✍ Arena para Gatos Easy Clean ▷ ventajas, desventajas y otros usos importantes

Spread the love

La limpieza adecuada de la arena para gatos es fundamental. Si eres de los dueños de gatos domésticos que no posee mucho tiempo al día para dedicarlo a la limpieza es importante que tomes en cuenta la posibilidad de usar arena para gatos easy clean.

La arena para gatos es un elemento súper importante a tener en disposición adecuada para poder criar a tu mascota y más si es en espacios cerrados.

¿Qué es la arena para gatos easy clean?

Los gatos son animales muy higiénicos y delicados en sus gustos y en la limpieza de sus ambientes, por lo tanto, debes procurar en la medida de lo posible que se garantice la higiene de esas áreas.

La arena para gatos easy clean es aquella que por las características del material con la que es preparada resulta mucho más fácil de limpiar el cajón de arena.

Garantizar que puedas contar con arena continua para su uso hará la convivencia con tu gato doméstico más amena y tus tareas de limpieza se verán más facilitadas si puedes contar con arena para gatos easy clean.

comercializar arenas para gatos

Tipos de arenas para gatos de mayor uso

Las arenas para gatos son diversas puesto que son varios los materiales con las que se elaboran, lo que les confiere a las mismas distintas características y/o propiedades que las hacen más o menos factible en su uso, dependiendo de los gustos y las exigencias.

Anteriormente se usaban materiales no procesados, es decir, de origen plenamente natural, como tierra o serrín para llenar espacios seleccionados exclusivamente para que el gato doméstico hiciera sus necesidades.

Luego, en los años 40’s del siglo XX se empezaron a comercializar arenas para gatos las cuales tenían como uso principal servir como espacio para que los animales domésticos, en especial los gatos, realizaran sus necesidades fisiológicas.

Siendo entonces que a partir de ese momento y hasta la actualidad, han surgido variedades de arenas hechas con diversos materiales que han buscado mejorar las cualidades y características que permiten un mejor uso de las mismas y mayor comodidad para los dueños de gatos domésticos.

Una de las características que se han buscado mejorar cada vez más es la capacidad de absorción y de facilidad de remoción de los residuos que en ellas se depositan.

·        Arenas absorbentes

Hay arenas para gatos que son de tipo absorbentes, las cuales tienen la capacidad de absorber principalmente la orina que se deposita en ellas.

Estas arenas para gatos son principalmente confeccionadas con Sepionita, aunque también las hay elaboradas con otros materiales de tipo arcilloso.

Este material, el cual es natural, tiene la capacidad de absorber amplias cantidades de líquido manteniendo la bandeja de arena para gatos limpia.

A pesar de ser bastante absorbentes este tipo de arena no es recomendable para personas que desean mantener la bandeja de arena limpia con frecuencia, puesto que su limpieza se hace más compleja con este tipo de material.

·        Arenas de sílice

Este tipo de arenas para gatos resultan de un proceso de fabricación industrial puesto que son sintéticas.

Habitualmente son de color azulados o blanquecinos, las cuales modifican su coloración tornándose amarillentas al uso continuo.

Son arenas para gatos ampliamente absorbentes, ya que la orina queda atrapada o retenida en los gránulos de sílice que conforman dicha arena.

La facilidad en la limpieza se cierne principalmente en retirar los excrementos sólidos los cuales no se aglutinan y deben ser retirados con sumo cuidado para no desperdigarlos.

arenas para gatos ampliamente absorbentes

·        Arenas de origen natural

Estas son arenas para gatos cuya composición está dada por materiales de origen natural, lo que posibilita el cuidado del medio ambiente ya que se desintegran con facilidad en agua o en tierra.

Pueden estar fabricadas en:

  • Celulosa, paja
  • Cebada
  • Trozos de madera
  • Papel reciclado
  • Restos de maíz.

Son de origen comercial relativamente reciente, siendo alternativa factible para el cuidado ambiental, aunque su costo es un poco elevado.

Son arenas absorbentes y aglomerantes, dependiendo mucho del material con el que están hechas.

Su facilidad en la limpieza varía mucho también por esta misma razón, siendo las arenas para gatos domésticos de características aglomerantes las más adecuadas para la facilidad de la limpieza.

Arenas Aglomerantes Easy Clean

Si de facilidad se trata a la hora de la limpieza de cajón de arena de tu gato, no dudes ni por un instante en usar arenas para gatos de tipo aglomerante.

Estas se caracterizan por ser del tipo de arenas que, al contacto con el material de desecho, sea este líquido o sólido, forman grumos o bolas alrededor del mismo.

Esta manera de proceder hace que sean las arenas para gatos de más fácil limpieza puesto que de esa manera solo debe ser retirado ese grumo y rellenar un poco con más arena y ¡listo!

El material de fabricación por excelencia para las arenas de tipo aglomerante es la bentonita.

Arenas para gatos fabricadas con bentonita

Este material es de tipo arcilloso, suave y absorbente, pero con amplias capacidades aglomerantes, posee la peculiaridad de absorber olores con suficiente potencial.

Es la mejor arena aglomerante Easy Clean que existe en el mercado, que suministra mayores posibilidades de mantener tu casa limpia con el menor esfuerzo, sumamente ideal para aquellos dueños de gato doméstico que poseen muchas ocupaciones diarias y poco tiempo para realizar la limpieza del cajón de arena.

Además de la facilidad de poder retirar los grumos formados, otro aspecto que es importante a tomar en consideración para la limpieza del hogar con este tipo de arena es que no forma polvo, por lo que no te tendrás que preocupar de limpiar residuos de polvo que queden en los rincones de tu hogar.

Arenas para gatos fabricadas con bentonita

Otro punto importante a considerar es que, al no formar polvo, la misma no ocasionará alergia en aquellos humanos que padezcan este tipo de patología.

A pesar de ser más costosa que otros tipos de arena, la capacidad de rendir que tiene hace que la misma resulte más económica a la larga por el tiempo que se necesita para cambiarla.

Tiene la desventaja que es una arena pesada, bastante más densa que otras arenas para gatos domésticos y a su vez es fina lo que hace que se pueda quedar pegada a las patitas de tu adorado gatito y que así sea esparcida por la casa.

Pero aún así es innegable su enorme utilidad. Es una arena que se considera “arena autolimpiable” o “easy clean”, sumamente útil para el mejor manejo de la limpieza en tu hogar.

Muchas de las marcas disponibles de arenas para gatos hechas con bentonita también incluyen olores perfumados, los cuales pueden ser de tu agrado, pero no del agrado de tu querido animal.

Por lo tanto, si tu prioridad es la limpieza de las áreas comunes en tu casa, pero dispones de poco tiempo para realizarla no dudes en utilizar arena para gatos easy clean.

Usos adicionales de la arena para gatos easy clean

  • Por su amplia capacidad para retener olores, puedes colocar un poco de esta arena en la basura y así se absorbe el olor que se puede formar allí, logrando compactar el líquido que se encuentra entre la basura.
  • También puedes usar un poco de arena easy clean en tus zapatos mientras no los estés usando y así se absorben los olores que se retienen dentro de tus zapatos.
  • En sí, esta arena easy clean puede usarse para eliminar malos olores en cualquier recipiente cerrado.
  • Por su capacidad aglomerante puede usarse para retener derrames de líquidos aceitosos u otros líquidos de difícil limpieza, así como para absorber la humedad que se forme en espacios cerrados.

Forma de usar la arena para gatos easy clean

Una vez abierto el saco de arena para gatos, debes verter arena aglutinable easy clean en la caja de arena de tu gatito hasta llegar a conformar una capa de alrededor de 7 cm de espesor.

Solo deberás retirar diariamente los grumos que se forman con los excrementos sólidos o líquidos del animal y rellenar de nuevo con más arena y así fácilmente tendrás tu cajón de arena limpiecito.

La arena para gatos easy clean facilita ampliamente tu vida y la de tu gato doméstico puesto que la limpieza del material que se forma en el cajón de arena se hace mucho más rápida y con menor esfuerzo, así que no dudes en usarla si deseas comodidad para ti y tu gatito.

arena aglutinable easy clean en la caja de arena de tu gatito

Deja un comentario