3 Fáciles pasos para saber Cuánto Mide el Gato – ¡Conoce a tu mascota!

Nuestros queridos amigos peludos forman parte de nuestra vida, al llegar a casa siempre encontramos una caricia y esa mirada que tanto nos alegra el día, conocer de ellos es sumamente importante, así que  ¿te has preguntado cuánto mide el gato? En este artículo conocerás sus medidas aproximadas según su raza y su edad, no te pierdas de ningún detalle.

Los gatos llevan con  nosotros unos 10mil años aproximadamente, han sabido cómo ganarse el cariño de nuestra familia y ser parte de nuestros hogares. Si tienes a tu gatito desde sus primeros días de vida habrás notado que al principio necesitan de mucha ayuda para poder sobrevivir puesto que sus primeros 17 días de vida son cruciales, pero luego crecen sumamente rápido hasta sorprendernos.

También puedes leer: Edad de los gatos en vida humana y 11 enfermedades comunes

Gatos de grandes tamaños

Mes tras mes notarás el crecimiento y desarrollo de tu mascota, quienes se caracterizan por poseer una espalda sobre todo larga pero no tan recta. En su primer año de vida estos félidos logran un desarrollo bastante notorio que les permite poder desplazarse casi por cualquier superficie, saltar alturas de dos metros y hasta caer totalmente estable, lo que no es sorpresa para nosotros porque ya los hemos visto hacer esto con frecuencia.

Saber cuánto mide el gato es sencillo pero esto va sujeto esencialmente  a dos factores, uno de estos es su raza pues esta influye de manera significativa en su desarrollo y el otro factor es su edad, ya que tampoco es que nuestra mascota pasará toda su vida creciendo, no te asustes. Al llegar a sus tres años de vida aproximadamente, nuestro minino cumple y  completa su periodo de crecimiento y desarrollo no solo en su longitud sino también en sus músculos, huesos y nervios.

A continuación te presentamos cuanto pueden llegar a medir los gatos según su raza.

Ciclo de formación de los gatos

¿Cuánto mide el gato según su raza?

En la actualidad son muchas las razas de gatos que existen, todas estas se diferencian por el color de pelo, tono de ojos, el largo de sus patas, etc., pero el tamaño de los gatos es la característica que más hace diferencia entre una raza y otra, y es también lo que más nos suele llamar la atención.

Por lo general un gato llega a medir unos 80cm aunque de pronto te estas preguntando ¿cómo puedes medir a mi gato? Tranquilo amigo lector, más adelante te daremos unos tips para que puedas hacerlo sin mayor complicación, por ahora no te pierdas de ningún detalle.

Veamos cuanto pueden llegar a medir según las siguientes razas:

  • Gato Savannah:

Este gato es resultado de la mezcla de un gato doméstico con un gato de la raza Serval (ejemplar salvaje que normalmente podemos ver en África), se encuentra entre los gatos de raza con tamaños muy pronunciados, este felino puede pesar alrededor de las 11 kilos y llegar a medir entre los 67 y los 100cm, semejante a los Maine Coon, de quienes les hablaremos en los próximos párrafos.

  • Gato Ragdoll:

Un ejemplar de gato raza Ragdoll o «muñeca de trapo” según su traducción original del inglés, normalmente puede lograr un peso que ronda los 9kilos, pero es tan grande como grande es su docilidad. Caracterizado por ser un felino sociable, paciente y fácil de educar este puede llegar a medir 91cm de largo.

  • Gato Maine Coon:

Cuando de gatos domésticos se trata esta raza es considerada como el ejemplar de gatos más grande, gracias a las medidas y peso que pueden llegar a alcanzar. Los Maine Coon o “mucho gato” como coloquialmente es traducido alcanzan los 11kilogramos de peso y su medida habitual es de 1metro de largo, lo que significa que con total naturalidad pueden superar un poco más esta medida, pero calma, como quien dice: lo que tienen de grande lo tienen de tiernos, dóciles y juguetones, así que disfruta de tan cantidad de dulzura junta.

Otras razas que podemos mencionar caracterizadas por el tamaño que logran alcanzar son los gatos Siamés quienes pueden lograr medir hasta los 80cm y los gatos Bengalí que se aproximan a los 90cm de largo, sin embargo, son medidas que  logran con el pasar del tiempo, tampoco es de un día para otro, cuando menos lo pienses notarás que tendrás entre tus brazos ese gran puño de pelos que hace poco lo veías tan pequeño, pero lo mejor de todo es que no perderá su lado divertido tengan el tamaño que tengan, siempre poseerán ese lado tan juguetón como aquellos primeros meses.

Los gatos en general pueden pasar de pesar 100 gramos cuando nacen a pesar hasta tres kilos en su primer año  logrando un crecimiento prolongado que se extenderá durante sus tres primeros años de vida, donde su cuerpo se ensanchará un poco y sus músculos y huesos adquirirán mayor fuerza y vitalidad ligado también a la buena  alimentación que estos puedan tener.

Así que saber cuánto mide el gato dependerá de su raza y de su edad, sin embargo, hay quienes no acostumbran a estar muy ligados a esto de las razas y edades de sus gatos, pero si es así o no los siguientes tips les servirán a todo aquel que se interese por saber cuánto mide exactamente su menino consentido.

También puedes leer: ¿Dónde viven los gatos y qué comen?:7 consejos para que vivan más

Gatitos en crecimiento

3 Pasos para saber cuánto mide el gato

Saltan, corren, cazan, de pronto los ves volteas y ya no están, así son ellos a veces un poco intranquilos y siempre muy entretenidos cuando están despiertos. Luego de leer este post imaginamos que querrás salir corriendo a medir a tu gato para acabar con la duda de cuánto mide mi gato, pero si te preguntas si debes esperar hasta que el felino se duerma la respuesta es no, además que sabemos que de la nada podría despertarse, es por esto que hoy te daremos 3 tips para que midas a tu gato mientras está despierto, asegúrate de tener cerca, pero aún no en tu mano, una cinta de medir.

  • Utiliza una superficie fija:

Coloca a tu peludo amigo sobre una superficie recta y estable, lo más recomendable es que sea una mesa donde tú puedas estar a una altura cómoda y cerca de él. Pero de no tener una mesa cerca el piso podría ser tu aliado en este caso.

  • Acarícialo:

Tú mejor que nadie conoces a tu gato así que hazle cariñitos en la parte de su cuerpo para que se quede por un instante quieto, asegurándote que se mantenga sobre sus 4 patas. Te sugerimos que acaricies por debajo de su cuello o alrededor de este deslizando tu mano hacia su frente.

  • Aprovecha la quietud y mídelo:

Mientras con una mano tienes a tu gato quietico de cariños con esa misma puedes sujetar la punta inicial de la cinta de medir desde su nariz y deslizarla con tu otra mano por el resto de su espalda, más que como algo rígido y estático que sea más bien como un cariño hasta llegar a la punta de su cola.

Esto lo podrías repetir por lo menos unas dos o tres veces para verificar y lograr la medida exacta de tu mascota. Si bien no es la regla, esta resulta ser una manera de cómo lograrlo. Esperamos este post te haya sido de mucha utilidad, recuerda siempre mantenerte al día de su cuidado, no es para menos con tanto cariño que recibimos de estos apreciados amigos peludos que son parte de nuestra familia.

También puedes leer:¡5 Alimentos peligrosos para gatos que debes evitar!

Deja un comentario