Árbol Rascador para Gatos

Cuando tenemos un gato en el interior de una casa o un departamento, el árbol rascador para gato es un accesorio esencial para su estilo de vida, ya que tiene varias funciones para su equilibrio físico y mental.

Este árbol rascador se adapta cada vez más a nuestros hogares, modernos y funcionales y hace que el árbol nos sea de utilidad y que se fabrique con materiales no solo resistentes para que nuestra mascota pueda jugar, sino que sean también responsables con el medio ambiente.

¿Para qué sirve el árbol rascador para gatos?

Es muy útil para que puedan saltar de un lado a otro, hacer ejercicio o descansar en cualquiera de sus plataformas, durante todo el día con o sin la familia. 

Este accesorio ofrece a tu gato un lugar para jugar y divertirse, donde puede moverse, descansar y arañar sin estropear, ni romper ninguno de los objetos de nuestro hogar.

El gato de interior con poca actividad física, comparado con uno de exterior, el árbol rascador le permite hacer ejercicio saltando, escalando.

Como rascador y poste de sisal o de madera, el árbol es un utensilio para mantener las uñas del gato y ayudará a que el gato deje nuestros objetos favoritos o nuestros muebles tranquilos.

Está compuesto de sisal ideal para afilarse las garras, de cómodas plataformas en altura para descansar, y se olvidará de tus muebles, ¡por fin!

A menudo con varios postes y escondites, es el lugar ideal elegido por tu gato y solo para él.

Colocado cerca de una ventana, a tu gato le gustará poder observar el mundo exterior desde su pedestal o descansar en una plataforma soleada.

¿Qué árbol debo elegir?

Para elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu mascota se deben tener en cuenta diferentes criterios:

Numero de gatos y tamaño de estos¿Cuántos gatos van a usar el árbol? ¿Son de una raza grande o pequeña? Estas respuestas te dirán qué árbol comprar, por su estabilidad y el tamaño que deben tener los refugios o plataformas, por ejemplo.
El tamañoEl tamaño del árbol dependerá mucho del espacio que quieras ocupar en tu casa, pero también la cantidad de gatos que lo usaran
MaterialesHay diferentes materiales, las más normales como el sisal o la felpa, o otros productos de materias naturales como la madera y el mimbre
Elementos Si al gato le gusta esconderse: tienes que elegir un árbol con muchos refugios, si le gusta saltar de un lado a otro: elige un árbol con muchas alturas y así podrá disfrutar más.
El colorTe proponemos una amplia gama de colores para todos los gustos.  
AmazonBasics - Torre en árbol con túnel y poste rascador para gatos, 48,3x48,3x109,2 cm,...
Árbol con varias plataformas, postes rascadores y cerramiento para gatos; Ayuda a evitar que tu gato dañe las alfombras, los muebles, las cortinas, etc.
86,47 EUR
Pawhut Rascador Gato Altura 180x60x50cm Arbol Poste Gato Arañar Centro Actividad Beige
✅Cubierta con felpa suave de alta calidad para que el gato juegue y este comodo; ✅Peso: 19.4kg, Capacidad de carga: 10 kg
80,99 EUR

Diferentes modelos de árbol rascador de gato

Árbol rascador pequeño:

Tiene poco volumen y es muy económico, perfecto para espacios pequeños, como un apartamento o casa pequeña.

No tiene mucha altura, es ideal para un gatito pequeño o un gato más viejo.

Tamaño mediano :

Es muy básico, para un gato adulto con un gran espacio, es bastante cómodo y completo, tiene múltiples alturas y escondites, postes rascadores y plataformas.

Gran tamaño:

Tiene una estructura sólida, es estable e ideal para varios gatos o un gato grande.

Puede sujetarse al techo dependiendo del modelo.

Árbol rascador para gato : 

Es fantástico para usarlo como rascador, pero también es ideal para escalar desde el interior.

De madera:

Productos orginales y de diseño, ideal para los amantes de lo natural. 

De diseño:

Para todas las familias que desean complacer a sus felinos sin sacrificar la decoración del hogar.

De pared :

Este árbol tiene una estructura completa y original, no necesita espacio en tu casa.

Es el ideal para los gatos más deportistas que les gusta escalar.

Gatito mirando hacia arriba

Nuestras recomendaciones

Quiero algo básico y eficaz

Quiero que forme parte de la decoración de mi casa

Hay personas para las que la decoración es muy importante, a veces queremos que no se note mucho en nuestro hogar, entonces el ideal es el modelo de diseño con un estilo escandinavo o gráfico este es el ideal para ti.

Puedes elegir un árbol rascador para gato con líneas más redondeadas y depuradas que mezcla la modernidad y el confort y que se adaptará perfectamente a tu salón sin que nadie note que está allí. 

¿Qué árbol elegir para una raza grande?

Si tienes un gato grande o varios gatos, tus animales deben disfrutar de un producto adaptado a su tamaño o a la cantidad de gatos.

Lo mejor es hacerte con un árbol XXL con una altura superior a 1,60m para que tus animales puedan disfrutarlo al mismo tiempo.

Para un gato grande, todos los accesorios, así como los rascadores y  sus casetas, deben tener también  medidas superiores.

Si lo que deseas es estabilidad, es mejor elegir las que tengan postes más gruesos.

Por último, para que este y otros accesorios, todo en uno, sean ideales para tu gato no olvides respetar las zonas: 

  • Habilita una zona para la alimentación donde se colocan comederos y dispensadores. 
  • Zona de higiene con arenero, por supuesto, alejada de la zona de la comida. 
  • Una zona para el  juego donde tu gato puede hacer ejercicio libremente.
  • Zona para dormir o simplemente descansar, donde  se encuentra su cama preferida.

Deja un comentario