Los gatos blancos ✅ ¡Entérate de los beneficios de tener uno! 🙂

Los colores, siempre transmiten algo en especial. Igualmente sucede con los gatos y sus colores. Los beneficios de los gatos blancos es principalmente lo que simbolizan que es la buena suerte, por lo que si sueñas con gatos blancos, es símbolo de que algo bueno te va a suceder pronto.

Desde siempre, el color blanco hace referencia a la inocencia y a la pureza, a la buena suerte y a la bondad. Es por esto que en muchos países, los gatos blancos se consideran de buena fortuna tanto económica como sentimental.

Aunque, para la sorpresa de todos, esto no sucede en Inglaterra. Los gatos blancos allí, son considerados de mala suerte, Si veían un gato blanco, significaba que iban a pasar por una tragedia e incluso que alguien muy cercano pronto iba a fallecer. Lo más sorprendente de todo estos que es se considera de esa manera es por su color, que les recuerdan a los fantasmas.

Conoce más sobre: ✅ Señales de alerta en la salud de nuestros gatos que debemos atender

Razas de gatos blancos y sus beneficios

Gato blanco con heterocromia.

Los gatos blancos son considerados unas mascotas impresionantes, y sus beneficios los hacen ser aún más deseados por los amantes de los gatos, esto es por su aspecto riguroso y especial. Algunos de ellos tienen el pelaje corto y otros muy largos, o también tienen diferentes colores en los ojos. En esta lista te nombraremos los gatos blancos más comunes y sus beneficios.

1. El gato persa blanco

Este gato persa a simple vista es despampanante y hermoso, esto es gracias a su largo y liso pelaje de color blanco. Esta raza de felinos puede tener los ojos de color azul, verde o dorado. Se considera un gato de carácter tranquilo, muy dulce y juguetón.

2. El gato Angora blanco

El felino de Angora es completamente blanco, tiene el pelaje semilargo y en la cola es más largo como si fueran plumas. Es un felino, delgado, hermoso y muy elegante.

3. El gato siamés blanco

Los gatos siameses normalmente son de color crema o blanco. Su tamaño es pequeño, y su peso oscila entre los 2,5 y 4 kilogramos. Siendo originario de Tailandia, es un felino tranquilo y muy amoroso.

4. El gato British Longhair blanco

Este felino fue creado gracias al cruce entre el gato de Angora y el British Shorthair, es una raza reciente, reconocida en el año 2015 por las organizaciones felinas.

5. El gato exótico de pelo largo blanco

El felino exótico de pelo largo de color blanco, tiene unos hermosos ojos redondos y las orejas en lo alto de su cabeza, es considerado un gato muy fuerte, de gran tamaño pero de patas cortas.

Entérate de los beneficios de estas razas de felinos: Las 4 razas de gato sin pelo 👌 ¡Conoce sus curiosidades!

¿El color de nuestro felino es determinante para su raza?

Los cruces de los gatos pueden ser de cualquier color, independientemente de los colores de sus progenitores. Es por esto que los gatos no tienen el color marcado por la raza.

Los felinos, tienen 38 cromosomas, en el proceso de fecundación se mezclan 9 de su mamá y 19 del papá, por lo que el color resultante y sus características suelen ser muy diversas.

Independientemente del color que tenga nuestro felino, debemos tener en cuenta que es un integrante más en nuestra familia y por ello debemos respetarlo, amarlo y brindarle la atención que él necesite, día tras día.

¿Sabías qué?: 7 curiosidades sobre el cerebro de los gatos que te sorprenderán

Los gatos blancos y la sordera

Beneficios de los gatos blancos.

La mayoría de los gatos blancos padecen de la condición de la sordera. Anteriormente, se decía que esto sucedía en los gatos blancos y de ojos azules, siendo años después esta teoría descartada.

Esta anormalidad se cree que viene asociada a las estructuras nerviosas de la audición del felino. Los cuidados deben ser muy importantes, uno de ellos es que si van a dar un paseo deben ser vigilados, para evitar cualquier tipo de accidente.

Estos felinos son activos y juguetones como el resto, teniendo la diferencia de que tienen los niveles de nerviosismo más bajos porque no sienten perturbaciones del mundo exterior, lo que es positivo para ellos.

Como detectar si el felino sufre de sordera

De igual manera, si no sabes si tu felino es o no es sordo no hay ningún problema; existe una táctica infalible para detectarlo y lo mejor de todo es que puedes realizarla en la casa, lo que facilita que el felino se sienta más cómodo y seguro.

Lo primero que vas hacer es esperar que el felino esté tranquilo, luego de esto, debes colocarte detrás de el gato, y ya ubicado, vas a proceder a realizar un ruido muy fuerte. Si tu felino no reacciona en el momento puede estar afectado, por lo que es momento de llevarlo al veterinario a que le realicen las pruebas que determinan si hubo o no reacción a esa acción.

Lo más importante que debemos tener en cuenta siempre, es que existen millones de distinciones de razas y de color de pelaje en los felinos, así como su tamaño, su peso y hasta sus orejas. También pueden ser felinos de raza o callejeros.

Pero lo que no debemos olvidar nunca es que todos ellos tienen un corazón, sienten y necesitan amor y cariño y sobre todas las cosas la atención de su familia, es por esto que si deseas adoptar o comprar un felino, ten en cuenta que:

¡Una mascota es para siempre, y es normal que necesite de ti, tanto, como tú de él!

 

Deja un comentario