Los 4 mejores Areneros para Gatos Autolimpiable → Higiene para Gatos

Mantener limpio el arenero de nuestros mininos no es una tarea que resulte muy agradable (Por mas que ames a tu gato) y es muy probable que, en gran parte, los lectores de este artículo desearían no tener que limpiarlo día a día, así que les traigo buenas noticias: ya no tienes por qué hacerlo, pues en el mercado hay una gran cantidad de Areneros para gatos autolimpiable que les ahorrará esta desagradable y tediosa tarea y podrán invertir ese tiempo en mimar a los consentidos de la casa.

Aquí les mostraré 4 de los mejores (Y algunos de ellos realmente sofisticados) areneros  autolimpiables. ¡Descúbrelos con nosotros!

Estos son los 4 mejores Areneros para gatos autolimpiable

1-. Arenero Roll’n Clean

El primero de nuestra lista de los mejores Areneros para gatos autolimpiable es el Roll’n Clean de Omega Paw mediante giro, se convertirá en una de las soluciones mas practicas, sencillas, rápidas e higiénicas de deshacerte de los desechos de tu gato. No tendrás que volver a utilizar palas ni ningún otro instrumento para hacer la labor de aseo del arenero.

Tiene un sencillo mecanismo de autolimpieza: el lado derecho de la bandeja posee una forma redondeada, lo que hace que al limpiar el arenero solo debes inclinarlo hacia la derecha y hacerlo girar solo el extremo redondeado, hasta que la cubierta toque el suelo.

En el interior del arenero se encuentra una rejilla que se encarga de separar la arena limpia de las heces y las aglomeraciones de orina de tu gato. Debes tomar en consideración el uso de arena aglomerable para que que el mecanismo del Roll’n Clean funcione eficientemente.

De tal modo que la arena limpia quedare en el arenero, mientras que los desechos tan detestables de nuestros consentidos se irán a un compartimiento especial. Al finalizar el proceso no deberás preocuparte por lavar ningún accesorio, desinfectar tus manos y otras actividades post limpieza convencional del arenero.

Solo asegúrate de poner el Roll’n Clean en su posición original e inclinarlo levemente hacia la izquierda de modo que la arena depurada quede uniformemente esparcida en la bandeja. 

Kizen arenero

2-. Arenero Catit SmartSift

Si el Roll’n Clean te pareció un arenero para gatos fantástico, espera a que te cuente el novedoso sistema autolimpiable de este original arenero mediante palanca.

Este arenero hace la limpieza diaria de la bandeja evacuatoria de tu gato un acontecimiento cómoda e higiénico. Tiene un mecanismo manual que, aparte de ser fácil, no debes tener contacto directo con los desechos del minino pues lo único que necesitaras es girar sutilmente la palanca del arenero y listo.

Después de girar la palanca la arena quedara absolutamente limpia: los desechos y aglomeraciones pasaran a un compartimiento ubicado en la parte inferior del arenero, en el que antes debes poner una bolsa. Tirar de la palanca, te tomara menos de un minuto.

En promedio, dos veces por semana, tendrás que sacar el compartimiento donde se encuentra la bolsa, quitarla, sustituirla por otra y listo. Super fácil no? y lo mejor es que no tienes que comprar accesorios secundarios para limpiar el arenero.

El arenero para gatos SmartSift no solo cuenta con un mecanismo sencillo de ejecutar sino que es bastante amplio así que, tu gato se sentirá protegido y cómodo estando en el.

Es bastante cerrado y cuenta con una puerta vaivén transparente (De esas que aman los gatos) y una ventana en la parte superior por donde entra luz para que tu gato no pierda ni un detalle cuando este dentro y para ti también es útil ya que desde esa ventana transparente podrás comprobar en que estado se encuentra la arena para determinar si es o no hora de sustituirla.

Para este arenero también te recomiendo usar un tipo de arena aglomerable para que todo sea aun mas sencillo y como tips adicional, puedes usos filtro de carbono para que evites que sobresalgan los olores característico de desechos de gatos.

Dadypet

3-. Arenero ScoopFree

PetSafe desde siempre siempre a sido una marca que consiente con sus accesorios a nuestros gatos, ademas de garantizarles la mejor higiene a los gatos, pero esta vez les hablare del innovador arenero ScoopFree  ideado para que nos olvidemos por completo de la limpieza de la bandeja higiénica tu gato.

El sistema único y eficiente de autolimpieza del  ScoopFree de PetSafe se basa en un rastrillo automático que se deshace de los residuos orgánicos y aglomeraciones, estos residuos van a un compartimiento 20 minutos después de que el gato halla usado el arenero.

Este proceso se lleva a cabo gracias a unos sensores incorporados en el ScoopFree que detecta cuando el gato entra al arenero. Su sistema es muy seguro ya que si el gato entra antes de los 20 minutos (Que es cuando inicia el proceso de barrido de los residuos) se reinicia el temporizador así que tu gato no correrá el riesgo de que se inicie la limpieza atomática estando adentro.

Para que este arenero funcione correctamente les recomiendo utilizar bandejas desechables para ScoopFree, estas contienen arena de cristal azul que es cinco veces mas eficaz en la reducción de los malos olores producto de las heces y la orina de tu gato.

Las bandejas desechables para ScoopFree están fabricadas de un cartón resistente, revestido con un plástico a prueba de fugas que previene que se filtre la arena de la bandeja. Cada bandeja durara en promedio de 20 a 30 días, esto puede variar dependiendo de la cantidad de gatos que tengas. 

PetSafe

4-. Arenero Litter-Robot III

Este es, sin dudas, uno de mis Areneros para gatos autolimpiable preferido, ya que cuenta con una apariencia futurista y lujosa que cautivara a todas tus visitas.

Es el arenero para gatos autolimpiable mas sofisticado que existe en el mercado actualmente pero también es el mas costoso gracias mecanismo tecnológico que caracteriza a este fantástico arenero. Echémosle un vistazo a las virtudes de autentico arenero para gatos.

Esta maravilla fue diseñada por los ingenieros de Litter-Robot con el propósito de que te olvides de limpiar el arenero de tu gato, porque posee un mecanismo automático que separara los desechos, terrones, aglomeraciones y deposiciones de la arena limpia. Los desechos que se extraen en ese ciclo van a un compartimiento situada en el inferior del arenero, este proceso dura solo 2 min en ejecutarse.

Tu gato puede usar el arenero una vez que la esfera situada en la cúpula esté en su posición inicial y que en el panel de control haya una luz azul encendida. A tu gato entrar en la esfera se activa un sensor denominado «Sensor de gato», por lo que se apagará la luz azul y se encenderá una roja.

Al salir tu gato del arenero comienza la cuenta regresiva (Que pautas tú e el panel) y inicia el ciclo de limpieza pasando de una luz roja a amarilla. Cuando se llene el compartimiento de desechos la luz azul en el panel de control parpadeará indicando que en momento de vaciarla.

El Litter-Robot III cuenta con un ciclo de vaciado para cuando desees sacar la arena en su totalidad de la esfera. Basta con pulsar el botón Empty (Vaciado en ingles) y comienza el ciclo. La arena pasara al compartimiento de desechos.

Por si fuesen poco las características antes descritas, este arenero cuenta con una luz nocturna automática, ya sabemos que los gatos tienes una excelente visión, pero cuando envejecen o a causa de una enfermedad, puede disminuir su capacidad visual en condiciones de poca luz. Esta virtud de luz nocturna del Litter-Robot III se encuentra en la pata superior del arenero.

Este es nuestro repaso por los mejores 4 Areneros para gatos autolimpiable que puedes encontrar en el mercado. Es tu turno de elegir el que se adapte a tus necesidades y, obviamente, a las de tu gato.

Areneros en Amazon

Otros Areneros en Oferta

Deja un comentario