8 Increíbles beneficios de la ARENA AGLOMERANTE para Gatos

Spread the love

Brindarles un espacio cómodo y aseado a los gatos para realizar sus necesidades fisiológicas es vital, por eso utilizamos areneros y entrenamos a nuestras mascotas para que aprendan a usarlo y no orinen o defequen en las esquinas de la casa. En el mercado existen decenas de marcas de arenas para gatos, pero la mayoría contienen químicos dañinos que además de dañar el medio ambiente, también podrían ocasionarles problemas de salud a nuestros mininos, por ende se recomienda la utilización de arena aglomerante para gatos la cual es mucho más natural y efectiva.

También puedes leer: Alimentos venenosos para gatos: 6 Plantas peligrosas para felinos

La arena aglomerante para gatos se destaca por ser más económica que el resto, ya que está elaborada con materiales naturales y delicados pensando en el bienestar de los felinos. Verás como los gatos se sentirán más cómodos en la arena aglomerante porque es más suave al tacto, además es biodegradable y cambiarla es muy sencillo.
Gato dentro de una caja de arena

Tipos de arena para gatos

Existen múltiples tipos de arenas para gatos en el mercado para adaptarse a las necesidades de los mininos, mientras que en otros casos, los dueños mezclan la arena con otros componentes para obtener mayores beneficios. Entre las más populares están:

  • Arena normal:

En las ferreterías encontramos la arena normal, básicamente es arena de playa procesada, en algunos casos la hacen más fina para la comodidad del gato. Los felinos utilizan la arena normal para hacer sus necesidades, sin embargo esta no encapsula olores ni disimula los desechos.

  • Arena con bicarbonato de sodio:

La caja o los areneros necesitan estar limpios y pulcros, los gatos no usarán los areneros si están sucios o con mal olor, es por eso que los dueños de mascotas utilizan el bicarbonato de sodio para limpiar el arenero y eliminar los malos olores de él, recomiendan verter un poco del polvo en la base del arenero y luego mezclarlo con la arena y así alargar la vida útil de la misma.

  • Arena con cal:

La arena con cal también es utilizada para eliminar los malos olores que se producen en la caja para gatos, los expertos recomiendan utilizar el componente una vez que los felinos hacen sus necesidades, ya que si el gato entra en contacto con la cal podría acarrear problemas de salud, así que no es conveniente que la pise.

  • Arena con aserrín:

El aserrín está compuesto por los residuos que quedan cuando lijan la madera, este producto es mezclado con la arena para gatos para hacer mucho más fácil la recolección de los desechos.

Gatito en su arenero

8 Beneficios de la arena aglomerante para gatos

  1. Los desechos se compactan en bolas:

La arena aglomerante para gatos que se encuentra disponible es los mercados, es desarrollada con tecnología de punta con la intención que los desechos líquidos o sólidos se conviertan en bolas compactas al instante, así los desechos estarán encapsulados al igual que los olores que estos puedan desprender. Los mininos podrán utilizar sus cajas sin problemas por el olor, asimismo se facilitará el proceso de recolección al momento de limpiar las cajas.

  1. La arena es más higiénica:

La arena aglomerante para gatos se destaca por ser más limpia que la arena convencional, la cual produce polvo y además no cubre los desechos en su totalidad, por tanto los gatos terminan esparciendo los desechos por toda la casa, en sus patas transportan arena húmeda mezclada con la arena limpia, la cual está impregnada con malos olores. Esto no ocurre con la arena aglomerante para gatos, con ella el arenero y los rincones de nuestro hogar estarán más limpios.

  1. Encapsula los malos olores:

La arena aglomerante para gatos encapsula los malos olores provenientes de los desechos una vez que son producidos por los felinos. Los olores son absorbidos por la arena y se compactan en bolas que retienen la humedad y el resto del arenero se mantiene seco y libre de fétidos olores. Recordemos que los gatos no realizarán sus necesidades si perciben malos olores.

  1. No se adhiere a las patas de los gatos:

Uno de los increíbles beneficios de la arena aglomerante para gatos es que no se adhiere a las patas de los gatos, así no tendremos arena por toda la casa, además los gatos se sentirán a gusto por no tener residuos en sus patitas.

También puedes leer: Los Felinos y sus vicios. Los Gatos y el catnip: una pasión embriagadora

  1. Es rendidora:

A diferencia de las arenas convencionales, la arena aglomerante para gatos es mucho más rendidora, porque al momento de desecharla, solo tomaremos las bolas compactas que contienen desecho, el resto de la arena está limpia y puede continuar usándose, esto te permitirá ahorrar mucho dinero al mes y a los mininos les encantará esta arena por su textura.

  1. No poseen aromas:

Los gatos son muy rigurosos con los olores, existen arenas que incluyen aromas para supuestamente camuflar los olores emanados de los desechos que producen las mascotas, pero lo cierto de esto es que la caja termina con una mezcla de olores extraños y nada agradables, de pronto verás como el minino comienza a rechazar el arenero y retomará los rincones del hogar como sus espacios para hacer sus necesidades, por ende se recomienda elegir una arena aglomerante para gatos libre de olores.

  1. No te preocupes por los residuos, no quedarán a simple vista

Para todos es muy incómodo observar los desechos en la caja de arena de nuestros gatos, y mucho más si tenemos visitas, pero no solo para los humanos esto es molesto, a los gatos tampoco les agrada tener contacto con los desechos, por eso los esconden y los disimulan entre la arena, pero con la arena aglomerante para gatos esto será un tema del pasado, porque los desechos quedan compactados y no se verán ni el gato tendrá contacto con ellos.

  1. Mantiene los espacios más limpios y saludables:

Es probable que invirtamos mucho tiempo limpiando diariamente el arenero de nuestro gato, pero realmente la arena aglomerante para gatos mantendrá la caja mucho más limpia en comparación con otros tipos de arenas. Así que ya no tendrás que preocuparte por la arena regada por la casa, los malos olores y los desechos esparcidos por doquier, con esto le asegurarás a tu gato un espacio más limpio y saludable.
Minino con su caja de arena

¿Cómo preparar arena aglomerante para gatos casera?

Hoy te mostraremos dos formas de preparar arena aglomerante para gatos casera sin mucho esfuerzo y sin gastar tanto dinero.

Forma 1 (Materiales naturales):

Necesitarás:

  • Arena normal
  • Pan rallado

Esta arena aglomerante para gatos le fascinará a tu mascota por su textura, en la caja vierte cinco kilos de arena normal o convencional y agrega dos kilos de pan rallado, mezcla muy bien y listo.

Forma 2 (materiales reciclados):

Necesitarás:

  • Papel periódico
  • Trituradora de papel
  • Un colador
  • Un recipiente
  • Guantes
  • Detergente biodegradable
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Una superficie plana

El primer paso es triturar todo el papel periódico con ayuda de la trituradora de papel, posteriormente moja el papel con agua tibia y agrégale el detergente biodegradable, esperaremos hasta que el mismo tome una consistencia similar al de la avena.

Cuando el papel esté listo, escúrrelo con el colador y una vez más utiliza agua tibia para mojarlo pero sin detergente, pásalo nuevamente por el colador y escúrrelo.

Seguidamente te pondrás los guantes para colocar el bicarbonato de sodio encima del papel mojado, mezcla muy bien y movimientos suaves. Una vez que cumplas este paso seca todo el agua con tus manos y pon los trozos de papel encima de una superficie plana y lisa para que se sequen.

Cuando ya estén secos tendrás tu arena aglomerante para gatos lista, se recomienda armar capas con 2,5 cm de grosor.

También puedes leer: Semillas de catnip para tus gatos, ¿cómo obtenerlas y reproducir la planta en casa?

Deja un comentario