Bandeja de Arena para Gatos – 15 Excelentes Consejos y cómo hacer una casera

Spread the love

La bandeja de arena para gatos o también conocida como arenera es un recipiente que es utilizado mayormente por los gatos para depositar las heces y la orina.

En general usadas por los dueños que no les permiten a sus gatos salir al exterior para prevenir posibles peligros, por lo que las bandejas de arenas para gatos pueden evitarle estos riesgos. Naturalmente a los gatos les gusta excretar en algún tipo de superficie arenosas ya que ellos acostumbran a enterrar o tapar con la tierra o arena el desecho según su necesidad fisiológica.

Características de la bandeja de arena para gatos

Básicamente la bandeja de arena para gatos es una caja plástica nada mas, donde se puede depositar la arena para gatos, la cual es la que varía según el usuario ya que existen varios tipos en el mercado; las más usadas son:

  1. La convencional: consiste en sustrato simple que debe de cambiarse a diario.
  2. La sepiolita: es un gran mineral de gran capacidad absorbente
  3. Sílice: es una arena sintética de silicato de sodio
  4. La aglomerante: es una de las mejores ya que es una arena mezclada con bentonita para gatos que la vuelve como una arcilla aglomerante una vez usada y así facilita la desagradable pero indispensable tarea recoger la arena y depositarla en la basura, esta suele durar un poco más que la arena convencional y posee un agradable olor.

Te recomendamos leer: El Gato Egipcio Blanco – un Minino Perfecto para tu Hogar

En muchas ocasiones pueden existir muchas anormalidades referentes a la bandeja de arena para gatos o arenera, sobretodo en cuatro aspectos en específicos, como lo es:

  1. La localización
  2. El contenido
  3. El número de gatos que puedan usarla o el número de bandejas que puede o debe haber.
  4. El tiempo de limpieza de la caja

Para esto es la siguiente lista de 15 consejos importantes a tener en cuenta para hacer un buen uso de la bandeja de arena para gatos.

 bentonita para gatos

15 consejos excelentes para hacer buen uso de la bandeja de arena para gatos

  1. En una casa con más de un gato el número ideal de areneras debería ser igual al número de gatos que ahí habitan.
  2. La bandeja de arena para gatos debe de ser colocada en diversos lugares de la casa para que estos puedan disponer de varios sitos para su comodidad.
  3. Deben de ser accesible para que cualquier gato habitante de la casa pueda entrar.
  4. Evitar colocarlas en lugares donde pueda haber un mayor tráfico de gente o un lugar ruidoso.
  5. La mayoría de los gatos prefieren una bandeja descubierta
  6. La bandeja de arena para gatos debe de ser lo suficientemente grande como para que el gato pueda entrar y cómodamente dar vueltas hasta obtener la comodidad para hacer su necesidad.
  7. La bandeja de arena para gatos debe de ser cambiada anualmente ya que retienen y absorben olores difíciles de remover a través del plástico
  8. No se debe molestar nunca al gato cuando está en la arenera
  9. Los gatos generalmente suelen preferir la arena sin aromatizante
  10. La mayoría de los gatos prefieren que la arena sea fina y aglomerante
  11. La bandeja de arena para gatos deberá de tener la suficiente cantidad de arena para que el gato pueda excavar y enterrar, así como se explicó al principio.
  12. La arenera debe de tener un mantenimiento diario con la pala
  13. Los gatos prefieren la arena limpia y nueva
  14. La limpieza de la caja debe de hacerse con abundante agua y jabón líquido, enjuagando bien su interior.
  15. Para la limpieza de la bandeja de arena para gatos no debe de usarse productos con fuerte contenido químico ni con fuertes olores.

Los gatos prefieren la arena limpia y nueva

Con esta lista de excelentes y útiles consejos podrás darle a tu gato un lugar cómodo e ideal para que pueda expulsar sus desechos y de igual manera poder tener una casa limpia y con buen olor.

¿Cómo hacer una bandeja de arena para gatos casera?

Como anteriormente recalcamos, los mininos requieren de un lugar limpio donde poder hacer sus necesidades, si su bandeja de arena para gatos no está bien limpia o no la consigue apta para su uso, él se verá en la necesidad de conseguir un lugar nuevo y limpio para poder expulsar sus desechos.

También puedes leer: La Raza del Gato más Grande del Mundo – ¿Cuál es tu preferido?

En muchas ocasiones este acompañante minino llega de sorpresa, ya sea porque llego a la casa y se quedó o por nosotros sentir la necesidad de rescatarlo de una vida de dificultades y sufrimiento.

En la mayoría de los casos llegan a nuestra vida en momentos monetarios difíciles, por lo que, ante esta situación, se puede recurrir a la forma más económica de acceder a una bandeja de arena para gatos, hacerla en casa es la mejor opción para economizar tu presupuesto, también se puede realizar la mezcla en casa para que tu bandeja de arena para gatos casera sea aún más económica.

bandeja de arena para gatos casera

Caja para la bandeja de arena para gatos

Para la elección correcta de una caja para gatos casera, la cual será tu bandeja de arena para gatos durante un año, debes tener en cuenta el tamaño y la edad del minino, así mismo tienes que tomar en cuenta los anteriores consejos para poder fabricar una bandeja de arena para gatos casera, lo más recomendado es una caja o recipiente de plástico que pueda ser reutilizado y no se deteriore con el desecho del minino.

Aunque puedes utilizar cajas pequeñas para gatos pequeños, debes de tomar en cuenta de que estos crecen y necesitan un espacio más grande tal como explicamos anteriormente en los consejos para poder dar un buen uso a la Bandeja de arena para gatos.

 Ventajas e inconvenientes de las bandejas de arena para gatos

La arena casera normal es la más pesada de todas y también la más parecida a las que venden en los sitios especialistas de productos para mascotas, esta arena no aglomera mucho, por lo que se debe de estar pendiente para poder tener la bandeja de arena para gatos limpia y para que nuestro minino este cómodo. Esta arena es la más económica y la más apropiada para colocarle a los gatos.

El serrín también es una buena opción para que este sea el contenido de absorción ideal para tu bandeja de arena para gatos. Es comprobado que a los gatos les gusta el serrín de calibre grueso ya que absorbe mucho mejor la orina. Otra forma muy económica y confortable para el gato.

La arena normal con bicarbonato de sodio, ambos mezclados, también se suma a esta lista de la siguiente manera, podemos poner primero un poco de bicarbonato de sodio en la base del recipiente de plástico que forma parte de nuestra bandeja de arena para gatos y luego se junta con la arena, queda listo para que el gato pueda tranquilamente hacer su necesidad.

Te recomendamos leer: 11 Trucos Refrescantes para Gatos ¡Disfruta el verano junto a tu mascota!

El bicarbonato de sodio neutraliza un poco los olores fuertes del gato y mantiene la arena re utilizable durante el día, así hace a nuestra bandeja de arena para gatos más eficaz y económica a la vez.

Otra forma de hacer eficaz y económica nuestra bandeja de arena para gatos es mezclando la arena normal con pan duro rallado, en una proporción de 5kg de arena por 2kg de pan, así estaremos creando una arena aglomerante para la bandeja casera de gatos.

arena aglomerante para la bandeja casera de gatos

2 comentarios en «Bandeja de Arena para Gatos – 15 Excelentes Consejos y cómo hacer una casera»

    • Un saludo Rosa María, pronto comenzaremos a ofrecer productos para los gatos, desde alimentos hasta juguetes. Mantente atenta de nuestras publicaciones que en pocos días estaremos activos con las ventas.

      Gracias por tu visita y comentario!

      Responder

Deja un comentario