10 Maravillosas ventajas del alimento seco para gatos

Spread the love

El alimento seco para gatos puede ser una buena opción y posee múltiples beneficios. Si tu mascota tiene problemas de digestión o le cuesta procesar los alimentos o es de poco apetito es recomendable según expertos que le suministres alimento seco que está especialmente formulado para gatos con una digestión sensible.

Te invitamos a leer: 9 Alimentos que les hace daño a los gatos y otras sustancias toxicas ¡Anótalos!

Este alimento especial para gatos, es un alimento que se caracteriza por combinar todos los nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas y minerales para una dieta de calidad. Además, el alimento seco para gatos incluye componentes que ayudan a mantener a tu mascota sana, como por ejemplo aminoácidos, ácidos grasos y antioxidantes.
Gatitos alimentados

El alimento seco para gatos está hecho a base de pavo, arroz, grasa animal, almidón de maíz, harina de gluten de maíz, concentrado de proteínas de guisantes, proteínas de pavo deshidratadas, huevo deshidratado, maíz, sustancias minerales, subproducto aromatizante, levaduras y aceite de pescado.

Por otro lado, como también es un alimento seco diseñado para gatos con digestión sensible tiene un número limitado de fuentes de proteína, ayudando a limitar el riesgo de reacción frente al alimento. Y por último, comentar que también ayuda a proteger los dientes de la acumulación de placa y sarro gracias a la textura crujiente de las croquetas y a los minerales esenciales que ayudan a reducir la acumulación de sarro.

De acuerdo con Purina, alimentas a su gato con comida seca, este debe tomar aproximadamente una taza de agua por cada diez libras de peso corporal en un periodo de 24 horas, pero cuando el clima sea más cálido va a necesitar aún más. Los gatos con dietas de alimentos enlatados sólo necesitan consumir un tercio o la mitad de esa cantidad de agua.

Es esencial proporcionarle una fuente limpia y atractiva de agua dulce en el caso de que alimente a su gato con comida granulada. Las fuentes de agua para animales domésticos funcionan bien atrayendo a los gatos para que beban y sus filtros aseguran un suministro de agua fresca y limpia.

Si tu gato se está poniendo gordo raciónale la comida seca en lugar de servirle toda lo que pueda comer. Para evitar la diabetes felina seleccione una comida seca premium o cambia a una dieta de alimentos en conserva.

Mientras que algunos cuidadores de gatos se desviven por los alimentos húmedos, otros insisten en que los alimentos secos son la mejor opción para los felinos. Ambas partes tienen beneficios; te contamos algunas de las ventajas de alimentar a tu gato con estos alimentos.
Comida para gatos

10 Ventajas del alimento seco para gatos

Las dieta completas secas tienen algunas ventajas de las que te puedes beneficiar tú mismo

  1. Son fáciles de medir y usar.
  2. Son fáciles de almacenar.
  3. Este tipo de comida ofrece múltiples posibilidades a la hora de adquirirla en cualquier tienda de mascotas, existiendo muchas composiciones y tamaños del pienso.
  4. Es una buena opción para suministrar al gato una comida completa.
  5. Las dietas a base de comida seca son fáciles de utilizar y medir, y tienen una vida útil más larga una vez abierto el envase que las de comida húmeda.
  6. Ayuda a mantener sanos los dientes de tu gatito. Verás a tu gatito mascar la comida seca enérgicamente, algo que puede ayudar a eliminar la placa bacteriana de los dientes de los gatitos con más edad.
  7. Las croquetas más pequeñas de la mayoría de la comida seca para gatitos son fáciles de masticar y tragar para ellos.
  8. Puedes darle a tu gatito la cantidad exacta que necesita si lo alimentas con comida seca.
  9. Si eliges un alimento seco,se puede esperar que tu gato mastique más activamente y se tome más tiempo para comer.
  10. Beberá más aguay regresará con regularidad a la comida en vez de comer todo de una sola vez.

Te invitamos a leer:10 Asombros motivos por los que es bueno tener un gato en casa

7 Desventajas del alimento seco para gatos

  • Muchos dueños le dan a sus mascotas felinas comida seca todo el tiempo, algunos la complementan con alimentos húmedos, otros no. Esto es el equivalente a alimentar a sus hijos con una dieta constante de comida rápida en aras de la conveniencia.
  • Si sólo come comida seca, es probable que el gato tenga cada vez menos alimentación que uno que come comida húmeda.
  • Muchos alimentos secos de baja calidad contienen una gran cantidad de material de relleno.
  • En la naturaleza los carbohidratos son sólo un cinco por ciento de la dieta de un gato, que no es más que aquellos que obtiene al ingerir el contenido del estómago de sus presas.
  • Algunos rellenos son necesarios para el proceso de extrusión durante la elaboración de los alimentos durante su fabricación, pero también están incluidos como un ahorro de costes, ya que son ingredientes más baratos que la carne.
  • La deshidratación puede ser un factor con mucha desventaja, aquellos gatos que tienen dietas de alimentos secos por lo general no reciben suficiente agua, pueden llegar a tener deshidrataciones crónicas que contribuyen a los problemas de salud como la Insuficiencia Renal Crónica (IRC) y los cristales urinarios.
  • Los gatos que solo consumen alimentos secos son ligeramente más propensos a la obesidad y la diabetes que aquellos que comen alimentos húmedos. Parte de esto se debe a los altos niveles de carbohidratos en muchos tipos de galletas y otra parte a la alimentación de libre elección de alimento seco que da a los gatos acceso a los alimentos las 24 horas del día.

Mininos obesos

Receta para preparar alimento seco para gatos

Croquetas para gatos

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina de trigo integral
  • 2 tazas de harina de soja
  • 1 taza de germen de trigo
  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 taza de leche no
  • ½ taza de levadura de cerveza
  • 1 (15 onzas) de caballa
  • 5 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharada de aceite de hígado de bacalao
  • 2 tazas de agua o cuando sea necesario

Preparación:

Precaliente el horno a 350 grados. Mezclar todos los ingredientes secos en un tazón grande. En otro tazón, mezcla la caballa en trozos pequeños. Mezcle el aceite y el agua. Añadir la mezcla de caballa a los ingredientes secos y mezclar bien. La pasta es dura, por lo que usar las manos. Rollo de masa a grosor sobre 1/4-inch y cortada en trozos 1/4-inch, usando un cuchillo o un cortador de pizza.

Montículo de los bits en bandeja engrasada y hornee por 25 minutos. Durante la cocción, de vez en cuando echar los trozos con dos cucharas de madera, por lo que se doren uniformemente. Apaga el fuego y permitir que las golosinas que se enfríe completamente antes de quitar. Guardar en un recipiente hermético en el refrigerador.

Esta receta de comida para gatos se congela muy bien para un almacenamiento más prolongado.  Para que otras variedades de mejor comida seca para gatos, simplemente varían los granos utilizados, las proteínas, e incluso añadir en pequeña cantidad de verduras. Tenga en cuenta el contenido de humedad de los ingredientes para ajustar los niveles de materia seca a los ingredientes húmedos.
Comidas nutritivas

Algunas ideas para diferentes mezclas de croquetas

  • Reemplazar la harina de maíz o de algunas de las otras harinas de granos de mayor valor como la harina de tierra de avena, cebada o harina de arroz integral.
  • Añadir pequeñas cantidades de puré de vegetales (incluso alimentos para bebés) en lugar de pequeñas cantidades de agua.
  • Añadir un huevo o dos. Esto ayuda a unir los ingredientes y agrega proteína beneficiosa.
  • Modificar las proteínas; no uses los peces todo el tiempo. Añadir en otras carnes como pavo o pollo.
    Vuelve a colocar un poco de aceite con puré de manzana para la elección de la fruta.
  • La clave está en cocinar la mejor comida para gatos seca a una temperatura más baja del horno para secar completamente la comida.
  • Mantener las piezas muy pequeñas.
  • El mejor alimento seco para gatos es una que todavía se ve en las necesidades nutricionales de un gato. Idealmente, comida seca para gatos no será el principal componente de la dieta de su gato, ya que sigue siendo demasiado alta en hidratos de carbono, pero cuando se usa con moderación, puede ser una buena adición.

Te invitamos a leer: Las 2 razones que amenazan a los gatos andinos de Sudamérica

Deja un comentario