- Síndrome del gatito desvanecido

Esta enfermedad también afecta a los gatos domésticos, ataca especialmente a los gatitos cachorros, menores de ocho semanas de nacido.

El síndrome del gatito desvanecido, es la conjugación de varios factores, tales como infecciones parasitarias, un sistema inmune debilitado, hipotermia, leucemia felina, entre otras afecciones comunes de los gatos más pequeños.

La enfermedad no distingue la raza ni procedencia de nuestros gatitos, puede desarrollarse en mininos adoptados, en aquellos que están en criaderos y los que han nacido de madres desnutridas.

Entre sus síntomas destacan, pérdida de apetito, deshidratación, respira en forma jadeante, letargo y otras que se juntan que liberan una crisis de salud en el gatito.

Cuando tu mascota doméstica entra en una etapa crítica de la enfermedad, lo recomendable es hospitalizarlo para que el médico veterinario pueda practicarle tratamientos para sacarlo de la gravedad.

Acá la clave está en detectar la enfermedad a tiempo, a través de un chequeo médico exhaustivo para detectar los síntomas del síndrome y evitar complicaciones.

La enfermedad se puede prevenir, así que si estás interesado en adoptar una mascota o ya la tienes en casa procura ofrecerle  un lugar limpio, una comida nutritiva y trata de separarlo de su madre en el tiempo adecuado para que ésta logre destetarlo.

3.- Mi gatito tiene cáncer

Se trata de una de las enfermedades más devastadoras tanto para animales como para las personas.

En el mundo animal cada vez son más las investigaciones sobre el cáncer en los gatos y los aportes médicos valen la pena conocerlos para ayudar a tu minino en caso de presentar síntomas sospechosos de cáncer.

El cáncer es la multiplicación descontroladas de células en alguna o varias partes del cuerpo que impiden su normal funcionamiento.

Existen muchos tipos de cáncer y no siempre se conocen sus causas; sin embargo, algunas de las más comunes pueden ser: predisposición genética, infecciones virales y exposición prolongada a determinados factores.

Para tratar esta enfermedad que afecta a tu gato el médico veterinario puede optar, según la gravedad del caso, entre cirugías, tratamientos con radioterapia o quimioterapia.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad puedes identificarlos tú mismo. En este sentido, si observas la aparición de un bulto en cualquier parte de su cuerpo, o si miras un sangrado por cualquier orifico, son indicativos de que algo inusual ocurre.

También puede no querer sus alimentos, vomitar mucho y perder el apetito, o estar deprimido, débil y con dificultad para respirar.

Ante este conjunto de síntomas, no dudes en consultar con el médico veterinario para comenzar prontamente un tratamiento eficaz contra el cáncer.

4.- El moquillo felino

Esta enfermedad también se le conoce como panleucopenia y es producida por un virus contagioso.

El virus puede sobrevivir expuesto a condiciones ambientales por un año sin afectar se capacidad de contaminar y enfermar a nuestros gatos domésticos.

Por esta capacidad de resistencia que tiene el virus puede contagiar a los gatos que vivan en las calles, como en el interior de criaderos y hogares.

Si observas que tu gato doméstico enferma a consecuencia de vómitos, fiebres altas y continuas por días, se deprime y no come sus alimentos, es hora de pensar que está siendo atacado por el moquillo felino y es necesario llevarlo a consulta veterinaria.

La terapia que aplican, generalmente es de soporte para ayudar al gato doméstico a sobrellevar esta enfermedad.

Se trata entonces de, fluido-terapia, antiheméticos y antibióticos en la primera etapa del tratamiento; luego, se van incorporando los alimentos más nutritivos para la total recuperación del gato.

Esta enfermedad es superable por nuestros mininos. Una vez vencida quedará inmune para toda la vida.

Puedes prevenir esta enfermedad vacunando a tu mascota. Pero si ya la enfermedad lo atacó, debes mantener el lugar habitual de convivencia bien limpio con lejía o cloro diluido en agua.

También es importante que limpies sus enseres, pisos, paredes y juguetes para evitar contagios.

gato enfermo y cansado

Un consejo final sobre las enfermedades de los gatos domésticos

Las enfermedades forman parte de la vida de nuestros animales. Entonces, no es de extrañar que las padezcan y que los debamos acompañar en su convalecencia y mejoría.

No importa de qué forma llegaron nuestras mascotas al hogar, lo importante es que las acogimos con afecto.

En consecuencia, conocer cómo criarlos saludablemente y, cuáles son las enfermedades de los gatos domésticos para sanarlos, son parte  de nuestra responsabilidad.

✅ ¿Cuánto dura la Arena para Gatos? ⇨ Tips para Determinar la Duración

Cuánto dura la arena para gatos

El recipiente de la arena para gatos es un elemento súper importante para la crianza de un bello gatito. Motivado a eso es significativo para cada dueño de gato doméstico conocer ¿cuánto dura la arena para gatos?

El arenero para gatos es muy elemental para mantener la higiene en casa cuando decidimos criar gatitos. Es necesario para todo dueño mantener la limpieza adecuada y acertada del arenero para prevenir cualquier problema de salud en su querida mascota.

Otro aspecto importante que se debe tomar en consideración es que al mantener el arenero para gatos limpio se previene cualquier cambio de conducta o comportamiento en tu gatito, manteniendo estable el hábito natural de este animal.

Esto se debe a que los gatos son animales muy limpios y requieren que sus espacios estén lo suficientemente aseados para mantenerse allí interactuando, tanto con otras mascotas como con sus dueños humanos.

los gatos son animales muy limpios

¿Qué dudas surgen al escoger una arena para gatos?

Muchas dudas surgen en todo dueño de gato doméstico a la hora de escoger la arena para gatos a utilizar con su mascota, muchas de ellas son:

  • ¿Qué tan grande debe ser el arenero a usar?
  • ¿Cuál es el mejor lugar de la casa para instalarlo?
  • ¿Cómo debe ser instalado?

Y una pregunta muy trascendental

  • ¿Cuánto dura la arena para gatos?

El arenero para gatos y su importancia

Los gatos son animales muy higiénicos, necesitan espacios limpios para evacuar sus excrementos y para orinar. Naturalmente aprenden a utilizar el arenero desde pequeñitos, a menos de que tengan un trastorno de conducta o alguna enfermedad determinada.

Los gatos utilizarán el arenero de por vida, lo que hace que sea súper importante que el mismo se mantenga limpio para lo cual hay que dedicar suficiente tiempo.

Antes de tener un gato en casa es ideal pensar en cual sitio ubicar el arenero, así como escoger con relativa certeza cuál será la arena para gatos más adecuada, tanto por su costo como por su facilidad para limpiar y su practicidad para eliminarla una vez ya esté suficientemente usada.

Otro aspecto a tomar en consideración es que evaluar reiteradamente las deposiciones en el arenero nos permite deducir si nuestro gato posee alguna dificultad o problema de salud notorio, sea por la calidad de la orina o por la consistencia de las heces.

Tipos de arena para gatos que podemos utilizar

Dependiendo de la arena para gatos que utilicemos, la frecuencia del cambio será mayor o menor, por lo que las características intrínsecas de las arenas para gatos hacen que la misma se convierta en un factor determinante de la periodicidad con la que se cambiará el arenero que utilizamos.

Los dueños de gato doméstico tenemos a nuestra disposición una variada gama de arenas para gatos, por lo tanto, podemos hacer escogencia entre las mismas, teniendo así las siguientes:

  • Arena absorbente: Es la de mayor uso, la más comúnmente encontrada en el mercado y la más económica. Este tipo de arena es comúnmente aceptada por los gatitos. Absorben las deposiciones con mucha capacidad, pero no tienen efecto aglomerante del contenido depuesto sobre ella.

Habitualmente debajo de esta arena se deposita la orina del gato, lo que hace que haya que limpiar con relativa frecuencia el arenero para eliminar dicha orina.

Esta arena es mala absorbente de olores, así que para evitar una concentración de olores fuertes en casa es recomendable retirar de ella los excrementos depositados de forma diaria.

  • Arena aglomerante: Es una arena comparativamente más costosa que la anterior, pero con una gran ventaja sobre la misma y es que se compacta sobre las heces y la orina que sobre ella recae.

Esta cualidad permite que sea más fácil su limpieza puesto que solo se debe retirar de la misma los grumos formados y rellenar con un poco más de arena para volver a tener el arenero completamente limpio.

  • Arena absorbente de sílice: Su composición hace que este tipo de arena sea más costosa que las anteriores, pero tiene amplias ventajas sobre las mismas puesto que es eficaz a la hora de absorber la orina depositada.

Este hecho hace que las misma sea muy útil a la hora de la limpieza puesto que al absorberse la orina solo deben ser retiradas las heces fecales.

Otra clara ventaja es que al momento de tornarse de un color amarillento debe ser cambiada la arena, además de que contrarresta con eficacia los olores.

  • Arena ecológica: Esta arena novedosa y costosa está compuesta de materiales fácilmente biodegradables. Dependiendo del material con el que esté hecha se acentuará su capacidad absorbente de olores o aglomerante.

Arena absorbente de sílice para gatos

¿Cuál es la mejor arena para gatos?

Dependiendo de las características, del costo y de la adaptabilidad del gato hacia las arenas disponibles en el mercado, todo dueño de gato doméstico hará la elección más acertada sobre cuál arena utilizar.

Si has empezado a experimentar con un tipo de arena y tu gato la rechaza por algún motivo en particular, entonces deberás empezar por pensarte en comprar otro tipo de arena para sacarle el mejor provecho a la misma.

¿Cuánto dura la arena para gatos?

Para responder esta pregunta es necesario tomar en consideración el tipo de arena para gatos a la cual estemos haciendo referencia, por lo tanto, tenemos:

  • Arena absorbente: Se recomienda limpiar a diario o por lo menos interdiario, ya que la acumulación de orina en el fondo del arenero hace que los olores que se desprenden sean desagradables para el gato y sus dueños.

Se recomienda remover toda la arena por lo menos cada semana.

  • Arena aglomerante: Por su característica de formar grumos, puede ser limpiada a diario o Inter diario, pero tomando en cuenta lo fácil que es su limpieza la misma no deberá ser cambiada por completo, solo remover los grumos formados.

Aún así es recomendable cambiar todo el arenero cada semana.

  • Arena absorbente de sílice: Esta arena es bastante duradera. Teniendo en cuenta que solo se recogen las heces del gato, puede ser cambiada cada mes cuando se torne amarillenta.
  • Arena ecológica: Dependiendo de su capacidad absorbente o aglomerante variarán las veces al mes en las que se haga limpieza del arenero a profundidad, habitualmente cada semana como promedio.

Son varios los factores a considerar para tomar la decisión de cambiar el arenero y limpiarlo a profundidad.

Se recomienda como medida general retirar las heces fecales del gato a diario y cada vez que se cambie la arena por completo se deberá lavar el arenero con productos de olores suaves o neutros para no repeler al gato.

Factores a tomar en cuenta para cambiar la arena del gato

Son varios los factores a tomar en cuenta para cambiar la arena de tu gato, entre ellos tenemos:

  • Cantidad de gatos en casa: Mientras mayor sea la cantidad de mininos en casa, el recambio de la arena para gatos a utilizar se deberá hacer con mayor frecuencia.
  • Cantidad de areneros: Si tenemos más de un arenero en casa podemos disponer de más sitios en los cuales el gato hará sus deposiciones, por lo que la limpieza de cada arenero puede hacerse con menor frecuencia.

Factores a tomar en cuenta para cambiar la arena del gato

Siempre es recomendable disponer de la cantidad de areneros en igual número a la cantidad de gatos que cohabiten en casa.

  • Tamaño del gato: Si tenemos un gato cachorro, el recambio será menos frecuente al de un gato adulto.
  • Tipo de arena a utilizar: Dependiendo de las características de la arena que utilizamos, la misma deberá ser cambiada con mayor o menor frecuencia.

¿Cómo se debe cambiar la arena para gatos?

Podemos valernos de varios métodos, por ejemplo:

  • Se puede colocar un arenero con arena nueva directamente.
  • Se puede ir sustituyendo progresivamente la arena vieja por arena nueva.

Independientemente de cuál sea la forma elegida debemos atender el grado de aceptación que el gato toma ante el cambio realizado.

Todo dueño de gato doméstico debe ser muy atento al cuidado de los espacios que su adorado felino frecuenta, por lo tanto, el cuidado y la higiene de su arenero es vital para un sano desenvolvimiento de estas bellas mascotas.

Muchas son las arenas para gatos que podemos utilizar, motivo por el cual son caprichosos los tiempos a tomar en cuenta para establecer con relativa precisión ¿Cuánto dura la arena para gatos? Esperamos que tomes la mejor decisión en la escogencia de la arena que utilizaras con tu hermosa mascota.

⚠️ Mi gato tiene pulgas ⇨ Productos y consejos para eliminarlas 🔥

Antes de aplicar cualquier tratamiento contra pulgas asegúrate que verdaderamente son pulgas. Si piensas ¡Mi gato tiene pulgas! pero no lo certificas evita usar productos para eliminarlas porque puedes poner en riesgo la salud de tu gato.

Lo primero que debes saber es que estos bichos son insectos muy pequeños, en promedio 1 a 3 milímetros de largo, su cuerpo es aplanado y de color marrón oscuro. Ser tan  pequeños y delgados les permite moverse con mas facilidad sobre el pelaje de tu mascota, para picarla y alimentarse de su sangre.

¿Detectaste que realmente tu gato tiene pulgas? Es momento de actuar lo mas rápido posible para deshacerte de esos bichos, pues las pulgas hembras ponen de 30 a 50 huevos por día y muchos de esos huevos pueden parar en tu alfombra, muebles o cualquier otro lugar y trasformarse en una plaga que no solo pone a tu gato en riesgo sino a ti también, por eso te recomiendo enfocarte tanto en la mascota como en el entorno.

En la actualidad existe una gran cantidad de productos que puedes conseguir en el veterinario que serán de gran ayuda para erradicar y prevenir las pulgas de tu gato, pero también hay remedios caseros sencillos para liberar a los mininos de esos parasitos. En gato domestico te explicaremos como deshacerte de las pulgas.

gato rascandose

¡Mi gato tiene pulgas! Como eliminarlas

Lo primero que debes tener en cuenta es que las pulgas son problema serio y tienes que ponerte en contacto con tu medico veterinario de confianza, el te explicar los productos contra pulgas que puedes utilizar para eliminarlas y prevenir que los insectos vuelvan.

Te aconsejo utilizar un cepillo de cerdas muy finas y juntas, llamadas liendreras , para que cepilles bien a tu gato, esta actividad será útil para detectar cuan infestado de pulgas esta y  para eliminarlos de forma manual.

Recuerda que estos insectos son super escurridizos, por lo que buscaran la forma de esconderse del cepillo, por lo que también puedes revisarlo directamente con las manos.

Estas son los productos mas comunes para combatir las pulgas:

1. Champú antipulgas

Son productos especiales que se componen de elementos antiparasitarios para higienizar a tu gato periódicamente. Muchos de ellos, a parte de sus propiedades contra pulpas, embellecen y cuidan el pelaje del felino.

Baño para gatos

2. Pipetas antiparasitarias

Este producto es una lo de los mas usados para la eliminación de pulgas debido a su alta eficacia. Este producto se aplica en la nuca del gato, que es donde no pueden lamerse, y erradica y previene los parasitos durante un mes.

Pipetas para gatos

3. Collares antipulgas

Se convirtieron, junto a las pipetas, en los productos contra pulgas mas usados y recomendados por especialistas para la erradicación de los temidos «vampiros». Estos collares son hechos de plástico y contienen insecticidas que repelen y eliminan a las pulgas. Tiene una reacción prolongada de hasta 3 meses, posterior a este tiempo debe sustituirse por un collar nuevo.

Gato con collar antipulgas

Remedios caseros para eliminar la pulga de los gatos

Si no quieres utilizar productos químicos hay una alternativa efectiva para combinar las pulgas y son los remedios caseros. También tiene una alta efectividad, por lo que te ayudará a eliminar las pulgas de forma rápida y segura.

A continuación, te explicaremos como y con que puedes eliminar las pulgas de manera casera. ¡Toma nota!

1. Cítricos

Puede que los cítricos te parezcan elementos poco usual para combatir las pulgas, pero puede ser un remedio casero súper efectivo para desparasitar al gato. Lo que necesitas para hacer este remedio es lo siguiente:

  • Agua
  • Piel de cítricos (Limon y naranja)
  • Spray pulverizador

Para continuar con la preparación tienes que hervir medio litro de agua con la piel de los cítricos (Procura usar la piel de un limón y una naranja para medio litro de agua). Deja hervir la preparación por 5 min, bájalo de la estufa y pon la preparación reposo para que terminen de desprenderse las esencias de los cítricos.

Cuando este a temperatura ambiente solo basta con pasar la preparación por un colador y vaciarla  en el spray pulverizador.

Piel de naranja para eliminar pulgas

2. Citronela y lavanda

Pese a que la citronela es un repelente natural y no un exterminador de plagas, basta con complementarlo con un el aceite de lavanda que si es un exterminador de parasitos por excelencia para que sea un producto eficaz con el las pulgas. Esto es lo que necesitaras:

  • Agua desmineralizada
  • Aceite de citronela y aceite de lavanda
  • Alcohol 96º
  • Spray pulverizador

Esta remedio casero es muy fácil de preparar. Mezcla 20 gotas de cada aceite con 38 gr de alcohol 96º ahora quedará echar los 60 gr de agua desmineralizada a nuestra mezcla y listo. Vacía la preparación en el spray pulverizador y agita bien antes de aplicarlo en tu gato.

Aceite de citronela

3. Manzanilla

La manzanilla es una planta que por su composición y especialmente por su olor, es excelente para ahuyentar las pulgas. Esta planta repele pulgas, garrapatas y otros molestos insectos que ponen en riesgo la salud de tu gato. A continuación te explicare como elaborar un remedio casero para eliminar y prevenir las garrapatas, esto es lo que necesitas:

  • Flores de manzanilla o 2 bolsitas de té de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • Algodón

Después de tener a la mano los ingredientes, solo resta poner a hervir el agua, al romper en hervor debes agregar las flores de manzanilla o en su defecto las bolsitas de té. Bájala del fuego y déjala en reposo por 15 minutos. Pasa la preparación por un tamiz para extraer los restos de la manzanilla.

Aun estando tibio, humedece el algodón con la mezcla y pásalo por encima del las partes afectadas del gato, especialmente por zonas como las orejas, la cola, las patas y la cabeza.

Ahora te será mas fácil retirar las pulgas de tu gato con una pinza o con las manos (Si usas las manos procura utilizar guantes). Esta preparación también la puedes verter en un spray pulverizador y después del baño de la mascota rociale la mezcla por su cuerpo.

Manzanilla

4. Árbol de té

El aceite de árbol de té es otro producto eficaz para acabar de modo seguro con las pulgas en los gatos ya que tiene propiedades antibióticas y antisépticas. Puedes añadir el aceite directamente en el champú con el que bañas al gato y diluirlo en agua para que lo rocies sobre tu mascota. Si te encanta darle masajes a tu felino rociale esta preparación por todo su cuerpo y esto ayudara a eliminar y ahuyentar las pulgas.

árbol de té

Otras recomendaciones

Es sumamente importante desinfectar la casa después de  que tu mascota sea atacada por las pulgas. Centrate en las zonas donde tu gato se merodea con mas frecuencia para que evites la reaparición o reproducción de esos fatales insectos. Enfocate igualmente en la tapicería, el sofá, los cojines, alfombras, las esquinas y rincones de la casa y los juguetes de tu gato.

Para que la desinfección de tu casa sea mas efectiva puedes usar una infusión de cítricos, o manzanilla para ahuyentar las pulgas. Haz la limpieza hasta que estés seguro que ya no hay pulgas en tu casa ni en tu mascota.

El higiene de tu gato también juega un papel fundamental para evitar las pulgas. Báñalo cada cierto tiempo y cepillalo frecuentemente con un cepillo fino e inspecciona la salud de su piel. Cuida a tu gato domestico y Evita a toda costa que tu minino se enferme o se vuelva a infestar para que no digas de nuevo ¡Mi gato tiene pulgas! Espero que nuestras recetas y recomendaciones te hayan sido utiles.

Amigo peinando a su gato

⌛ Cuánto viven los gatos domésticos ▷ Todo para que vivan sanos y felices

Cuanto viven los gatos domesticos

¿Te has preguntado cuánto viven los gatos domésticos? El tiempo de vida que nos regalara en disfrute nuestro gato depende principalmente del cuidado que reciba en el transcurso de su vida. Se estima que los gatos domésticos duren, en promedio, 16 años, pero hay casos como el de Nutmeg, un gato británico que murió a las 32 años, edad que equivalen a 144 años humanos. Así que, si cuidas a tu gato como merece puede vivir las vidas de todos los gatos de tu vecindario.

La gran mayoría de los animales domésticos envejecen mas rápido que los seres humanos y los gatos domésticos no son la excepción. En torno a esto gira un mito urbano que dice que cada año humano equivale a siete años de un minino y los expertos afirman que los gatos envejecen mas en sus dos primeros años de vida, por lo que este mito no es del todo cierto, pero puede ayudarnos a entender cuánto viven los gatos domésticos.

Lo que si es totalmente cierto es que lo felinos en general se caracterizan por ser animales altamente curiosos e independientes. Estas características hacen que estén recurrentemente expuestos al peligro. Pero basta con vigilarlos bien y mantener sus actividades bajo control para equilibrar las cosas y lograr que nuestro gato salga siempre ileso de cualquier eventualidad y pueda vivir el mayor número de años posible.

¿Cuanto viven los gatos domésticos?

Imagino que de alguien habrás escuchado que los gatos tienen 7 vidas (Y algunos dicen que 9) esta creencia se sostiene debido a la excepcional agilidad, resistencia y fortaleza que tiene los gatos. Son animales capaces de salir ilesos de situaciones peligrosas en las que otros animales tendrían un final fatal.

Se estima que estos felinos duermen, en promedio, 12 horas diarias, tiene la capacidad de interpretar las emociones humanas a través de nuestros rasgos faciales, por lo que se han convertido, junto a los perros, en las mascotas ideales para los seres humanos. Pero entonces, ¿Cuanto viven nuestros gatos?

Hay un mito que se dice que cada año humano, equivale a 7 años de un gato, pero no es así, por que en los dos primeros años de su vida envejece mas rápido que los años siguientes.

Los gatos, en comparación con los perros, viven más. Los gatos domésticos viven de 2 a 16 años y la prolongación de su vida dependerá de los cuidados que reciba, en cambio los catos callejeros se estima que viven de 3 a 6 años.

En términos generales, nuestro gato vivirá mas dependiendo del cuidado que les demos. Recuerda que los gatos tienen una personalidad regida por la curiosidad, característica que los expone ante situaciones peligrosas.  También sabemos que son animales hábiles, pero no por eso debemos dejar de vigilarlos un poco para evitar accidentes que a la larga se conviertan en factores que reduzcan su tiempo de vida.

Gato acostado

Factores que debes tomar en cuenta para que tu gato viva sano, feliz y por más tiempo

Como les dije anteriormente, los gatos son curiosos e independientes, pero necesitan ciertos cuidados que debemos proporcionárselos nosotros para que este sano y nos alegre la vida por mas tiempo.

A continuación te enseñare cuales son los factores que debes tomar en cuenta para que tu gato viva mejor y por más tiempo. ¡Toma nota!

1. Higiene

Los gatos son conocidos porque se asean constantemente, este proceso se completa con éxito ya que su lengua posee poros que sobresalen y cumplen el rol de un cepillo. Sin embargo los especialistas recomiendan que los higienicemos porque es beneficioso para su piel y su pelaje.

Hay especialistas que afirman que lo ideal es bañarlos cada 5 meses. Sin embargo todo depende de como reaccione el gato y su piel. Recuerda temperar el agua, bañarlo con champú especial para gatos y darle una recompensa tras el baño.

Peinando a un gato

2. Alimentación

Los gatos son animales sumamente exigente con su comida y pueden rechazarla si no esta limpia, a buena temperatura y en optimo estado.

No olvides que los felinos son animales carnívoros por naturaleza razón no debes excluir de su dieta proteínas y grasas de origen animal y un aminoácido esencial para ellos como lo es la taurina.

Ten cuidado con darles las sobras de tu comida al gato porque no le estarás ofreciéndoles los nutrientes adecuados. Las sobras solo lo harán engordar y le estarás dando sal de más y terminar enfermando.

Te recomiendo acudir al veterinario y que sea él quién te indique como alimentarlo sanamente porque algunos gatos tienen problemas digestivos, alergias a ciertos alimentos, etc. Y finalmente, ten cuidado, pues los gatos no comen lo mejor para ellos, sino lo que más les gusta. Por eso es necesario que controles que el minino come.

gato comiendo

3. Actividad

Se estima que 40% de los gatos en la actualidad son afectados por la obesidad. Este porcentaje es preocupantemente elevado y se debe en parte al sedentarismo.

El problema de la obesidad tiene diferentes causas, pero los estudios revelan que en la mayoría de los casos es por el abundante consumo de calorías y la falta de actividades para quemarlas.

¿Tienes una gato es mestizo, un maine coon o un cornish rex? ¡Debes tener mas cuidado! Estas razas tienen mayor tendencia a sufrir de obesidad.

Te sugerimos que crees para tu gato una rutina de actividades para mantenerlo activo físicamente y con un peso ideal. Los juegos para gatos deben simular las actividades que harían en la naturaleza si fuese  salvaje. Recuerda que los gatos no suelen realizar paseos como los perros, por lo que su socialización y esparcimiento de tu mascota depende de ti.

Las dinámicas, ademas de ayudar a tu gato a mantenerse entretenido  y saludable, también les previene el problema de estrés.

gato jugando

4. Atención veterinaria

Debido a que los gatos  son animales independientes, muchos dueños no los llevan a consulta veterinaria porque ellos creen que el gatito «esta sano».

También sabemos que se estresan mucho cuando los llevamos con el especialista y esa razón disminuye nuestras ganas de llevarlos a consulta, pero eso no le resta importancia a las revisiones periódicas.

Es importante que entiendas que no siempre sabemos lo que realmente sienten los gatos, ellos son maestros en esconder, enmascarar u ocultar cualquier malestar.

Ármate de valentía y lleva a tu gato a revisión veterinaria, esa simple acción te garantizara que  tu gato tenga buena salud.

Gato en consulta veterinaria

¿Como extiendo el tiempo de vida de mi gato?

Si los los consejos que te he dado hasta ahora no te resultan suficiente o bastante claro voy a sintetizarte una manual para que tu gato tenga una vida sana y prolongada y logre vivir tanto, o más que Nutmeg, pero no olvides, por mas triste que sea los gatos no viven para siempre.

Presta atención a los cuidados higiénicos y de la salud que el felino necesita. Aliméntalo acorde a sus necesidades, sustituye el agua de su bebedero por agua limpia todos los días. Mantenlo activo con actividades periódicas para evitar el sobrepeso, la tristeza y el estrés. No olvides llevarlo a consulta veterinaria par evitar enfermedades y checar que tenga su plan de vacunación siempre al día y que tenga su desparacitación periódica.

También debes velar porque el gato no tenga pulgas. Estas actividades forman parte de los cuidados básicos que necesita tu gato.

Es importante acotar que la castración o esterilización  de los gatos trae ventajas que ayudaran a que sea mas longevo. En el caso de las hembras, la esterilización evita las camadas no deseadas y disminuye los problemas de salud asociados al aparato reproductor.

La castración evita problemas de conducta como extravíos y peleas, a su vez, en los gatos castrados se disminuye el riesgo de sufrir de los testículos y la próstata. No olvides que de ti depende cuanto vive tu gato.

gato sano en el sofa

✅ Pastillas para cortar el celo de las gatas ⚡ Sus Usos y ventajas

Pastillas para cortar el celo de las gatas

Así como los seres humanos pueden disponer de distintos métodos anticonceptivos, los dueños de gatos domésticos también tienen a su disposición métodos para frenar el celo de estos animales, como, por ejemplo, las pastillas para cortar el celo de las gatas.

Los gatos son animales con ciclos reproductivos bien especificados o bien circunscritos, por lo cual, todo dueño de gato domestico debe ser muy cuidadoso al período de celo de estos fantásticos animales.

De entre las mascotas que podemos tener en casa, los gatos son de los más fascinantes animales con los cuales podemos convivir, son adorables, peluditos, cariñosos y juguetones.

Razón para evitar la reproducción de los gatos

A pesar de que son animales súper hermosos, este mundo está lleno de animalitos abandonados y los protectores de animales están hasta el tope de gatitos en sus fundaciones.

Esta es la razón principal por la que todo dueño de gato doméstico debe ser lo suficientemente conciente de la suma importancia que radica en el hecho de evitar que su mascota tenga camada.

A menos de que el deseo del dueño de gato doméstico sea el contrario, debe evitar que las gatas tengan crías utilizando distintos métodos, entre los que se cuentas las pastillas para cortar el celo de las gatas.

Razón para evitar la reproducción de los gatos

Métodos anticonceptivos para gatas

Existen métodos anticonceptivos definitivos, así como métodos anticonceptivos temporales. La escogencia dependerá de lo que desea el dueño de gato doméstico, así como de las recomendaciones del veterinario de confianza que atienda al lindo gatito.

Entre los métodos anticonceptivos definitivos tenemos:

1.   Esterilización para gatas y gatos

Este procedimiento quirúrgico consiste en seccionar las vías espermáticas en los gatos machos o efectuar una ligadura de trompas en las hembras.

Este tipo de procedimiento quirúrgico no evita que los niveles hormonales de los animales varíen. El equilibrio hormonal del gato se mantiene igual, por lo tanto, dichos animales seguirán teniendo períodos de celo.

Dependiendo de qué tan variable sea la duración de los días y de cuál sea la condición de la luz natural, los gatos están en disposición de vivir períodos de celo puesto que sus niveles hormonales se encuentran normales.

Este nivel hormonal predispone a los gatos a concebir, aunque les sea físicamente imposible.

Sus necesidades básicas y actitudes naturales cambian, todo en la necesidad de buscar un compañero sexual con el cual aparearse.

Esterilización para gatas y gatos

Estas necesidades que habitualmente se ven alteradas, pasan por alimentarse o utilizar el arenero; razones por la que los dueños de gatos domésticos deben ser lo suficientemente cuidadosos y vigilantes.

Hay que tener en cuenta que existe un alto riesgo de aparición de tumores en los animales no esterilizados, por lo que es aconsejable este procedimiento para evitar dichos tumores.

Otra ventaja de este procedimiento es que el período de celo se puede tornar sumamente molesto y agotador para las personas que conviven con el gato.

Si se esteriliza a un gato el ciclo de celo se repite aproximadamente a los 9 días o puede que el gato se mantenga en celo permanente.

Este es el procedimiento quirúrgico que es más usado por los veterinarios en los gatos como método anticonceptivo definitivo.

2.   Castración

Es una intervención quirúrgica en el que no solo se seccionan las trompas uterinas en las gatas y los cordones espermáticos en los machos, sino que se extraen los órganos genitales (testículos en los machos y ovarios con el útero en las hembras).

Esta cirugía tiene como objetivo disminuir los niveles hormonales con lo que se reduce o se eliminan estos niveles en la sangre de los gatos.

Con la castración, el período de celo en las gatas se elimina, siendo esta una alternativa más saludable a la esterilización.

Tanto la castración como la esterilización son procedimientos quirúrgicos permanentes o irreversibles. Esta razón hace que deban ser tomados seriamente a la hora de tomarlos en consideración como opción anticonceptiva.

Tratamientos anticonceptivos hormonales para gatas

A pesar de la existencia de métodos anticonceptivos definitivos o permanentes, existen otras opciones anticonceptivas que son temporales y pueden ser usadas.

Entre estas opciones tenemos los tratamientos hormonales. Dichos tratamientos brindan la posibilidad a los dueños de gatos domésticos, y a todo aquel criador o cuidador de gatos, la probabilidad de contener el celo de las gatas, todo con el objetivo de impedir el embarazo felino.

Tratamientos anticonceptivos hormonales para gatas

Los tratamientos anticonceptivos para gatas pueden ser aplicados de variadas maneras, entre ellas tenemos:

–       Inyecciones anticonceptivas para cortar el celo de las gatas

Estas inyecciones son colocadas por el veterinario directamente, siendo que las visitas al veterinario han de ser regulares.

Estas inyecciones están basadas en hormonas sintéticas, y tienen el mismo resultado que cuando se usa pastillas. A pesar de eso posee una amplia ventaja que las hace prácticas.

Esta facilidad radica en que una vez colocadas, tú como dueño de gato doméstico que eres, no tendrás la necesidad de recordar o de estar al pendiente de cuando le toca de nuevo la pastilla anticonceptiva a tu gata, evitando un posible olvido del tratamiento y su interrupción.

Es una solución contraceptiva temporal a tomar en cuenta si de ser práctico se trata. Aún así tienen efectos secundarios importantes y es que se desequilibran los niveles hormonales de la gata al estar expuestas a concentraciones muy altas de hormonas.

Pastillas para cortar el celo de las gatas

A muchos les parecerá extraño, pero son reales, ¡las pastillas anticonceptivas para gatas existen! Estas pastillas contentivas de hormonas tienen como finalidad evitar el celo de tu querida gatita.

Las pastillas anticonceptivas para gatas son fármacos administrados vía oral que, utilizando métodos hormonales, evitan el celo de tu gata; disminuyendo la alta probabilidad de que se presente un potencial embarazo en tu adorada mascota.

La administración de las pastillas para cortar el celo de las gatas depende de la composición de las mismas, administrándose muchas de ellas de forma semanal, siendo que otras deben ser administradas de forma diaria.

Muchas de las pastillas para cortar el celo de las gatas están hechas a base de una hormona llamada progestina, que es una hormona sintética de efectos similares o muy parecidos a la progesterona.

¿Cómo administrar las pastillas para cortar el celo de las gatas?

Estas pastillas son administradas en conjunto con la comida, por lo tanto, todo dueño de gato doméstico debe ser vigilante de que su gatita se coma toda su comida.

Debe estar muy atento a que no vomite la comida, la cual es muy habitual que se vomite si tu gata ingiere bolas de su propio pelo las cuales pueden estar entremezcladas con la comida que ha ingerido.

Si vomita su comida, que se encuentra acompañada de la pastilla para cortar el celo, se disminuye la eficacia del tratamiento hormonal, razón importantísima por la cual evitar que eso ocurra.

Estas pastillas anticonceptivas para gatas no deben ser usadas de forma indiscriminada. Las mismas deben ser recetadas por un veterinario de confianza.

Este veterinario está en condiciones de recomendarte cuáles son los días exactos en los que se deben comenzar los tratamientos hormonales a base de pastillas anticonceptivas para gatas y cuál será la duración del mismo.

Todo dueño de gato doméstico como tú, debe estar conciente de la responsabilidad que implica respetar y administrar correctamente los días de duración que el profesional te ha indicado. Lo que se busca con esto es aumentar la efectividad del tratamiento.

Otro aspecto a tomar en consideración en que su uso indiscriminado no es recomendable. Estas pastillas pueden presentar efectos secundarios no deseados en tu gata.

Para evitar la concepción en estos animales de forma permanente es recomendable tomar en consideración otras opciones como las ya reseñadas dentro de las opciones anticonceptivas definitivas.

Cómo administrar las pastillas para cortar el celo de las gatas

¿Cuándo resulta conveniente utilizar pastillas para cortar el celo de las gatas?

Existen circunstancias precisas que permitan considerar la administración de estas pastillas en tu gatita.

Una situación puede ser aquella en la que tu gata se esté recuperando de una cirugía y tú la quieras esterilizar, pero por estar recuperándose de una cirugía previa no sea recomendable someterla a otra cirugía.

Existe otra posibilidad y es que un dueño de gato doméstico desee criar gatitos pequeños, pero no en un momento particular sino después. Sea como sea, se ve que su uso es puntual.

Enfatizamos que no es recomendable su uso continuo y perdurable en el tiempo, no es una solución anticonceptiva de por vida por los posibles efectos secundarios.

Efectos secundarios de las pastillas para cortar el celo de las gatas

Los métodos anticonceptivos hormonales para gatas no se usan con frecuencia ni de por vida porque tienen efectos secundarios notorios sobre la salud del animal los cuales deben tenerse en consideración. Tenemos:

  • Incrementa la posibilidad de aparición de cáncer de mama y de útero.
  • Aumenta la posibilidad de infecciones en el útero.
  • Posibilidad de aparición de diabetes felina.
  • Caída del pelo.
  • Mayor apetito.
  • Pérdida de la regularidad de los siguientes períodos de celo.
  • Cambios del comportamiento.
  • Disminución de su energía.

Efectos secundarios de las pastillas para cortar el celo de las gatas

¿Cuál opción anticonceptiva es idónea para cortar el celo de las gatas?

Las pastillas anticonceptivas para gatas deben ser usadas solo de manera temporal, no deseamos que nuestros queridos mininos vivan épocas de estrés causados por los cambios hormonales a los que se ve sometido.

Si se desea que la gatita quede estéril por completo y de por vida se debe optar por practicarle cirugías como la esterilización o la castración. Si solo se desea que su anticoncepción sea momentánea se puede optar por el uso de las pastillas anticonceptivas para gatas.

Son variadas las opciones que todo dueño de gato doméstico puede adoptar para esterilizar a su gata. Las pastillas para cortar el celo de las gatas son solo una de tantas opciones la cual debe ser usada con la responsabilidad que el caso requiere.

¿ Cómo calmar el celo de las gatas ? 7 Consejos prácticos a seguir

Nosotros como dueños de gatos domésticos debemos saber que el celo de una gata es aquel momento en el cual ella está en disposición de aceptar al macho para aparearse. Si tu gata doméstica se encuentra en ese período, es importante que conozcas ¿ Cómo calmar el celo de las gatas ?

Períodos de celo de las gatas

Las gatas son animales felinos que entran en período de celo principalmente en tiempo de primavera-verano. Siendo el primer celo aquel que se da aproximadamente a los 8-10 meses de edad.

Debes tener en cuenta que las gatas, como animales sexuales que son, tienden a entrar en período de celo en varios momentos de su vida. Este deseo instintivo puede llegar a ser muy pero muy intenso en tu gata. Es por ello que sera fundamental saber como calmar el celo de las gatas.

Señales que te permitirán saber si las gatas están en celo

El celo es un deseo intenso, lo que significa que la gata puede:

  • Frotar toda superficie: muebles, cojines, ropa, zapatos, etc. Frota todo aquello que sea tela y que sea suave. También tiende a frotar con mayor frecuencia a otros animales.
  • Maullar y ronronear durante la noche, a veces hasta de manera desesperada para que cualquier macho pueda oírla y así logra atraerlo.
  • Tomar o simular posturas de cópula animal
  • Tomar actitudes de ira o agresividad con frecuencia
  • Busca mucho más afecto de su dueño, se torna mucha más cariñosa y con su actitud pide caricias y afecto de sus dueños humanos.
  • Marcar” territorialmente la casa con su olor a través de la orina para que así pueda ser detectada por los machos
  • Lamer su área genital con mayor frecuencia e intensidad

Debes tener en cuenta que, a diferencia de las perras, las gatas no manchan, por lo tanto, no esperes esta señal en tu gatita.

Si tienes dudas sobre si tu querida gatita está en celo, puedes tocar su espalda en la parte baja y si aparta su cola y adopta posiciones de cópula, pues innegablemente está en celo.

En las etapas en las que tu gatita se encuentra en celo, ella se pone muy pero muy nerviosa y ansiosa por intentar saciar ese instinto sexual que la abruma, lo que hace que pueda intentar escapar.

7 consejos prácticos para calmar el celo de las gatas

Este período en la vida de tu adorada mascota es de trascendencia puesto que de allí se puede derivar que la misma se reproduzca.

Si has descartado que estas actitudes se deban a otras razones y para afrontar esta etapa de celo en la vida de tu gatita, es recomendable tomar en cuenta estos 7 importantes consejos:

  1. Brindar mucho cariño a tu gatita

De esta manera podrás calmar o apaciguar la ansiedad natural que se presenta en ella y que lo manifiesta buscando afecto de su dueño humano.

Puedes acariciarla, peinarla con frecuencia, rascarle la barriguita, rozar su cabecita de allí y toda su espalda hasta su cola.

No te límites de mantener contacto con ella pues esta actitud la hará sentirse menos estresada.

Este contacto con ella afianzará también tu relación y afinidad con tu gata.

  1. Proveerle mantas calientes

Se ha demostrado que el calor apacigua o calma estos instintos, por lo tanto, es recomendable hacerla dormir sobre espacios que estén calienticos.

El calor logra que el estrés que produce el período de celo en las gatas se disminuya y así se alivie tanta tensión que pueden llegar a tener.

Puedes usar un microondas para calentar la manta y que así no esté húmeda cuando se la coloques a la gata para que duerma.

También puedes colocar una bolsa llena con agua tibia en su camita, a un nivel de temperatura soportable para ella.

  1. Hierba gatera

Es aconsejable probar el uso de esta hierba en tu gata, lo que probablemente hará que la misma se calme o aumente su deseo. Es solo cuestión de probar y repetir si el resultado es favorable.

La calma que puede producir esta hierba se debe a que la misma desprende un olor fue a las gatas les gusta mucho percibir, lo que puede calmar su ansiedad.

Puedes optar por colocar una ramita de la hierba gatera en su cama o cerca de donde colocas su comida para que la gata perciba su olor por un tiempo adecuado.

  1. Evitar el contacto con otros animales

Debes evitar por todo lo alto que tu gatita tenga contacto continuo con otros animales. Es importante evitar hasta el contacto visual con gatos machos porque verlos le generará ansiedad a tu gatita.

Si tu gata es la que acostumbra a salir a espacios abiertos y luego volver a casa, debes cortarle ese hábito por lo menos en el período de celo para evitar cualquier posible contacto con gatos machos que rápidamente perciben en celo de las gatas.

Puedes evitar el contacto impidiendo que se asome a las ventanas o balcones de tu casa, manteniendo las cortinas o persianas abajo y las puertas cerradas para evitar que se salga. En resumidas cuentas, debes “amurallar tu casa”.

Si tienes varios felinos como mascotas, debes procurar que la gata se mantenga alejada de los gatos machos que puedan cohabitar con ella, sea que los aísles de habitación o llevando al gato a otra casa.

Si por el contrario deseas que tu gatita se aparee evidentemente debes tomar la actitud inversa. Deber propiciar que ella mantenga contacto con gatos machos para así lograr que se aparee. En donde sera de suma importancia que conozcas porque los Gatos Domesticos Gritan cuando se aparean. Te sorprenderás con interesantes datos sobre la copulación de los felinos domesticos.

  1. Mantener el arenero limpio

Debido a que las gatas marcan su territorio con su orina, es importante que en este período de celo el arenero se mantenga aún más limpio y sin olores a orina.

Esto se debe a que, como son animales muy higiénicos, si tu gatita detecta que el cajón de arena no está limpio en su período de celo, con mayor rapidez tomará la opción de ir a orinar en cualquier otra parte.

Puedes utilizar un Spray tipo Fellway en aquellas zonas que has detectado son las que más comúnmente ha orinado la gata para evitar que en lo sucesivo lo vuelva a hacer.

  1. Utiliza juguetes

Puedes utilizar juguetes para gatos, lo que logrará que la misma tenga elementos con los cuales distraerse.

Si los juguetes los utilizas tu para jugar con tu gata pues resulta mucho mejor tu interacción con ella, aunque no debes obligarla si no responde a los juguetes y a tu interacción.

Pueden usar un “rascador” para su barriguita, lo que ocasiona que su ansiedad disminuya y se relaje aún más.

  1. Terapia hormonal

Esta terapia puede adoptarse luego de una consulta con tu veterinario de confianza quien la administrará adecuadamente.

Se recomienda realizar esta terapia en gatas que se encuentren en períodos de celo muy intensos y difíciles de calmar, siendo la última opción a tomar en cuenta en plena época de celo.

¿Es recomendable esterilizar a las gatas?

Esterilizar a las gatas puede resultar benéfico para ellas puesto que con esta cirugía se evita o se disminuyen las posibilidades de que se presenten complicaciones posteriores en la gatita.

Hay profesionales veterinarios que recomiendan realizar esterilización completa cuando la gata haya tenido al menos dos períodos de celo, pero recientes estudios demuestran que resulta benéfico hacerlo antes del primer período de celo.

¿Cuándo tomar en cuenta la esterilización completa en las gatas?

Si observas que tu gatita está en celo y deseas frenar toda esa conducta natural con una esterilización completa debes saber que los veterinarios prefieren esperar a que se termine por completo el período para operarlas.

Evidentemente esta opción debes dejarla en segundo plano si deseas que tu querida gatita tenga al menos una camada de preciosos mininos. Tomándola en consideración cuando ya haya tenido su primera o segunda camada.

Si decides permitir que tu gata tenga crías, debes hacerte responsable por la crianza o la ubicación de un hogar para estos gatitos. La responsabilidad para con las mascotas es algo sumamente prioritario.

En gato doméstico esperamos que, con los 7 consejos prácticos anteriormente reseñados, tu adorada gata viva su período de celo con el menor estrés posible. También esperamos que estos 7 consejos hayan sido útiles para aclarar las dudas que surgen en relación a ¿ Cómo calmar el celo de las gatas ?

✍ Arena para Gatos Easy Clean ▷ ventajas, desventajas y otros usos importantes

arena para gatos easy clean

La limpieza adecuada de la arena para gatos es fundamental. Si eres de los dueños de gatos domésticos que no posee mucho tiempo al día para dedicarlo a la limpieza es importante que tomes en cuenta la posibilidad de usar arena para gatos easy clean.

La arena para gatos es un elemento súper importante a tener en disposición adecuada para poder criar a tu mascota y más si es en espacios cerrados.

¿Qué es la arena para gatos easy clean?

Los gatos son animales muy higiénicos y delicados en sus gustos y en la limpieza de sus ambientes, por lo tanto, debes procurar en la medida de lo posible que se garantice la higiene de esas áreas.

La arena para gatos easy clean es aquella que por las características del material con la que es preparada resulta mucho más fácil de limpiar el cajón de arena.

Garantizar que puedas contar con arena continua para su uso hará la convivencia con tu gato doméstico más amena y tus tareas de limpieza se verán más facilitadas si puedes contar con arena para gatos easy clean.

comercializar arenas para gatos

Tipos de arenas para gatos de mayor uso

Las arenas para gatos son diversas puesto que son varios los materiales con las que se elaboran, lo que les confiere a las mismas distintas características y/o propiedades que las hacen más o menos factible en su uso, dependiendo de los gustos y las exigencias.

Anteriormente se usaban materiales no procesados, es decir, de origen plenamente natural, como tierra o serrín para llenar espacios seleccionados exclusivamente para que el gato doméstico hiciera sus necesidades.

Luego, en los años 40’s del siglo XX se empezaron a comercializar arenas para gatos las cuales tenían como uso principal servir como espacio para que los animales domésticos, en especial los gatos, realizaran sus necesidades fisiológicas.

Siendo entonces que a partir de ese momento y hasta la actualidad, han surgido variedades de arenas hechas con diversos materiales que han buscado mejorar las cualidades y características que permiten un mejor uso de las mismas y mayor comodidad para los dueños de gatos domésticos.

Una de las características que se han buscado mejorar cada vez más es la capacidad de absorción y de facilidad de remoción de los residuos que en ellas se depositan.

·        Arenas absorbentes

Hay arenas para gatos que son de tipo absorbentes, las cuales tienen la capacidad de absorber principalmente la orina que se deposita en ellas.

Estas arenas para gatos son principalmente confeccionadas con Sepionita, aunque también las hay elaboradas con otros materiales de tipo arcilloso.

Este material, el cual es natural, tiene la capacidad de absorber amplias cantidades de líquido manteniendo la bandeja de arena para gatos limpia.

A pesar de ser bastante absorbentes este tipo de arena no es recomendable para personas que desean mantener la bandeja de arena limpia con frecuencia, puesto que su limpieza se hace más compleja con este tipo de material.

·        Arenas de sílice

Este tipo de arenas para gatos resultan de un proceso de fabricación industrial puesto que son sintéticas.

Habitualmente son de color azulados o blanquecinos, las cuales modifican su coloración tornándose amarillentas al uso continuo.

Son arenas para gatos ampliamente absorbentes, ya que la orina queda atrapada o retenida en los gránulos de sílice que conforman dicha arena.

La facilidad en la limpieza se cierne principalmente en retirar los excrementos sólidos los cuales no se aglutinan y deben ser retirados con sumo cuidado para no desperdigarlos.

arenas para gatos ampliamente absorbentes

·        Arenas de origen natural

Estas son arenas para gatos cuya composición está dada por materiales de origen natural, lo que posibilita el cuidado del medio ambiente ya que se desintegran con facilidad en agua o en tierra.

Pueden estar fabricadas en:

  • Celulosa, paja
  • Cebada
  • Trozos de madera
  • Papel reciclado
  • Restos de maíz.

Son de origen comercial relativamente reciente, siendo alternativa factible para el cuidado ambiental, aunque su costo es un poco elevado.

Son arenas absorbentes y aglomerantes, dependiendo mucho del material con el que están hechas.

Su facilidad en la limpieza varía mucho también por esta misma razón, siendo las arenas para gatos domésticos de características aglomerantes las más adecuadas para la facilidad de la limpieza.

Arenas Aglomerantes Easy Clean

Si de facilidad se trata a la hora de la limpieza de cajón de arena de tu gato, no dudes ni por un instante en usar arenas para gatos de tipo aglomerante.

Estas se caracterizan por ser del tipo de arenas que, al contacto con el material de desecho, sea este líquido o sólido, forman grumos o bolas alrededor del mismo.

Esta manera de proceder hace que sean las arenas para gatos de más fácil limpieza puesto que de esa manera solo debe ser retirado ese grumo y rellenar un poco con más arena y ¡listo!

El material de fabricación por excelencia para las arenas de tipo aglomerante es la bentonita.

Arenas para gatos fabricadas con bentonita

Este material es de tipo arcilloso, suave y absorbente, pero con amplias capacidades aglomerantes, posee la peculiaridad de absorber olores con suficiente potencial.

Es la mejor arena aglomerante Easy Clean que existe en el mercado, que suministra mayores posibilidades de mantener tu casa limpia con el menor esfuerzo, sumamente ideal para aquellos dueños de gato doméstico que poseen muchas ocupaciones diarias y poco tiempo para realizar la limpieza del cajón de arena.

Además de la facilidad de poder retirar los grumos formados, otro aspecto que es importante a tomar en consideración para la limpieza del hogar con este tipo de arena es que no forma polvo, por lo que no te tendrás que preocupar de limpiar residuos de polvo que queden en los rincones de tu hogar.

Arenas para gatos fabricadas con bentonita

Otro punto importante a considerar es que, al no formar polvo, la misma no ocasionará alergia en aquellos humanos que padezcan este tipo de patología.

A pesar de ser más costosa que otros tipos de arena, la capacidad de rendir que tiene hace que la misma resulte más económica a la larga por el tiempo que se necesita para cambiarla.

Tiene la desventaja que es una arena pesada, bastante más densa que otras arenas para gatos domésticos y a su vez es fina lo que hace que se pueda quedar pegada a las patitas de tu adorado gatito y que así sea esparcida por la casa.

Pero aún así es innegable su enorme utilidad. Es una arena que se considera “arena autolimpiable” o “easy clean”, sumamente útil para el mejor manejo de la limpieza en tu hogar.

Muchas de las marcas disponibles de arenas para gatos hechas con bentonita también incluyen olores perfumados, los cuales pueden ser de tu agrado, pero no del agrado de tu querido animal.

Por lo tanto, si tu prioridad es la limpieza de las áreas comunes en tu casa, pero dispones de poco tiempo para realizarla no dudes en utilizar arena para gatos easy clean.

Usos adicionales de la arena para gatos easy clean

  • Por su amplia capacidad para retener olores, puedes colocar un poco de esta arena en la basura y así se absorbe el olor que se puede formar allí, logrando compactar el líquido que se encuentra entre la basura.
  • También puedes usar un poco de arena easy clean en tus zapatos mientras no los estés usando y así se absorben los olores que se retienen dentro de tus zapatos.
  • En sí, esta arena easy clean puede usarse para eliminar malos olores en cualquier recipiente cerrado.
  • Por su capacidad aglomerante puede usarse para retener derrames de líquidos aceitosos u otros líquidos de difícil limpieza, así como para absorber la humedad que se forme en espacios cerrados.

Forma de usar la arena para gatos easy clean

Una vez abierto el saco de arena para gatos, debes verter arena aglutinable easy clean en la caja de arena de tu gatito hasta llegar a conformar una capa de alrededor de 7 cm de espesor.

Solo deberás retirar diariamente los grumos que se forman con los excrementos sólidos o líquidos del animal y rellenar de nuevo con más arena y así fácilmente tendrás tu cajón de arena limpiecito.

La arena para gatos easy clean facilita ampliamente tu vida y la de tu gato doméstico puesto que la limpieza del material que se forma en el cajón de arena se hace mucho más rápida y con menor esfuerzo, así que no dudes en usarla si deseas comodidad para ti y tu gatito.

arena aglutinable easy clean en la caja de arena de tu gatito