Una receta de alimento para gatos y los beneficios que aportan sus ingredientes

Spread the love

En esta oportunidad, traemos un contenido muy especial. Te damos información a detalle sobre lo mejor en alimento para gatos; esa mascota tan especial y juguetona, que resulta una grata y divertida compañía para los amantes de los gatos (como yo, por ejemplo). Puedes hacer ricas y balanceadas recetas para tu mascota. Y te diremos cómo. Puedes alternar el alimento seco con deliciosas recetas; lo que es una practica muy sana que le aportará la variedad de nutrientes que necesita para desarrollarse y crecer sanamente.

Alimento seco para gatos

Una deliciosa receta de alimento para gatos

Esta receta sirve como alimento casero para gatos pequeños, una vez ya destetados, y también para gatos adultos. Una dieta saludable debe ser variada. Así, en esta receta hemos querido utilizar muchos ingredientes diferentes para tu gato, para que cada uno aporte sus nutrientes y beneficios.

Receta para gatos

Ingredientes

  • 1,6 kg de carne de ternera o de pollo, picada
  • 2 latas de atún al natural o en aceite de oliva, bajo en sal: eso equivales 160 gramos de atún, (sin escurrir; escurrido es menos). Si prefieres, las puedes sustituir por 2 latas de sardinas pequeñas, bajas en sal.
  • 200 gr de hígado de pollo
  • 200 gr. De verduras cocidas y picadas: las venden en los supermercados; puede ser de guisantes, zanahorias y patatas.
  • 2 huevos crudos (también puede ser solamente las yemas)
  • 1 patata grande o 2 pequeñas. La patata le aportará fibra. Si quieres darle a tu gato sólo proteínas (huevo) y verduras, no añadas las patatas.

Ingredientes de alimentos para gatos

También necesitarás

  • Para la conservación de este alimento puedes usar envoplast, o cualquier otro envolvente de alimentos, del que dispongas.
  • Un recipiente grande para hacer la mezcla.

Preparación en 4 pasos

1. Se hierve las patatas en agua con sal al gusto

2. sofreír un poco el hígado de pollo.

Hacerlo en un sartén antiadherente es bastante cómodo y práctico, porque no habría necesidad de añadir mucho aceite si no quieres; sólo con un toque bastaría. Sofreir hasta que el hígado cambie de color, es suficiente; debemos evitar destruir las propiedades nutricionales del hígado como vitaminas por ejemplo que se van perdiendo con el calor.

3. El hígado y las patatas se deben picar en trocitos pequeños.

4. Mezclar todos los ingredientes.

Si prefieres que los huevos sean cocidos, puedes hacerlo; igualmente las patatas.

¡Nota importante!

No es necesario añadir salsas, ni sal, ni ningún otro tipo de condimento. Solamente el olor y el sabor de los ingredientes que hemos introducido, estimulan sus sentidos. Aliños como por ejemplo la cebolla, en grandes cantidades, pueden ser peligrosos para las mascotas, así que mejor no añadimos éstos.

¿Por qué es necesario aportar ingredientes distintos?

En cada ingrediente añadido, se aportan las proteínas, vitaminas, y oligoelementos, en dosis suficientes para que nosotros nuestros gatos se desarrollen sanamente. Aunque, si gustas puedes añadir los complementos que desees; y mejor aún si te asesoras con un veterinario.

Además, variar los ingredientes del alimento, preparando creativas y deliciosas recetas, no sólo lo hará crecer más sano, si no que evitarás que se aburra y lo disfrutará mucho. Carne picada de ternera o de pollo: aporta proteínas de alta calidad, grasas y vitaminas.

Recomendaciones para evitar salmonelosis

Puedes hacer raciones individuales o separar la cantidad para un día, si tienes varios gatos, y guárdala en trocitos de papel film transparente, y refrigerar en el congelador.

Este tipo de alimento para gatos, puedes refrigerarlo, en estas condiciones, hasta por dos meses. Te podemos sugerir que si lo vas a preparar, lo saques del refrigerador con tiempo para que se vaya descongelando lentamente en la nevera o fuera de ella. Además te informamos que a los gastos no les gusta su comida a temperaturas de refrigeración. La temperatura ambiente es la ideal para ellos.

Conservación del alimento para gatos

 2  Formas de añadir taurina en la alimentación de tu gato

  1. Puedes añadir taurina artificial para gatos a sus recetas; siempre siguiendo las cantidades que indique la etiqueta del producto.
  2. Dar corazón de vaca, corazón de cordero, o corazón de pollo. Puedes idear recetas con estos ingredientes o simplemente añadirlos a tus recetas de costumbre.

6  Ingredientes importantes en una receta y lo que aporta cada uno

1. El Atún

El atún refuerza el aporte de proteínas de la carne; ya que este pescado azul es proteína de alta calidad. Además también aporta vitaminas del complejo B como B3, B6, B9, B12 y además omega 3.

2. El Hígado de pollo

Aporta la tan importante taurina, vitamina a y omega 3 y 6, entre otros. También puedes añadir a la receta un poco de corazón de vaca o ternera, cortado en trocitos.

3. Verduras cocidas

Aportan agua, fibra y vitaminas y minerales.

4. Huevos crudos (también pueden ser cocidos)

Los huevos también son fuente de proteína (y de alta calidad), aminoácidos esenciales, y ácidos grasos.

5. Las patatas

Son fuente de carbohidratos, vitaminas, minerales y mucha fibra. Se les debe dar en pequeñas dosis.

6. Carne picada de pollo o de ternera

Aporta proteínas de alta calidad, vitaminas, y grasas

¿Qué cantidad de alimento para gatos puedes suministrar?

Cuatro comidas al día es lo ideal tras el destete de tu gato. Si tu estilo de vida no te permite alimentarlo cuatro veces al día, hazlo tres veces; pero déjale algo de comida seca como especie de golosina.

A medida que se haga mayor, reduce sus comidas a tres veces al día. A los seis meses, puedes darle a tu gato dos comidas al día. Recuerda, los gatos están acostumbrados a comer relativamente poco y con frecuencia; así que, a diferencia de los perros, necesitan ser alimentados más de una vez al día.

Lee siempre las instrucciones del producto. Aunque también puedes consultar con el veterinario, si así lo deseas, si no estás seguro de qué cantidad de comida darle. Lo más importante es que tu gato mantenga una condición física sana y fuerte.

3 Ventajas de usar comida seca

1. Las dietas a base de comida seca son fáciles de utilizar y medir y tienen una vida útil más larga una vez abierto el envase. Esa es una gran ventaja sobre la comida húmeda.

2. También ayuda a mantener sanos los dientes de tu gato. Verás a tu gato mascar la comida seca enérgicamente, algo que puede ayudar a eliminar la placa bacteriana de los dientes de los gatos con más edad.

3. Puedes darle a tu gato la cantidad exacta que necesita si lo alimentas con comida seca

 3 Ventajas de usar comida fresca

1. Algunos gatos prefieren el olor y la textura de la comida húmeda, ya que huele más fuerte y es más suave que la comida seca.

2. La comida húmeda puede resultar muy práctica ya que viene en bolsas y bandejas de una sola dosis, ofreciendo siempre a tu gato una comida fresca y fácil de servir.

3. La ingesta de agua es mayor.

variedad de Ingredientes, mayor aporte de nutrientes

Cuando de alimento para gatos se refiera, ten en cuenta que una dieta sana es una dieta variada, por eso lo ideal es ir preparando distintas recetas a nuestro gato, para que pruebe alimentos diferentes y obtenga distintos nutrientes de cada uno; ésto es darle un alimento balanceado. Por otra parte, el corazón de vaca es está entre las carnes más ricas en taurina que existen. Una deficiencia de taurina en tu gato, podría causarle serios problemas de salud, e incluso la muerte.

Deja un comentario